Tren Milán - Venecia ✈️ Foro Italia ✈️ p68 ✈️


Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18, 19  Siguiente
Página 17 de 19 - Tema con 369 Mensajes y 292164 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Tren Milán - Venecia  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
habesha1 Escribió:
Me he leído el hilo por encima , perdonad si repito algo. Tengo varias preguntas y las planteo aquí porque no he encontrado ningún hilo "Bérgamo-Venecia".

Voy a ir de Bérgamo a Venecia en tren en Semana Santa.
- ¿Con qué antelación recomendais comprar los billetes en la web de Trenitalia? ¿Una semana antes tendré problema?

- Al comprar el billete on line, ¿tengo que ir a las taquillas a que me den un tiquet físico y validarlo en máquinas antes de entrar al tren? ¿O no es necesario recoger billete físico ni validar y sirve con el impreso de la reserva on line?

- Tengo que hacer transbordo en Brescia y pasar de un regional a un Freciarossa. ¿Están todos los andenes cerca? Tenemos pocos minutos...En caso de tener que canjear el resguardo de la compra on line por billete físico, ¿tendría que hacer el canje también en la estación de transbordo para ese tramo o en la de origen ya me darían el total de billetes?

Muchísimas gracias

El billete "on line" es válido para todo el trayecto. No es necesario validarlo para ninguno de los dos trayectos de tu viaje. El interventor lo validará en el regional en el primer tramo, y para el segundo llevarás asignado vagón y asiento. La estación de Brescia no es grande. Al descender del regional procedente de Bergamo tendrás señalado en los indicadores el tren para venezia con su número y el andén (binario) que le corresponde.

Sobre la antelación de compra, ya que usas un tren con asientos asignados y de reserva obligatoria, lo antes posible, ya que, conforme se acerca la fecha del viaje, desaparecen las ofertas y aumenta su precio. Me refiero al tren tipo Freccia. Los Regionales, al no llevar asiento asignado, ni reserva, se venden y punto.
Ir arriba
Asunto: Re: Tren Milán - Venecia  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2530

Votos: 0 👍
Muchas gracias @antoni54, has aclarado todas mis dudas.
Ir arriba
Asunto: Re: Tren Milán - Venecia  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
09-10-2013

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Yo ya he comprado los míos Millán-Venecia, muy bien de precio. Los puedes imprimir o incluso presentarlos en el móvil, creo. Con un código de barras. Te lo mandan al email. Es mejor página que la de Renfe en mi opinión.
Ir arriba
Asunto: Re: Tren Milán - Venecia  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
16-01-2010

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
carmentanis Escribió:
Yo ya he comprado los míos Millán-Venecia, muy bien de precio. Los puedes imprimir o incluso presentarlos en el móvil, creo. Con un código de barras. Te lo mandan al email. Es mejor página que la de Renfe en mi opinión.

Hola carmentanis,
Que te han costado los billetes?
Es para tener una idea
Gracias!!
Ir arriba
Asunto: Re: Tren Milán - Venecia  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51878

Votos: 0 👍
Y si miraras en www.trenitalia.com?
Ir arriba
Asunto: Re: Tren Milán - Venecia  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
09-10-2013

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
jaruky Escribió:
carmentanis Escribió:
Yo ya he comprado los míos Millán-Venecia, muy bien de precio. Los puedes imprimir o incluso presentarlos en el móvil, creo. Con un código de barras. Te lo mandan al email. Es mejor página que la de Renfe en mi opinión.

Hola carmentanis,
Que te han costado los billetes?
Es para tener una idea
Gracias!!

60 euros persona en bussines. Había poca diferencia con la clase básica y la he cogido para ir un poco más ampliamente. Si lo coges con tiempo, yo veo muy buenos precios .
Ir arriba
Asunto: Re: Tren Milán - Venecia  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2530

Votos: 0 👍
Estoy en la página de Trenitalia para comprar billetes Bérgamo-Venecia Sta. Lucía. Al seleccionar Bérgamo me da dos opciones: Bérgamo y Bérgamo Ospedale. Yo quiero ir desde la estación de tren de Bérgamo, ¿cuál debo seleccionar?
Gracias!
Ir arriba
Asunto: Re: Tren Milán - Venecia  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15339

Votos: 0 👍
habesha1 Escribió:
Estoy en la página de Trenitalia para comprar billetes Bérgamo-Venecia Sta. Lucía. Al seleccionar Bérgamo me da dos opciones: Bérgamo y Bérgamo Ospedale. Yo quiero ir desde la estación de tren de Bérgamo, ¿cuál debo seleccionar?
Gracias!

Bérgamo a secas Ospedale está más a las afueras, según Google Maps
Saludos
Ángeles
Ir arriba
Asunto: Re: Tren Milán - Venecia  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2530

Votos: 0 👍
Angegaca Escribió:
habesha1 Escribió:
Estoy en la página de Trenitalia para comprar billetes Bérgamo-Venecia Sta. Lucía. Al seleccionar Bérgamo me da dos opciones: Bérgamo y Bérgamo Ospedale. Yo quiero ir desde la estación de tren de Bérgamo, ¿cuál debo seleccionar?
Gracias!

Bérgamo a secas Ospedale está más a las afueras, según Google Maps
Saludos
Ángeles

Gracias Angegaca
Ir arriba
Asunto: Re: Tren Milán - Venecia  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
28-07-2016

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Buenos días,
Vamos una semana en fin de año a Milán y todavía estamos barajando hacia donde tiramos, por eso estoy leyendo todo lo que encuentro. Nuestra idea inicial es alquilar coche, somos 3 personas y creo que es más cómodo por que así vamos a nuestra bola y parándonos donde queramos, por la experiencia que tengo de España con 3 personas sale más económico coger coche. Pero me llama la atención que la mayoría de la gente aquí se ha movido en tren incluso queriendo ver otras ciudades por el camino.¿Hay algún problema con alquiler de coches o carreteras?, ¿es que los trenes son superbaratos?
Ir arriba
Asunto: Re: Tren Milán - Venecia  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15339

Votos: 0 👍
ana_tenerife6 Escribió:
Buenos días,
Vamos una semana en fin de año a Milán y todavía estamos barajando hacia donde tiramos, por eso estoy leyendo todo lo que encuentro. Nuestra idea inicial es alquilar coche, somos 3 personas y creo que es más cómodo por que así vamos a nuestra bola y parándonos donde queramos, por la experiencia que tengo de España con 3 personas sale más económico coger coche. Pero me llama la atención que la mayoría de la gente aquí se ha movido en tren incluso queriendo ver otras ciudades por el camino.¿Hay algún problema con alquiler de coches o carreteras?, ¿es que los trenes son superbaratos?

Más bien es que hay muchas ciudades con problemas para circular por el centro y sí, cogiendo con tiempo los billetes de alta velocidad, sale muy bien de precio
Saludos
Ángeles
Ir arriba
Asunto: Re: Tren Milán - Venecia  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
28-07-2016

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Más bien es que hay muchas ciudades con problemas para circular por el centro y sí, cogiendo con tiempo los billetes de alta velocidad, sale muy bien de precio
Saludos
Ángeles[/quote]
Gracias Angeles, sigo leyendo, no tengo nada decidido, me apura el clima, no sé si tirar hacia lagos y seguir Turín, Genova, Cinque Terre o Milán-Venecia. Aunque también pienso que a lo mejor es más apropiado dejar Venecia para un único viaje y verla bien.
Ir arriba
Asunto: Re: Tren Milán - Venecia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
15-03-2010

Mensajes: 455

Votos: 0 👍
De Milan a Turin nos costo 15 euros en un tren de alta velocidad
De Milan a Venecia nos costo 18 euros
Es mejor hacerlo en tren
Ir arriba
Asunto: Re: Tren Milán - Venecia  Publicado:


New Traveller
Registrado:
23-10-2016

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Buenas ya me queda diez días para ir a milan y estoy mirando para ir un día a venecia, que tal es italotren que vi que tiene precios mas baratos que trenitalia. Ya me imagino que julio venecia terrorifico, es facil callejear para volver a la estación de tren o habia pensado ir andando y volver en el vaporetto...
Ir arriba
Asunto: Re: Tren Milán - Venecia  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51878

Votos: 0 👍
Es nuevo y moderno en general.

Buena opción en el ida y vuelta.
Ir arriba
Asunto: Re: Tren Milán - Venecia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
03-07-2011

Mensajes: 317

Votos: 0 👍
Burenas, una pregunta. A la hora de coger los asientos, ¿sabeis como elegirlos mirando a la dirección hacia la que viajas? Merece la pena pagar para ir en premium? ¿y si por lo que sea no llegas al tren, sirven los billetes para el siguiente?
Ir arriba
Asunto: Re: Tren Milán - Venecia  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51878

Votos: 0 👍
Me temo que no. Sirven para cuando lo compraste.
No puedo contestar a la primera pregunta
Ir arriba
Asunto: Re: Tren Milán - Venecia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
03-07-2011

Mensajes: 317

Votos: 0 👍
Otra duda, la parada de tren en venecia cual es la de mestre o Santa Lucia??'
Y puedo coger la tarifa "Super venezia"? es que no veo que condiciones tiene.
Ir arriba
Asunto: Re: Tren Milán - Venecia  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6713

Votos: 0 👍
nevila Escribió:
Otra duda, la parada de tren en venecia cual es la de mestre o Santa Lucia??'
Y puedo coger la tarifa "Super venezia"? es que no veo que condiciones tiene.

Hola venecia -mestre es mestre a unos 10 km de venecia
Venecia -santa lucia es en el mismo venecia
Ir arriba
Asunto: Re: Tren Milán - Venecia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
03-07-2011

Mensajes: 317

Votos: 0 👍
Pabela Escribió:
nevila Escribió:
Otra duda, la parada de tren en venecia cual es la de mestre o Santa Lucia??'
Y puedo coger la tarifa "Super venezia"? es que no veo que condiciones tiene.

Hola venecia -mestre es mestre a unos 10 km de venecia
Venecia -santa lucia es en el mismo venecia

Muchas gracias, menos mal que me lo has dicho, jejeje

Ahora a ver si alguien sabe lo de la tarifa.
Ir arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes