Hola, tengo una duda y espero que alguien pueda responderme.
Tengo pensado aparcar en la zona de crescenzago o en Sesto marelli para allí coger el tranvía al centro, pero he visto que el parking es descubierto y parece que sin vigilancia. ¿Son seguros estos parkings? ¿Tienen vigilancia? Lo pregunto porqué llegamos con todas las maletas en el coche a pasar el día a Milán y luego subimos a Varese a dormir y nos da cosa dejar el coche sin vigilancia por si nos quitan las maletas y nos dan el viaje. Sí conocéis algún parking con vigilancia aunque salga algo caro y cerca del metro, me gustaría que me lo indicarais.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
cuchiteans Escribió:
Que tal, alguno de vosotros sabe cuanto demora un tren de milan a verona y venecia?? estoy haciendo mi ruta para septiembre y eso me ayudaria mucho
De Milan a Verona, depende del tipo de tren, el recorrido está en 1 hora 30´ y 1 hora 45´. Para el trayecto Verona-Venecia el viaje dura aproximdamente 1 hora 20´.
Hola!..soy nueva en esto, agradeceré toda la ayuda q puedan darme.
En agosto nos vamos con unas amigas a Milan (mas bien al Aeropuerto Milan Bergamo), y nos han dicho que es mejor alquilar carro, pero tenemos unicamente 4 días y quisieramos ir a pisa, florencia o ciudsdes que valgan la pena. Me pueden ayudar??
VIAJERA ITALIA Escribió:
Hola soy nueva en el foro y queria haceros unas preguntillas....
Hago un viaje a mediados de Noviembre a Italia, primero quiero ir 4 días a Roma, después a Venecia (tengo dudas si 2 o 3) y después acabar en Milan y vuelta a MAdrid.
La ciudad de milan no es que me atraiga especialmente, pero a mi novio le apetece conocerlo así que......
¿Que me podeis contar de Milan? ¿Cuantos días tendria que ir para conocer la ciudad? Nosotros no somos mucho de museos así que no haremos especial incapie en ellos.....¿Que es lo mas bonito e interesante que puedo conocer en Milan?
Si me contais algo de las demas ciudades también os lo agradeceria muchisimo porque tengo algunas dudas...
En donde puedo ver boletos de tren para verona, venecia, florencia?
De Milan a Verona, depende del tipo de tren, el recorrido está en 1 hora 30´ y 1 hora 45´. Para el trayecto Verona-Venecia el viaje dura aproximdamente 1 hora 20´.[/quote]
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Acarranza Escribió:
Hola!..soy nueva en esto, agradeceré toda la ayuda q puedan darme.
En agosto nos vamos con unas amigas a Milan (mas bien al Aeropuerto Milan Bergamo), y nos han dicho que es mejor alquilar carro, pero tenemos unicamente 4 días y quisieramos ir a pisa, florencia o ciudsdes que valgan la pena. Me pueden ayudar??
VIAJERA ITALIA Escribió:
Hola soy nueva en el foro y queria haceros unas preguntillas....
Hago un viaje a mediados de Noviembre a Italia, primero quiero ir 4 días a Roma, después a Venecia (tengo dudas si 2 o 3) y después acabar en Milan y vuelta a MAdrid.
La ciudad de milan no es que me atraiga especialmente, pero a mi novio le apetece conocerlo así que......
¿Que me podeis contar de Milan? ¿Cuantos días tendria que ir para conocer la ciudad? Nosotros no somos mucho de museos así que no haremos especial incapie en ellos.....¿Que es lo mas bonito e interesante que puedo conocer en Milan?
Si me contais algo de las demas ciudades también os lo agradeceria muchisimo porque tengo algunas dudas...
Un saludo y gracias por todo
Pues cerca de Bérgamo tienes Venecia que es una maravilla, los lagos, eso te pilla más cerca que Florencia. Para mirar billetes de tren puedes mirar en www.trenitalia.com
Hola!..gracias por la respuesta!..me gustaria que me recomendaran si mejor alquilar coche o tren, mas o menos de cuanto dinero se trata, o a que lugares puesdo ir?..me gustaria florencia, vencia, pisa, tosca.
Gracias!
Hola mira soy italiano...de roma te.. Te puedes imaginar italia me encante..milan tiene su encanto pero nada a que ver con roma ...es que roma es impresionante...la toscana ni hablar ..meravillosa ...la toscana es la provincia ..en toscana hay florecia pisa ...pero lo mas interesante son los pueblos ..alrededor de la toscana ......por ejemplo bajando a florencia con meridiana aerolinea españa- italia o con ryanair..puedes alquilar un coche y bajando hacia roma hay un pueblo medieval..cerca del mar ...se come perfecto...y es de encanto se llama capalbio... O si kieres ver milan o venecia por ejemplo ...puedes cojer un avion para venecia ...y con el coche bajar a milan - florencia -pisa- capalbio..roma, los trenes son baratos por ejemplo florencia roma te puede costar 15 18 eurs roma ,,,,,el coche te vale como en españa mas o meno ....pues suerte que vaja bien..
Buenisimooo!!!..lo que pasa es que ya tenemos los boletos para MIlan Bergamo y de allí partiremos; En febrero fui a Roma y me enamoré, por esa razon mi regreso, por eso mi duda es que si en coche desde Milan Bergamo se puede en 4 días recorrer estos bellos lugares?..solo es cuestion de comprar nuestro mapita!..y a viajar!!!
Mira es un poco justo el tiempo...por ejemplo milan florencia son 3 horas "jo personalmente me kedaria en milan una mañana..."es que hay poco te vas un par de oras por tiendas y el duomo de milan...y ja sta es que tampoco hay mas ...je je después hay florencia allí si ke me kedaria un día ....florencia es muy pequeña pero muy bella..y pisa que esta a 40 minutos..y después bajando con 1 ora estas en capalbio que seria el ultimo pueblo de la toscana ...y desde allí empieza la provincia lazio,que seria la de roma pues capalbio -roma 45 min... 2 días en roma y pa casa...no se jo haria este ...suerte chicos.....ciaoo
Hola
Estoy planificando un viaje en coche, que alquilaré en milan, para ver milan y alrededores en agosto. Alguien ha alquilado coche en Milan? me podeis comentar como habeis hecho, si por internete o allí? que compañia me recomendais? he encontrado una pagina ealquilerdecoches.com qu eparece bastante bien de precio. Que tengo que mirar bien a la hora de contratar el coche?
Por otra parte, tengo pensado visitar milan, bergamo, como, verona y turin. De allí pasaré a francia, pues quiero hacer el camino español, hacia bruselas.
Emplearé unos 4 días en ver milan y alrededores
Que me decis del alojamiento? como voy con coche, estoy pensando en quedarme a las afueras, para abaratar. Viajo con mi pareje y mi hijo de 10 años.
El tema comidas, que decis? todos los días pasta? como sale de precio comer por allí?
Cualquier recomendación sobre cualquier tema del viaje es bien venido.
Gracias.
Hola murakami: voy a tus preguntas: Al alquilar un coche, lo fundamental es la seriedad de la empresa. Yo siempre prefiero contratar directamente con la compañia, como Avis, Hertz, etc. Busca en www.avis.com o en www.hertz.com y compara. En esto es como con los seguros, que mientras todo funcione bien, todas son excelentes... Pero cuando hay un problema, allí se conocen las buenas, las que te solucionan el problema. Debes mirar los costos incluyendo el seguro de accidentes y el hecho de que vas a visitar más de un país, ya que compañías pequeñas, locales, generalmente no lo permiten. Recuerda que si piensas entregar el coche en un lugar diferente al de inicio, el sobrecosto es muy grande. (si es en un país diferente, no se puede). En las compañías serias y de servicio a nivel global, la reserva del coche debes hacerla con anticipación, por Internet.
Incluye Padua en tu visita y recorre con calma la ribera del lago de Como.
Para alojamiento busca en www.ibishotel.com/ ...ndex.shtml que te ofrece hoteles básicos, pero funcionales, cómodos y a precios muy buenos. En Francia, busca en www.campanile.com/en/default.aspx que son hoteles muy prácticos cercanos a las autopistas, y también de precios accesibles.
Comer en Italia es un placer, no solo por la variedad de pastas, sino porque hay muchos otros platos buenos! mmm! Una "pizzeria" te ofrece pizza y poco más. Una "Trattoria" te ofrece pizza, pasta y carnes, etc. Y un "Ristorante" cobra más por un servicio más completo y por un menú más amplio. En cuanto a precios, mi última experiencia es que lo que te vale 10 en España, te vale 15 en Italia y Francia.
No indicas cuántos días tienes para el viaje, pero viendo el recorrido, te sugiero que NO calcules más de 300-400 Km diarios, porque si no, te lo vas a pasar conduciendo, como alma perseguida por el diablo! El paseo es para disfutar, conocer, parar si el lugar les atrae, descansar en el camino... Si lo deseas, podemos conversar más sobre el recorrido en general. !Buena Planificación y Buen Viaje!
Gracias lexorac, por tu ayuda y consejos, q me son muy utiles. Tendré en cuenta lo de Padua y Como.
Amplio la información. El viaje que planifico es de unos 22 días, segurmente del 15/8 al 7/9, salida yllegada desde milan, pq el coche en one-way es una barbaridad.
Respecto de lo que pretendo visitar (puse otro post en europa, pq al afectar a varios paises me di cuenta de que quizá allí sería mas efectivo, no se si se puede hacer esto, y no se bien en cual de los dos foros está mejor puesto, soy nuevo en estos lares) la idea es partir de ITALIA, DE milan, visitar alrededores, entre ellos, pensaba en lago como, bergamo, verona, y salir por turin, monte ciso. Ya en FRANCIA, chambery, anecy, quizá entrar en SUIZA por Ginebra, volve a FRANCIA para pasar por Epinal, Dole y besançon, y de aquí ya tengo duda, aunque bien puede hacer uno de subia y otro de bajada: o bien seguir por nancy, metz,LUXEMBURGO y BELGICA, visitar charleroi y namur; o bien seguir desde besançon a belfort, mulhouse, Estrasburgo, y entrar en ALEMANIA, por Breisach, y subir por Worms, maguncia, Colonia y aprovechar para visitar Bonn y rendir homenaje a mi amado Beethoven, y desde Colonia girar Aache, Mastrique, lieja y Namur.
De aquí a copenhague es una pasada, pero si hay tiempo, y no mucha fatiga, pues lo intentaremos, contando que hay que volver a Milan. Pero bueno, Copenhague es un capricho desechable en este viaje.
Que me decis de alojamientos en carretera en estos paises, fuera de los nucleos urbanos, para abaratar coste? conoceis alguna cadena q esté bien de precio y sean limpios y confortables para dormir? Queda anotado lo de campanile,, lexaorac.
Te comento de coches. Tras mucho buscar he encontrado ealquilerdecoches.com que hace buen precio para alquilar en milan un ford c max, con devolución de franquicia por daños.. Quiero ir tranquilo en ese aspecto. estoy pendiente de leerme entero el contrato que proponen, pero es seguro que puedo ir a los paises que quiero visitar. De otros foreros he sacado la idea de autoeurope q tb hace buenos precios. Lo cogeré con seguro total de daños y robos, para ir tranquilo, crees que debo mirar algun otro aspecto en el alquiler?.
Respecto del seguro personal, de enfermedad y accidentes, tengo pensando que nos saquemos uno aparte, con winthertur, que es la que uso para el buceo y me va bien, me fueron muy eficaces en brasil, que me costó una pasta el médico.
Tomaré en cuenta tu consejo de km recorridos al día. Aun estoy mirando vuelos y coche, y dejo para mas adelante las etapas, pero quiero disfrutar de los paisajes, claro, y de las ciudades q visite, por eso eligiré las claves o mas bonitas, acepto consejos de viajeros que hayan recorrido la zona que digo.
Bueno, menuda parrafada. Espero no haber abusado de vuestra paciencia, viajeros. Y cualquier experiencia vuestra y consejo es bienvenido
Indiana Jones Registrado: 21-11-2007 Mensajes: 1057
Si alquilas a través de páginas como www.autoeurope.com o www.booking-centre-online.com/ normalmente te sale más barato.
Nosotros en las últimas vacaciones alquilamos a través de www.cardelmar.com y todo perfecto, el coche era de Europcar.
Estas páginas hacen de intermediarias, pero luego los coches son de Europcar, Avis, Hertz...
Te dejo el enlace de un buscador traveljungle.es/coches.php
Ealquiler no la conozco, pero puedes usar el buscador (por mensajes), para buscar información sobre ella en el foro.
¡Hola! ¿Sabéis si en el lago di Como hay buenas zonas para darse un baño? ¿O sólo está preparado para pasear por los pueblos y dar una vuelta en barco?
Pues vereis tengo que ir a San Miniato, en Pisa, en agosto pero los billetes de avión los cogí para Milán, ya que me salia mas rentable. Mi vuelo llega a las 21:45 a Malpensa y según me he informado tengo, que coger un autobús para Milán, que tarde una hora. Entre que pueden darse los típicos retrasos, recoger las maletas y lo que se tarda en llegar a Milán.... El único tren que podría coger seria las 23:00 según trenitalia y hasta las 6 de la mañana no hay movimiento.
Entonces me gustaría saber si hay autobuses que lleven hasta otro lugar desde el aeropuerto o desde la estación central de Milán, por lo menos mas próximo a San miniato, taquillas dónde guardar las maletas para echar el tiempo, o algún tipo de albergue barato en Milán o una ciudad próxima. También tengo dudas en cuanto a los billetes de tren ya que he visto que hay gente que aconseja que no se compren con antelación.
La verdad es que estoy desesperada con el tema porque no se que hacer...
Un saludo y gracias!