Ya estoy de vuelta de London ¡el viaje ha ido genial! y la experiencia muy bonita.
Ayyyssss, qué pena que esté lleno el hotel de Guido.... Pues a nosotros nos fue justito justito, porque las habitaciones que queríamos eran justamente las últimas que le quedaban...
Aunque, oye, los hoteles que habéis cogido parece que están muuuy bien!! ¡¡y con piscina y todo!! genial, vamos
¡Gracias por los enlaces de los restaurantes! me parecen magníficos; éste último que has puesto de San Gimignano tiene muy buena pinta, así tipo medieval, jejeje..
Espero que lo paséis genial, wapa.. Tenemos que ir comentando por aquí más cositas, eh?
Besos!!
Por cierto, y hablando de piscinas.... ¿alguien sabe de algunas piscinas municipales por la zona de San Gimignano? ya sabéis, para combatir el calor si hace mucho y darse un buen chapuzón.....
¡Hola, forer@s!
Me estan surgiendo más dudas sobre la Toscana... A ver si podéis ayudarme...
Ante todo, ¿nadie sabe de piscinas públicas por la zona de San Gimignano, Siena...? nuestro hotel no tiene piscina, y en caso de mucho calor nos gustaría refrescarnos algún día...
En cuanto al coche de alquiler: en caso de escoger la opción de pago en el aeropuerto (donde lo recogemos), ¿se admite la tarjeta Visa en Italia? ¿o hay que llevar el dinero en efectivo?
Otra cosilla... ¿hay alguna disco/pub en donde puedas conocer chicos y chicas italianos? eso supongo que en Florencia, no?
Y por útlimo... ¿Qué hay en Siena para ver? ¿qué me recomendáis?
Por ahora no tengo más dudas, pero ya iran saliendo, ya...
A lo primero no te puedo responder, pero a lo de la VISA, sí. Nosotros ayer reservamos el coche por teléfono con Hertz y nos dijo el chico que si lo pagábamos allí con la VISA nos hacía un 15% de descuento, así que lo vamos a pagar con VISA.
Y sobre el resto, que te informen por aquí.....
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4004
Votos: 0 👍
Bueno, nes, que el miercoles me poro a la toscana...aunque no se pa que voy si llevo dos meses mirando guias e internet como un psicopata...je je, nooooo, si no voy me muero¡¡¡
Por cierto, alguien sabe de algun bareto español por siena? es pa ver la semifinal de futbol, y que no me maten los italianos...no soy futbolero, pero la distancia eleva los sentimientos...
En florencia ire a ver si uno que es de tapas, el Salamanca, pone el futbol y tiene ambiente. Si sabeis de algo contadmelo plis.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4004
¡¡ya volvimos¡¡en breve os informo sobre datos practicos, ahora solo decir que calor espantoso, trafico terrible, pero mu bien todo, me reafirmo en que italia y portugal son los dos paises domde mejor se esta.
Me estreno en este foro de viajes que tanta buena información me ha proporcionado para preparar todos mis viajes y aprovecho para contaros un poquito lo que he visitado estos días y algunos consejitos.
He viajado durante 8 días y 7 noches por Florencia, Bologna y Pisa del 23 al 30 de Junio de 2008.
Nosotros somos de Vigo así que nuestra mejor opción era coger un vuelo Ryanair desde Oporto y así lo hicimos.El vuelo te deja en el Aeropuerto de Pisa, el cual dispone de estación de trenes con lo que podrás elegir el viajar en tren o en el propio bus de Ryanair(terravisión).El primero te valdrá 5€ mientras que el segundo vale 8€ i/v.
Ambos medios de transporte te dejan en la estación central de florencia( Santa Maria Novella).
Nuestra pretensión era conseguir alojamiento cercano a la estación para no tener que cargar mucho con las maletas y encontré un hostal(ostello) que me pareció perfecto y que os recomiendo encarecidamente!!.
El Hostal se llama Archi Rossi y está en Via Faenza( a 2 mins de la estación).Es genial, teneis de todo, zonas verdes, zonas comunes, lavandería, internet gratis y un buen y abundante desayuno.
En nuestro caso reservé una habitación privada para 4 personas que tenía baño privado, ordenador con internet, aire acondicionado y que daba al patio exterior.El precio, una ganga, 26€ por persona y noche.Allí sobre todo había japoneses y Norteamericanos, casi ningún español, y el personal del hotel fué muy agradable en todo momento(sobre todo teniendo en cuenta la fiesta que hicimos con la final de la Eurocopa).
Florencia es muy bonita, pero que no os llenen la cabeza de pajaros con lo del síndrome de Stendhal(que llorais de la belleza), no es para tanto.Sobre todo porque los monumentos no están muy bien cuidados, casi todo está en obras o en reformas y la limpieza de las calles suele carecer por su ausencia.
De todos modos os recomiendo lo habitual, visitad los Uffizi donde encontrareis las grandes obras de arte que os enseñaban en los libros de la escuela, la Accademia donde debeis sentaros al menos una horita degustando el David, el ponte Vecchio y su vista al anochecer y la plaza del Duomo que os encontrareis de sopetón en el momento que menos os lo espereis saliendo de alguna callejuela anexa.Lo que si os recomiendo es que reserveis para todo, no cuesta nada reservar (llamando al número que ya habeis indicado anteriormente) y os va a ahorrar interminables colas a pleno Sol.No lo dudeis, yo me hice un planning semanal y reservé para varios museos.
Otra cosa, no hay descuento de estudiantes, a no ser que seais estudiantes de arquitectura o humanidades y lo deje claro en vuestro carnet de estudiante.Eso sí, si teneis MENOS de 26 años, os harán el 50% de descuento en todos los sitios.
Después de 3 días en Florencia decidimos coger un tren a Bologna para conocer otra ciudad más al Norte pero sobretodo para salir por la noche en un ambiente más juvenil.Así que tomamos el primer tren a Bologna(17€ i/v y 1h de viaje) y allí todo es diferente.Al no ser una ciudad turística, no hay grandes masas de gente, no hay agobios y el ambiente es completamente distinto.Es una ciudad universitaria por lo que la marcha nocturna está asegurada, allí encomtrareis ambiente punk, hippie, rockero, pijo, gay,..hay de todo y para gustos.
Nos alojamos en un hotel de 3 estrellas(Hotel Accademia) situado justo en la zona de marcha y con varios locales de pizza al lado.El trato fué buenísimo, los servicios los de un hotel y el desayuno, grandioso.El precio muy bueno, 30€ por persona y noche.
La movida allí consiste en beber en pequeños locales y luego reunirse en la plaza para hblar o seguir bebiendo.A partir de las 2-3 de la mañana cierra todo y si quereis bailar debeis ir a alguna discoteca de las afueras(jardines margarita) a los que llegareis después de andar durante 25 mins.
Rollo turístico podreis visitar las dos torres,la ventana de Venecia(un pequeño mirador que da a un canal de agua), la plaza MAyor con la catedral de marmol inacabada y también podeis hacer una visita a la parte gratuita del museo arqueológico.Los jardines margarita de día también son muy recomendables para echar una siesta o pasear.No os perdais de Bologna las heladerías típicas de allí(Gelaterías Gianni), no me sale el nombre pero es una cadena y la más famosa está justo en la plaza de las 2 torres, sin duda, los mejores helados que he probado en mi vida.
Después de dos noches en Bologna volvimos al Archi Rossi donde a,ablemente nos habían guardado nuestra habitación, ya que así se lo habiamos pedido por estar esta un pokito alejada del bullicio del patio.
Allí pasamos otras dos noches y fué el último día allí cuando decidimos coger un tren hasta Pisa( 10€ i/v y 1h de viaje) para ver el conjunto de la torre inclinada, el Duomo y el Baptisterio.Creo que esta opción es la mejor ya que no vale la pena gastar una noche alojandose en Pisa.
La entrada al conjunto varía según los monumentos que quieras visitar desde los 2 € visitando sólo la catedral y baptisterio hasta los 15€ visitando solo la Torre.
Fuimos en día del patrón de Pisa y celebrán la fiesta de la batalla del puente pero al igual que nos pasó en florencia con el calcio storico no lo pudimos ver porque había que pagar previa reserva, lo cual nos molesto bastante, en Italia hay que pagar por todo, incluso por ir al baño...
Volvimos al Ostello de Florencia para salir en nuestra última noche de marcha como habiamos hecho las 6 anteriores( la zona de salir en florencia es la plaza de la Santa Croce y calles anexas)pero os aviso que allí no hay mucha juerga, de hecho todo cierra a las 2 de la mañana y tienes que montarte tu la fiesta por la calle si tienes suerte.
Cogiendo el autobús de vuelta hacia el aeropuerto es como termina mi viaje a la Toscana, a la que pienso volver pero ahora mi próximo destino es Marruecos, en 3 semanas!!!
Hola, estoy preparando un viaje a Florencia para octubre, y tengo la siguiente duda, deseo pasar un día en Siena o en Pisa, y tengo que elegir entre las dos, si alguien ha estado en ambas, ¿cuál me recomienda?
Indiana Jones Registrado: 09-12-2007 Mensajes: 1396
Hola Blacksmith! Depende del tiempo que vayas, con respecto a Pisa, lo mas interesante que es el Campo dei Miracoli lo ves en una mañana o tarde facilmente, y Siena puedes estar un día entero recorriendo sus callejuelas... Cuestion de gustos...
Hola blacksmith, te recomiendo Siena, ya que como han apuntado, pisa solo tiene el campo del Miracoli(torre de Pisa, Baptisterio, catedral y cementerio que ves en muy poco tiempo)si tienes que elegir, elige Siena, pero si aprovechas bien el tiempo creo que te da tiempo a ver ambas ciudades.desde Florencia, ambos trayectos de tren duran los mismo y cuestan aproximadamente lo mismo(1h y 10€i/v).
Indiana Jones Registrado: 09-12-2007 Mensajes: 1396
Hola de nuevo! Siento discrepar , desde Florencia a Pisa es aproximadamente una hora de trayecto y hasta Siena ronda la hora y media. Si es verdad que si te lo montas bien puedes ver ambas en el mismo día (fue lo que yo hice), ya que desde Pisa coges el tren dirección Florencia, haces transbordo en Empoli y coges el que va a Siena, pero claro, todo va en función del tiempo que tengas... . Si que es verdad que Siena es mas interesante, pero si vas con el tiempo ajustado yo me quedaria con Pisa, que esta mas cerca y se ve antes...