Viaje a la Toscana - Historico II ✈️ Foro Italia ✈️ p48 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 12 de 57 - Tema con 1124 Mensajes y 266836 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Esperamos ansiosos tu crónica..
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo también espero tus detalles

Sólo me quedan 40 días, se me va ha hacer eterno!!!. Mientras, os leo todos los días.

Asustada me has dejado con lo del calor yo me voy en pleno Agosto.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Chicos!

Me estreno en este foro de viajes que tanta buena información me ha proporcionado para preparar todos mis viajes y aprovecho para contaros un poquito lo que he visitado estos días y algunos consejitos.

He viajado durante 8 días y 7 noches por Florencia, Bologna y Pisa del 23 al 30 de Junio de 2008.

Nosotros somos de Vigo así que nuestra mejor opción era coger un vuelo Ryanair desde Oporto y así lo hicimos.El vuelo te deja en el Aeropuerto de Pisa, el cual dispone de estación de trenes con lo que podrás elegir el viajar en tren o en el propio bus de Ryanair(terravisión).El primero te valdrá 5€ mientras que el segundo vale 8€ i/v.

Ambos medios de transporte te dejan en la estación central de florencia( Santa Maria Novella).
Nuestra pretensión era conseguir alojamiento cercano a la estación para no tener que cargar mucho con las maletas y encontré un hostal(ostello) que me pareció perfecto y que os recomiendo encarecidamente!!.
El Hostal se llama Archi Rossi y está en Via Faenza( a 2 mins de la estación).Es genial, teneis de todo, zonas verdes, zonas comunes, lavandería, internet gratis y un buen y abundante desayuno.

En nuestro caso reservé una habitación privada para 4 personas que tenía baño privado, ordenador con internet, aire acondicionado y que daba al patio exterior.El precio, una ganga, 26€ por persona y noche.Allí sobre todo había japoneses y Norteamericanos, casi ningún español, y el personal del hotel fué muy agradable en todo momento(sobre todo teniendo en cuenta la fiesta que hicimos con la final de la Eurocopa).

Florencia es muy bonita, pero que no os llenen la cabeza de pajaros con lo del síndrome de Stendhal(que llorais de la belleza), no es para tanto.Sobre todo porque los monumentos no están muy bien cuidados, casi todo está en obras o en reformas y la limpieza de las calles suele carecer por su ausencia.

De todos modos os recomiendo lo habitual, visitad los Uffizi donde encontrareis las grandes obras de arte que os enseñaban en los libros de la escuela, la Accademia donde debeis sentaros al menos una horita degustando el David, el ponte Vecchio y su vista al anochecer y la plaza del Duomo que os encontrareis de sopetón en el momento que menos os lo espereis saliendo de alguna callejuela anexa.Lo que si os recomiendo es que reserveis para todo, no cuesta nada reservar (llamando al número que ya habeis indicado anteriormente) y os va a ahorrar interminables colas a pleno Sol.No lo dudeis, yo me hice un planning semanal y reservé para varios museos.

Otra cosa, no hay descuento de estudiantes, a no ser que seais estudiantes de arquitectura o humanidades y lo deje claro en vuestro carnet de estudiante.Eso sí, si teneis MENOS de 26 años, os harán el 50% de descuento en todos los sitios.

Después de 3 días en Florencia decidimos coger un tren a Bologna para conocer otra ciudad más al Norte pero sobretodo para salir por la noche en un ambiente más juvenil.Así que tomamos el primer tren a Bologna(17€ i/v y 1h de viaje) y allí todo es diferente.Al no ser una ciudad turística, no hay grandes masas de gente, no hay agobios y el ambiente es completamente distinto.Es una ciudad universitaria por lo que la marcha nocturna está asegurada, allí encomtrareis ambiente punk, hippie, rockero, pijo, gay,..hay de todo y para gustos.

Nos alojamos en un hotel de 3 estrellas(Hotel Accademia) situado justo en la zona de marcha y con varios locales de pizza al lado.El trato fué buenísimo, los servicios los de un hotel y el desayuno, grandioso.El precio muy bueno, 30€ por persona y noche.

La movida allí consiste en beber en pequeños locales y luego reunirse en la plaza para hblar o seguir bebiendo.A partir de las 2-3 de la mañana cierra todo y si quereis bailar debeis ir a alguna discoteca de las afueras(jardines margarita) a los que llegareis después de andar durante 25 mins.
Rollo turístico podreis visitar las dos torres,la ventana de Venecia(un pequeño mirador que da a un canal de agua), la plaza MAyor con la catedral de marmol inacabada y también podeis hacer una visita a la parte gratuita del museo arqueológico.Los jardines margarita de día también son muy recomendables para echar una siesta o pasear.No os perdais de Bologna las heladerías típicas de allí(Gelaterías Gianni), no me sale el nombre pero es una cadena y la más famosa está justo en la plaza de las 2 torres, sin duda, los mejores helados que he probado en mi vida.

Después de dos noches en Bologna volvimos al Archi Rossi donde a,ablemente nos habían guardado nuestra habitación, ya que así se lo habiamos pedido por estar esta un pokito alejada del bullicio del patio.
Allí pasamos otras dos noches y fué el último día allí cuando decidimos coger un tren hasta Pisa( 10€ i/v y 1h de viaje) para ver el conjunto de la torre inclinada, el Duomo y el Baptisterio.Creo que esta opción es la mejor ya que no vale la pena gastar una noche alojandose en Pisa.

La entrada al conjunto varía según los monumentos que quieras visitar desde los 2 € visitando sólo la catedral y baptisterio hasta los 15€ visitando solo la Torre.
Fuimos en día del patrón de Pisa y celebrán la fiesta de la batalla del puente pero al igual que nos pasó en florencia con el calcio storico no lo pudimos ver porque había que pagar previa reserva, lo cual nos molesto bastante, en Italia hay que pagar por todo, incluso por ir al baño...

Volvimos al Ostello de Florencia para salir en nuestra última noche de marcha como habiamos hecho las 6 anteriores( la zona de salir en florencia es la plaza de la Santa Croce y calles anexas)pero os aviso que allí no hay mucha juerga, de hecho todo cierra a las 2 de la mañana y tienes que montarte tu la fiesta por la calle si tienes suerte.

Cogiendo el autobús de vuelta hacia el aeropuerto es como termina mi viaje a la Toscana, a la que pienso volver pero ahora mi próximo destino es Marruecos, en 3 semanas!!!

Espero que os haya servido de algo.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, estoy preparando un viaje a Florencia para octubre, y tengo la siguiente duda, deseo pasar un día en Siena o en Pisa, y tengo que elegir entre las dos, si alguien ha estado en ambas, ¿cuál me recomienda?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Blacksmith! Depende del tiempo que vayas, con respecto a Pisa, lo mas interesante que es el Campo dei Miracoli lo ves en una mañana o tarde facilmente, y Siena puedes estar un día entero recorriendo sus callejuelas... Cuestion de gustos...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola blacksmith, te recomiendo Siena, ya que como han apuntado, pisa solo tiene el campo del Miracoli(torre de Pisa, Baptisterio, catedral y cementerio que ves en muy poco tiempo)si tienes que elegir, elige Siena, pero si aprovechas bien el tiempo creo que te da tiempo a ver ambas ciudades.desde Florencia, ambos trayectos de tren duran los mismo y cuestan aproximadamente lo mismo(1h y 10€i/v).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola de nuevo! Siento discrepar , desde Florencia a Pisa es aproximadamente una hora de trayecto y hasta Siena ronda la hora y media. Si es verdad que si te lo montas bien puedes ver ambas en el mismo día (fue lo que yo hice), ya que desde Pisa coges el tren dirección Florencia, haces transbordo en Empoli y coges el que va a Siena, pero claro, todo va en función del tiempo que tengas... . Si que es verdad que Siena es mas interesante, pero si vas con el tiempo ajustado yo me quedaria con Pisa, que esta mas cerca y se ve antes...
⬆️ Arriba
Asunto: Busco un mapa de la Toscana  Publicado:

Silver Traveller

Quería saber si alguien sabe dónde encontrar un mapa con las carreteras de la toscana que pueda imprimir. No me quería comprar uno porque no sé si al alquilar el coche me lo van a facilitar y sería un gasto en balde. De paso me serviría para marcarme rutas y pueblos por visitar antes del viaje. He encontrado alguno y tenían poco detalle o bien era irse a paginas de mapas detallados, pero salían muchas hojas. Mi ideal sería encontrar uno para imprimir en un A3. Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Busco un mapa de la Toscana  Publicado:

Willy Fog

Hola !!!

Mandales un email con tu dirección y pideles mapas de la toscana e información... En unos días lo recibirás en casa, no es gran cosa pero por pedir...

Italia@italiaturismo.es

www.turismo.toscana.it

En esta ultima web de la toscana también hay rutas e información que a lo mejor te sirve....

Ciao!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

El email de italia es sin los espacios entre la @
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pidelo aquí también....

www.intoscana.it/ ...ntatti.jsp
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Paco73, he unido tu mensaje a este hilo que trata sobre La Toscana.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias acabo de pedirlo, a ver si llega a tiempo (me voy el 22)

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mandale a este también que es de la oficina de italia en Madrid... Y al igual te llega antes...

italiaturismo@retemail.es

Hazlo pero sin los espacios que hay entre la arroba @
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una vez sufrido el calor terrible de estos días (en los cuales no deje de sudar mas que el rato que estabamos en la pisci), de gozar de la amabilidad italiana (nos felicitaron varias veces por la “escuadra de calcio”), os describo algunos datos prácticos:

TRAFICO: En Florencia, espantoso. Desde el hotel, 20 Km. A Michelangello, una hora. Cada uno va por donde le apetece, las rayas continuas no las respeta ni el Papa, las motos parecen moscas…A mi me encanta conducir por Madrid, y de hecho a los dos días parecía un italiano mas, pero si no se tienen ocho ojos es bastante estresante.
Por el resto de la toscana sin problemas.

PARKINGS: Michelangelo superrecomendable, un hallazgo. Use dos parcheggios, el de Ghiberti (barato, como un euro la hora, y céntrico) y el de la estación (carísimo), al lado del Ghiberti esta Beccaria, también mas barato, pero mas difícil encontrar la entrada.

GPS: para mí, que fui capaz de encontrar una calle concreta en un suburbio de La Habana sin plano (me decía el cubano cuando supo que habia ido en coche,” mushasho….es usté un valiente”…), me fue imprescindible para entrar en Florencia a Michelangello… bueno, y pa lo demás fue siempre muy cómodo.

RUTAS: El Chianti, una decepción, la verdad es que no volvería, quizás porque soy asturiano y se parece mucho a mi tierrina; la zona de Montepulciano, una maravilla de prados toscanos: Pienza, que pueblo de postal, Cortona (en una cuesta justo antes de entrar, una tiendita de cerámica con mujer superamable) , Bagno Vignone (mi retiro ideal)…; Lucca y Volterra, muy guapos; Cortona y Montepulciano, muy cuestos. Siena, encantadora…aunque con tanta gente poco vimos.

LUGARES: En Florencia, lo mejor la Cúpula, el ponte vecchio (muy guiri), el David,y el ambiente nocturno por las callejuelas. Los Uffizi, las capillas mediceas, bien sin más. Santa Croce, mu bonita. No me dio tiempo a ver más…
La torre de Pisa, espectacular, es única en el mundo… Siena, mas cuestas que pa que, pero muy hermosa. Lastima que llegamos en pleno Palio, no se podía mover uno, aunque ver aquel montaje era emocionante. Mucha historia detrás.
San Gimignano, genial sino fuera por las hordas de gente que arrollan a su paso…las vistas desde la Torre Grossa mu majas, pero mira que es complicao llegar arriba…

COMIDA: los mejores helados con diferencia los de Vivoli y san Gimignano. Comimos en varios sitios en Florencia, el Za Za (muy coqueto y muy rico), el Paoli (al tuntún, salio muy bien), el salamanca (para ver el partido contra rusia, pelin pasao de precio).
En Radda hay uno muy majo, y autentico. Justo al entrar en el pueblo por el oeste.
En Siena, en el papei (carta escasa, pero muy rico), y en el único que tenia tele pa ver la final de la eurocopa, uno que esta al cruzar la calle que esta al lado del papei, con vistas al norte, una pizzería. Ahí muy bien, mucha carta. Los camareros iban con España, aunque sin mucho entusiasmo.

Bueno, si se me olvida algo ya os lo comento. Y si quereis preguntadme.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por cierto, no alquileis con Amigo autos, me cobraron 20 euros mas porque no me dijeron en la web el precio real, sino sin extras, que venian en la letra pequeña; yo creo que si digo que devuelvo en otra oficina deberian darme el precio contemplando esa devolución...pues no...

En canbio, con carjet me fue de miedo, otra vez.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo con amigoautos no he tenido ningun problema, y una amiga ya ha alquilado un par de veces con ellos y muy bien.
Yo también lo entregue en otra oficina y no me cobraron de mas. Pedi un c2 y me dieron un c3 sin cobrarme de mas.
⬆️ Arriba

Super Expert

alfredin66 Escribió:

RUTAS: El Chianti, una decepción, la verdad es que no volvería, quizás porque soy asturiano y se parece mucho a mi tierrina; la zona de Montepulciano, una maravilla de prados toscanos: Pienza, que pueblo de postal, Cortona (en una cuesta justo antes de entrar, una tiendita de cerámica con mujer superamable) , Bagno Vignone (mi retiro ideal)…; Lucca y Volterra, muy guapos; Cortona y Montepulciano, muy cuestos. Siena, encantadora…aunque con tanta gente poco vimos.

Hola Alfredo, veo que te gustó especialmente la zona sur de la Toscana. Podrías especificar un poco más lo que crees que es imprescindible y las rutas que harías ahora que has estado?

A parte de lo que mencionas, que es lo que casi todo el mundo hace, algún pueblo más para visitar (estilo Bagno Vignone, que no es tan conocido)?

Que tal el tema precios de comidas y bebidas?

Gracias por adelantado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alfredin, el parking Michelangelo es en Florencia?, busco algo que no tenga que caminar mucho, por el niño, pero que no cueste una pasta, porque voy a pasar todo el día en la ciudad.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Michelangelo es en florencia, aparcamiento gratis inmenso con vistas, a 25 minutos del duomo, pero tienes las lineas 12 y 13 de bus, acaban hacia las 23 horas, una es mejor pa subir y otra pa bajar, lo ves en la web de buses de florencia.la bajada se hace bien a pata, y tranquila, pero pa subir el bus va de miedo, con los calores que hacen ahora...

Mi ruta fue:
Día 1: florencia
Día 2: Vinci, Lucca y Pisa. Lucca lo mejor, el museo vinci un poco escaso.
Día 3: S. Gimignano y Volterra, volviendo por castelfiorentino. La zona de volterra esta muy bien, aunque no pude andar por los alrededores. San Gimignano genial salvo por las hordas, pero el helado de muerteeeeee...
Día 4: cambiamos a Siena, y vemos el chianti. Mucho bosque, algun viñedo, como no nos interesaba mucho catar vino tampoco nos parecio muy bonita. Bien a secas.Siena muy bien, cuestas pa morir pero genial.
Día 5: cortona, castiglione del lago, Montepulciano, Pienza, San quirico, bagno Vignone, castiglione de orcia, san Antimo, Montalcino. Lo mejor de todo el viaje, una ruta en coche con paisajes y pueblos de impresion. Aquí si que se veian villas y hotelitos como pa quedase tol mes...Cortona, pienza y Montepulciano muy bien, Montalcino pequeño, Bagno Vignone la paz hecha realidad...

Como iba muy apurao de tiempo no pude ver mas, ni sitios perdidos, pero en la zona montepulciano hay carreteras blancas que daba gana meterse por ellas y tirar pa alante...
⬆️ Arriba

SubForos: Toscana - Pisa - Siena - Alojamiento En Toscana - San Gimignano - Lucca - Montepulciano - Livorno - Transporte En Toscana ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes