Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
EvaGarcia1973 Escribió:
Una consulta, que igual veis tonta, pero es que tengo un lío tremendo. ¿Hay mucha diferencia entre comprarlo en treintalia y en italontreno?
Son dos compañías de ferrocarril que usan las mismas infraestructuras para los trayectos de alta velocidad. La diferencia puede venir, aparte de la modernidad o no de los trenes, de los precios/ofertas de cada uno de ellas
Una consulta, que igual veis tonta, pero es que tengo un lío tremendo. ¿Hay mucha diferencia entre comprarlo en treintalia y en italontreno?
Son trenes distintos e Italotreno sólo tiene trenes de alta velocidad. Así que haz el simulacro en ambas y escoge la más barata
Saludos
Ángeles
Perfecto, lo haré. Claro, por eso había uno de los trenes que no me aparecía. Haré el simulacro y a ver si me aclaro; porque Italotreno solo me aparece en italiano. A ver si pierdo un poco de tiempo; porque es mucha información y mucho que organizar.
Gracias mil
Hola, voy sacar unos billetes a través de ITALOTREN por internet, y la duda que me surge es:
- Tendría que meterlos en la famosa maquina y validarlos el día que viajamos?
Entiendo que NO, ya que al comprarlos por internet en línea ya están validados para el día en que se va a viajar, pero no me quedo muy claro si solo para la empresa Trenitalia, o es lo mismo para las dos, es decir Trenitalia e Italotren.
Perfecto, ya lo he comprado !
Seria ir al tren directo ?
No tendría que pasar por taquillas para nada verdad?
Muchas gracias por la contestación Rubentxu !
Perfecto, ya lo he comprado !
Seria ir al tren directo ?
No tendría que pasar por taquillas para nada verdad?
Muchas gracias por la contestación Rubentxu !
Parece que no te he entendido bien al principio. Italotreno y Trenitalia son dos compañias totalmente distintas. El billete que compres es valido solo para el tren de esa compañia. El funcionamiento si es igual a la hora de validar un billete comprado por internet, a bordo sin problema.
¿Cual va a ser el trayecto y en que compañia?
E-tickets Trenitalia
Non c'è bisogno di convalidare il biglietto.
I biglietti regionali Trenitalia vengono emessi in formato E-Ticket. Puoi stampare il tuo biglietto oppure mostrarlo direttamente sullo schermo del tuo smartphone.
Se invece hai prenotato un biglietto Trenitalia ticketless, basterà presentare o comunicare il codice identificativo o PNR di sei cifre al controllore. In ogni caso, ricorda che è sempre opportuno avere la ricevuta di acquisto a portata di mano.
E-tickets Italo
Per Italo non c'è bisogno di convalidare il biglietto, in quanto tutti i biglietti sono elettronici. E' sufficiente conoscere il codice prenotazione o stampare la ricevuta d’acquisto contenente le informazioni del viaggio.
E-tickets Thello
Per i viaggi con Thello non c'è bisogno di convalidare il biglietto, in quanto tutti i biglietti sono ticketless. E' sufficiente conoscere il codice prenotazione o stampare la ricevuta d’acquisto contenente le informazioni del viaggio.
¡Pardiez!
Acabo de descubrir que hay dos compañías ferroviarias diferentes: TrenItalia e Italotreno. ¡Lo que se aprende en este foro!
Había preparado un plan de viaje con conexión entre Venecia y Florencia y excursiones por caminos de hierro desde Florencia a varias localidades próximas (Prato, Pistoia, Lucca, Pisa, Siena) solo con TrenItalia. Tendré que mirar la otra compañía por si me cuadran mejor
Si compro los billetes por internet para ir de Roma a Napoles, se hace el descuento de menores de 14 años en el billete de internet?
Con que compañia es mejor comprarlos?
Si compro los billetes por internet para ir de Roma a Napoles, se hace el descuento de menores de 14 años en el billete de internet?
Con que compañia es mejor comprarlos?
Haz la simulación de compra y sales de dudas
Lo mismo, mira lo que te cuesta en una u otra
Saludos
Ángeles
¡Pardiez!
Acabo de descubrir que hay dos compañías ferroviarias diferentes: TrenItalia e Italotreno. ¡Lo que se aprende en este foro!
Había preparado un plan de viaje con conexión entre Venecia y Florencia y excursiones por caminos de hierro desde Florencia a varias localidades próximas (Prato, Pistoia, Lucca, Pisa, Siena) solo con TrenItalia. Tendré que mirar la otra compañía por si me cuadran mejor
Hola, voy a coger los billetes Florencia/Venecia para el 27 de septiembre, lo miré hace un mes y en italotren estaban a 9.90 y hoy el más barato está a 22.90, no pensé que fuera a subir tanto, aún quedan 3 meses hasta la salida, pero bueno los voy a coger ya, no vaya a ser q se disparen de nuevo, El caso es que he mirado en trenitalia y hay un Freciarossa por 19.90, no es mucha diferencia. Me aconsajais italo o trenitalia? O da lo mismo la compañía?. Otra duda que me surge es si las maletas las tengo que subir al vagón donde tenga mi reserva o hay que ponerlas en algún sitio especial.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
nahefa Escribió:
Hola, voy a coger los billetes Florencia/Venecia para el 27 de septiembre, lo miré hace un mes y en italotren estaban a 9.90 y hoy el más barato está a 22.90, no pensé que fuera a subir tanto, aún quedan 3 meses hasta la salida, pero bueno los voy a coger ya, no vaya a ser q se disparen de nuevo, El caso es que he mirado en trenitalia y hay un Freciarossa por 19.90, no es mucha diferencia. Me aconsajais italo o trenitalia? O da lo mismo la compañía?. Otra duda que me surge es si las maletas las tengo que subir al vagón donde tenga mi reserva o hay que ponerlas en algún sitio especial.
Muchas gracias
Hay lugares para el equipaje encima de los asientos y en los accesos a los vagones. Dependerá del tamaño del equipaje.
Sobre los precios siempre van subiendo conforme se acerca la fecha del viaje y teniendo en cuenta la demanda de un determinado servicio
Sobre la preferencia de una u otra compañía, Italo solamente la he usado en un viaje, en cambio los Freccia en varias, son cómodas. Quizás en el caso de Italo la sensación de algo más de espacio entre los asientos.
Muchas gracias
Hay lugares para el equipaje encima de los asientos y en los accesos a los vagones. Dependerá del tamaño del equipaje.
Sobre los precios siempre van subiendo conforme se acerca la fecha del viaje y teniendo en cuenta la demanda de un determinado servicio
Sobre la preferencia de una u otra compañía, Italo solamente la he usado en un viaje, en cambio los Freccia en varias, son cómodas. Quizás en el caso de Italo la sensación de algo más de espacio entre los asientos.
Toda la información anterior me ha servido mucho, muchas gracias.
Ahora una duda más, mínima. Supongo que para comprar los billetes por internet no es necesario estar registrado, simplemente dar los datos de los viajeros y consignar el pago a una tarjeta VISA o similar. ¿Correcto? (Haré viaje de ida y vuelta entre Venecia Mestre y Florencia SMN, con una semana de distancia).
Si compras los billetes por internet hace falta validarlos en las maquinas antes de subir al tren?
Según dice el forero Micheleitaly unas entradas más arriba no hay que validarlos. Se muestran al revisor cuando los pida.
Pero yo no tengo ninguna experiencia en eso... Estoy a la espera de más información por aquí.