Región de Puglia/Apulia, el Tacón de Italia: rutas, visitas ✈️ p59 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 8 de 22 - Tema con 421 Mensajes y 203097 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Región de Puglia/Apulia ("Tacón de Italia"): rutas  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
josel09 Escribió:
Hola a todos. Este julio estaremos 4 días enteros en Puglia. Nos alojaremos en Bari, por cercanía al aeropuerto y porque nos moveremos sobretodo en tren por la región. Habíamos pensado este itinerario.
Día 1: Bari. ( Llegaremos a las 11 la mañana al aeropuerto).
Día 2: Alberobello y Locorotondo.
Día 3: Polignano a Mare y Monopoli.
Día 4: ¿Alguna recomendación? Nos gustaría Matera pero en transporte público es un poco dificil.
Día 5: Vuelta a casa.

¿Que tal lo veis? Un saludo a todos y gracias.

Mucho mejor Martina Franca que Locorotondo. Intenta meter Ostuni también.
Visita Matera el día 4
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Región de Puglia/Apulia ("Tacón de  Publicado:

Super Expert

Contestación a josel09: Para el tercer día yo iria a Lecce y después a Monopoly y a Polignano; tienes tiempo de sobra y mas en verano que anochece mas tarde. Y por supuesto iria a Matera es imprescindible. El tren tarda unas dos horas mas o menos. Martina Franca también la veo necesaria. Saludos
⬆️ Arriba

Experto

turbulento Escribió:
¿Alguno me recomienda una compañía de alquiler de coches? Por lo que he podido leer cobran un precio especial por estar en esta región, entiendo que por tema de robos.

Yo dentro de las opciones que salen en el buscador de AutoEurope, a través del cual he alquilado varias veces en Italia, escogí la opción de Keddy que es una división low-cost de Europcar. Buen precio y aparentemente buenas opiniones, aunque esto en las compañías de alquiler es muy particular según el caso.

Estaré del 20 al 29 de Junio. Los primeros 4 días en Marina di Mancaversa (al lado de Gallipoli) desde donde visitaremos la región de Salento y el resto de días nos moveremos a Monopoli y haciendo base allí visitaremos el lado adriático, Matera y el resto de localidades que se han ido comentando.

A los que habeis estado, se que es dificil pinchar en Italia en general pero ¿algún sitio recomendado en especial para comer en los pueblos que hablamos?

Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias a todos por las respuestas. Más o menos y después de seguir un poco vuestros consejos para organizarme, he repartido los 4 días así.
Día 1: Bari y Polignano.
Día 2: Alberobello y Martina Franca.
Día 3: Lecce y Monopoli.
Día 4: Matera.

Decir que aunque sea verano y zona famosa por las playas, el objetivo principal de viaje es más cultural que playero, ya que estaremos recién llegados de Riviera Maya. Por eso creo que estarían bien repartidos los días así, para conocer lo más importante de la región.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una última cosa a los que ya habéis estado. Si tuvierais que elegir entre visitar Ostuni o Monopoli ¿con cual os quedaríais? Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

josel09 Escribió:
Una última cosa a los que ya habéis estado. Si tuvierais que elegir entre visitar Ostuni o Monopoli ¿con cual os quedaríais? Un saludo.

Hola,
Ostuni
Hay quien opina que no merece la pena pero a mí me pareció un pueblo precioso, recuerda a Véjer en Cádiz
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, nosotros vamos en septiembre, os pongo mi planning a ver que os parece:

DIA 1: llegada a las 20:30 h con Ryanair, aquí alquilaremos el coche y como será tarde hemos pensado en dormir al lado del aeropuerto.

DIA 2: Camino de la zona de Alberobello, parar para ver Polignano y Monopoli. No se si es seguro aparcar en la calle teniendo en cuenta que llevamos equipaje o mejor en parkings vigilados. Luego queremos dormir en un trullo un par de noches, tengo reservado uno en Alberobello y otro en Locorotondo en el campo. ¿Cuál elegiríais?

DIA 3: Visitar la Grota Castellana, Cisternino, Martina Franca, acercarnos a alguna playa... Se aceptan consejos para este día. Dormir en el mismo hotel que el día anterior:

DIA 4: Trasladarnos a Torre dell´Orso que será nuestra base para las siguientes 4 noches (no nos gusta mucho cambiar de hotel, jeje), de camino ver Ostuni, playa por la tarde

DIA 5: Visitar Lecce por la mañana, playas por la tarde por la zona de Torre dell´Orso, noche en Torre dell´Orso

DIA 6: Bajar hasta Leuca, el tacón de la bota, pasando por Otranto, noche en Torre dell´Orso

DIA 7: Visitar Gallipolli, y las playas de Porto Selvagio y Porto Cesareo, noche en Torre dell´Orso

DIA 8: Traslado a Matera, visitar Matera y alrededores, noche en Matera. Tenemos especial interés en Matera, por eso vamos a estar dos noches aquí.

DIA 9: Matera y alrededores, noche en Matera.

DIA 10: Toca madrugar, el avión sale del aeropuerto de Bari a las 10:30 h de la mañana, no se como lo veis, yo había pensado salir de Matera a las 7:00 h, según Google Maps se tarda una hora.

Se agradece cualquier consejo o cualquier parada recomendada en nuestro itinerario. ¡Gracias de antemano!
⬆️ Arriba

Super Expert

Me he liado, me he liado...y vuelvo a la zona en Marzo.
Esta vez, el recorrido va a ser diferente y nos vamos a centrar en Bari y alrededores (Molfetta, Barletta, Cerignola y Vieste). Casi seguro que haremos una escapada a Matera para volverla a ver. Serán tres días, así que no da para más.

Crucemos los dedos para que haga buen tiempo, porque vamos a finales de marzo y me da miedo que caiga una nevada como la de enero del año pasado.
⬆️ Arriba

Willy Fog

caramelofresa Escribió:
Me he liado, me he liado...y vuelvo a la zona en Marzo.
Esta vez, el recorrido va a ser diferente y nos vamos a centrar en Bari y alrededores (Molfetta, Barletta, Cerignola y Vieste). Casi seguro que haremos una escapada a Matera para volverla a ver. Serán tres días, así que no da para más.

Crucemos los dedos para que haga buen tiempo, porque vamos a finales de marzo y me da miedo que caiga una nevada como la de enero del año pasado.

Ya contarás! esa zona sigue en pendientes! y hablan maravillas!
⬆️ Arriba

Super Expert

Tengo un borrador de ruta, a ver qué os parece.

Vi 10 - Salida vuelo Vueling 7:45. Llegada 09:50. Recogida Coche. Camino a Matera (64 km, 1h). Visitar Matera. Dormir en Matera.
Sá 11 - Matera a Martina Franca (74,5 km, 1h20). Visitar Martina Franca. Martina Franca – Locorotondo (6,3 km, 11’). Visitar Locorotondo. Dormir en Locorotondo.
Do 12 – Locorotondo-Monopoli (26,2 km, 24’). Visitar Monopoli. Monopoli-Polignano a Mare (8,6 km, 19’). Visitar Polignano a Mare. Polignano a Mare-Alberobello (28,6 km, 31’). Visitar Alberobello. Alberobello-Locorotondo (8,7 km, 11’). Dormir en Locorotondo.
Lu 13 – Locorotondo-Bari (74,3 km, 1h). Visitar Bari.
Salida vuelo Vueling 17:10. Llegada 19:20

El viaje sería en mayo. Anochece a las 20h aprox.
⬆️ Arriba

New Traveller

keysa Escribió:
Hola!

Vuelo a nápoles y en 15 días quisiéramos recorrer un poco la costa hasta llegar a Bari, pasando por la puglia (el tacón)..
Como vamos de mochileras, qué tal los campings por allí?
Y las conexiones de bus o tren?

Buscamos pueblos de costa tranquilos..
Algún dato?

Gracias!!!

Hola buenos días ,soy de Lecce y conosco muy bien toda la región , os puedo indicar itinerarios y alojamientos
⬆️ Arriba

Super Expert

durcal1 Escribió:
Tengo un borrador de ruta, a ver qué os parece.

Vi 10 - Salida vuelo Vueling 7:45. Llegada 09:50. Recogida Coche. Camino a Matera (64 km, 1h). Visitar Matera. Dormir en Matera.
Sá 11 - Matera a Martina Franca (74,5 km, 1h20). Visitar Martina Franca. Martina Franca – Locorotondo (6,3 km, 11’). Visitar Locorotondo. Dormir en Locorotondo.
Do 12 – Locorotondo-Monopoli (26,2 km, 24’). Visitar Monopoli. Monopoli-Polignano a Mare (8,6 km, 19’). Visitar Polignano a Mare. Polignano a Mare-Alberobello (28,6 km, 31’). Visitar Alberobello. Alberobello-Locorotondo (8,7 km, 11’). Dormir en Locorotondo.
Lu 13 – Locorotondo-Bari (74,3 km, 1h). Visitar Bari.

El viaje sería en mayo. Anochece a las 20h aprox.

Buenas. No me parece mal tu itinerario, pero tengo que reconocer que me choca un poco la manera de organizarlo, puesto que las carreteras son regulares por la zona de la montaña. Locorotondo es enanísimo y con mucho encanto, me resulta curioso que planees dos noches allí. Personalmente, me gusta mas esta ruta (doy por hecho que llegas y sales desde Bari):

Sá 11 - Matera a Martina Franca (74,5 km, 1h20). Visitar Martina Franca. Martina Franca – Locorotondo (6,3 km, 11’). Cisterino si hay tiempo (Cisternino y Locorotondo son muy pequeños), Alberobello (noche).
Do 12 – Alberobello- Monopoli- Polignano a Mare. Dormir en Polignano (preferentemente, está a 35min de Bari) o Alberobello.
Lu 13 -Conversano si hay tiempo y apetece (es pequeñito) y algo de Bari

La organización de los viajes es algo muy personal. A mí me gusta disfrutar de los sitios y pasear cuanto me apetezca, pero también es cierto que la mayoría de las ciudades de la zona son pueblecitos muy pequeños (le dediqué a Conversano menos de una hora, a Locorotondo hora y media, Polignano dos horas, Martina Franca tres horas...). Si algo me gusta, me quedo más rato, por eso llevo siempre ciudades en la recámara por si hay tiempo y tenemos ganas. Estas ciudades suelen tener unas plazas impresionantes, y unas vistas espectaculares. No cuentan con grandes monumentos y museos que visitar (salvo excepciones como Otranto y Lecce por ej.), por lo que no se tarda mucho en darse una vuelta y hacerse una idea.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días ,
Soy de Lecce y soy el dueño de una demora hystorica en el centro de Lecce (19venti.it)
Hablamos de una region particularmente llena de hystoria y cultura , y claramente la mayor dicultsd está en concentrar en poco tiempo un itinerario que englobe una experiencia satisfactoria .
Mi sugerencia es
1 . Llegada a Bari - Matera-Alberobello
2- Ostuni -locorotondo-cisternino y llego a Lecce donde duermo el secundo día.
Mirando el mapa notereis que Lecce es el epicentro tanto hystorico como logístico de lo que llamaríamos tacón de la bota (Salento) tiene cerca de 99 pueblos muchos de los cuales patrimonios hystorica culturales y pasajes de ensueño .Se encuentra entre dos mares lo cual os permite hacer una magico cost to cost.
Para mayor info fabiocapoccia79@gmail.com
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola foreros! Tenemos pensado este verano visitar la Puglia, somos una familia con 2 niños pequeños (5 y 2 años), la idea es ir 10 días en agosto. Aprovechando las mañanas para la playa y tardes visitas a pueblos.

Todavía no tenemos clara la ruta, a grandes rasgos sería:

-llegada a bari y traslado a matera. Noche en Matera

-3/4 días en zona Martina Franca, Polignano a mare... Es buena zona de playas? O vale la pena q miremos alojamiento con piscina?

-4/5 días bajar a zona Lecce: otranto, torre dell'orso, costa jónica etc. Consejos para campo base en esta zona?

-vuelta a casa via brindisi

Graciassss
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Ancosi, bienvenido al foro. Has hecho una magnífica elección como zona de vacaciones.

Más arriba dejé mi itinerario cuando visité la zona en Julio de 2017. En marzo volveré porque me encantó.

Empezamos. Tema playas: las hay impresionantes, pero la mayoría tienen una parte privada y otra pública que es muy cutre. Apulia tiene 42km de playa, puedes buscar la que más se adapte a tus necesidades y gustos. A mí me gustaron especialmente Bahía Verde y Bahía dei Turchi. Y San Foca, que es una pequeña playa con poca arena cerca de Lecce, pero con unas aguas transparentes y espectaculares. Puedes aparcar gratis a 50m de la orilla, y es una playa frecuentada por locales.

Alojamiento: para la parte de Bari, está bien quedarse por ej en Monolopi. Polignano es muy turístico y su playa muy bonita por los acantilados pero enana. Trani me encantó también y por experiencia te digo que es BBB.

En la parte "sur", yo me alojaría en Otranto. Es una ciudad que me cautivó. Tiene unas playas muy chulas, un duomo espectacular, unos paseos bonitos, una fortaleza y hay posibilidad de aparcar gratis. Tiene una buena oferta gastronómica y spritz a 4€ jejeje.

Tengo que advertirte sobre los paseos. Las ciudades de las "montañas" tienen muchas cuestas. Esto vale para Matera, Ostuni etc. Lo digo por llevar el carrito.

Pueblos que me encantaron: Ostini, Locorotondo, Giovinazzo, Conversano, Martina Franca...la zona es una pasada, tienes donde elegir. Y si sois unos frikis de la Historia como es mi caso, podéos disfrutar del caótivo museo de Tarento y las espectaculares vistas de la bahía.

Espero haberte ayudado. Para cualquier cosa, no tienes más que escribir.

Quote="Ancosi"]Hola foreros! Tenemos pensado este verano visitar la Puglia, somos una familia con 2 niños pequeños (5 y 2 años), la idea es ir 10 días en agosto. Aprovechando las mañanas para la playa y tardes visitas a pueblos.

-3/4 días en zona Martina Franca, Polignano a mare... Es buena zona de playas? O vale la pena q miremos alojamiento con piscina?

-4/5 días bajar a zona Lecce: otranto, torre dell'orso, costa jónica etc. Consejos para campo base en esta zona?

Graciassss[/quote]
⬆️ Arriba

New Traveller

Ancosi Escribió:
Hola foreros! Tenemos pensado este verano visitar la Puglia, somos una familia con 2 niños pequeños (5 y 2 años), la idea es ir 10 días en agosto. Aprovechando las mañanas para la playa y tardes visitas a pueblos.

Graciassss
Hola soy de Lecce , y todo depende de.lo que queráis, si buscáis una buena logística que os permita ver vivir playas de todo tipo Lecce y el Salento son la respuesta. Más info a fabiocapoccia79@gmail.com
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias de nuevo por la respuesta!!! Tomo buena nota de todo, poco a poco ya voy viendo clara la ruta! Cuando la tenga más definida la compratiré en el foro, por si ayuda a alguien y por si los que ya habéis ido le podéis echar un ojo jejejjeje

Vale la pena seguro de coche a todo riesgo? miraré Autoeurope, no sé como van de precios, he mirado Goldcar...

Y a ver si me decico a pillar ya los vuelos, q me da miedo que vayan subiendo los precios...
⬆️ Arriba

Super Expert

Autoeurope es barato. Para mí es imprescindible el seguro a todo riesgo. Pero no el que contratas con Autoeurope (que está tirado), sino el de la propia compañía de alquiler (de 18 a 25€/día). Ten en cuenta que el más mínimo arañazo que te hagan o le hagas al coche, tienes que pasar por caja. En Normandía se empotró una moto en mi puerta al girar y si no es por el seguro se nos cae el pelo. En la Puglia no se conduce especialmente mal (no es como Sicilia o Nápoles), pero sí es una zona con un plus de peligrosidad por robo y vandalismo (según nos dijeron en AVIS). Por cierto, AVIS del aeropuerto de Bari funciona muy bien.

Otro consejo: intenta pagar en efectivo en las gasolineras. Hay algunas en la que meted la tarjeta, te retienen 100€ y luego te cobran lo repostado. Luego pasan unos días hasta que te devuelven los 100€, y estando en un país entranjero, da miedo perderlos al no saber dónde reclamarlos.

Para cualquier cosa que necesites, ya sabes.

¡Parece que este hilo va cobrando vida!

Quote="Ancosi"]Gracias de nuevo por la respuesta!!! Tomo buena nota de todo, poco a poco ya voy viendo clara la ruta! Cuando la tenga más definida la compratiré en el foro, por si ayuda a alguien y por si los que ya habéis ido le podéis echar un ojo jejejjeje

Vale la pena seguro de coche a todo riesgo? miraré Autoeurope, no sé como van de precios, he mirado Goldcar...

Y a ver si me decico a pillar ya los vuelos, q me da miedo que vayan subiendo los precios...[/quote]
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Está genial que el hilo se anime!! Tema coche: pero si se me empotra una moto, digo yo que el siniestro lo debería cubrir el seguro de la moto, no? Yo lo de a todo riesgo no lo acabo de ver...

Te continuo atracando a preguntas: teniendo en cuenta q vamos con 2 niños pequeños (2 y 5 años), y q la idea es hacer mañanas en remojo y tardes visitas a pueblos, como repartirías la ruta? 4 noches zona Martina Franca/Monopoli... Y 6 noches zona Otranto con escapadas a costa jónica? si tuvieras que elegir entre las 2 costas del tacón, cual eligirías? y que campamento base elegirias en cada caso?

Aiiiii cuantas dudas!! Gracias por las respuestas, se nota tu entusiasmo por esta tierra!
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues no sé si es bueno o malo que se anime el hilo, igual en unos años se pone la zona como Florencia y entonces ya no habrá quién vaya jejejeje. Ayer contemplé, no sin espanto, que echaban en la primera cadena un programa de "Españoles por el mundo" o algo parecido donde se hablaba de Puglia.

Paso a responderte:

- La contratación de un seguro de coche a todo riesgo es una opción personal. El único accidente que he tenido en 21 años de conductora ha sido en Normandía. Si no llegamos a tener seguro a todo riesgo, nos hubieran retenido la fianza del alquiler, 1500€. Y luego vete a reclamarlos y a esperar que no te cobren más dinero mientras acuerdan lo que fuera con el seguro de la moto. Nosotros lo consideramos ya un gasto fijo, y preferimos no renunciar a eso es aras a la tranquilidad. Y más cuando lo más fácil del mundo es que te rayen el coche o cualquier cosa (en Cerdeña nos pasó de todo con el coche, la verdad...). Eso ya lo veis vosotros.

- Reparto de días. Lo primero que tienes que saber es qué quieres visitar. Yo haría una noche en Matera sí o sí, es preciosa y mejor recorrerla con tranquilidad. Tiene varias iglesias románicas excavadas en la roca que merecen mucho la pena. Si tienes oportunidad y ves a algún paisano por la ciudad, trata de que te enseñe su casa. Nosotros encontramos a un jubilado que se ofrecía a enseñarte su casa-cueva por la voluntad (le dimos un par de euros y luego le compramos unos fósiles). Es la mejor forma de hacerte una idea de qué fue la ciudad y cómo vivían sus habitantes.

Ya que va a primar la playa, cogería un alojamiento en la playa, pero no es una ciudad tan turística como Polignano, sino en Monópoli, por ej. Allí tienes más oferta de alojamiento. Desde Monópoli puedes visitar Conversano, Polignano a Mare, Martina Franca, Locorotondo, Alberobello, la Gruta Castellana, Cisternino y Ostuni. Puedes plantearte la opción de hacer una noche en un Trulli, pero a mí no me resultó imprescindible. Cuando llegamos a Alberobello la temperatura era de 42 grados a las 11 de la mañana. Casi me da "un chungo". Hicimos una panorámica y nos fuimos pitando a la costa, donde la temperatura era muchísimo más agradable (unos diez grados menos).

Después de esos cuatro días por esta zona, ya pasaría las noches siguientes más al sur. Las playas aquí son mucho mejores. Obviaría Bríndisi, porque como ciudad turística es un auténtico desastre: las iglesias templarias no tienen horarios fijos, el museo abre pocas horas y está falto de personal etc etc. Pero si decides aventurarte a conocer esta ciudad, asegúrate bien de los horarios de todo. Las iglesias románicas son espectaculares, son maravillosas y todo lo que te diga es poco.

En la parte "sur" me alojaría en Otranto, una ciudad de playa con mucha vida. ¿Qué puedes visitar desde aquí? Lecce (es una pasada pero tienes que tener en cuenta que es una ciudad importante y hace bastante calor), Tarento (sólo si sois apasionados de la Historia Antigua para ver la segunda planta de su espectacular museo y por ver las increíbles vistas a mar Jónico...y bueno...en mi caso, por pura nostalgia de pensar la ciudad que fue. Allí olvídate de ver grandes restos, apenas ha quedado nada y la ciudad antigua es, por llamarla de alguna manera, "decadente"), Gallipoli (me gustó mucho porque soy una amante de la Historia Bélica y también por sus vistas al mar), Copertino, Specchia, Tricase, Marina Serra, Punta Leuca (y hacer un día una rutita en barco pasando de un mar a otro) etc etc.

Esa es mi propuesta, pero está basada en intereses personales.

La costa que me gustó más fue, sin lugar a dudas, la jónica. Las playas son de aguas turquesas, cristalinas, con mucha arena. La costa adriática, por el contrario, es más rocosa y ofrece preciosos paisajes.

Te dejo un artículo que está muy bien para que leas sobre la zona:

www.nationalgeographic.com.es/ ...ado-2_8285

Y sí, me encanta la zona, e Italia en general. Con la de marzo ya será 15 las veces que visito el país...¡y que sean muchas más!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes