Viaje a Florencia - (archivo histórico 1) ✈️ Foro Italia ✈️ p55 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 17 de 63 - Tema con 1242 Mensajes y 305266 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola,

Estoy confeccionando mi itinerario por Florencia y mirando esta página veo que la cupula parece que no abre el domingo por la tarde como la catedral,

www.operaduomo.firenze.it/ .../orari.asp?

La información es un poco ambigua pues figura que la cupula abre de 8:30 am – 7 pm sin especificar día y luego si habla del sabado.

¿alguien me puede confirmar estos horarios para saber a que atenerme?

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola peterva75!
Efectivamente, la cúpula no abre los domingos. Por qué? Pues mira, no lo sé, y no lo entiendo, porque vaya, un domingo... Sería cuando más gente podría ir, digo yo...

El horario es el de lunes a viernes, y especifica el sábado porque es distinto.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

crisdejour Escribió:
Hola peterva75!
Efectivamente, la cúpula no abre los domingos. Por qué? Pues mira, no lo sé, y no lo entiendo, porque vaya, un domingo... Sería cuando más gente podría ir, digo yo...

El horario es el de lunes a viernes, y especifica el sábado porque es distinto.

He revisado el folleto que me entregaron en el Museo dell´Opera de Sta Maria de las Flores (aparecen los orarios de las distintas dependencias) y aparece que los domingos el acceso a la cúpula está cerrado. No así el campanile que está abierto de 8:30 a 19:30

¿La razón? Quizas los oficios religiosos. Hay que tener en cuenta que en el acceso a la cúpula una parte se realiza justo encima del lugar donde se celebran los oficios religiosos. Quizás por eso también el acceso al Duomo (catedral) los domingo se hace cuando no hay misas (de 13:30 a 16:45). Igualmente el Battisterio como no es recinto para oficios religiosos, el acceso se hace los domingos y festivos de 8:30 a 14:00)
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Olvidaba una pequeña puntualización. Los sábados, en el folleto que he mencionado, el acceso a la cúpula tiene este horario: de 8:30 a 17:40 (menos los primeros sábados de mes que cierra a las 16:00)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recién llegada de Florencia!!! os ayudo?¿?¿  Publicado:

Travel Addict

titina24 Escribió:
Hola a todos.
Yo voy a ir a florencia, xo en agosto, k lejos verdad
Estaremos allí dos días, espero q tengamos tiempo de visitar lo mas importante, me podrias decir mas o menos precios de los sitos mas importantes.
Alguien sabe si hay sitio para poder aparcar el coche, en la calle sin pagar, o algun parking barato, es que alquilamos un coche y necesitamos información. Porfavor decir precios.

Cuando vas de agosto yo estare en florencia el día 12,13,14 vos? soy carolina de argentina, antes hare romay desp de florencia venecia tal vez coincidimos estare en italia del 9 al 18
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos:
Seguro que ya se ha dicho en este foro varias veces...pero me gustaría asegurar: a finales de julio voy 2 días a Florencia. ¿Qué es imprescindible ver para los expertos de esta ciudad? Si hay algún museo genial pero que necesita de mucho tiempo...casi que lo evitaría.
MUCHAS GRACIAS
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pufffff ...!!
Pues....para empezar tienes los museos de l'academia y de los Uficci para los que les guste el arte....y yo creo que imprescindibles.... La Academia se puede ver en un par de horas (famoso David de Miguelangelo), pero la Uficci es mas grande por lo que en dos días... Yo no la visitaria... Tu mismo...

Después pues tienes para visitar...
Si decides pasearla, toma como referencia la piazza dil Duomo.
Allí visitar:
- La Catedral di Santa Maria del Fiore (subir a la cúpula a ver los frescos)
- El Campanile di Giotto (si no puedes subir, la vista es menos impactante que en Venecia)
- Baptisterio de San Giovanni y las puertas del paraíso.
Desde la plaza del Duomo:
- Coger la larga Calle dei Calzaioli (muchas pizzerías, tiendas y heladerías, los gelatos más buenos del mundo)
- Seguir la calle y ver Orsanmichelle (a tu derecha).
- Después (seguimos por la misma calle) a la izquierda Via dei Trivolini (ver casa de Dante)
- Al finalizar la Calle dei Calzaoli llegas a la Piazza della Signoria.
Allí ver:
- Fuente de Neptuno
- Ayuntamiento
- Estatutas bajo pórticos
- Réplica David de Miguel Angel
- Palazzo y Museo degli Uffizi
- De los Uffizi ir a ver el Ponte Vecchio
Después, siguiendo el curso del rio Arno por la calle Generale Armando Diaz llegar al siguiente puente y torcer a la izquierda por la Via de Benzi.
- Llegar a la Piazza de Santa Croce (entrar menos colas, preciosos frescos, retablos, trípticos y tumbas de Galileo, Miguel Angel, Dante, etc)
- Si tendrías más tiempo también podrías ver la Iglesia de San Lorenzo y su mercadillo, el mercado de la paja (piel y seda a buen precio y su fuente del jabalí) o entrar en la Galería de la Accademia para ver el David de Miguel Angel original, etc.

Para los museos es preferible reservar con anticipación...

www.firenzemusei.it/home2.html

Florencia es una ciudad que se respira arte por sus calles....

Ciao!!
⬆️ Arriba
Asunto: JARDINES PARCO DELLE CASCINE  Publicado:

Super Expert

Hola,

¿Alguien que haya estando en Florencia ha visitado estos jardines?.

¿Puede contar qué tal han ido? ¿Merecen la pena ?

Gracias y saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: JARDINES PARCO DELLE CASCINE  Publicado:

Experto

Hola Wendo: El parque "Delle Cascine" está en la ribera derecha del río Arno y es largo, unos 3 Km y angosto, y sigue el curso del río. Es un lugar para caminar y hacer deporte durante el día, pero es un lugar poco recomendable de noche.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: JARDINES PARCO DELLE CASCINE  Publicado:

Super Expert

lexaorac Escribió:
Hola Wendo: El parque "Delle Cascine" está en la ribera derecha del río Arno y es largo, unos 3 Km y angosto, y sigue el curso del río. Es un lugar para caminar y hacer deporte durante el día, pero es un lugar poco recomendable de noche.

Hola Lexaorac,

Había visto fotos en internet de este jardín y me había parecido lindo. Barajaba la posibilidad de ir a dar un paseíto en caso de sobrarme tiempo.

Gracias por tu respuesta
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Donde esta situada la estación rifredi?
⬆️ Arriba

Super Expert

Borja_Cuesta Escribió:
Donde esta situada la estación rifredi?

Pues esta al Norte de Santa Maria Novella a unos 20 minutos andando, hay autobuses desde Via Giuliani o Via Dello Stecutto que van hacia el centro y yo cogeré unos de esos porque llegó allí desde Roma
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alguien conoce esta página? es.firenze.waf.it/
Quiero comprar las entradas anticipadas de la Galería Uffizi y la de la Academia y en otras páginas parece ser algo más caro.
¿Qué me aconsejais?
⬆️ Arriba

Super Expert

olivercurbelo Escribió:
Alguien conoce esta página? es.firenze.waf.it/
Quiero comprar las entradas anticipadas de la Galería Uffizi y la de la Academia y en otras páginas parece ser algo más caro.
¿Qué me aconsejais?

Hola,

No la conozco, pero he hecho la prueba a la hora de reservar, y al menos en la Galería de la Academia sale más cara que en ésta:

PINCHA AQUÍ

Aquí cuesta 10 euros la entrada, más 4 de reserva. En la que tú has dado, sale 19,50 euros.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tienes razón, pero en la Uffizi no hay disponible para los días que estaré (6 y 7 de julio). Por eso que estaba buscando otras opciones.
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

olivercurbelo Escribió:
Tienes razón, pero en la Uffizi no hay disponible para los días que estaré (6 y 7 de julio). Por eso que estaba buscando otras opciones.
Gracias

Hola,

¿has pensado en hacer la reserva por teléfono?. Así lo hice yo. Igual es independiente de disponibilidad respecto a la página web.

Saludos y suerte.
⬆️ Arriba

Super Expert

Wendo80 Escribió:
olivercurbelo Escribió:
Gracias

Hola,

¿has pensado en hacer la reserva por teléfono?. Así lo hice yo. Igual es independiente de disponibilidad respecto a la página web.

Saludos y suerte.

Hola,

Yo tengo un problemilla con la reserva telefónica: Llevo llamando al 0039+55294883 desde el viernes y lo único que he conseguido es hablar con una maquinita 4 minutos y que me diga que pulse 1 o 2 y que me diga los horarios de apertura de los museos ,etc.. Y otra vez estaba comunicando y me fue imposible hablar con nadie.., ¿alguien sabe si estoy haciendo algo mal o han cambiado el número?, quizás sencillamente sea que tienen montado un buen negocio con esto de los teléfonos y al que se le cojan es que le ha tocado la loteria

Bueno, si alguien sabe algo y me puede ayudar se lo agradecería mucho. Estoy pensando también en enviar un mail o un fax aunque no se si servirá de algo..

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Peterva75 !!!

Si te alojas en un hotel de Florencia, pideselo al hotel a traves de un e-mail que te haga la reserva (diselo en español que te entienden perfectamente ).... Yo lo hice así y y ningun problema...y no me cobraron recargo ni nada...

Ciao
⬆️ Arriba

New Traveller

Cricri yo voy a ir a florencia en agosto,, ire al aeropuerto de bergamo desde granada, sabe como puedo trasladarme desde bergamo hasta florencia???
⬆️ Arriba

New Traveller

Algun consejo de como trasladarme de bergamo a florencia?????

Y algun alojamiento recomendais aparte de lo expuesto por cricri

Gracias
⬆️ Arriba

SubForos: Florencia - Hoteles De Florencia - Duomo De Florencia - Restaurantes De Florencia - Itinerarios En Florencia - Atracciones En Florencia - Galería De La Academia - Compras En Florencia - Museos De Florencia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes