Tarjeta Roma Pass ✈️ Foro Italia ✈️ p98 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 87, 88, 89  Siguiente
Página 16 de 89 - Tema con 1777 Mensajes y 924606 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Roma Pass  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola,

Tengo una duda: La Roma Pass se activa en el metro al parecer introduciendola por las puertas de acceso como un ticket normal.., ¿y en el autobus hay que meterla en las maquinitas o con enseñarsela al revisor si aparece valdria?, lo digo porque quizas cuando monte en el bus todavia no la tenga activada sino hay allí aparato para hacerlo y no quiero pagar 1 billete y validarlo teniendo la tarjeta ya en mi poder.

Saludos
⬆️ Arriba

Admin

peterva75 Escribió:
Hola,

Tengo una duda: La Roma Pass se activa en el metro al parecer introduciendola por las puertas de acceso como un ticket normal.., ¿y en el autobus hay que meterla en las maquinitas o con enseñarsela al revisor si aparece valdria?, lo digo porque quizas cuando monte en el bus todavia no la tenga activada sino hay allí aparato para hacerlo y no quiero pagar 1 billete y validarlo teniendo la tarjeta ya en mi poder.

Saludos

Tanto en metro como en bus se valida la tarjeta. No hay que enseñarla al conductor sino validarla cada vez que se sube a un transporte.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Creo que con validarla la primera vez que subas a un medio de transporte es suficiente.

En el metro la introduces en la ranura para que se abran las puertas. En los buses, si es la primera utilización, introducela en las máquinas que están en varias zonas del bus. Si la introduces varias veces dentro de los tres días de validez en los buses, no ocurre nada, ya que en la primera introdución marca la fecha y hora en la que has hecho la operación.

Si pasa un revisor lo que mira es la fecha de validación y el tipo de billete
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola; me estoy pensado lo de la roma pass... Nos vamos el martes a roma pero como tengo una hija de 18 (que paga el 50% de las entradas) y otra de 13 (que entra gratis) me va a tocar hacer cola igual para ellas... ¿Qué me aconsejáis? En algún sitio he leído que la entrada al Coliseo son 16 euros pero en otros que son 9. Si vale 16 a lo mejor interesa comprar 2 pass pero sino... Y teniendo en cuenta lo que dicen en otros foros de viajar 'por el morro' en los autobuses, a lo mejor no sale a cuenta...
Agradeceré vuestros comentarios.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sobre el abono de transportes de la Roma Pass mi pregunta serái si cuentan tres días entreros o no, es decir. Si la valido hoy domingo a las 11 de la mañana me sirve hasta el miércoles a las 11 o sólo domingo, lines y martes al completo. Es por hacer la planificación de qué ver cada día, tengo el apartamento al lado del Coliseo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola guapa!
Si la validas hoy domingo a las 8 de la tarde, te cuenta hoy, mañana y pasado... Así que... Tú misma... Jejeje
Por cierto.... Coincidimos en Romaaaa
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias!!! Pues no sé qué hacer. Lo que pasa es que como me he encontrado así con el viaje sin esperarlo mne está costando organizar mi mente de repente. Porque por una parte utilizaría la tarjeta para ir el primer día al Coliseo + Palatino pero claro, perdería la tarjeta de transportes para ese día ¿o a caso las fechas de las Roma Pass para Museos y transporte son independientes? Si no fuese así, quizás el primer día comenzaba por la Piazza Navona...
Ya te envío un mp , cris
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El ticket de los museos y el de los transportes es distinto, así que podeis usar el roma pass museos el domingo y empezar a usar el del transporte el día siguiente, son como dos tarjetas distintas, las cuales se activan independientemente.

Aun así... En los buses, nadie paga!!! es increíble... Yo llevaba el roma pass y no lo validaba en ningun bus, en el metro es distinto, allí si tienes que validarlo si o si.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias, Lauriña! Pues entonces creo que como el Coliseo lo tengo cerca, igual comienzo el viaje viendo el Coliseo, el foro, Palatino y no sé si las termas será demasiado, teniendo en cuenta que comenzaré el día sobre la 1 de la tarde. O dejo las termas de Carcalla para otro día y de ahí ya planteo otras cosillas..
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Lemonde Escribió:
Gracias, Lauriña! Pues entonces creo que como el Coliseo lo tengo cerca, igual comienzo el viaje viendo el Coliseo, el foro, Palatino y no sé si las termas será demasiado, teniendo en cuenta que comenzaré el día sobre la 1 de la tarde. O dejo las termas de Carcalla para otro día y de ahí ya planteo otras cosillas..

Yo dejaría las termas para otro día, solo con el Coliseo, los foros y el Palatino ya te lleva toda la tarde, las termas están un poco alejadas de los foros.
⬆️ Arriba

Super Expert

OK, creoq ue ya tengo mi primer día organizado, aunque lo cuento en el otro hilo
⬆️ Arriba

Experto

Hola! alguien me podria informar ademas de el coliseo y el palatino. Que 2 entradas merece la pena utilizar? para amortizar los 20€.

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mi intención es gastar la primera en el coliseo, y la segunda en la galeria borghese, que además tienes que reservar por adelantado.
⬆️ Arriba

Super Expert

Mi idea es usarla en los museos palatinos y en la entrada conjunta Coliseo-Palatino. Lo véis bien?
⬆️ Arriba

Experto

Hola.A las 8 tenemos pensado ir a Visitar el Vaticano y mi pregunta es si primero se ve la basilia y cupula o los museos...pq he liedo q hay bastante cola pero no se q se aconseja hacer antes,
Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Veo q hblais muxo d las ventajas d la tarjeta, pero ya podis perdonar mi ignorancia, donde puedo consegirla??, m voy en agosto a Italia y lo qiero tener todo bien atado, gracias d antemano.
⬆️ Arriba

Super Expert

La puedes conseguir en cualquiera de los museos y monumentos que incluye la Roma Pass y en los puntos de información turística, en Termini hay uno, por ejemplo. Además, en algunas tiendas también las venden.
⬆️ Arriba

Experto

Hola!! queria saber si los descuentos después de usar las dos entradas gratuitas duran también por 3 días o tienen una caducidad mayor.
Gracias
⬆️ Arriba

Admin

mircman Escribió:
hola!! queria saber si los descuentos después de usar las dos entradas gratuitas duran también por 3 días o tienen una caducidad mayor.
Gracias

Los descuentos a partir de la tercera visita duran lo que dura la Roma Pass, es decir los tres días de la tarjeta.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Con la Roma Pass se incluye gratuito un viaje con el tren FR1? Me había precido leer que sí pero no lo tengo claro. Si es así, sería dentro de los tres días que tienes transporte gratuito?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 87, 88, 89  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes