La puedes conseguir en cualquiera de los museos y monumentos que incluye la Roma Pass y en los puntos de información turística, en Termini hay uno, por ejemplo. Además, en algunas tiendas también las venden.
Con la Roma Pass se incluye gratuito un viaje con el tren FR1? Me había precido leer que sí pero no lo tengo claro. Si es así, sería dentro de los tres días que tienes transporte gratuito?
Con la Roma Pass se incluye gratuito un viaje con el tren FR1? Me había precido leer que sí pero no lo tengo claro. Si es así, sería dentro de los tres días que tienes transporte gratuito?
No, el FR1 no entra en la Roma Pass, es un billete independiente y cuesta 5,50 euros creo. Yo activaré la Roma Pass al llegar a Ostiense para ir a termini en Metro desde Piramide
Hola
Salimos mañana para Florencia y luego Roma, si compro la RomaPass, sirve para la Galeria Borghese, pero si haces reserva para fecha hora, te da un precio por la reserva, alguien sabe si una vez allí podre utilizar mi Roma Pass, y ahorrame como minimo la mitad de lo que me piden.
Gracias peterva, voy a pensarme entonces qué hacer con el transporte...
Yo creo que si deberías coger la Roma Pass porque si estas varios días y tienes pensado ver museos sale rentable y aparte los metros y buses que cojas cuando empiezes a notar el cansancio .
En Fiumicino hay maquinas de venta automaticas de billetes FR1, aparte de un stand de venta de billetes y los Tabbachi. Recuerda que antes de montar debes validar el billete como los trenes normales.
También puedes ir en el Leonardo pero cuesta el doble y nosotros somos 4 y es cuestión de empezar economizando
Bueno, ya he vuelto de la semanita en Roma! finalmente me compré el Roma Pass (tenia dudas porque mi novia al ser menor de 24, tenia entrada reducida en prácticamente todos los sitios y no le salía a cuenta)...y me daba palo que para entrar a algún sitio yo me pudiera saltar la cola y ella no
Al final, yo me la compré y ella no, y respecto a las colas, tuvimos suerte...ya que el sitio donde más encontramos fue para el Colosseo y no estuvimos ni 10 minutos...
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
kinete21 Escribió:
¿realmente no tienes que esperar colas con la roma pass?
Que tienen tornos a parte o entrada a parte?
Yo voy 4 días y pienso comprarla para los días 2, 3 y 4. Por que el primer día vamos de excursión al Vaticano.
Si tienes la Roma Pass pasas sin hacer cola en algunos monumentos que están petados de gente por ejemplo El Coliseo, en el Castelo Sant Angelo tienes que esperar la cola igual pero no suele haber mucha gente. En lugar de ir a la taquilla te diriges directamente a los tornos, picas la tarjeta y pasas sin esperar.
En nuestro caso, como hay dos entradas gratuitas, iremos primero a Coliseo y Palatino y después a los Museos Palatinos. Pero nos queda la duda de si para la entrada conjunta de Coliseo y Palatino esperamos cola para sacar entradas.
Hola Kinete21, si compras el RomaPass y una de las entradas gratuitas la usarás para el Colisseo / Palatino, no hace falta que hagas cola para comprar las entradas, vas directamente para entrar. Verás que cuando llegas al Colisseo, hay dos colas, la de la derecha es para comprar las entradas, y la de la izquierda para grupos y gente con entrada y/o RomaPass, con lo cual vas directamente a los tornos de entrada.
Para el Palatino, lo mismo, fuera verás una cola (que en realidad son 2), sitúate a la de la derecha que es la de la gente con entrada.
Hola a todos.. Acabo de llegar de roma y recomiendo comprar la roma pass si te vas a mover mucho en metro, porque para el autobus yo en ocho días no pague un duro ( no lo hace nadie ) solo lo de no tener que hacer cola en algun sitio casi merece la pena... Nosotros la estrenamos entrando al coliseo, palatino, foro y museos capitolinos, todos sin cola, y en el coliseo era superlarga... Después te aplican el reducido en un monton de sitios, y para el metro es una gozada. Si alguien necesita alguna información, al igual que yo la recibi no teneis mas que preguntar.. PD. En termini la oficina para comprarla esta en la oficina postal en un lateral de termini. Saludos
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Votos: 0 👍
vueling Escribió:
hola a todos.. Acabo de llegar de roma y recomiendo comprar la roma pass si te vas a mover mucho en metro, porque para el autobus yo en ocho días no pague un duro ( no lo hace nadie ) solo lo de no tener que hacer cola en algun sitio casi merece la pena... Nosotros la estrenamos entrando al coliseo, palatino, foro y museos capitolinos, todos sin cola, y en el coliseo era superlarga... Después te aplican el reducido en un monton de sitios, y para el metro es una gozada. Si alguien necesita alguna información, al igual que yo la recibi no teneis mas que preguntar.. PD. En termini la oficina para comprarla esta en la oficina postal en un lateral de termini. Saludos
Aparte de la picaresca italiana, supuestamente todos pagan el bus, lo pregunté. Tienen unos bonos (mensuales creo) que no necesitan picar, pero que llevan y lo presentan si pasan los inspectores.
Puede que algun italiano tenga el bono, no lo pongo en duda pero mi mujer pregunto en una parada a una señora y entre risas dijo que nonis....y usamos bastante el autobus y cuando teniamos activada la roma pass que metiamos en el validador me fije en dos jubilados que se rieron al ver que pasaba la tarjeta, el comentario general es el que te comento.
Buenas, he leido muchos comentarios sobre el roma pass pero aún tengo una duda: con el roma pass que transportes entran?. El día 16 de julio me voy a Roma y para llegar hasta mi hotel necesito coger un tren de la línea FM1 ( parada settebagni) y pone q es una "ferrovia metropolitana" y justo esa parada pone q es el límite de la tarifa metrobus (no sé si esto tendrá algo q ver).
Otra duda, que no tiene nada que ver con el roma pass, alguien a estado en el Erogarden roma hotel? no estoy muy segura de que la parada saxa rubra esta cerca del hotel. Sabeis algo?
Gracias
Hola,
La próxima semana estaremos en Roma y me parece muy buena sugerencia la de Roma Pass.
Pero tengo una pregunta, vamos mi esposa, yo y mi hijo de 10 años. He leído que los niños entran gratis a muchos museos y que el transporte también es gratuito, por lo que veo que para él no merece la pena el Roma Pass. Mi pregunta es si para entrar al Coliseo, aunque sea gratis para los niños, es necesario sacar algún billete de entrada, y si es así, tendríamos que hacer la cola sólo para sacarle la entrada gartuita a nuestro hijo ?
Gracias por la respuesta.
Hola a tod@s!
Llevo un montón de tiempo leyendoos y hoy por fin me he registrado. Estoy preparando un viajecito a Roma de 6 días con mi novio. Me he informado bastante sobre la Roma Pass y veo que sale bastante rentable, pero me queda una dudilla, que mirando por el foro no la he encontrado (a lo mejor es que estoy cegata...): sé que la tarjeta de transportes vale durante 3 días, pero pasa lo mismo con la de los museos? o esta es válida durante más tiempo?
Muchas gracias por toda la información que aportáis, me está siendo muy útil para preparar el viaje
Hola a tod@s!
Llevo un montón de tiempo leyendoos y hoy por fin me he registrado. Estoy preparando un viajecito a Roma de 6 días con mi novio. Me he informado bastante sobre la Roma Pass y veo que sale bastante rentable, pero me queda una dudilla, que mirando por el foro no la he encontrado (a lo mejor es que estoy cegata...): sé que la tarjeta de transportes vale durante 3 días, pero pasa lo mismo con la de los museos? o esta es válida durante más tiempo?
Muchas gracias por toda la información que aportáis, me está siendo muy útil para preparar el viaje
Hola,
La roma Pass para los museos dura 3 días también , o mejor dicho, el día que la activas y los 2 siguientes hasta las 23.59 horas. . Tu vas picando con ella en todos los museos que la tengan concertada empezando por los 2 sitios que quieres que te salgan "gratis" con ella. Yo por ejemplo la usaré para Villa Borghese y Foro-Palatino-Coliseo de esa manera.