Recuerda que si tienes menos de 29 años puedes sacarte la venice card rolling por 4€ y entonces presentando esta tarjeta el bono de 72 horas te saldria por 18€, ademas de diferentes descuentos....
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
A ver qué os parece lo que planteo respecto a las tarjetas de viaje.
Llegamos a Venecia un sábado hacia las 7 de la tarde y marchamos el miercoles siguiente hacia las 3 en dirección al aeropuerto.
Compramos los abonos de transportes de 72h en la plaza de Roma
Yo pago: 31 Euros
Mi mujer al tener 29 compra también en el mismo sitio la venice card rolling por 4€ y entonces presentando esta tarjeta el bono de 72 horas le sale por 18 Euros.
Como dura 72h. Lo que hacemos es el sábado no utilizar la tarjeta y activarla el domingo por la mañana. A eso de la 9 de la mañana.
Así las tarjetas nos durarán hasta el miércoles a las 9h de la mañana.
¿Es este planteamiento bueno?
Me interesa sobre todo saber:
1.- ¿dónde comprar la venice card rolling ?
2.- si el tiempo que he contado de validez de las tarjetas es correcto (es decir, (de las 9h del domingo hasta las 9h del miércoles)
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Hola Bruce !!!
El planteamiento es correcto pero .....cuando compres los bonos vigila que no te lo validen (sobretodo si lo compras en una taquilla de vaporetto)... Pues van muy rapidos y piensan que te vas a subir ya....
El bono cuenta desde que haces la primera validación...
Cuando pides la tarjeta Rolling tienes que presentar el DNI, no os olvideis....y ya te dan todo ....incluido el bono de vaporetto de 72h. Grapado a la tarjeta....y no olvides que te tienen que dar un mapa de venecia gratis con la rolling .... En ese mapa te indican también todas las ventajas que la rolling tiene....dtos varios....
Super Expert Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 496
Hola Remo,
Aprovecho para colarme en la conversación:
Lo del tema de la validación, ¿te lo validan cuando te subes en el vaporetto, o es como en las estaciones de trenes que hay que validarlo en la famosa máquina amarilla?.
Otra cuestión que desconozco:
Desde el aeropuerto de Marco Polo hasta Piazza Roma, cogeré el bus 5 de la ACTV. ¿Una vez compre el billete, también tendré que validarlo en alguna máquina de éstas antes de subir al bus?
brucelee2000 Escribió:
REMO Escribió:
Hola Bruce !!!
El planteamiento es correcto pero .....cuando compres los bonos vigila que no te lo validen (sobretodo si lo compras en una taquilla de vaporetto)... Pues van muy rapidos y piensan que te vas a subir ya....
En principio lo compraré todo en la plaza de Roma:
¿Este sitio de la plaza de Roma es como una "casita de información" o algo por el estilo, no?
Hola,
Según he leído es el lugar a donde van a parar todos los autobuses y desde donde se une Venecia con tierra firme a través del puente de la libertad.
Wendo80 Escribió:
Hola Remo,
Lo del tema de la validación, ¿te lo validan cuando te subes en el vaporetto, o es como en las estaciones de trenes que hay que validarlo en la famosa máquina amarilla?.
Desde el aeropuerto de Marco Polo hasta Piazza Roma, cogeré el bus 5 de la ACTV. ¿Una vez compre el billete, también tendré que validarlo en alguna máquina de éstas antes de subir al bus?
Gracias y saludos.
[
Si te refieres al bono de vaporetto, solo se valida la primera vez y queda marcada la fecha y la hora... Lo que puede pasar es que lo compres en una taquilla de las paradas de vaporetto y el taquillero se piense que vas ha coger el vaporetto ya... Y te lo valide...
En cuanto al bus no te puedo decir... No los utilicé yo fui en coche..
brucelee2000 Escribió:
REMO Escribió:
Hola Bruce !!!
En principio lo compraré todo en la plaza de Roma:
¿Este sitio de la plaza de Roma es como una "casita de información" o algo por el estilo, no?
En plaza de Roma esta la oficina de Hellovenecia que supongo que es donde lo iras a comprar.... Por lo que no tendras problema.... Pero allí también hay la parada de vaporetto de Plza. Roma....
Hola,
Me ha surgido ahora una duda echándole el ojo a la web de Hello Venezia.
Tengo entendido que el vaporetto que recorre íntegramente el gran canal en plan góndola, es el número 1. He visto en la web referida que el precio es de 2 euros
Ahora bien, me surgen las siguientes dudas:
1.-Con el bono que compre para hacer uso indistinto de los vaporettos, ¿me vale para hacer este paseíto?.
2.-O bien..para hacer este paseíto, ¿tengo que sacar un ticket independiente que cuesta 2 euros?.
Wendo80 Escribió:
Hola,
Me ha surgido ahora una duda echándole el ojo a la web de Hello Venezia.
Tengo entendido que el vaporetto que recorre íntegramente el gran canal en plan góndola, es el número 1. He visto en la web referida que el precio es de 2 euros
Ahora bien, me surgen las siguientes dudas:
1.-Con el bono que compre para hacer uso indistinto de los vaporettos, ¿me vale para hacer este paseíto?.
2.-O bien..para hacer este paseíto, ¿tengo que sacar un ticket independiente que cuesta 2 euros?.
Eso es el Traghetto turistico.... Que por cierto no vale 2€ como dice la web sino 50 centimos y son una especie de gondolas con dos gondoleros que te cruzan el canal grande de lado a lado....
Para hacer el recorrido de todo el canal grande los vaporettos 1, 2 (antiguamente 82) y 3
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Wendo80 Escribió:
Hola Remo,
Gracias y saludos.
[
Hola
En Marco Polo al lado de la maquina que te vende el billete,3Euros,hay una maquina amarilla para validar el billete...se te olvidas no pasa nada ya que en el autobus tb hay maquina amarilla,además tb se puede compra el billete directamente del chofer...
Saludos
Eso es el Traghetto turistico.... Que por cierto no vale 2€ como dice la web sino 50 centimos y son una especie de gondolas con dos gondoleros que te cruzan el canal grande de lado a lado....
Para hacer el recorrido de todo el canal grande los vaporettos 1, 2 (antiguamente 82) y 3