Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas, recomendaciones ✈️ p83 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29, 30, 31  Siguiente
Página 28 de 31 - Tema con 620 Mensajes y 402896 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Cosas chulas a visitar: El Archiginnasio de Bologna. San Estéfano. Las esculturas de terracota de Andrea dell Arca. La escultura de Miguel Ángel...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola forer@s.
Pues estoy empezando a preparar una escapadita a Bolonia y echando un vistazo a este hilo he pensado que quizá tengamos muchos días en esa ciudad.
Salimos el 15 y llegaremos allí sobre las 17.00 y volveremos el 20 saliendo de bolonia a las 17.15. Nos quedamos solo en bolonia? Salimos a alguna otra ciudad? La verdad es que me molaría volver a Florencia, pero también visitar alguna otra ciudad... Que me recomendais?

Gracias miles....
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, Florencia en uno o dos días maximo la ves puesto que no es muy muy grande, Florencia merece mucho la pena y no esta lejos. Florencia hay que ver mucho mas, por lo menos 2 o 3 días y también Pisa, que en un día lo ves
Cerca de Pisa esta siena que también es muy bonito
⬆️ Arriba

Super Expert

rosoll Escribió:
Hola forer@s.
Pues estoy empezando a preparar una escapadita a Bolonia y echando un vistazo a este hilo he pensado que quizá tengamos muchos días en esa ciudad.
Salimos el 15 y llegaremos allí sobre las 17.00 y volveremos el 20 saliendo de bolonia a las 17.15. Nos quedamos solo en bolonia? Salimos a alguna otra ciudad? La verdad es que me molaría volver a Florencia, pero también visitar alguna otra ciudad... Que me recomendais?

Gracias miles....

Yo aprovecharía para hacer la escapada esa que te apetece a Florencia. También puedes visitar Ravenna y Ferrara (esta última está especialmente cerca). Ya más lejos, tienes Verona por ej.
⬆️ Arriba

Super Expert

rosoll Escribió:
Hola forer@s.

Gracias miles....

Ah! Y por el Oeste tienes Módena, Parma, Mantua y Cremona. Bologna está espectacularmente situada. Puedes incluso acercarte a Venecia y Pádova.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Javier002 y Caramelofresa.
Nuestra principal intención es ver tranquilamente Bolonia, pero como veo que quizá pueda sobrarme tiempo me planteo visitar una ciudad mas... Estuvimos en Florencia hace ya algunos años y la verdad es que me pareció una maravilla, pero... Ante repetir o ver otra ciudad no se que hacer.
Tampoco quiero correr de una ciudad a otra... Una ya tiene sus años para viajar con estrés...jajaja.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

rosoll Escribió:
Nuestra principal intención es ver tranquilamente Bolonia, pero como veo que quizá pueda sobrarme tiempo me planteo visitar una ciudad mas... Estuvimos en Florencia hace ya algunos años y la verdad es que me pareció una maravilla, pero... Ante repetir o ver otra ciudad no se que hacer.
Tampoco quiero correr de una ciudad a otra... Una ya tiene sus años para viajar con estrés...jajaja.

En tren diría que Ferrara es una buena opción por la cercanía al igual que Modena, después a una hora esta Padova que es una joyita y finalmente Ravenna que es una visita un tanto diferente a las demás.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, yo tengo pensado dedicarle un par de días a Bolonia, y luego desde allí hacer escapadas de un día a Rávena, Ferrara y Padua.
Como lo veis?
Gracias
Un saludo
⬆️ Arriba

Admin

Con mucha envidia, lo veo con mucha envidia, Caesaris
Bolonia es una buena base y los trenes lo ponen fácil.
Tan sólo hay que comprobar como andan de precio y disponibilidad los alojamientos antes de cerrar fechas. A veces alguna feria concurrida complica las cosas.
Un alojamiento entre el centro y la estación, a diez minutos de cada cosa, te resultará cómodo.
Buen viaje.
⬆️ Arriba

Super Expert

rosoll Escribió:

En ese caso, en 30 min puedes estar en Ferrara, una ciudad que no te va a decepcionar ;-).
⬆️ Arriba

Super Expert

caesaris Escribió:
Hola, yo tengo pensado dedicarle un par de días a Bolonia, y luego desde allí hacer escapadas de un día a Rávena, Ferrara y Padua.
Como lo veis?
Gracias
Un saludo

Lo veo fenomenal, es prácticamente lo que hice yo intercambiando Padua por Verona. Tienes unas excelentes combinaciones de tren y bus. Te recomiendo pasear por Ferrara tranquilamente y visitat el duomo. No te pierdas en Bologna San Stefano, el Archigimnasio, las Torres y el paseo por la ciudad.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Yo fui desde Bolonia a Ferrara y Ravenna en tren, y es una buena opción. Son trayectos cómodos y en un día tanto Ravenna como Ferrara se ven bien.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Brigantina Escribió:
Yo fui desde Bolonia a Ferrara y Ravenna en tren, y es una buena opción. Son trayectos cómodos y en un día tanto Ravenna como Ferrara se ven bien.

Un saludo.

Pero usaste un día para cada ciudad, no??
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas tardes.
Nosotros estuvimos 2 noches en Bolonia.
Alrededor, estuvimos viendo Rávena, que hay un poco más de una hora en coche, al igual que a Módena, y no nos decepcionó, sobretodo Rávena
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias @Lecrín, @Caramelofresa, y @Brigantina
A Bolonia si que merece la pena darle 2 días, no?
Y Ravena y Ferrara si que tengo claro ir, la duda la tengo si ir a Padua o si hay algún otro lugar que pueda merecer más la pena...
Verona ya he estado, y veo que desde Bolonia hay bastantes opciones para hacer excursiones relativamente cerca.
Gracias
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Sí, puedes dedicarle tranquilamente dos días, tiene bastantes cosillas que ver. Y, como te dicen aquí arriba, está muy bien comunicada por tren. Si no te convende Padua, mira Parma a ver si te convence más.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, en Bolonia siempre se está bien, a mí me encanta, pero ver lo esencial en dos días lo ves, aunque tiene un ambiente fantástico, lleno de gente joven y vida.
Si quieres visitar algo, Verona no está lejos y es muy chulo, y lago di Tarda también, todo depende como te tengas que mover.
De Bolonia a Verona hay tren
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

caesaris Escribió:
Y Ravena y Ferrara si que tengo claro ir, la duda la tengo si ir a Padua o si hay algún otro lugar que pueda merecer más la pena...
Verona ya he estado, y veo que desde Bolonia hay bastantes opciones para hacer excursiones relativamente cerca.
Gracias
Saludos

Padua esta muy muy bien, poco o nada a envidiar al resto de ciudades "famosas".
⬆️ Arriba

Indiana Jones

luiggimax2004 Escribió:
caesaris Escribió:
Gracias
Saludos

Padua esta muy muy bien, poco o nada a envidiar al resto de ciudades "famosas".

Gracias, me imagino que me decidiré entonces por Padua también ya que era la idea inicial, lo que pasa es que vas mirando y te das cuenta que desde Bolonia hay bastantes lugares cerca interesantes.
Por lo tanto la idea es llegar un lunes por la noche a Bolonia y dedicarle un par de días, otro a Ravena, otro a Ferrara y el último a Padua para volver el Domingo.
Gracias
Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29, 30, 31  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes