Hola, @Pizzo . El Augusta Lucilla Palace está incluido en los tips de pie de página con la referencia (169/4*). Pero, como comentas, las cinco experiencias que hay en el mismo son antiguas.
Ha habido comentarios en el foro de viajeros que se iban a alojar o que se habían alojado en el mismo : crisxi , fmo76c , Torbe84 , ... , pero no han contado posteriormente su experiencia.
La ubicación queda un poco apartada de las zonas con mayor concentración de visitas turísticas, como te han comentado. Viene muy bien para llegar desde los aeropuertos y para desplazarte en el metro a visitas alejadas : Museos Vaticanos, San Giovanni in Laterano, ... Pero para recorrer Roma a pie, que es la forma mas habitual y recomendable, la suma de esos cientos de metros de mas de ida y vuelta cada día, al final se notan en las piernas.
Como te han indicado, sería preferible una ubicación mas cercana a Piazza Navona, Trevi, ... Pero está claro que los precios por esa zona son mas altos. Una opción intermedia podría ser la zona de Via Nazionale y alrededores mas próxima al centro. Aunque parezca que ganes poco con respecto a la ubicación del Augusta, te evitas varios tramos de regreso en pendiente por la noche, que es cuando mas duelen.
Si pones tus fechas, se puede buscar algo ...
Lo de la referencia 169/4* que es??
En el footer veo algunos hilos, pero nada que diga 169/4*.
Pues tengo vacatas del 13 al 19 de mayo (el 11 y 12 también podría valer, ya que no curro findes). La reserva la hice del martes 14 al domingo 19, ya que el vuelo de rayanair del martes era mucho mejor porque llegaba a eso de la 1 de la tarde, mientras que el del miércoles ya llegaba de noche y pierdes todo el día. Aunque en verdad aun no cogí nada, solo reserve ese hotel en referencia a un vuelo de rayanair que me pareció a buen precio, aunque ahora ya ha subido un poco, pero como el hotel me deja cancelar gratis hasta el 12 de mayo pues lo reserve "Esta tarifa permite modificaciones o cancelaciones sin cargos hasta el domingo, 12 de mayo de 2019."
También tengo vacaciones del 10 al 16 de junio, pero casi prefiero ir en mayo que hara menos calor que en junio y la calor no me mola nada, me agobia bastante. Mejor en junio hacer otras cosas, aunque me pareció ver que también lo anduve mirando que en junio era mas caro todo.
Lo de pillar la zona de termini vino a raiz de lo que decis que desde el aeropuerto pilla bastante bien, mas esta cerca del mercado central en la propia estación. Vi un vídeo que en una paraeta hacian mil tipos de alcachofas y a mi me encantan, por lo que dije tengo que ir a parar cerca de ahí.
Quiero ir un poco de relax, pasear por ahí y tal, pero no en plan de ir a ver una cosa y luego otra y 100% estress.
A mi lo que me mola es jalar. A los monumentos le pueden dar la verdad, jaja, además al no ser zona así tan turística, no? Y ser mas barata pues igual se come mas barato, no se.
El Navona Governo Vecchio, es B&B y tiene una decoración muy clásica, renacentista, hay que desayunar en otro hotel a 5 minutos y la única pega es que se oyen más ruidos a estar situado tan céntrico y con tanto ambiente, no tiene que ver nada con el hotel, pero me atrae mucho el que es diferente y sobre todo la ubicación.
El Hotel Italia, es hotel de toda la vida con muy buenas opiniones también y reformado no hace mucho y la pega es la ubicación en comparación con el Navona
La ultima duda que me queda es si influye bastante una ubicación de la otra a la hora de patear la ciudad, el Italia según maps tampoco me parece que este muy lejos de los sitios, pero en la practica y con la calor de agosto en Roma no se si esa diferencia sera diferenciable.
Si has puesto tus fechas en Tripadvisor o Booking, los enlaces de los tips te pueden ayudar a entrar directamente en los precios de esas opciones para tus fechas. Primero buscas en el mapa drive.google.com/ ...sp=sharing alguno por la zona que te interese y luego desde el tip, pinchas en los enlaces de Tripadvisor o Booking.
Con respecto a la ubicación, mi opinión es que Termini está bien si buscas algo mas económico y con buenos enlaces de transporte. Pero si puedes encontrar algo de una calidad similar, por un precio similar, en Navona, creo que la posibilidad de ir a todos los sitios andando con menos kilómetros recorridos hace que esta ubicación sea preferible. Pero todo es opinable, claro ...
Por ejemplo, la opción que acaba de poner isapi tiene muy buena pinta, una ubicación muy buena y sale por 666,85 €, habitación doble, con desayuno incluido, del 14 al 19 de Mayo y con cancelación gratuita (y tiene los 3,50 € de impuestos incluidos en el precio). Es un B&B, no tiene los servicios de un hotel de 4* (si eso es lo que buscas). Y, probablemente, el desayuno no será ni parecido. Pero, en mi opinión, la ubicación compensa todo lo demás.
Si prefieres hoteles de 4* o similar, es dificil encontrar algo mas céntrico por un precio similar al de Termini (ese es el problema). Hay alguna opción como el Condominio Monti 3* www.booking.com/ ...ma.es.html , que sale por 761,70 € con desayuno incluido, pero en la opción no cancelable (la cancelable se va a 920 €). Tiene terrazita, eso sí ... Pero la ubicación ya no es tan buena como la de Navona, aunque gana varios cientos de metros al centro desde Termini. Lo que veas ...
Para lo de jalar, en este mapa drive.google.com/ ...sp=sharing tienes algunas opciones. Como verás, por Navona hay mas. Aunque, como comentas, son mas turísticos, claro. Lo mismo de antes ...
Última edición por Alfrito.alfrito el Dom, 03-03-2019 21:16, editado 1 vez
@Concetta@alfrito.alfrito
El Navona Governo Vecchio, es B&B y tiene una decoración muy clásica, renacentista, hay que desayunar en otro hotel a 5 minutos y la única pega es que se oyen más ruidos a estar situado tan céntrico y con tanto ambiente, no tiene que ver nada con el hotel, pero me atrae mucho el que es diferente y sobre todo la ubicación.
El Hotel Italia, es hotel de toda la vida con muy buenas opiniones también y reformado no hace mucho y la pega es la ubicación en comparación con el Navona
La ultima duda que me queda es si influye bastante una ubicación de la otra a la hora de patear la ciudad, el Italia según maps tampoco me parece que este muy lejos de los sitios, pero en la practica y con la calor de agosto en Roma no se si esa diferencia sera diferenciable.
Yo debo ser muy rara, pero prefiero el Hotel Italia porque es Hotel, porque está cerca de Termini para el tema de maletas, mucho mejor.
Prefiero que sea Hotel porque todo el edificio es del hotel, el desayuno es en un espacio del hotel, hay más posibilidades de que haya recepción 24 h y que se pueda dejar las maletas sin que cobren
Al estar cerca de los transportes al aeropuerto no hay que coger otro transporte o taxi hasta el centro, es más barato comer
Nosotros fuimos en agosto del año pasado, muchísima calor ya que cogimos ola de calor, a pesar de eso volvíamos andando o en bus, casi siempre salíamos por la mañana andando, si íbamos al centro y si no teníamos buses y metro al lado, no sé creo que tiene muchas más ventajas que inconvenientes
Excepto que se vaya con niños pequeños o personas con poca movilidad, creo que Termini es la mejor solución
Por si te interesa: Milán-Roma
@isapi , si lo tuviera que reservar para mí, yo reservaría el Navona. Pero porque yo valoro mas la ubicación a cambio de los inconvenientes de ruidos o menores servicios que un hotel. Pero, como verás, angecaca (y otros forofos) tienen otra opinión diferente. Al final, la que cuenta es la tuya ...
Gracias a todos por vuestras opiniones, de momento me quedo con las dos opciones y cuando vaya planificando todas las vacaciones con sus excursiones y lo que queramos ver, que ya me conoceré más Roma porque me informo bastante decidiré por cual me quedo.
El hotel que dices sale por más de 1100 pavos y sin poder cancelar.
Lo que ha puesto isapi me parece muy viejo, no me ha gustado nada las fotos. Yo lo siento mucho, pero ahí no me meto a dormir. XD
He mirado ahora un hotel mas para abajo que me ha encantado. Una triple por 783€ a través del propio hotel.
El Hotel Barrett de 3 estrellas, estoy por reservarlo también, ya que me deja cancelar gratis.
También con desayuno y decoración soberbia, me ha dejado flipadisimo la decoración de este hotel, aunque creo que hacen algún chanchullo, ya que no pone que me cobren nada mas por noche y lei que los hoteles cobran pasta según las estrellas. Al hacer la reserva me pone "B&B", entonces no es un 3 estrellas??? En fin, voy a investigarlo ese hotel porque me ha parecido que tiene el ambiente idóneo para ir a roma y mucho mas céntrico que el augusta y por un precio similar (ronda los 150€ la noche).
@Angegaca
Te pido disculpas, ya que antes te puse "el", pensaba que eras un chico y después vi que eras una chica, si te he ofendido te pido disculpas.
@Angegaca
Te pido disculpas, ya que antes te puse "el", pensaba que eras un chico y después vi que eras una chica, si te he ofendido te pido disculpas.
Hola, @Pizzo . Muy buena opción. Y con mejor ubicación, en mi opinión, que el Augusta Lucilla (aunque, como se puede ver en los últimos mensajes, hay opiniones diferentes). Entiendo que lo que pone de B&B es el servicio que ofrecen (habitación y desayuno), no la categoría del hotel. En cualquier caso, lo de las categorías en Roma no tiene exactamente la misma correlación que aquí. Allí te puedes encontrar con B&B estupendos y con hoteles de 4* cochambrosos que no se han renovado desde la caida del Imperio ...
He mirado ahora un hotel mas para abajo que me ha encantado. Una triple por 783€ a través del propio hotel.
El Hotel Barrett de 3 estrellas, estoy por reservarlo también, ya que me deja cancelar gratis.
También con desayuno y decoración soberbia, me ha dejado flipadisimo la decoración de este hotel, aunque creo que hacen algún chanchullo, ya que no pone que me cobren nada mas por noche y lei que los hoteles cobran pasta según las estrellas. Al hacer la reserva me pone "B&B", entonces no es un 3 estrellas??? En fin, voy a investigarlo ese hotel porque me ha parecido que tiene el ambiente idóneo para ir a roma y mucho mas céntrico que el augusta y por un precio similar (ronda los 150€ la noche).
La ubicación es muy buena. Ten en cuenta que no es un "hotel" como lo entendemos aquí. Es un alojamiento que ocupa la segunda planta de un edificio (sin ascensor). Eso es algo muy típico de Roma, hay muchos alojamientos céntricos así. No suelen tener recepción como en un hotel, a veces tampoco comedor para el desayuno. Pero vamos, que son alojamientos perfectamente válidos. De hecho este que indicas tiene unas opiniones estupendas en Booking. Si te encaja en precio, es una buena opción, podrás hacer casi todo andando.
La ubicación es muy buena. Ten en cuenta que no es un "hotel" como lo entendemos aquí. Es un alojamiento que ocupa la segunda planta de un edificio (sin ascensor). Eso es algo muy típico de Roma, hay muchos alojamientos céntricos así. No suelen tener recepción como en un hotel, a veces tampoco comedor para el desayuno. Pero vamos, que son alojamientos perfectamente válidos. De hecho este que indicas tiene unas opiniones estupendas en Booking. Si te encaja en precio, es una buena opción, podrás hacer casi todo andando.
Gracias! Reservado queda, me ha molao la temática/decoración. Lo de subir un piso andando no me voy a morir sobre todo si al estar más céntrico me ahorro caminatas necesarias como decís.
Me ha dejado loco lo que te dejan en la propia habitación una nevera lleva de cosas (yogures, leche, agua...), mas luego una maquina de café y algunas cosillas más en plan rollo auto-servicio para el desayuno. Nunca había visto nada igual...
En fin, de todas formas mi búsqueda aun no ha concluido. Como me dejan reservar con posibilidad de cancelación gratuita si veo cosas que me molan pues voy palante.
Gracias! Reservado queda, me ha molao la temática/decoración. Lo de subir un piso andando no me voy a morir sobre todo si al estar más céntrico me ahorro caminatas necesarias como decís.
Me ha dejado loco lo que te dejan en la propia habitación una nevera lleva de cosas (yogures, leche, agua...), mas luego una maquina de café y algunas cosillas más en plan rollo auto-servicio para el desayuno. Nunca había visto nada igual...
En fin, de todas formas mi búsqueda aun no ha concluido. Como me dejan reservar con posibilidad de cancelación gratuita si veo cosas que me molan pues voy palante.
No es un piso, son dos.
No tienen comedor, por eso te dejan las cosas del desayuno en la habitación.
La ubicación es estupenda, para mí eso es muy importante en una ciudad como Roma.
Hola. Nosotros nos hemos alojado en el hotel Rimini. Junto a Termini. Totalmente recomendable. La habitación muy grande y tuvimos la suerte de que nos tocó en la 5 planta y teníamos una terracita con una mesa y dos sillas. El desayuno bueno y variado, la única pega es que el café era de máquina. Muy buena relación calidad-precio
Hola. Nosotros nos hemos alojado en el hotel Rimini. Junto a Termini. Totalmente recomendable. La habitación muy grande y tuvimos la suerte de que nos tocó en la 5 planta y teníamos una terracita con una mesa y dos sillas. El desayuno bueno y variado, la única pega es que el café era de máquina. Muy buena relación calidad-precio