Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
Sobre San Marcos he encontrado un web donde "reservas la hora de entrada sin hacer colas". Es gratuito, sólo tienes que rellenar los datos e imprimir el boletín de entrada.
Supongo que funcionará, ya os lo diré cuando vuelva.
Hola, vengo un poco atrasada con los temas, voy a estar un día y medio en venecia y quiero saber como es el tema del vaporetto.
Como es el sistema? uno paga por cada vez que se sube o por día?
Muchas gracias!
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Yinyusdeviaje Escribió:
Hola, vengo un poco atrasada con los temas, voy a estar un día y medio en venecia y quiero saber como es el tema del vaporetto.
Como es el sistema? uno paga por cada vez que se sube o por día?
Muchas gracias!
Hola !!!
Pues el billete sencillo vale 6,50€ y un bono de 24 h. 16€ por lo que si vas a subir más de 3 veces te sale a cuenta el bono...y te olvidas de comprar billete cada vez que subas y eso que la taquilla este abierta ...pues tienen horarios...
Hola a todos!
En fechas proximas pasaré unos días en Venecia y empezado a informarme sobre esta ciudad. He estado mirando los precios del vaporetto y no los entiendo muy bien, ¿Qué es el billete turistico de 2€?
Gracias de antemano
Hola !!
Si miras la pagina que pongo dos mensajes arriba... Veras que es el Traghetto turistico por 2€ .... Es una gondola con dos gondoleros que te cruza el canal de lado a lado por donde no hay puente por donde cruzar....pero en realidad vale 50centimos de Euro
También si te lees este hilo unas paginas atras veras un mapa que puse para que sepais donde se coge....las paradas de los traghetos estan al lado de las gondolas tipicas para alquilar...
Para ir en vaporetto el billete sencillo vale 6,50 € y luego tienes bonos varios segun los días que estes....
HOla a todos.
Wendoo. Acabo de recibir la información que pedí a la oficina de Turismo de Venecia contiene: plano, rutas "más alla de San Marcos", Eventos de todo el año (en agosto conciertos en palacios) y libro con alojamientos.
Está bien, sobre todo porque no me lo esperaba, han tardado una semana.
Lo añadiré a toda la información que estoy recopilando del foro.
Super Expert Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 496
mediterranea Escribió:
HOla a todos.
Wendoo. Acabo de recibir la información que pedí a la oficina de Turismo de Venecia contiene: plano, rutas "más alla de San Marcos", Eventos de todo el año (en agosto conciertos en palacios) y libro con alojamientos.
Un saludo
Hola,
Jejeje. Me alegro. Fue la misma información que recibí yo
Acabo de leer que desde el 7 de julio habrán conciertos en la plaza de san marcos. El día 9 actúa Elton John...Eso significa que estará toda la Plaza ocupada por los preparativos del escenario??? www.hellovenezia.com/ ...sid_91.jsp
Super Expert Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 496
Borja_Cuesta Escribió:
mediterranea Escribió:
HOla a todos.
Un saludo
Me puedes dar la pagina desde la cual as pedido la información?
Indiana Jones Registrado: 19-03-2005 Mensajes: 3891
Hola
Dejo para los que van a viajar a Venecia una pequeña guía con desplazamientos, como ir desde el aeropuerto a Venecia, sitios de comer y beber, itinerarios etc. Las fuentes han sido webs de Venecia, foros de viaje (por supuesto Los Viajeros), etc.
Espero que os sirva, ya me contaréis.
Saludos
NOTA: he quitado el enlace porque me he dado cuenta de un error, mañana cuelgo de nuevo la guía ya sin errores, sorry!!!!
Última edición por Pepa35 el Jue, 03-07-2008 20:44, editado 1 vez
Hola
Me gustaría conocer la ciudad, bueno y darle una sorpresa a mi pareja, que no se lo espera.
No he estado en Italia, así que todo será nuevo para mi.
Me gustaría consejos y todo lo que me podais decir, acerca de los transportes, alojamiento, restauración, lugares que no hay que perderse y lo que se puede hacer sin que suba mucho el presupuesto.
Una primera pregunta, en cuantos días se podría ver bien la ciudad y alredodores más próximos (canales e islas cercanas).
Saludos y gracias
Hola !!!
Para visitar Venecia con lo mas principal y las islas (Murano, Burano y Torcello ) lo minimo serian 3 días completos...de aquí para arriba a gusto del interesado...
Te dejo la web de un forero que ha ido recogiendo información de Venecia...y seguro que te resolverá muchas dudas que ahora tienes....y si tienes alguna duda concreta ... No dudes en preguntar que aquí estamos para eso....
No se si ya se ha preguntado esto, ya que estoy a medias de leerme este interesante post, pero tengo una duda:
Tengo intención de coger la Musseum Pass, ya que queremos visitar varios palacios, entre ellos el Palacio Ducal, y mas o menos me sale a cuenta. La cuestión es que he leido que para entrar al Palacio Ducal suele haber bastante cola, como en la Basilica, y la duda que tengo si el hecho de tener la tarjeta hace que me ahorre la cola, suponiendo que hay dos colas, como suele haber en los Museos Vaticanos o en los museos florencianos, donde hay una cola sacar la entrada y otra para los que ya la tienen.
No se si ya se ha preguntado esto, ya que estoy a medias de leerme este interesante post, pero tengo una duda:
Tengo intención de coger la Musseum Pass, ya que queremos visitar varios palacios, entre ellos el Palacio Ducal, y mas o menos me sale a cuenta. La cuestión es que he leido que para entrar al Palacio Ducal suele haber bastante cola, como en la Basilica, y la duda que tengo si el hecho de tener la tarjeta hace que me ahorre la cola, suponiendo que hay dos colas, como suele haber en los Museos Vaticanos o en los museos florencianos, donde hay una cola sacar la entrada y otra para los que ya la tienen.
Saludos y gracias por las respuestas
Alguien por favor, podria contestarme a esta duda. Me voy este lunes, y querria saber si con la Musseum Pass es necesario hacer cola para entrar al Palacio Ducale, o puedes entrar por la cola de las reservas, ya que no me gustaria tirarme mucho tiempo haciendo cola, cuando podria entrar de la otra forma.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
gasolines Escribió:
brucelee2000 Escribió:
¿Sabeis los horarios de la TORRE DELL'OROLOGIO en la plaza de San Marcos? , ¿y el precio?
Segun parece no se puede entrar en ella, con lo cual solo queda el consuelo de verla desde afuera
Saludos
Pues no lo tengo tan claro, ya que he recibido hoy información de la oficina de turimo y según parece sí se puede visitar por dentro, solo que tienes que concertar la visita previamente por teléfono. Acuerdas la hora y te hacen una visita guiada, previo pago de la entrada.
A ver si alguien que haya ido hace poco lo puede confirmar. Gracias.
Por cierto, que tengo unos amigos que fueron hace un mes y ayer me dijeron que la iglesia de la Salute está en plena restauración de la fachada . ¡Que mala suerte!
Julio 2008, acabo de llegar de Venecia, me ha encantado. Un par de cosas que puede ayudar a otros viajeros:
Cuando llegas al aeropuerto puedes coger el Vaporetto (Alilaguna) cuesta 12 euros por persona y en una hora estás en la Pza de San Marcos.
Hay muchos MOSQUITOS....así que os recomiendo repelente...
El hotel Corti di Grecia...no es barato (cerca de San Marcos ninguno lo es), pero está muy bien situado, todo nuevo y con buen desayuno...os lo recomiendo.
La comida es cara...pero encontramos un sitio lleno de italinos con todo buenísimo y de precio normal: PIZZERIA LE PIRAMIDI (Campo SS Giovannie e Paolo, Castello 6342..cierra los lunes).
Y por último, el famosos Harrys tiene los cóckteles Bellini...pero cuestan 15 euros cada uno...
Espero que esto sirva a alguien!!!
tolo Escribió:
He estado unos días en Vencia y me he llevado una grata impresión con lo que os mando mis humildes consejos.
La ciudad es fantastics y UNICA... Así que nada de comparaciones con Brujas, Amsterdam, etc. Venecia es unica, así que hay que verla.
El alojamiento intentad que sea en los canales...ganareis en encanto porque siempre os desplazareis en barco. Yo estuve en mestre...y no pasa nada...son 10 minutos en autobus...por la noche hay autobuses nocturnos...pero lo dicho...quereis sumar encanto...elegid los canales o alguna isla.
El transporte en los canales es a pie...o en vaporeto. El vaporeto son 5€ por trayecto...hay bonos de 24h, 72h y una semana... Si soys menores de 29...os sacais la targeta rolling venize=3€ y teneis un descuento en los bonos...nosotros pillamos el de 72 horas por 15€ (valia 22€)...y ademas tenies reducciones del 50% en museos y en el palacio del dux. También vale para ir a las islas de murano, lido, burano, torcello...y el autobus a mestre.
El resto de la ciudad tiene precios abusivos...
Comidas: poca cantidad y baja calidad... Menus turisticos a 15€ sin incluir extras (bebidas, pan, servicio...) que se os iran a 20€ ...y no llenan! Plato minimo 9€...muy escaso. Las porciones de pizza 3,5€ si comes de pie...cafes 3€ facilmente...y así te vas dejando la pasta...aprovechad los supermercados
Ir en gondola: precio inicial de 100€ por 30-40 minutos ...se puede regatear. La alternativa es ir en Traghetos, que son gondolas publicas que cruzan el gran canal en diferentes tramos...son 50 centimos...y almenos te subes en una...o en varias!!
Si vais en invierno...os vais a cagar de frio...llevaros ropa de abrigo y lenceria gruesa (o el truco de ponerse el pijama debajo la ropa va muy bien)
La ciudad tiene para vairos días...cada día es mas bonita...en 4 días no lo vimos todo...teneis que hacer el gran canal en vaporeto de día, de noche, por la tarde....descubrid barrios sin turistas...pasead, ...es lo mejor
Visitad las islas...murano, burano y torcello como minimo...y todo los barrios.
Daros el capricho de ir al cafe Florian y tomad algo (1 cosa solo!): cafe 5,5€, chocolate 8,5€...)
...y por ahora no se que mas deciros...alli se os despertaran inquietudes que ireis descubriendo...
Animo!