Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia ✈️ p69 ✈️


Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 6 de 8 - Tema con 145 Mensajes y 86380 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15364

Votos: 0 👍
Pues parece que es así. Los hombres pantalones largos y las mujeres faldas por debajo de la rodilla.


Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
03-08-2012

Mensajes: 503

Votos: 0 👍
Angegaca Escribió:
wanderlust Escribió:
y lo miran en todas las iglesias...

No en todas, pero mejor llevar siempre algo para cubrirse, porque dependerá de la persona que esté vigilando en la iglesia, yo el año pasado sólo me indicaron que me tapara en San Giovanni in Laterano y fui a muchas más iglesias en agosto Llevé un fulard grande y fino que me tapaba los hombros y me llegaba a las rodillas, no cubría del todo pero les bastó
Saludos
Ángeles

Además de S.Pedro en el Vaticano que ya se que los hombres tenemos que ir con pantalón largo, tal cómo está qué nombras San Juan de Letran y todas las demás podemos entrar con un pantalón vaquero corto por las rodillas, ya me veo en agosto afisiao
Ir arriba
Asunto: Re: Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39660

Votos: 0 👍
isapi Escribió:
Angegaca Escribió:
wanderlust Escribió:
y lo miran en todas las iglesias...

No en todas, pero mejor llevar siempre algo para cubrirse, porque dependerá de la persona que esté vigilando en la iglesia, yo el año pasado sólo me indicaron que me tapara en San Giovanni in Laterano y fui a muchas más iglesias en agosto Llevé un fulard grande y fino que me tapaba los hombros y me llegaba a las rodillas, no cubría del todo pero les bastó
Saludos
Ángeles

Además de S.Pedro en el Vaticano que ya se que los hombres tenemos que ir con pantalón largo, tal cómo está qué nombras San Juan de Letran y todas las demás podemos entrar con un pantalón vaquero corto por las rodillas, ya me veo en agosto afisiao

Hola
Eso ya es cuestión de suerte, pero en las iglesias italianas hay casi siempre alguien controlando eso, y unas veces dejan pasar con bermudas por debajo de las rodillas (yo pasé en así una vez en Venecia porque se me olvidó que ese día íbamos a San Marcos) y otros no
Un consejo: llévate pantalones largos finitos de algodón, lino o de estos de perneras desmontables, que los hay muy finitos también
Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
01-06-2010

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Y el tema del calzado? Se puede entrar con las típicas sandalias de verano q se ven los dedos?
Ir arriba
Asunto: Re: Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15340

Votos: 0 👍
Davidi33 Escribió:
Y el tema del calzado? Se puede entrar con las típicas sandalias de verano q se ven los dedos?

Yo he ido en sandalias y ningún problema
Lo peor de Roma son los "sanpietrines" (adoquines) de las calles, no son nada recomendables las típicas sandalias de dedo (hawaianas) a parte de que se cuecen los pies por la goma, son tan inestables en esas piedras que es fácil torcerse un pie a veces es mejor unas buenas deportivas, transpirables, con sus calcetines de algodón Mis sandalias tenían buena suela y aún así acabas con las plantas de los pies doloridas
Saludos
Ángeles
Ir arriba
Asunto: Re: Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
03-08-2012

Mensajes: 503

Votos: 0 👍
chamiceru Escribió:
isapi Escribió:
Angegaca Escribió:
wanderlust Escribió:
y lo miran en todas las iglesias...

No en todas, pero mejor llevar siempre algo para cubrirse, porque dependerá de la persona que esté vigilando en la iglesia, yo el año pasado sólo me indicaron que me tapara en San Giovanni in Laterano y fui a muchas más iglesias en agosto Llevé un fulard grande y fino que me tapaba los hombros y me llegaba a las rodillas, no cubría del todo pero les bastó
Saludos
Ángeles

Además de S.Pedro en el Vaticano que ya se que los hombres tenemos que ir con pantalón largo, tal cómo está qué nombras San Juan de Letran y todas las demás podemos entrar con un pantalón vaquero corto por las rodillas, ya me veo en agosto afisiao

Hola
Eso ya es cuestión de suerte, pero en las iglesias italianas hay casi siempre alguien controlando eso, y unas veces dejan pasar con bermudas por debajo de las rodillas (yo pasé en así una vez en Venecia porque se me olvidó que ese día íbamos a San Marcos) y otros no
Un consejo: llévate pantalones largos finitos de algodón, lino o de estos de perneras desmontables, que los hay muy finitos también
Saludos

Gracias por el consejo, lo tendré en cuenta.
Ir arriba
Asunto: Re: Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
30-11-2007

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Nosotros acabamos de volver y mi marido con pantalón hasta la rodilla ningún problema, por arriba camiseta de manga corta, la niña igual ( 10 años), yo con vestido de tirantes más bien largo tuve q ponerme la pashmina por los hombros . Eso ayer domingo q además en varias había misa pero sin problema se puede pasar a visitar aunq respetando la zona acordonada.
El sábado la niña iba con vestido de tirantes y ella sin problema, yo con mi pashmina cuando me dijeron ( no en todas) . Aquí coincidimos en varias con Bodas, lo mismo, dejan entrar con silencio y salvo la zona restringida.
Y si no lleváis pashima hay en cualquier puesto, y es un bonito recuerdo yo al final la cogí para poner por aquí, entre 5 y 10 euros
Ir arriba
Asunto: Re: Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
04-04-2015

Mensajes: 466

Votos: 0 👍
Hola a ver si alguien puede ayudarme... Se que en algunas Iglesias en Roma (sobre todo en el Vaticano) son algo estrictos con la vestimenta...pero queria saber si habria algun problema con ir en bermudas o piratas algo largos (por debajo de las rodillas o "tobilleros") o es necesario ir si o si con pantalones "normales"... Me refiero a que entiendo que no dejen entrar conn bañadores o shorts cortos, pero no se si habria problemas con el tipo de pantalones que os comento... Básicamente seria por comodidad y calor...he leído de todo, que piratas por debajo de la rodilla sirven, que tienen que ser pantalones largos.. Muchas gracias!
Ir arriba
Asunto: Re: Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15340

Votos: 0 👍
barbogay Escribió:
Hola a ver si alguien puede ayudarme... Se que en algunas Iglesias en Roma (sobre todo en el Vaticano) son algo estrictos con la vestimenta...pero queria saber si habria algun problema con ir en bermudas o piratas algo largos (por debajo de las rodillas o "tobilleros") o es necesario ir si o si con pantalones "normales"... Me refiero a que entiendo que no dejen entrar conn bañadores o shorts cortos, pero no se si habria problemas con el tipo de pantalones que os comento... Básicamente seria por comodidad y calor...he leído de todo, que piratas por debajo de la rodilla sirven, que tienen que ser pantalones largos.. Muchas gracias!

Simplemente rodillas y hombros tapados
Saludos
Ángeles
Ir arriba
Asunto: Re: Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
04-04-2015

Mensajes: 466

Votos: 0 👍
Angegaca Escribió:
barbogay Escribió:
Hola a ver si alguien puede ayudarme... Se que en algunas Iglesias en Roma (sobre todo en el Vaticano) son algo estrictos con la vestimenta...pero queria saber si habria algun problema con ir en bermudas o piratas algo largos (por debajo de las rodillas o "tobilleros") o es necesario ir si o si con pantalones "normales"... Me refiero a que entiendo que no dejen entrar conn bañadores o shorts cortos, pero no se si habria problemas con el tipo de pantalones que os comento... Básicamente seria por comodidad y calor...he leído de todo, que piratas por debajo de la rodilla sirven, que tienen que ser pantalones largos.. Muchas gracias!

Simplemente rodillas y hombros tapados
Saludos
Ángeles

Gracias!
Ir arriba
Asunto: Re: Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
16-06-2007

Mensajes: 1514

Votos: 0 👍
Para pasar al Vaticano llevaba unos pantalones cortos anchos algo por encima de la rodilla y una camiseta sin escote, con cuello redondo y tirantes anchos. Me tuve que tapar con dos pañuelos que llevaba tanto las piernas como los brazos. Me pareció excesivo, la verdad, pero me lo suponía e iba preparada por si acaso. Delante de mí una pareja, después de haber esperado toda la cola de seguridad, se tuvieron que dar media vuelta porque no les dejaron pasar por la ropa y no tenían nada con qué taparse. Mi marido fue con pantalones por la rodilla y sin problema.
Ir arriba
Asunto: Re: Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia  Publicado:


Experto
Registrado:
04-11-2008

Mensajes: 243

Votos: 0 👍
¿Siguen tan estrictos con la ropa?
Ir arriba
Asunto: Re: Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
21-06-2016

Mensajes: 657

Votos: 0 👍
olmaitma Escribió:
¿Siguen tan estrictos con la ropa?

En el Duomo de Milán... Sí.
Ir arriba
Asunto: Re: Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 15247

Votos: 0 👍
En la catedral de pisa, sí
Ir arriba
Asunto: Re: Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
08-11-2017

Mensajes: 340

Votos: 0 👍
Hola, hace muchísimo calor en Toma estos días. Se puede entrar en las iglesias y Vaticano con tirantes y pantalón corto?
Gracias!!
Ir arriba
Asunto: Re: Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia  Publicado:


Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7439

Votos: 0 👍
Megan16 Escribió:
Hola, hace muchísimo calor en Toma estos días. Se puede entrar en las iglesias y Vaticano con tirantes y pantalón corto?
Gracias!!

No.
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
29-04-2012

Mensajes: 738

Votos: 0 👍
Buenos días

El viernes comenzamos nuestro viaje a Italia, donde visitaremos Milán, Pisa, Florencia, Verona y Venecia.

Dentro de las visitas iremos a algunas iglesias y tengo una duda.

Se que ropa "escotada" o con los hombros al aire no está permitida en muchas iglesias, por lo que tanto mi mujer como mi hija van a llevar alguna prenda tipo "echarpe" para cubrir los hombros, pero no se si también respecto a la parte inferior hay alguna indicación.

Es decir, si llevan algún vestido que sea por encima de la rodilla debe taparse también???

Entiendo que no, puesto que entonces tampoco podría llevarse bermudas o pantalones cortos, pero os agradecería si alguien pueda confirmarme.

Muchas gracias!!
Ir arriba
Asunto: Re: Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia  Publicado:


Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18846

Votos: 0 👍
@javigs1971, traigo tu mensaje a este hilo específico sobre el tema
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado:


Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7439

Votos: 0 👍
javigs1971 Escribió:
Buenos días

El viernes comenzamos nuestro viaje a Italia, donde visitaremos Milán, Pisa, Florencia, Verona y Venecia.

Dentro de las visitas iremos a algunas iglesias y tengo una duda.

Se que ropa "escotada" o con los hombros al aire no está permitida en muchas iglesias, por lo que tanto mi mujer como mi hija van a llevar alguna prenda tipo "echarpe" para cubrir los hombros, pero no se si también respecto a la parte inferior hay alguna indicación.

Es decir, si llevan algún vestido que sea por encima de la rodilla debe taparse también???

Entiendo que no, puesto que entonces tampoco podría llevarse bermudas o pantalones cortos, pero os agradecería si alguien pueda confirmarme.

Muchas gracias!!


Si es "por encima de la rodilla" pero justo encima, no tendrán problema. Pero si es minifalda tienen que cubrir las piernas.
Tampoco pueden entrar con shorts.
Ir arriba
Asunto: Re: Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
27-03-2008

Mensajes: 271

Votos: 0 👍
Esto es tanto para niños menores (2 y 10 años)como para adultos, es en general, en todas las basilicas, catedrales e Iglesias??
Ir arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes