Viaje a Liguria (Italia)- Turismo en la Región ✈️ p17 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 55 Mensajes y 41492 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Liguria  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información.....
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola.
Si no te importa aclararme algunas cosas...
Al final seguramente nos alojemos en Levanto, ya que he leido que tiene más opciones de aparcamiento y hay menos gente que en La Spezia.

No sé ahora qué tramo era, pero el que queremos hacer a pie es el que llaman Camino Del'Amore o algo así. El resto sería en tren (supongo que entra en la Cinque Terre Card) o en barco. Mis dudas son:

La Cinque Terre Card, se puede sacar en cualquier ciudad? Ya sea Levanto o La Spezia? He leido que da opción ilimitada a usar el tren (según por cuantos días cojas el carnet), pero supongo que te limita a la frecuencia de paso (creo que de media hora, según la web de trenes italiana, a no ser que haya mirado mal).
Eso daría tiempo a ver cada pueblo, coger el tren e ir al siguiente.

La otra opción, que me resulta más atractiva, sería la del barco, pero no he encontrado más info. El barco hace parada en todos los pueblos (según Lonely Planet creo que en uno no), y te espera antes de partir al siguiente, o como va? Porque si es como el tren, supongo que la frecuencia es menor, y me da miedo quedarme tirado.

Quería saber sobre todo eso, el tema de las paradas en tren o en barco, ya que lo de ir a pie no lo veo como opción, principalmente por la falta de tiempo.

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Mira en esta página te puedes descargar en PDF información sobre el barco y los horarios que tiene en cada puerto.
www.navigazionegolfodeipoeti.it/ ...ariffe.php
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,

La via dall'amore es parte del camino es el cam
Ino que yo hice. Se puede hacer en tren también, pero lo harìas en 10 minutos.Al menos alguno si te interesarìa hacerlo apie, por las vistas.

Vi que habìa posibilidad de sacarte tarjetas para varios dìas, otras quer incluìan varias cosas (transportes, entradas a museos...), abonos para el barco diario ( 11 euros creo recordar) que tb te llevaban a Portovenere; pero pca informaciòn màs te puedo dar; pq fui a lo màs sencillo: tarjeta de un dìa, a pie, y sòlo un trayecto en barco. Cuando llegas a riomaggiore hay un puesto de informaciòn.

Siento no ser de màs ayuda.

BoatDrinks1
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias a los dos.
Ya solo falta que nos confirmen de un camping y lo cerramos todo.

⬆️ Arriba

Experto

Entonces directamente en Riomaggiore se accede al Parque??
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Sì, pero no tires la tarjeta que te la piden en los accesos al camino en cada pueblo.

BoatDrinks!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola atodos. Mi marido y yo, con nuestra hija de 6 años queremos ir a partir del 1 de agosto a Cinque terre. El viaje lo vamos a hacer en coche, intentando disfrutar de todo el recorrido. Una vez allí, desearía que me ofrecieseis información de si se puede acceder en coche a los distintos pueblecitos. Aunque por lo que he visto hospedarse en ellos sale muy caro, no descartamos pasar algún día en algún sitio "especial".
Os agradecería que me ayudarais a preparar este viaje que para nosotros es muy especial, pués es nuestra ilusión desde hace mucho tiempo.
Saludos a todos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,

Sì se puede llegar en coche por una carretera que luego baja a los pueblos...Pero son carreteras muy sinuosas.

Yo no me quedé a dormir, pero en todos los pueblos hay muchìsimos b&b, que son casas de los vecinos...A mì me dijo un senor que 40 euros/noche persona...Pero a lo mejor es negociable...Los pueblos son preciosos y con mucho encanto, merecerìa la pena pasar la noche en alguno de ellos..

BoatDrinks!
⬆️ Arriba

New Traveller

¡Hola a todos!

No sé si estoy formulando esta pregunta en el sitio adecuado.Pero bueno, es la primera vez que entro en el foro y no me aclaro mucho.

El hecho es que vamos a ir de viaje la segunda quincena de septiembre a Italia.Vamos en coche.Con un bebé de 9 meses.Tenemos más o menos claro el destino: sería una semana por Liguria y otra por Florencia y la Toscana.

Os agradecería que me aconsejarais un poco.

Queremos hoteles que tengan parking cercano.Que su precio ronde los 120 euros ( pueden ser más baratos), cómodos y con ascensor( por el bebé), limpios y céntricos.

Queremos centrarnos en Florencia ( quizás como centro de operaciones en la Toscana) durante una semana y luego en Liguria nos gustaría tener también un centro de operaciones ( he leído por aquí Porto Venere , ¿algún hotel recomendable? y desde ahí movernos.

Muchas gracias.

Pd:Estamos abiertos a otras alternativas , pos supuesto.
⬆️ Arriba

New Traveller

Por cierto , se me olvidaba , yo también quiero contribuir al foro.Preguntadme sin miedo sobre India ,Vietnam, México...entre otros destinos que conozco.Os intentaré ayudar.
Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Liguria INFORMACIÖN  Publicado:

Travel Addict

Hola a tod@s.
¿Sabéis algo de la Liguria?
¿Me podéis dar información?
¿que hay que ver? pueblos y lugares de interes
¿Que tal la gastronomía? ¿merece la pena?
Espero que me podáis ayudar.
Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Liguria INFORMACIÖN  Publicado:

Dr. Livingstone

Dolomita Escribió:
Hola a tod@s.
Gracias.

Traslado tu mensaje al hilo que trata el tema.

Saludos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Liguria INFORMACIÖN  Publicado:

Silver Traveller

Dolomita Escribió:
Hola a tod@s.
Gracias.

Hola Dolomita,

Acabo de regresar de Italia, y durante 2 días estuve en Liguria, concretamente en Cinque Terre, y sin duda lo recomendaría porque los 5 pueblos (Riomaggiore, Manarola, Corniglia, Vernazza y Monterrosso) que componen esta zona son preciosos.
Dedicamos un día entero a recorrer a pie el sendero de la costa que los une (9 kilómetros) y te aseguro que vale la pena, me encantó.

Para cualquier cosa, me preguntas!!
⬆️ Arriba
Asunto: TURISMO EN LIGURIA  Publicado:

Silver Traveller

Hola. No encuentro ningún sitio interesante en Liguria, entre la frontera con Francia y la ciudad de Génova. Voy a pasar por allí y quería hacer noche porque la siguiente parada en coche está a bastantes kilometros de distancia y no quiero que el viaje sea un palizón tras otro. ¿Alguien que haya pernoctado en algun pueblo o ciudad interesante que tenga algo que ver? ¿Es cierto que en esta zona la mayoría de las playas son de pago? ¿Alguien conoce alguna gratuita?

Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TURISMO EN LIGURIA  Publicado:

Willy Fog

SIempre podés seguir 35 km hasta la señorial Portofino
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Me refería al tramo entre Genova y la frontera francesa, por más que miro en el foro no encuentro nada interesante, a parte de pueblos con playa y nada más. De todos modos, gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si, entiendo .. Por eso dije "seguir"
Después de 260km desde la frontera no parecería tanto 35km
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Liguria - Turismo en la Región  Publicado:

Site Admin

Tenemos un nuevo tip sobre la región de Liguria y en especial sobre Savona:
Savona, muchas cosas por descubrir

Espero que os guste.
⬆️ Arriba
Asunto: Como llegar a Andora, Liguria!!!  Publicado:

Super Expert

Hola!
Estoy buscando información sobre Andora o Marina di Andora, en Liguria para preparar un viaje para una amiga. Pero no encuentro nada en cuanto a como llegar.

La idea es viajar a Milan, Niza o Genova. Pero a partir de ahí no tengo ni idea de si hay autobuses, trenes....

Alguien me puede echar una mano??

Mil gracias!
⬆️ Arriba

SubForos: Liguria - Genova - Cinque Terre ▼ Más

Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes