hola mi nombre es Juanma y quiero preguntar unas dudillas que tengo respecto a un viaje en agosto que pretendo hacer con mi mujer a Italia y utilizar el transporte publico, en mi caso el autobús e indagado en el foro pero sigo teniendo dudas. Pretendo hacer parada de tres días en Siena de ahí quiero ir a San Quirico d'Orcia donde hare varias noches con el fin de visitar algún pueblo de alrededor y como punto final iré hasta Florencia. Mi duda es, quisiera reservar billete de autobús para el desplazamiento y así combinar el transporte con el fin de perder el menor tiempo posible en autobús, ya que habrá gran cantidad de gente por esas fechas. El caso es que cuando me meto en la pagina Tiemme SpA me da la opción de reservar el día e incluso la hora, no exacta, 5 min antes o 5 después y el destino, pero no la línea de autobús, y menos el asiento que tengo que coger, y son varias las líneas y horarios que hacen el recorrido siena-San Quirico d'Orcia y siena-Florencia. Hay alguna manera de reservar billetes de autobús para estos trayectos de una manera fiable...Es un quebradero de cabeza
Hola Juanma, yo también viajo en agosto a Italia. ¿Has mirado en la web Rome2rio? Te da la opción de coger varios medios de transporte.
Gracias por informarme, estuve en agosto del 2018, y aunque después de darle muchas vueltas, opte por la opción de irme a la aventura, y pillar los billetes de autobús allí mismo. Mi problema sobre todo era el viaje de siena-s.quirico-siena y siena-Florencia, que no encontraba la manera de reservarlos desde Almeria, pensando en que el mes de Agosto había mucha gente visitando el país, pero me equivoque ya que los autobuses que cubrían esos trayectos iban semivacíos, y compre los billetes de ida y vuelta, de ambos trayectos en una estación cerca del hotel de siena...eso si los autobuses dejan mucho que desear, en el viaje de vuelta de san quirico el autobús nos dejo en una parada próxima a Siena ya que el autobús se quedo tirado de un calentón....mi mujer y yo no lo tomamos como algo que contar a la vuelta a España...espero que disfrutes de Italia, ya que es preciosa, y la parte de la Toscana de película, pero no se te olvide el repelente anti mosquitos ya que te devoran..jejeje
Muchas gracias por la información, tomo nota de todo
De nada, de todas maneras cualquier duda que tengas, dímelo e intentare ayudarte
Fui a varios sitios de la Toscana en tren, si no te apetece alquilar un coche como es mi caso. Trayectos cómodos, entre 1 hora y 1 hora y media dependiendo del sitio.
El coste de los billetes de los sitios donde yo fui fueron entre 8 euros y 9'10 por trayecto. Siendo Siena el más caro unos 18'20 aproximadamente, hablo de memoria porque no guardé los billetes, todo saliendo desde Santa María Novella.
Hola:
Alguien que haya alquilado coche en Siena me puede ayudar?
Tengo reservado un coche en Herzt solo para un día para hacer una ruta circular por Crete Senesi y Val D'Orcia, duermo un día en Bounconvento y al día siguiente devuelvo el coche en Siena y duermo en Siena.
Desde la estación de tren hay un corto tramo andando hasta la oficina de Herzt, mi duda es: Cuando devuelva el coche, ¿Como subo al centro de Siena? Hay autobuses, taxis, etc.. O tengo que subir andando con el equipaje? ¿Si hay autobuses? ¿Cual sería la parada mas céntrica y arriba posible?
Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6514
Votos: 0 👍
Autobuses hay, aunque es complicado encontrar donde comprar el billete y el conductor me dijo que no los vendia. Subir andando es fácil, con maleta, ya no es tan fácil.
Taxi supongo que este disponible
Traigo tu consulta y la respuesta al hilo sobre Siena. Si escribes en el cajetín de búsqueda "centro de Siena" verás algunos mensajes relacionados con tu consulta.
A vueltas con la escapada. Al final hemos conseguido una super oferta de alquiler del coche en Florencia, así que ya no tengo que alquilar coche en Siena y tenemos coche dos días, lo recogemos el 09-09 en el centro de Florencia a las 11 y lo devolvemos en el mismo sitio el día 11-09 a las 11:00, tengo una duda para los que hayáis estado ya por la zona, el día 9. Después de hacer una ruta desde Florencia circular por Crete Senesi y Val D Orcia, dormimos en Buoconvento. Y aún nos quedaría una noche antes de devolver el coche el Florencia.
Tengo dos opciones:
-De Bouconvento a Siena, pasar todo el día y dormir aquí. (No podemos ver San Gimignano)
-De Buoconvento a Siena, pasar el día y alrededor de las siete de la tarde ir a San Gimignano y dormir aquí.
El día siguiente tenemos que estar en Florencia a las 11 de la mañana para devolver el coche y coger el tren que nos llevará a Bolonia.
¿Cual de estas dos opciones os parece mas acertada? Estoy por reservar hotel en los dos sitios y después decidir.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2010 Mensajes: 3696
Visitar Siena desde Florencia es muy fácil y cómodo.
Desde la estación de tren de Florencia salen muchos trenes( casi cada hora), el trayecto dura 1 hora y 45 minutos.
El más cómodo es el directo que hace paradas en los pueblos del recorrido pero no tienes transbordo.
Los billetes los puedes sacar en las máquinas de la estación o en ventanilla.Aunque la estación es grande hay muchas ventanillas abiertas.
La segunda clase es muy cómoda y amplia y no es necesario reservar asientos xq hay bastantes.
Se puede sacar Ida y vuelta.
Exigen mascarilla, si no la llevas te bajan en la siguiente estación.
Hola:
Tenía pensado ir de Florencia a Siena en tren por la mañana, alquilar un coche en Herzt (5 minutos caminando de la estación) y hacer un recorrido circular por Crete Senesi /Montepulciano / Pienza / San Quirico / Dormir en Buonconvento y el día siguiente volver a Siena al medio día (Es sábado y tengo que devolver el coche antes de las 12:00) y pasar allí la tarde del sábado y la mañana del domingo y coger un tren a Bolonia.
Ahora que he leído varias veces que es mucho mejor el Bus estoy pensando cambiar el plan y hacer esto en Bus.
En Florencia ¿Como distingo el Bus rápido del que hace mas paradas?
Gracias
Hola:
Tenía pensado ir de Florencia a Siena en tren por la mañana, alquilar un coche en Herzt (5 minutos caminando de la estación) y hacer un recorrido circular por Crete Senesi /Montepulciano / Pienza / San Quirico / Dormir en Buonconvento y el día siguiente volver a Siena al medio día (Es sábado y tengo que devolver el coche antes de las 12:00) y pasar allí la tarde del sábado y la mañana del domingo y coger un tren a Bolonia.
Ahora que he leído varias veces que es mucho mejor el Bus estoy pensando cambiar el plan y hacer esto en Bus.
En Florencia ¿Como distingo el Bus rápido del que hace mas paradas?
Gracias
Hola Espírit
Tengo este mismo plan. Lo hiciste?
Con bus?
Es que le temo a alquilar el coche en Italia
El problema de alquilar coche en Toscana no es la conducción (no es Sicilia), es el afán sancionador de los municipios y las zonas restringidas sólo para residentes. A la que te descuidas te has metido en una y te llega la multa.
Se puede ir de Florencia a Siena en bus (nosotros lo hicimos en uno de los viajes por la zona), y también tenía parada en Monteriggioni. Para ver los pueblos del Val D´Orcia si recomendaría el coche de alquiler por aquello de optimizar el tiempo.
Buenas, en agosto viajo a Florencia y quisiera ir un día a Siena, he leído que mejor el tren pero en agosto solo hay con transbordo con autobús, alguien sabe porque?
Mejor el autobús?
También quisiera recomendaciones de Florencia, Pisa y Siena.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 3142
El autobús tardaba 1h15' de Florencia a Siena cuando yo fui, supongo que será más de lo que tarda el tren, pero el bus en Siena te dejaba más cerca del centro.
La estación de autobús está junto a la de tren de Santa María Novella: Esto es lo que puse:
"Nos dirigimos a la estación de autobuses de Florencia que está junto a la estación de Santa María Novella. Es pequeña, las taquillas interiores están permanentemente cerradas, por lo que nos indican están situadas en el exterior junto a la estación de tren.
Nos indican plataforma de salida del autobús a Siena, "Siena rápida" que sale a las 9:10 y llega sobre las 10:25. Con la app tabnet compro rápidamente el ticket (8,40€) y al subir al autobús lo activo con el propio móvil. A Siena también se puede ir en tren pero la estación de tren está más lejos del centro de Siena.
El autobús nos deja en la vía Tozzi, a 10' andando del centro."