Roma y alrededores (archivo histórico 1) ✈️ Foro Italia ✈️ p17 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 117, 118, 119 ... 178, 179, 180  Siguiente
Página 118 de 180 - Tema con 3585 Mensajes y 805398 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Roma (y alrededores) - Consejos  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
A que hora abre la basilica de San Pedro?
La cupula?
Las tumbas?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

En la página del Vaticano encontrarás todos los horarios y demás. Espero que te sirva.
⬆️ Arriba

Super Expert

rojiroi Escribió:
muchas gracias nayda que es el tren dirección lido verdad?y para volver a roma que paro también en piramide o llega a roma directamente?muchas gracias por todo

Exacto, y para volver puedes hacer lo mismo pero a la inversa o hacer el cambio en Pirámide
⬆️ Arriba

New Traveller

Una preguntita,con que tarjetas se puede pagar en italia con todas las españolas o algunas en concreto?hay algun banco español en italia?cual?muchas gracias y estoy impaciente de ir a roma la verdad
⬆️ Arriba

Super Expert

Saludos chicos!! He llegado de Roma hace unos días y estado liado, pero poco a poco contare la experiencia para los proximos viajeros a Roma...ahh Roma...nos ha encantado nos quedamos con ganas de mas!!!!

Saludos!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Con una visa electron de la caixa se puede pagar sin problemas o tiene que ser de credito la tarjeta?gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!! soy nuevo y después de leer y leer m he hecho un itinerario pero tengo algunas dudas.

Al visitar coliseo, foro romano, palatino.... Por donde empiezo??? coliseo???

Al ir al vaticano empiezo mejor por la basilica que por los museos verdad?? el papa da la misa todos los domingos en la plaza de san pedro o solo en contadas ocasiones?

La roma pass tiene muchas ventajas pero ademas del coliseo y el foro romano que mas entradas merecen la pena??? lo pregunto porke me viene muy bien la archeoligic card, porke visito todos los sitios de esta ultima y ya incluye coliseo, palatino y museo palatino y también cuesta 20€.

Por ahora creo que es todo jeje
Muchas gracias por vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo que más me gusto de Roma : Coliseo,Fontana de Trevi,Castillo Sant Angelo y desde luego visita ruinas, subiendo la avenida del coliseo hacia el monumento de Emmanuelle habia unas al lado derecho, con un restaurante al ladito de dónde se podia cenar con esas vistas genial, tenias que pasar un puente para llegar a esas ruinas

Última edición por Madison el Vie, 04-07-2008 21:33, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

rojiroi Escribió:
una preguntita,con que tarjetas se puede pagar en italia con todas las españolas o algunas en concreto?hay algun banco español en italia?cual?muchas gracias y estoy impaciente de ir a roma la verdad

Hola!!!

Normalmente las tarjetas de debito (tipo 6000) no te valen....es mejor las de credito (visa, master card, american expres ...)con estas ultimas no tendras problemas en ningun pais.

Imagino que habrá alguna sucursal de algun banco español, pero la verdad no se donde estan... Lo mejor es llevar una tarjeta de credito (visa) y dinero en efectivo.... No te se ocurra sacar dinero de cualquier cajero automatico de Roma porque te sangrarán en comisiones....

Ciao!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

mircman Escribió:
hola a todos!! soy nuevo y después de leer y leer m he hecho un itinerario pero tengo algunas dudas.

Al visitar coliseo, foro romano, palatino.... Por donde empiezo??? coliseo???

Al ir al vaticano empiezo mejor por la basilica que por los museos verdad?? el papa da la misa todos los domingos en la plaza de san pedro o solo en contadas ocasiones?

La roma pass tiene muchas ventajas pero ademas del coliseo y el foro romano que mas entradas merecen la pena??? lo pregunto porke me viene muy bien la archeoligic card, porke visito todos los sitios de esta ultima y ya incluye coliseo, palatino y museo palatino y también cuesta 20€.

Por ahora creo que es todo jeje
Muchas gracias por vuestra ayuda

Hola !!!

Yo empezaría por el Colosseo a primera hora que no hay tanta gente.....
Para el Vaticano si, visita primero plza. Y basilica San Pedro y sube a la cupula... Después ves a los museos vaticanos...

El foro romano es gratuito no tiene entrada... En la Roma pass las dos primeras entradas son gratuitas por lo que la gente acostumbra a elegir las entradas mas caras... Que son el Colosseo-Palatino y el castillo de Sant Angelo...pero esto es muy personal y depende de los gustos....

Sobre la arqueoligic card no te puedo decir... Tendras de hacer numeros a ver cual te sale mas a cuenta dependiendo de lo que quieras visitar....

Ciao!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Estamos tres días en Roma, os cuento que pensamos hacer:
Día 1. Visita al Vaticano. Por la tarde paseo por el trastevere y cena.
Día 2. Visita por las Plazas y las iglesias barrocas: Fuentes, San Pietro in Vincoli, Sta. Maria Maggiore...
Día 3. Visita a la Colina Palatina: Museos, Coliseo y Palatino. Entrada además en S. Juan de Letrán...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! Voy a Roma el 27 de julio y tengo una duda sobre el itinerario. Os lo pongo para que juzguéis y me deis algún consejo, gracias

Día 27 (calculo que sobre la 1 de la tarde ppodremos estar en marcha): San Pietro in Vincoli, San Clemente, Coliseo, Arco di Costantitno, Foro Romano, Foros Imperiales, Capitolino

Día 28 (el día de la muerte de mis pies??): Gueto, P. Farnesse, P. Dei Fiori, Navona, Venezia, Colonna, Fontana di Trevi, Quirinale y Piazza della Republica

Día29: Vaticano, Castel SAnt'Angelo, Trastevere, Gianicolo, Isla Tiberina

Día 30:Pincio, Piazza del Popolo, Spagan, Barberini, Vía Veneto (me lo dejo ligero por si el día 28 no me da tiempo a algo)

Día 31: Catacumbas de San Calixto, Termas Carcalla, Boca della Veritá, Aventino, San Giovani in Laterano y Santa María Maggiore (no sé a qué horas cierran éstas últimas, si alguien me lo puede decir sería un gran favor)

Bueno, a ver qué me decís
⬆️ Arriba

New Traveller

1 preguntilla rápida: Entre visitar las Termas de Caracalla u Ostia Antica...¿Qué me recomendais?¿Cual de las 2 merece más la pena?
Gracias a todos por los consejos que dais, así da gusto organizarse 1 viaje
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola lemonde!! El itinerario lo veo bien, aunque me da que el día 29 no te va a dar tiempo a todo, así que lo que te quede me imagino que lo pases al 30.

El horario de San Giovanni y de Sta Mª Maggiore no lo recuerdo exactamente, pero calcula que será de 7 de la mañana a 7 de la tarde más o menos.
⬆️ Arriba

Super Expert

vilsia Escribió:
1 preguntilla rápida: Entre visitar las Termas de Caracalla u Ostia Antica...¿Qué me recomendais?¿Cual de las 2 merece más la pena?
Gracias a todos por los consejos que dais, así da gusto organizarse 1 viaje

Las termas de Caracalla son sólo eso unas Termas , por lo que la visita te durará entre 30 minutos y una hora, depende de lo que te gusten las piedras, claro Yo las he visto y merece la pena.

En cambio, Ostia es una ciudad entera, por lo que la visita es muuuucho más larga y además está a 23 Km de Roma. A lo que voy, son dos cosas muy distintas que no se pueden comparar. Todo depende del tiempo que tengas
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias NAYDA!
Sinceramente, a mí me llama la atención más Ostia Antica, pero está el problema de la distancia ... Y el tiempo, voy a intentar organizarme bien, a ver si saco el suficiente tiempo para ir
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Nayda, entoncs el 31 comenzaré por las catacumbas y dejaré las iglesias para la tarde
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Nayda, entoncs el 31 comenzaré por las catacumbas y dejaré las iglesias para la tarde
⬆️ Arriba

Experto

Quote::
Día 31: Catacumbas de San Calixto, Termas Carcalla, Boca della Veritá, Aventino, San Giovani in Laterano y Santa María Maggiore (no sé a qué horas cierran éstas últimas, si alguien me lo puede decir sería un gran favor)

Santa Maria Maggiore abre de 7 a 17H. Y San Giovani in laterano de 7 a 19h.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues yo en Sta Mª Maggiore estuve un poco antes de las 18 horas y además creo, que precisamente a las 18 horas hay misa así que yo creo que deben de cerran más tarde...
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 117, 118, 119 ... 178, 179, 180  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes