Pues yo en Sta Mª Maggiore estuve un poco antes de las 18 horas y además creo, que precisamente a las 18 horas hay misa así que yo creo que deben de cerran más tarde...
A pues entonces nose, yo no he estado es la información que he estado recopilando. En esta pagina que recomiendan en el foro lo pone roma.viajandopor.com/ .../index.php y en la información que nos han mandado de Roma también. Aunque por mi si cierra mas tarde mejor, que las 5 en muy pronto jeje.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
Hola!!!
Las iglesias acostumbran a cerrar alrededor de las 6 de la tarde...no os fieis de ir mas tarde de esa hora...pues es posible que este cerrado... A mi me paso con la Bocca de la Verita....os dejo una web con todas las iglesias de roma, dirección y horarios...
Lemonde Escribió:
Hola! Voy a Roma el 27 de julio y tengo una duda sobre el itinerario. Os lo pongo para que juzguéis y me deis algún consejo, gracias
Día 27 (calculo que sobre la 1 de la tarde ppodremos estar en marcha): San Pietro in Vincoli, San Clemente, Coliseo, Arco di Costantitno, Foro Romano, Foros Imperiales, Capitolino
Día 28 (el día de la muerte de mis pies??): Gueto, P. Farnesse, P. Dei Fiori, Navona, Venezia, Colonna, Fontana di Trevi, Quirinale y Piazza della Republica
Día29: Vaticano, Castel SAnt'Angelo, Trastevere, Gianicolo, Isla Tiberina
Día 30:Pincio, Piazza del Popolo, Spagan, Barberini, Vía Veneto (me lo dejo ligero por si el día 28 no me da tiempo a algo)
Día 31: Catacumbas de San Calixto, Termas Carcalla, Boca della Veritá, Aventino, San Giovani in Laterano y Santa María Maggiore (no sé a qué horas cierran éstas últimas, si alguien me lo puede decir sería un gran favor)
Bueno, a ver qué me decís
Hola Lemonde !!
Pues yo lo que te veo apretado es el primer día 27, pues si empiezas alrededor de la 13h. ... No se vas a tener que ir rapidín...., a mi me llevó toda la mañana y mediodia hasta las 15h. Ver solo el Colosseo, Palatino y foros.... Eso si el colosseo me lo recorrí enterito de arriba a bajo y de izquierda a derecha mas la exposición que habia de Eros.
El colosseo, palatino y foros cierran cuando anochece... Y las iglesias a partir de las 6h. De la tarde cierran...
En el mensaje de arriba he dejado un web con las iglesias y monumentos de Roma ... Direcciones y horarios, esta en italiano pero se entiende bien...
He leido muchos de vuestros consejos y seguro q me vienen genial pero me gustaria saber como llegar a las catacumbas de las cuales me han hablado muy muy bien
Gracias, remo. El 27 ccomenzaría por las iglesias y luego, confiando en que lo otro lo cierran al anochecer que supongo yo que será sobre las 8-8'30 de la tarde confío en que sí tenga tiempo. Ya sé qué es un poco bestia, pero si tuviese que sacrificar en el Capitolino los museos, tampoco me sentiría muy mal
Me he leído el hilo y no acabo de resolver una duda: Primero basílica de San Pedro o Museos VAticanos? Por lo visto si voy primero a los museos, me salto la cola de la basílica, no? Hay una salida que te indica cómo entrar a la basílica desde los museos? y si lo hago así tendré cola para subir a la cúpula... Lo que tengo claro es que no voy a volver dos días al Vaticano así que a las 7 y media o así estré allí para tratar de entrar a las 8'30. Por cierto merece la pena reservar? es que lo que he leído es que las entradas se encarrecen muchísismo... Tenemos los dos carnet de estudiantes internacional pero ambos con más de 26 años ¿tendremos problemas para usarlos?
¿Merece entonces la pena la Roma Pass?
¿Se puede entrar al Vaticano con sandalias?
Hola yo me voy a Roma el 4 de agosto hasta el 10. El miercoles 6 lo voy a dedicar al Vaticanoy quisiera complemetanr la visita conla del Castel Sant' Angelo. Alquien podría decirme si hay posibilidad de acceder a traves del PASSETO ,y si la hubiera me podría explicar cómo!.
Gracias a todos por la información que me habeis permidito recopilar.
Lemonde Escribió:
Gracias, remo. El 27 ccomenzaría por las iglesias y luego, confiando en que lo otro lo cierran al anochecer que supongo yo que será sobre las 8-8'30 de la tarde confío en que sí tenga tiempo. Ya sé qué es un poco bestia, pero si tuviese que sacrificar en el Capitolino los museos, tampoco me sentiría muy mal
Me he leído el hilo y no acabo de resolver una duda: Primero basílica de San Pedro o Museos VAticanos? Por lo visto si voy primero a los museos, me salto la cola de la basílica, no? Hay una salida que te indica cómo entrar a la basílica desde los museos? y si lo hago así tendré cola para subir a la cúpula... Lo que tengo claro es que no voy a volver dos días al Vaticano así que a las 7 y media o así estré allí para tratar de entrar a las 8'30. Por cierto merece la pena reservar? es que lo que he leído es que las entradas se encarrecen muchísismo... Tenemos los dos carnet de estudiantes internacional pero ambos con más de 26 años ¿tendremos problemas para usarlos?
¿Merece entonces la pena la Roma Pass?
¿Se puede entrar al Vaticano con sandalias?
Gracias por hacerle caso a esta probre pesada
Hola Lemonde !!
Pues yo te diria que primero visita la basilica, cupula y la plza. Y después los Museos vaticanos que han ampliado el horario hasta las 6h. De la tarde...y que yo sepa no hay conexión desde los museos con la basilica, debes salir de los museos e ir a la plza. San Pedro para pasar los arcos de seguridad de la basilica, una vez pasados tienes dos opciones subir a la cupula haciendo la cola que haya en ese momento y luego visitar la basilica o al reves...... (la cupula tiene cola aparte....)
En el mapa si te fijas dentro de la plaza San Pedro hay tres puntos dos pequeños y el del medio grande, pues donde el punto pequeño que hay encima del grande... Esa es la zona donde se hace cola para entrar a la Basilica...
Yo creo que no merece reservar desde que han hecho las ampliaciones de horario... Si vas tempranito tienes de sobras y hacia las 2,30h o 3h. De la tarde ya estarás lista....
Sobre los carnets no te puedo decir....
Yo no use la Roma pass, pero creo que si que sale a cuenta, simplemente con las dos primeras entradas gratuitas que hay (si las usas para Colosseo y Sant Angelo ya la has amortizado...) los transportes ya te salen gratis....
Con sandalias si se puede ir, por enseñar los pies no dicen nada...lo que no dejan y son severos son los hombros (camisetas de tirantes) y faldas o pantalones por encima de la rodilla....
Para no achicharrarte... Mucha gente se llevaba dentro de la bolsa una camiseta o chal que se ponian en los hombros para entrar, el control de la vestimenta es después de pasar los arcos de seguridad... Por lo que a más de uno o una tenia que salir después de haberse tragado toda la cola... Y lo que también hacia mucha gente que llevaba pantalones un mas cortos de la rodilla ... Era bajarselo en plan rapero por debajo del trasero.... Y así les dejaban entrar ....jajjaja... Iban tapados de las rodillas y los hombros pero enseñando el culo....jajaja bueno, la camiseta les tapaba un poquito....luego cuando salian de la basilica se quitaban la camiseta y se subian los pantalones y listos .....
En Roma el agua de las fuentes es buenisima y fresquisima.... Llevate una botellita y ves rellenandola cada vez que veas una fuente.. No vale la pena comprar agua....ademas hay fuentes por todos lados....
Gracias, de nuevo, ya tengo el mapa también en favoritos.... Seguramente lo de la entrada directamente en la basílica desde los museos lo habré leído mal...
Gracias, de nuevo, ya tengo el mapa también en favoritos.... Seguramente lo de la entrada directamente en la basílica desde los museos lo habré leído mal...
Hola :
Aquí pongo la dirección para poder hacer la reserva del Museo del Vaticano, sin tener que hacer cola. El importe es de 12 € mucho mas barato que en otras web. La visita es por libre y lo unico que te cobran un poquito mas es para evitar hacer la cola. es.roma.waf.it/ ...canos.html
Si alguien tiene pensado hacer la visita de la Domus Aurea, le aconsejo realice la reserva antes de ir. Son muy extrictos y solo permiten aquellos que lleven reserva hecha. Os paso la web para quien le interese. Las visitas guiadas son en ingles e italiano. www.pierreci.it
No se... Yo desde luego no la conozco.... Lo que si que leí es que los que van con guia de alguna empresa de turismo contratada .. A esos si que los pasan por dentro desde los museos a la basilica... Pero creo recordar que solo es para estos grupos organizados... Los que vamos de por libre no podemos....
Lo he estado buscando y no lo encuentro Remo, seguramente después de leerme 30 páginas seguidas del hilo se me habrá ido la perola... Y llo habré entendido mal.
Bueno creo que después de pensarlo mucho y siguiendo las indicaciones de compañeros que han estado por allí empezaré por la Basilica, Cupula, Criptas y Plaza de San Pedro. La duda que tengo es el horario de apertura de la Basilica, por aquí he leido que a las 7, en otras páginas turisticas que a las 8 y en la de la santa Sede yo no lo he visto por ninguna parte, ¿alguien que ha estado recientemente o que lo sepa me puede asegurar si abren a las 7?
Por otro lado si dentro de la Basilica hay cola para la Cupula al entrar allí lo primero que haría sería subir allí si abren a la misma hora porque al parecer la cupula abre a las 8.
Después de esto, que no se a que hora acabaré, me voy a comer algo rápido o bien me meto a los Museos, depende de la hora que sea, así que si abren a las 7 mejor, la cosa cunde más
Lo he estado buscando y no lo encuentro Remo, seguramente después de leerme 30 páginas seguidas del hilo se me habrá ido la perola... Y llo habré entendido mal.
Yo también he leido eso. Pero es solo para grupos organizados, lo unico que puedes hacer es unirte disimuladamante a uno y pasar con ellos desde los museos hasta la basilica. Sino tienes esa suerte no puedes pasar directamente.
Hola Chic@s:
Recurro a los expertos para preguntaros que me aconsejais visitar en el barrio judio de Roma.
Gracias por vuestras respuestas.
Dana
Hola Dana, a mi personalmente lo que más me gustó del barrio judío fue perderme por sus callejuelas, que para mi tienen un encanto maravilloso. Andando por él te encuentras muchas esculturas y la fuente de las tortugas, una fuente "escondida" en la plaza mattei, te aconsejo que te sientes en ella y sientas el agua... Un momentazo de relax único!
Saludos!