Museos Capitolinos en Roma (Italia): visita ✈️ Foros de Viajes ✈️ p31 ✈️


Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3 - Tema con 50 Mensajes y 16160 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Museos Capitolinos en Roma (Italia): visita  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15349

Votos: 0 👍
.Starbuck. Escribió:
No sería salir y volver a entrar, sino comprar la entrada con el descuento pero no entrar en ese momento al museo, sino por la tarde. Como comprarla anticipadamente, vaya.

Supongo que sí mientras sea en el mismo día no habrá problema, pregunta allí
Saludos
Ángeles
Ir arriba
Asunto: Re: Museos Capitolinos en Roma (Italia): visita  Publicado:


Super Expert
Registrado:
22-08-2016

Mensajes: 341

Votos: 0 👍
Angegaca Escribió:
perliua Escribió:
Hola!
Lo pregunté en el hilo de Itinerarios pero lo pongo en el hilo específico.
¿Sabeis si el primer domingo del mes la entrada es gratuita?
He leído en varias webs que sí, pero en la web oficial la información me confunde un poco, entiendo que es para los que viven ahí.
Mirad, que pone en su web en español:
"Cada primer domingo del mes entrada gratuita, a excepción del nuevo espacio expositivo del Ara Pacis, para todos los residentes de Roma y para todos los que viven en el área metropolitana de Roma"
Y su web en italiano:
"Ingresso gratuito per i residenti a Roma e nell'area della Città Metropolitana nella prima domenica di ogni mese"
¿Que entendeis de esto? Es que en todos lados pone 1er de domingo gratuito y llevo un lío que ya no se que pensar
Me interesa saberlo ya que estamos en Roma el 1er domingo y además tenemos gratis también la Galería Borguesse, aprovecharíamos y veríamos los dos.
En caso de gratuidad, sabeis si se forma mucha cola? Iríamos por la tarde, quizás habrá menos afluencia…
Es recomendable reservar las entradas en caso de gratuidad?
Gracias por la ayuda!

Te contesté en el otro hilo
Sólo los Museos y Monumentos Estatales tienen gratuidad los primeros domingos, en algunos no todos los domingos, sólo en temporada baja y se excluye el Ara Pacis
Como los Capitolinos son Municipales, pues no son gratuitos los primeros domingos para el público general.
Una página que lo explica muy bien:

www.audioguiaroma.com/ ...s-roma.php

Saludos
Ángeles


Muchas gracias Ángeles

Es lo que me parecía, pero como en algunas webs he visto que si lo ponen gratuito y que las traducciones a veces no se hacen del todo correctas, no sabía si lo había entendido bien.

De nuevo, gracias.
Ir arriba
Asunto: Re: Museos Capitolinos en Roma (Italia): visita  Publicado:


Experto
Registrado:
02-06-2010

Mensajes: 163

Votos: 0 👍
Angegaca Escribió:
.Starbuck. Escribió:
No sería salir y volver a entrar, sino comprar la entrada con el descuento pero no entrar en ese momento al museo, sino por la tarde. Como comprarla anticipadamente, vaya.

Supongo que sí mientras sea en el mismo día no habrá problema, pregunta allí
Saludos
Ángeles

Gracias, preguntaré si es posible y si no pues me tocará comprar primero la del Coliseo, pero si se puede hacer así creo que vale más la pena porque los Capitolinos son más caros y encima la entrada reducida solo son 2 euros menos
Ir arriba
Asunto: Mármoles Torlonia en los Museos Capitolinos en Roma -Italia  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36668

Votos: 0 👍
Me sabe realmente mal no poder ir a ver esta expo

Los Mármoles Torlonia

Los Torlonia acumularon la mayor colección privada de esculturas antiguas del mundo que va desde siglos antes de Cristo hasta algunas centurias después.

Las colocaron en un museo privado, cerrado desde después de la II Guerra Mundial, y desde entonces han estado almacenadas en los sótanos del edificio, polvorientas y en la oscuridad, fantasmagóricas

Los Museos Capitolinos exhibirán hasta el 29 de junio de 2021 un total de 93 piezas entre bustos, sarcófagos, bajorrelieves y estatuas seleccionadas de la colección Torlonia, que se compone de seis veces más obras de arte, un total de seiscientas veinte.

www.lavanguardia.com/ ...manas.html

www.elperiodico.com/ ...co-8199078

Ir arriba
Asunto: Re: Mármoles Torlonia en los Museos Capitolinos en Roma  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36668

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
me sabe realmente mal no poder ir a ver esta expo

Los Mármoles Torlonia

Los Torlonia acumularon la mayor colección privada de esculturas antiguas del mundo que va desde siglos antes de Cristo hasta algunas centurias después.

Las colocaron en un museo privado, cerrado desde después de la II Guerra Mundial, y desde entonces han estado almacenadas en los sótanos del edificio, polvorientas y en la oscuridad, fantasmagóricas

Los Museos Capitolinos exhibirán hasta el 29 de junio de 2021 un total de 93 piezas entre bustos, sarcófagos, bajorrelieves y estatuas seleccionadas de la colección Torlonia, que se compone de seis veces más obras de arte, un total de seiscientas veinte.

www.lavanguardia.com/ ...manas.html

www.elperiodico.com/ ...co-8199078


Pues la han prolongado! hasta el 9 de enero de 2022

www.museicapitolini.org/ ...ia-marbles

Ir arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes