Viaje a la Toscana - Historico II ✈️ Foro Italia ✈️ p04 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 13 de 57 - Tema con 1124 Mensajes y 266854 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Mandale a este también que es de la oficina de italia en Madrid... Y al igual te llega antes...

italiaturismo@retemail.es

Hazlo pero sin los espacios que hay entre la arroba @
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una vez sufrido el calor terrible de estos días (en los cuales no deje de sudar mas que el rato que estabamos en la pisci), de gozar de la amabilidad italiana (nos felicitaron varias veces por la “escuadra de calcio”), os describo algunos datos prácticos:

TRAFICO: En Florencia, espantoso. Desde el hotel, 20 Km. A Michelangello, una hora. Cada uno va por donde le apetece, las rayas continuas no las respeta ni el Papa, las motos parecen moscas…A mi me encanta conducir por Madrid, y de hecho a los dos días parecía un italiano mas, pero si no se tienen ocho ojos es bastante estresante.
Por el resto de la toscana sin problemas.

PARKINGS: Michelangelo superrecomendable, un hallazgo. Use dos parcheggios, el de Ghiberti (barato, como un euro la hora, y céntrico) y el de la estación (carísimo), al lado del Ghiberti esta Beccaria, también mas barato, pero mas difícil encontrar la entrada.

GPS: para mí, que fui capaz de encontrar una calle concreta en un suburbio de La Habana sin plano (me decía el cubano cuando supo que habia ido en coche,” mushasho….es usté un valiente”…), me fue imprescindible para entrar en Florencia a Michelangello… bueno, y pa lo demás fue siempre muy cómodo.

RUTAS: El Chianti, una decepción, la verdad es que no volvería, quizás porque soy asturiano y se parece mucho a mi tierrina; la zona de Montepulciano, una maravilla de prados toscanos: Pienza, que pueblo de postal, Cortona (en una cuesta justo antes de entrar, una tiendita de cerámica con mujer superamable) , Bagno Vignone (mi retiro ideal)…; Lucca y Volterra, muy guapos; Cortona y Montepulciano, muy cuestos. Siena, encantadora…aunque con tanta gente poco vimos.

LUGARES: En Florencia, lo mejor la Cúpula, el ponte vecchio (muy guiri), el David,y el ambiente nocturno por las callejuelas. Los Uffizi, las capillas mediceas, bien sin más. Santa Croce, mu bonita. No me dio tiempo a ver más…
La torre de Pisa, espectacular, es única en el mundo… Siena, mas cuestas que pa que, pero muy hermosa. Lastima que llegamos en pleno Palio, no se podía mover uno, aunque ver aquel montaje era emocionante. Mucha historia detrás.
San Gimignano, genial sino fuera por las hordas de gente que arrollan a su paso…las vistas desde la Torre Grossa mu majas, pero mira que es complicao llegar arriba…

COMIDA: los mejores helados con diferencia los de Vivoli y san Gimignano. Comimos en varios sitios en Florencia, el Za Za (muy coqueto y muy rico), el Paoli (al tuntún, salio muy bien), el salamanca (para ver el partido contra rusia, pelin pasao de precio).
En Radda hay uno muy majo, y autentico. Justo al entrar en el pueblo por el oeste.
En Siena, en el papei (carta escasa, pero muy rico), y en el único que tenia tele pa ver la final de la eurocopa, uno que esta al cruzar la calle que esta al lado del papei, con vistas al norte, una pizzería. Ahí muy bien, mucha carta. Los camareros iban con España, aunque sin mucho entusiasmo.

Bueno, si se me olvida algo ya os lo comento. Y si quereis preguntadme.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por cierto, no alquileis con Amigo autos, me cobraron 20 euros mas porque no me dijeron en la web el precio real, sino sin extras, que venian en la letra pequeña; yo creo que si digo que devuelvo en otra oficina deberian darme el precio contemplando esa devolución...pues no...

En canbio, con carjet me fue de miedo, otra vez.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo con amigoautos no he tenido ningun problema, y una amiga ya ha alquilado un par de veces con ellos y muy bien.
Yo también lo entregue en otra oficina y no me cobraron de mas. Pedi un c2 y me dieron un c3 sin cobrarme de mas.
⬆️ Arriba

Super Expert

alfredin66 Escribió:

RUTAS: El Chianti, una decepción, la verdad es que no volvería, quizás porque soy asturiano y se parece mucho a mi tierrina; la zona de Montepulciano, una maravilla de prados toscanos: Pienza, que pueblo de postal, Cortona (en una cuesta justo antes de entrar, una tiendita de cerámica con mujer superamable) , Bagno Vignone (mi retiro ideal)…; Lucca y Volterra, muy guapos; Cortona y Montepulciano, muy cuestos. Siena, encantadora…aunque con tanta gente poco vimos.

Hola Alfredo, veo que te gustó especialmente la zona sur de la Toscana. Podrías especificar un poco más lo que crees que es imprescindible y las rutas que harías ahora que has estado?

A parte de lo que mencionas, que es lo que casi todo el mundo hace, algún pueblo más para visitar (estilo Bagno Vignone, que no es tan conocido)?

Que tal el tema precios de comidas y bebidas?

Gracias por adelantado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alfredin, el parking Michelangelo es en Florencia?, busco algo que no tenga que caminar mucho, por el niño, pero que no cueste una pasta, porque voy a pasar todo el día en la ciudad.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Michelangelo es en florencia, aparcamiento gratis inmenso con vistas, a 25 minutos del duomo, pero tienes las lineas 12 y 13 de bus, acaban hacia las 23 horas, una es mejor pa subir y otra pa bajar, lo ves en la web de buses de florencia.la bajada se hace bien a pata, y tranquila, pero pa subir el bus va de miedo, con los calores que hacen ahora...

Mi ruta fue:
Día 1: florencia
Día 2: Vinci, Lucca y Pisa. Lucca lo mejor, el museo vinci un poco escaso.
Día 3: S. Gimignano y Volterra, volviendo por castelfiorentino. La zona de volterra esta muy bien, aunque no pude andar por los alrededores. San Gimignano genial salvo por las hordas, pero el helado de muerteeeeee...
Día 4: cambiamos a Siena, y vemos el chianti. Mucho bosque, algun viñedo, como no nos interesaba mucho catar vino tampoco nos parecio muy bonita. Bien a secas.Siena muy bien, cuestas pa morir pero genial.
Día 5: cortona, castiglione del lago, Montepulciano, Pienza, San quirico, bagno Vignone, castiglione de orcia, san Antimo, Montalcino. Lo mejor de todo el viaje, una ruta en coche con paisajes y pueblos de impresion. Aquí si que se veian villas y hotelitos como pa quedase tol mes...Cortona, pienza y Montepulciano muy bien, Montalcino pequeño, Bagno Vignone la paz hecha realidad...

Como iba muy apurao de tiempo no pude ver mas, ni sitios perdidos, pero en la zona montepulciano hay carreteras blancas que daba gana meterse por ellas y tirar pa alante...
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

Cicerone, por la zona de la Toscana hemos hecho un descubrimiento en nuestro reciente viaje que te expongo a continuación. Por supuesto, a todo el que esté interesado también jejeje

Mira, en la autopista A1, entre Bolonia y Florencia hay una salida que te lleva a Castel dell´Alpi, que es un pequeño pueblo con un lago muy bonito para dar un paseo, pescar o alquilar una barca. Pues al salir de este pueblo recomiendo coger una carretera que lleva a Pian di Boso y pasa por una zona llamada Valserena que hace de frontera entre Toscana y Emilia Romagna. Esta frondosa zona está llena de pequeñas rutas a pie y merenderos con zonas de baño donde la gente de las cercanías va los domingos. Es un bosque precioso y frondosísimo que nos sorprendió al descubrirlo, quedamos encantados con esta zona.

Fue una de las zonas que más nos gustó de la Toscana y la menos turística de todas las que visitamos.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias a los dos por esos consejitos que tanto apreciamos los proximos a visitar la zona.

Alfredin, tu que acabas de llegar, que me puedes contar de la zona de Castelfiorentino (me alojo muy cerca de allí)?

Veo que lo que te ha gustado más es la zona de Montepulciano, Montalcino, Cortona... Esto es lo que me queda más alejado de visitar, y había pensado bajar un día, pero veo que casi merece la pena hacer dos excursiones (mi primera impresión era estar más por el Chianti).

Lo único que como voy con un bebé, no podemos ir "a saco" visitando, con lo cuál, mi planning en principio seria este:

Un día visitar Lucca, Pisa (solo la zona de la Torre) y Vinci y algun balneario.

Otro día dedicado a Florencia

Un día a San Gimignano, Volterra y algo más??? (se aceptan consejos, pensad en que vamos con un bebé...)

Un día Siena y algo de la zona sur, que aconsejais...

Un día la zona del Chianti.

Un día que tengo libre, que según parece tendria también que ser el resto de la zona sur (descarto Arezzo, preferimos pueblecitos), alguien me puede ayudar?

Mil gracias por adelantado.
⬆️ Arriba

Experto

alfredin66 Escribió:
michelangelo es en florencia, aparcamiento gratis inmenso con vistas, a 25 minutos del duomo, pero tienes las lineas 12 y 13 de bus, acaban hacia las 23 horas, una es mejor pa subir y otra pa bajar, lo ves en la web de buses de florencia.la bajada se hace bien a pata, y tranquila, pero pa subir el bus va de miedo, con los calores que hacen ahora...

Mi ruta fue:
Día 1: florencia
Día 2: Vinci, Lucca y Pisa. Lucca lo mejor, el museo vinci un poco escaso.
Día 3: S. Gimignano y Volterra, volviendo por castelfiorentino. La zona de volterra esta muy bien, aunque no pude andar por los alrededores. San Gimignano genial salvo por las hordas, pero el helado de muerteeeeee...
Día 4: cambiamos a Siena, y vemos el chianti. Mucho bosque, algun viñedo, como no nos interesaba mucho catar vino tampoco nos parecio muy bonita. Bien a secas.Siena muy bien, cuestas pa morir pero genial.
Día 5: cortona, castiglione del lago, Montepulciano, Pienza, San quirico, bagno Vignone, castiglione de orcia, san Antimo, Montalcino. Lo mejor de todo el viaje, una ruta en coche con paisajes y pueblos de impresion. Aquí si que se veian villas y hotelitos como pa quedase tol mes...Cortona, pienza y Montepulciano muy bien, Montalcino pequeño, Bagno Vignone la paz hecha realidad...

Como iba muy apurao de tiempo no pude ver mas, ni sitios perdidos, pero en la zona montepulciano hay carreteras blancas que daba gana meterse por ellas y tirar pa alante...

Veo que el 5 día pudistes ver muchos pueblos, realmente da tiempo??? es que yo tengo unos días con visitas de ese tipo y mi marido asegura que no dará tiempo a ver tantos en un día....
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por la información.

A mi también me gustaría saber qué tipo de carreteras nos vamos a encontrar. Voy a alojarme en Volterra y en las guias (viamichelin, guiacampsa) me dan tiempos que me dan que pensar que las carreteras que no son autovías pueden ser con mucha curva. ¿Alguien que me diga como son las carreteras de los alrededores de Volterra?
Yo también voy con niños pequeños y me gustaría saber qué podremos visitar, teniendo en cuenta distancias, carreteras, ciudades con cuestas y esas cosas que nos afectan más que a otros viajeros. Evidentemente museos, subidas a torres y aglomeraciones excesivas quedan descartados para nosotros.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

cicerone Escribió:
Alfredin, tu que acabas de llegar, que me puedes contar de la zona de Castelfiorentino (me alojo muy cerca de allí)?.

No mucho, yo estaba en poggio a caiano, justo encima cerca de prato, te dire que no estas mal situada, en medio de todo.

cicerone Escribió:
Veo que lo que te ha gustado más es la zona de Montepulciano, Montalcino, Cortona... Esto es lo que me queda más alejado de visitar, y había pensado bajar un día, pero veo que casi merece la pena hacer dos excursiones (mi primera impresión era estar más por el Chianti).)

Si, la zona sur merece un día o dos. Mas abajo te pongo tiempos.

cicerone Escribió:
Un día visitar Lucca, Pisa (solo la zona de la Torre) y Vinci y algun balneario.
Otro día dedicado a Florencia
Un día a San Gimignano, Volterra y algo más??? (se aceptan consejos, pensad en que vamos con un bebé...)
Un día Siena y algo de la zona sur, que aconsejais...
Un día la zona del Chianti.
Un día que tengo libre, que según parece tendria también que ser el resto de la zona sur (descarto Arezzo, preferimos pueblecitos), alguien me puede ayudar?
Día uno bien, yo lo hice así saliendo a las 9 del hotel, y si no tuviera la torre a las 17, estaria en el hotel pa las 5.
Día 3, parad en colle val delsa, por ejemplo. Yo hice lo que tu y relajadamente.no llevo niño pero vamos suavin.
El día de siena puedes ir a cortona, y así otro día vas a montepulciano de frente.
El chianti mucha curva y poca cosa, ya te dije.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

subegas Escribió:

Veo que el 5 día pudistes ver muchos pueblos, realmente da tiempo??? es que yo tengo unos días con visitas de ese tipo y mi marido asegura que no dará tiempo a ver tantos en un día....
Salimos del hotel a las 8:30 ó 9, desayuno a las 7 y pico. Paramos en cortona,montepulciano, pienza, bagno, y un poquito en montalcino y castiglione. No paramos nada en en quirico y san antimo (lluvia), comimos en montepulciano, y volvimos al hotel al lado de siena pa las siete, parando a hacer muchas fotos, y sin correr. En montalcino apenas paramos, poca cosa el pueblo.en olivetto tampoco me apetecia, era hora de piscinear.

Edito: claro, depende de cuanto tiempo eches en un lugar, nosotros no nos damos mucha prisa, damos una vuelta por el pueblo, pero si te dedicas a verlo todo...por ejemplo, pienza en una hora lo ves,compras, tomas algo...montepulciano es mas grande, pero como es tan cuesto solo anduvimos la mitad< de arriba, y comimos en la terraza de la plaza...mu buena la pizza.

Última edición por Alfredin66 el Jue, 10-07-2008 15:28, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Paco73 Escribió:

A mi también me gustaría saber qué tipo de carreteras nos vamos a encontrar. Voy a alojarme en Volterra y en las guias (viamichelin, guiacampsa) me dan tiempos que me dan que pensar que las carreteras que no son autovías pueden ser con mucha curva. ¿Alguien que me diga como son las carreteras de los alrededores de Volterra?

Saludos

La zona de chianti muuuucha curva, al final cansa tanto recorrido.la zona de montepulciano mejores, mas abiertas, ademas buen paisaje que distrae. De volterra a castelfiorentino no demasiadas curvas, en general salvo el chianti estan bien, la unica mala la de vinci a poggio, horrorosa.

De volterra a la autopista de siena es buena carretera, creo recordar.

El problema de la conducción de los italianos no suele existir en carreteras interiores, solo en ciudades.sobre todo en florencia.
⬆️ Arriba

Super Expert

Alfredin, una vez más gracias!!!

Se agradecen y mucho estos consejos de primera mano.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

cicerone Escribió:
Alfredin, una vez más gracias!!!

Se agradecen y mucho estos consejos de primera mano.

Saludos.

Naaadaaaa, los escribi rapidito porque no tenia tiempo, si quies mas cuento lo que sea
⬆️ Arriba

Super Expert

alfredin66 Escribió:

Naaadaaaa, los escribi rapidito porque no tenia tiempo, si quies mas cuento lo que sea

Jo, no me tientes que preguntoooo!!!!

Que te gusto más, los pueblecitos o las ciudades?
Que es lo que consideras imprescindible?
Que tal los precios de comidas, bebidas?
Que tal el tráfico en las carreteras secundarias?
Si tuvieras que volver, como organizarias las visitas, es decir, que verias primero y que dejarias para el final (para no ver lo mejor al principio y luego ya encontrar cosas más normalitas)?
Algun consejo que se te ocurra (no sé, visitar algo a primera hora de la mañana para no encontrar turistas, aparcar en tal lugar, en fin, cosas útiles).

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cito y contesto a la vez:

Jo, no me tientes que preguntoooo!!!!

Que te gusto más, los pueblecitos o las ciudades?
Sin duda los pueblos, sobre todo pienza, lucca, volterra, bagno vignone (es solo una plaza, pero que plaza...)

Que es lo que consideras imprescindible?
la zona de montepulciano, plaza miracoli, santa croce, el duomo florencia por fuera,david de Miguel Angel, pasear por florencia de noche, san gimignano y volterra, lucca, siena genial... No me prestó nada el chianti, el barullo de florencia, las autostradas.

Que tal los precios de comidas, bebidas?
La comida tirada, vamos , muy bien,y encima de muerte pero la bebida por las nubes...

Que tal el tráfico en las carreteras secundarias?sin problemas, salvo una demasiado estrecha.lo peor es florencia de lejos,no pintan los carriles y cada uno va por donde quiere. Y las autostradas del centro, espantoso trafico.

Si tuvieras que volver, como organizarias las visitas, es decir, que verias primero y que dejarias para el final (para no ver lo mejor al principio y luego ya encontrar cosas más normalitas)?
No se, da igual ver lo mejor antes, eso si, tened en cuenta el calor, vi a unos españoles mayorinos subir a la cupula después de comer, 35 grados, sincope asegurado...lo unico es ver a primera hora lo que mas gente tiene o es mas costoso, como el duomo y los uffizi y la academia, los pueblos ya es mas complicado verlos sin gente porque echas mas tiempo (aunque excepto gimignano y florencia no habia mucho barullo).

Algun consejo que se te ocurra (no sé, visitar algo a primera hora de la mañana para no encontrar turistas, aparcar en tal lugar, en fin, cosas útiles).
Los parkings de pueblos estan faciles, todo consiste en no aparcar en el 1º que ves, pa no tener que subir hasta arriba. En montepulciano el nº 6 ó 7 estan bien.en lucca el que hay al oeste justo dentro de la muralla esta bien.a mi es que no me importa pagar 3 euros con tal de no morir bajo el sol abrasador...
En cortona aparcamos en una cuesta segun subes con plataneros a los lados, luego una cuestina y en el centro, la zona de la fortaleza no merece la pena, ademas es un cacho lejos.
En volterra segun llegamos habia un parking cubierto, que gozada entrar luego en el buga...

Y no se, segun se os ocurra preguntar
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo es que procuro llevar los planos desde aquí, así se mas o menos donde estan los parkings y cual interesa mas,y segun llego me guio por el aspecto del pueblo, y si es mucho lio pues uso el gps. Sino llegas allí y aparcas y resulta que estas a dos km del centro y ya se jo**o...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Voy pensando y recordando cosas: no sus perdais los helados de vivoli y de san gimignano, nada que ver con los demas, pense que serian todos buenos, pero esos son excepcionales. Limon, melon y no se que mas, refrescante y riquiiiisiiiimoooo.

En pisa merece mas la pena ver por fuera que por dentro, quiero decir, el baptisterio y el duomo no me parecieron nada excepcional, eso si, la subida a la torre, para mi que subo a todo lo que esta alto, es impresionante por lo extraño que se hace, inclinada...muy bonita.
Otras subidas, la torre grossa de san gimi, una subida jodi**lla; la torre de guinigi en lucca , muy buena vista y con arboles arriba; la cupula de florencia mejor que el campanile, es impresionante verla por dentro, y pensar en como se hizo. Y subi a otra, pero no recuerdo ahora...la de siena no pudo ser...

Cortona tiene un problema añadido: en cuanto sales de la calle central, unas cuestas que parecen precipicios...que exageración. La gente subia sin mas, alguna llego con una minilavadora en brazos... pero a 35 grados nos negamos... También montepulciano es cuesto, y siena mucho, pero no tanto...
⬆️ Arriba

SubForos: Toscana - Lucca - Siena - Transporte En Toscana - Pisa - Alojamiento En Toscana - San Gimignano - Montepulciano - Livorno ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes