Archivo 20/06/2015 - Viaje a Italia - Consejos ✈️ p53 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 3 de 53 - Tema con 1051 Mensajes y 89342 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿Cuál visitaríais?  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Germansote tiene razòn,

La plaza està en frente de la Basìlica de S. Agustìn, per tb muy cerca de la de S. Antonio.

BoatDrinks!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Cuál visitaríais?  Publicado:

Indiana Jones

Estoy de acuerdo con lo que te han comentado y yo también me quedaría con Verona, pero Padua también me gustó mucho.
Vicenza no la conozco.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado:

Experto

Hola.2 preguntas.la entrada al vaticano creo q son 14 euros sirve tb para la cupula??
Quiero reservar día para LA borghese..la pag no me deja y quiero saber si luego puedo enseñar la roma pass y así salirme gratis la visita.
Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

zira Escribió:
hola.2 preguntas.la entrada al vaticano creo q son 14 euros sirve tb para la cupula??
Quiero reservar día para LA borghese..la pag no me deja y quiero saber si luego puedo enseñar la roma pass y así salirme gratis la visita.
Gracias.

Los 14 € es la visita a los museos Vaticanos que no tiene nada que ver con la cupula que se visita desde la Basilica y no te puedo decir cuanto cuesta por que no subí. Pero son cosas distintas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola zira!
Yo también he tenido problemas para reserva en Borghese. Finalmente lo he hecho por teléfono, y todo perfecto! Pregunté lo de la Roma Pass, y sí, la enseñas y ya está.
Pero atención, que a Borghese tienes que ir con la reserva ya hecha, que si no, no entras.
⬆️ Arriba

Super Expert

crisdejour Escribió:
Hola zira!
Yo también he tenido problemas para reserva en Borghese. Finalmente lo he hecho por teléfono, y todo perfecto! Pregunté lo de la Roma Pass, y sí, la enseñas y ya está.
Pero atención, que a Borghese tienes que ir con la reserva ya hecha, que si no, no entras.

Yo también tengo problemas para hacer la reserva en la web, pone que no se puede realizar la prenotazione pero si la acquista, o sea la compra, entro allí y me sale a pagar 14,50 euros pero yo no quiero pagar con visa ahora sino presentar la Roma Pass para hacerlo también..
Así que he visto estos 2 números para llamar: 39 06 32810 - 199 757510,
¿a cual de ellos llamaste? y otra preguntita: ¿se puede hablar en spanglish o solo admiten italiano?.

Supongo que será como con los Uffizzi y la Academia (aunque espero que sea menos problemático porque allí estuvo más de 5 minutos tecleando numeritos hasta que me pasaron con alguien), o sea que me da un codigo identificador asociado a mi reserva con mi apellido, verdad?

Ah, que ganas de hacer el viaje yo también, me voy creo que un poco antes que tu, o sea el 23, jejeeje

Saludos y gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

zira Escribió:
hola.2 preguntas.la entrada al vaticano creo q son 14 euros sirve tb para la cupula??
Gracias.

Hola Zira,

La cupula cuesta 5 euros si decides subir andando por las escaleras y 7 euros si decides tomar el ascensor y por lo visto te quitas unos 200 escalones pero luego hay que seguir subiendo como los demás hasta arriba. Yo creo que si pagaré esos 2 euros a mayores porque necesitaré energia para todo lo que tengo que hacer, y claro también intentaré aprovechar al máximo la Roma Pass para el transporte y ahorrar fuerzas para las cosas que realmente valgan la pena.

Saludos y buen viaje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola peterva!!
Pues llamé al primer número, y no tienes que preocuparte de nada, mi inglés macarrónico coló perfectamente, y en menos de un santiamén tenía la reserva hecha! Cuando terminó le dije que quería entrar con la Roma Pass, y me dijo que cuando llegara a las taquillas, que la enseñara y punto. Y sí, te dan un código asociado a tu apellido. Es requetefácil!
Ay qué poquito te queda. Yo me iré el 29... Qué ganas!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: coche o tren??  Publicado:

New Traveller

HOLA yo utilize el tren para los trayectos: venecia-florencia,florencia -roma, la verdad esq genial,los trenes son nuevos y espaciosos. Conducir en italia es un caos, te lo digo por experiencia, nosotros alquilamos en florencia para ir a pisa y fue una locura, las carreteras son malas en general.conducen muy rapido y sin respetar nada. La estación de roma esta muy centrica,si buscas un hotel al la via nazionale, vas andando desde la estación al hotel andando.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hol aa todos en primer lugar gracias por la información que obtengo de todos vosotros, soy de palma de mallorca y del 1 al 8 d agosto m voy a italia llego a milan a las 11:00 d la noche i e empezado a mirar ahora ,para pillar un ocche esots 7 días y recorrer milan,venceia,florencia,roma,siena.no tengo nada fijo solo ir a los sitios mas xulos.incluso algun día salir de marxa,otro día a la playa(si son bonitas),bueno si alguien m puede aconsejar algo,se lo agradecere muxo...gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!

Voy dos días a Roma, salgo el jueves, qué es lo que no me debo perder bajo ningún concepto? Sé que es muy poco tiempo, pero a ver si me podíes ayudar

Me alojo en el hotel Verona, al lado de Termini. Me saco la roma pass?

Y luego otros dos días a Florencia... Tantas cosas que ver y tan poco tiempo...
⬆️ Arriba

Super Expert

viajacris Escribió:
Hola!!

Voy dos días a Roma, salgo el jueves, qué es lo que no me debo perder bajo ningún concepto? Sé que es muy poco tiempo, pero a ver si me podíes ayudar

Me alojo en el hotel Verona, al lado de Termini. Me saco la roma pass?

Y luego otros dos días a Florencia... Tantas cosas que ver y tan poco tiempo...

Hola Viajacris,

Yo todavia no he ido, me voy a finales pero llevo preparando el viaje un tiempo gracias a las aportaciones de todos los compañeros y por eso te aconsejaría que no "pierdas" el tiempo encerrada en museos y que aproveches a pasear por Roma lo máximo posible para conocer un poco la ciudad. De entrar en alguno te recomendaría el Museo Vaticano con la Capilla Sixtina. Sobre sitios para ver por supuesto la Fontana di Trevi, la Plaza de San Pedro, el Puente de San Angelo, la Plaza de España, la Bocca della Verita, la Piazza di Campidoglio, Monumento a Victor Manuel II, etc.., ah, y yo no entraría como te he dicho al foro romano, capitolio y coliseo a no ser que seas una fanática de la historia antigua como yo pues "pierdes" una mañana entera ya en eso solamente.

La Roma Pass para dos días, si no entras en museos (El del Vaticano no entra con ella) y te dedicas sobre todo a pasear por la ciudad no es rentable, no te lo aconsejo.

Yo también voy a Florencia 3 días y medio pero 1 será para Pisa y Siena

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

crisdejour Escribió:
Hola peterva!!
Pues llamé al primer número, y no tienes que preocuparte de nada, mi inglés macarrónico coló perfectamente, y en menos de un santiamén tenía la reserva hecha! Cuando terminó le dije que quería entrar con la Roma Pass, y me dijo que cuando llegara a las taquillas, que la enseñara y punto. Y sí, te dan un código asociado a tu apellido. Es requetefácil!
Ay qué poquito te queda. Yo me iré el 29... Qué ganas!!

Hola Crisdejour!

Ya he hecho lo que me indicaste y todo bien, he tenido que hacerlo en ingles porque de italiano nada y además la señorita no hablaba hispano y parecia nativa.., bueno, prueba superada

Ah, una cosa, el número que indicas para los interesados deben marcar el 00 delante, que no me dejaba, uno se cree que esta llamando a España todavia

Me ha dicho que con estar en la taquilla 20 minutos antes vale y lo de la Roma Pass no la pregunté porque me fio de alguien tan planificador como yo

Si, hay ganas y algo de ansiedad también, se me va a hacer el trabajo esta semana y media eterno

Saludos y gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Torino-Parma-Pissa-Lucca-Venecia-Verona-Bologna-Ferrar  Publicado:

New Traveller

Me voy con mi esposo este Sabado de ruta en coche, por Francia e Italia pero aquí solo os coloco la Ruta por Italia. La verdad es que estoy muy contenta porq es primera vez que iré a Italia, Por Francia solo de paso.

Haremos 2 noches en Parma 2 noches en venezia y 2 noches en Bologna.

Paso por torino porq vengo de Francia, pienso entrar a comer allí. En Pensamos pasear por parma y al día siguiente coger tren a Pisa de Pisa a Lucca y de Lucca nuevamente a Parma.

Mi consulta q porfavor os pido es: Recomendaciones sobre Parma. Y si creéis q es posible la Ruta en Tren que tengo planeada Parma-Pisa-Lucca-Parma.
y de Bologna a Ferrara hay trenes?
El coche lo pensamos dejar en el parking del hotel y así movernos por tren, queremos evitar mover el coche cuando lleguemos a los hoteles de destino.

Gracias espero vuestras sugerencias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Clau1976, he unido tu mensaje a este hilo que está abierto sobre rutas por Italia.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

De Parma a Pisa no he encontardo, en tren, comunicación directa. La que se oferta es via Bolonia-Florencia SMN. Los trasbordos pueden ser dos o uno y hay que hacer combinaciones de varios tipos de trenes (regionales, sin reserva; intercity con reserva).

Me llama la atención que no me ofrezcan a través de internet combinaciones desde Parma por la costa (Viareggio) hasta Pisa.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: coche o tren??  Publicado:

Super Expert

Olaya, lo de nuevos y espaciosos se puede decir lo mismo de los de España, pero esa percepción cambia de montar en un AVE a un regional.

El trayecto Roma-Pisa en tren barato, te aseguro que no es ni nuevo ni espacioso, jeje. Si coges los Eurostar pues no está mal.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola¡
Te puede servir de ayudar a la hora de planificar tu viaje, enviar un correo a la embajada italiana en España ( italiaturismo@retemail.es). En él les comentas qué ciudades tienes pensado visitar y ellos te envía por correo en una semana, información turística importante: planos, información de museos...
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, yo me iré a Florencia-Siena en octubre, será mi quinto viaje a Italia, y ya estoy pensando en el sexto, aprovechando el "puente" de la Constitución, en diciembre, y los bajos precios de las compañías aéreas si se cogen los billetes ahora. Pero como ya he visto las principales ciudades italianas, tengo la siguiente duda: ¿ Genova, Verona, Trieste o Ravena-San Marino? Alguien que conozca esas ciudades que me eche un cable con mi decisión. Sería para sólo dos días.
⬆️ Arriba
Asunto: viaje a italia con travelplan  Publicado:

New Traveller

Hola a todos veras salgo con una amiga y m hermana a un circuito todo incluido italia dolce vita a en q se visita Roma, Florencia y Venecia con la agencia travelplan vamos del 24 al 30 de julio, me gustaria saber si alguien mas va a este viaje o si lo hubieran hecho ya y me pueden contar que tal la experiencia en hoteles,comidas, visitas etc...
Un saludo GRACIAS
Mi email es iloy26@hotmail.com
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes