Lo he estado buscando y no lo encuentro Remo, seguramente después de leerme 30 páginas seguidas del hilo se me habrá ido la perola... Y llo habré entendido mal.
Yo también he leido eso. Pero es solo para grupos organizados, lo unico que puedes hacer es unirte disimuladamante a uno y pasar con ellos desde los museos hasta la basilica. Sino tienes esa suerte no puedes pasar directamente.
Hola Chic@s:
Recurro a los expertos para preguntaros que me aconsejais visitar en el barrio judio de Roma.
Gracias por vuestras respuestas.
Dana
Hola Dana, a mi personalmente lo que más me gustó del barrio judío fue perderme por sus callejuelas, que para mi tienen un encanto maravilloso. Andando por él te encuentras muchas esculturas y la fuente de las tortugas, una fuente "escondida" en la plaza mattei, te aconsejo que te sientes en ella y sientas el agua... Un momentazo de relax único!
Saludos!
Hola Chic@s:
Sigo con mi viaje a Roma, y quisiera que me dijerais si en los Museos Capitolinos, es necesario hacer la reserva con antelación como podría suceder con los del vaticano!
Yo creo que no hace falta hacer ningún tipo de reserva.
Eso si...más vale madrugar porque se lían unas colas de infarto. Yo estuve esperando casi una horita entera.
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Votos: 0 👍
Lemonde, en los Museos Vaticanos te hacen descuento por ser estudiante, no por tu edad así que insístele al de la taquilla
Yo también optaría por empezar por la cúpula, Basílica y Museos. Es lo que nosotros hicimos y entramos en la cúpula sin esperar nada, además de que no había mucha gente todavía. También pudimos hacernos fotitos en la plaza casi solos, y ver la Basílica con calma. Después, esperamos 40 minutos de cola en los Museos...no es tanto ¿no?
Si empiezas por lo Museos tienes que esperar la cola de los Museos y la cola de la cúpula, así que creo que al final, será más tiempo...
Hola Sabela! Pásate por el cajón y cuénta qué tal te ha ido
Eso es lo qué haré. Y ya os contaré si me han querido hacer o no el descuento. Yo por plasta no será
Hola Chic@s:
Sigo con mi viaje a Roma, y quisiera que me dijerais si en los Museos Capitolinos, es necesario hacer la reserva con antelación como podría suceder con los del vaticano!
Dana
Para los Museos Capitolinos no hace falta reservar, a pesar de estar situados al lado del Foro y haber muchos turistas por los alrededores y ser unos museos estupendos no hay aglomeraciones, siempre puede haber picos de más gente a determinadas horas, pero es raro que haya colas.
Hola chicos,recopilando información del foro mas o menos ya tengo claro todo lo que quiero ver en Roma,voy 6 días y me reservo uno de ellos entero para ver Florencia
Estoy empezndo a hacer el itinerario y me gustaria que me ayudarais..mo pretendo que me hagais la guia ni mucho menos, simplemento que me orienteis sobre las zonas que se pueden ver en un mismo días mas o menos
Para el vaticano tengo pensado guardar un día entero y ver lo que haya alrededor, y los cuatro días restantes para museos,plazas,fuentes etc...
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Yeyeye, he unido tu mensaje a este hilo que está abierto sobre Roma, si lo lees verás que hay mogollón de rutas de gente que ya ha estado, te dejo el enlace al Índice de Italia donde podrás encontrar un montón de información sobre Roma y otras ciudades de Italia, espero que te sirva.
Hola Chic@s:
Dana
Para los Museos Capitolinos no hace falta reservar, a pesar de estar situados al lado del Foro y haber muchos turistas por los alrededores y ser unos museos estupendos no hay aglomeraciones, siempre puede haber picos de más gente a determinadas horas, pero es raro que haya colas.
Por lo visto si voy primero a los museos, me salto la cola de la basílica, no? Hay una salida que te indica cómo entrar a la basílica desde los museos? y si lo hago así tendré cola para subir a la cúpula... :
Hola Lemonde,
No sé si ya te habrán contestado, por si no lo han hecho te cuento: el único acceso directo a la Basílica es cuando bajas de la cúpula. Por eso yo recomiendo primero la subida a la cúpula bien tempranito, después basílica y por último museos. Si tienes pensado la visita a la necrópolis vaticana desde allí creo que también se puede acceder a las tumbas de los papas. Si te organizas bien te saltas unas cuantas colas...
Indiana Jones Registrado: 04-04-2006 Mensajes: 2328
Por si sirve a alguien, yo hice la visita a la cupula y la visita a los museos en distinto día...
La cupula y la basilica las visité una tarde a las 5 más o menos... Y no habia absolutamente naadie en la cola... Pero nadie nadie...
Al día siguiente por la mañana fuimos a los museos y la cola para subir a la cupula, ocupaba media plaza, nos alegramos muchisimo de haber ido el día antes... Nos dirijimos a los museos vaticanos y entramos sin hacer cola, ninguna! así que nos salió redondo...
No sé si fue casualidad o qué, pero aquí lo dejo para el que le interese.
Wenas, yo qisiera q me aconsejarais un sitio un poco romántico o que este bien para ir a cenar con mi niña en Roma, es su cumple uno de los días q estamoss allá y m gustaria celebrarlo bien....muxas gracias.