Tengo planeado un viaje a Cerdeña en julio y gracias a este hilo he conseguido mucha información.
Aún así, tengo una dudilla... Se puede acceder a pie a Cala Luna o Goloritzé... Por algun lado he leído q sí pero que es un camino largo y difícil...es cierto??
Hay alguna playita cercana a estas que tb merezca la pena??? -si se puede acceder más o menos con coche mejor- q quiero visitar muchos sitios y no me sobra el tiempo
Hola amigos, aunque llevo algún tiempo leyendoós, nunca me había decidido a escribir aquí. La cuestión es que a finales de este mes de julio parto para Cerdeña, en concreto a un hotel cercano a Porto Cervo dónde me hospedaré durante una semana, me estoy informando y he leído en este foro los consejos que los viajeros y colegas italianos tienen a bien exponer, la idea que tengo es la de no alquilar coche, ya que me relaja más no conducir, en anteriores viajes a islas me he movido en barcos y transporte público, expuesto esto la pregunta sería, desde Porto Cervo es posible hacer excursiones en barco a Issola Maddalena, playas más bonitas de Costa Esmeralda, y por último ir a Bonifacio, Córcega, espero que me podáis ayudar.
Si vas a estar 12 días y con vehiculo te diria que puedes ver toda la isla,con el unico inconveniente del trafico en la costa (esto puede ser un gran inconveniente ya en una isla casi todo es costa ) los pueblos no son demasiado grandes y en un día se pueden ver perfectamente.
Yo desembarque a las 8 de la mañana de un sabado de junio y en un día me hice toda la costa oeste desde Puerto Torres hasta cagliari,parando en todas y cada una de las playas que puedas ver en un mapa,incluso me dió tiempo a meterme por una carretera de montaña y estar 2 horas curveando para hacerme 30 km....aunque iba solo,sin trafico y paraba a echar unas fotos y tomarme algo en cualquier chiringuito de playa vacio,ahora debe estar todo a rebentar.
Por esa zona hay la particularidad que la carretera va paralela al mar pero para ir a las poblaciones de costa debes coger un desvio y hacerte en algunos casos hasta 30 km para llegar y luego debes deshacer el tramo para volver a la carretera inicial.
Yo que tu cogeria un mapa,marcaria puntos de interes y luego reservaria noche en diferentes puntos del recorrido por toda la isla (esto es por ser temporada estiva,a partir de septiembre se encuentra sobre la marcha).
Gracias Eterno por tu información.
La idea que tenemos es la de ir a las playas durante el día y por la tarde-noche ver el pueblo.
Por lo tanto, por la mañana una playa y por la tarde otra... Y si las playas están tan bien como dicen, pues repetir alguna que nos encante...
Si Cagliari no merece la pena, pues nos quedaremos por el norte, pero como no se cuándo volveremos o si volveremos algún día, pues me cuesta dejármela...
Tenía pensado lo que dices, Eterno, de coger mapa, hacer ruta e ir parando en sitios interesante, pero mi duda es la parada a mitad de camino entre Alghero y Olbia, si hacer 1 ó 2 y los sitios pensados son Sta Teresa Y Castelsardo, ¿qué pensáis? parada en uno sólo o en los dos, para dormir, claro, porque ir iremos aunque sea excursión de un día desde donde eligiésemos...
Si podéis ayudarme en la decisión, aunque quizá sea por eliminación de alojamiento.... (que qué caros, por cierto )
No se como estarán las playas ahora por el norte,pero si están igual que en el sur ya casi te diria que te vayas olvidando de eso de "voy a una playa por la mañana y otra por la tarde" .
Realmente viniendo en temporada estiva a Sardegna os perdeis el 80% de su encanto,que son las playas solitarias y la tranquilidad de su día a día en un marco incomparable de contrastes.
Todo aquel que pueda retrasar sus vacaciones para septiembre que lo haga sin dudarlo,encontrareis alojamiento en cualquier punto y muchisimo mas economico,ademas de evitar largas colas en las carreteras y una calor casi insoportable.
Sobre Cagliari no considero imprescindible visitarla (esto ya son gustos personales),pero si visitar zonas cercanas,bajar por villasimius,visitar Nora,seguir hasta teulada bordeando la costa con esas esplendidas vistas....
Super Expert Registrado: 05-04-2005 Mensajes: 372
Votos: 0 👍
[quote="natferu"]TENEMOS 10 DIAS PARA ELLO, OS PIDO CONSEJO PARA SABER QUE LUGARES NO NOS TENEMOS QUE PERDER, SE QUE CERCA ESTA " LA GROTTA DI NEPTUNO" ( AHI IREMOS SEGURO), QUE OTRAS COSAS VALEN LA PENA? POR CIERTO, PARA LA GRUTA MEJOR BAJAR LOS 600 ESCALONES O LLEGAR EN BARCO? HABIA PENSADO QUE QUIZAS PARA LOS DIAS QUE TENEMOS SERIA MEJOR HACER DE ALGUERO HACIA LA ZONA NORTE, O SEA TODA LA PARTE DE ARRIBA DE CERDEÑA ....
QUE TAL LA ISLA DE LA MADDALENA? TIENE BUENA PINTA...
-------
No te pierdas una parada a la playa de Stintino , La pelosa : aun es siempre masificada el paisaje tiene mucho encanto .
Si el azul del mar de Alghero es hermoso , los azules del archipiélago de la Maddalena son aun mas hermosos gracias al suelo granitico : la transparencia del mar es increible y todo el nordeste de Cerdena tiene esta particularidad .
Desde Alghero hasta Palau hay , siguiendo la ruta costera , unos 2 h 45 de coche ... Un poco largo si deseas hacer el crucero de un día para ver los islotes del oeste porque los barcos salen del puerto de Palau hacia las 10 .
Como bien dice Irene, no todo el mundo puede viajar en junio y septiembre, yo soy una de esas... He estado ya dos veces en Sardegna, una en agosto y la otra en julio, con amigos sardos y vistando casi siempre el sur.
Para gustos colores, pero a mi me encanta Cagliari, que quereis que os diga, y masificado... Será que soy mallorquina y estoy acostumbrada a no poder plantar la toalla, y eso no me lo encontré a finales de julio en ninguna playa de las que fuí. Ya digo que estuve en el sur y Alghero, no se como estará el resto de zona norte.
Y para reservar nunca he tenido problemas, aunque procuro irme con el alojamiento reservado y no improvisar.
A mi lo que más me gusto fue coger el coche e investigar playitas y calas preciosas, supongo que ese es uno de los encantos de Sardegna, las carreteras "difíciles" que te llevan al mar. Seguro que el día que las arreglen después nos vamos a quejar de la cantidad de gente que va a la playa
Solo quería dejar mi opinión y comentar lo que yo viví, y espero volver pronto, quizás en invierno, si no tendrá que ser el próximo año... Mis vacaciones no me permiten tanta flexibilidad como me gustaría!!!
Esto ya lo he posteado hace unos días, como quiera que no he obtenido respuesta vuelvo a plantearlo por si alguien tiene a bien contestarme si tiene la información, gracias...
La cuestión es que a finales de este mes de julio parto para Cerdeña, en concreto a un hotel cercano a Porto Cervo dónde me hospedaré durante una semana, me estoy informando y he leído en este foro los consejos que los viajeros y colegas italianos tienen a bien exponer, la idea que tengo es la de no alquilar coche, ya que me relaja más no conducir, en anteriores viajes a islas me he movido en barcos y transporte público, expuesto esto la pregunta sería, desde Porto Cervo es posible hacer excursiones en barco a Issola Maddalena, playas más bonitas de Costa Esmeralda, y por último ir a Bonifacio, Córcega, espero que me podáis ayudar.
Acabo de regresar de unas vacaciones fantasticas en la isla de cerdeña.
Han sido solo seis días, y regreso con un sindrome pos-vacacional tremendo.
Gracias Irene por los consejos de tu pagina, los he seguido en todo lo que he podido y tienes toda la razon en solo 6 días no se puede ver la isla entera, te pierdes muchas cosas.
Nosotros hemos pasado 2 días en Alghero, otros dos en costa esmeralda y otros dos en cagliari.
Los dos primeros días vimos alghero, capo caccia con la gruta de neptuno y llegamos a istintino con la playa de la pelosa, impresionante.
Alquilamos un coche (totalmente necesario para moverse por la isla) y fuimos a costa esmeralda por el camino de la costa (porto torres, castelsardo (precioso), santa teresa de gallura con su piedras graniticas). Vimos las playas maravillosas de capriccioli y romaccino, con porto rotondo y porto cervo ( que nivel! ) ademas del golfo aranci y un poco de olbia. Aquí nos falto un día mas, no pudimos ver la isla de magdalena y palau, los días eran limitados.
De camino a cagliari, fuimos a orosei con sus playas y a dorgali, tb nos perdimos el crucero para ver cala luna y demas,
Cagliari es una ciudad distinta a Alghero, mucho calor por el día y muy animada por la noche. De aquí fuimos a Villasimius, con su playa de arena blanca y aguas tremendamente azul, es una playa preciosa, también paramos en las calas de mari pintau y cala regina. Y ya el ultimo día y antes de que saliera nuestro avion a madrid, llegamos a nora, restos de ciudad romana, y a las playas de Chia.
Creo que no lo hemos hecho mal, pero considero que nos han faltado por lo menos dos días para conocer un poco mejor la isla.
Espero regresar otra vez, me ha dejado un buen sabor de boca. Si estais planeando vuestras vacaciones lo recomiendo y si necesitais datos y os puedo ayudar me decis.
Clubaviatore una preguntilla, nosotros nos vamos el 26 de agosto a cerdeña, estamos 4 noches en Alghero y 4 noches en Olbia. Hemos reservado también un coche de alquiler, y habiamos pensado uno de los días ir hasta cagliari para visitar un poco esa zona, me gustaría saber si vale le pena pq creo q hay unas 3 horitas de camino aprox.
Ah y gracias por la información.
Pues depende de como hayas planeado las vacaciones, en plan relajadas o en plan de ver todo lo que se pueda.
Al hacer un flash-back rapido, yo hubiera quitado los dos días que pase en Cagliari, por dos mas en la costa esmeralda. Y no porque no fuera interesante, porque como ponia en el post, la ciudad me gusto bastante sobre todo de noche y la costa de cagliari a villasimius fue formidable.
Pero el viaje del norte al sur se me hizo largo, algo mas de tres horas, como de Santander a Madrid. Menos mal que cogia el avion de regreso desde cagliari, porque no quiero pensar el tener que hacer otras tres horas para volver.
Para ver el norte y el sur en unas mismas vacaciones tienes que pasar por lo menos 10 días en la isla. Nosotros fuimos 6 días y nos dejamos cosas importantes que ver en el norte, como la isla magdalena y caprera y un paseito en barco que dura un día entero por las fantasticas playas y calas de dorgali.
Yo desde luego no te recomiendo ir y volver en el mismo día
Es la primera vez que escribo aquí, nosotros nos vamos del 23 al 30 de Septiembre a Cerdeña, estaremos 2 noches en Alghero, 2 noches en Cannigione y 3 noches en Santa Marguerita di Pula. Como he leido no creo que nos de tiempo a ver toda la Isla, pero aconsejarme de que es lo mas representativo que deberiamos ver, hemos alquilado 1 coche para los 7 días que vamos a estar allí.
Gracias
Soy nueva en este foro, y vamos a Cerdeña este verano en agosto, del 4 al 11, queriamos ir a las calas del golfo orosey, hacer treking por la zona, y rutas en bici pero queria saber si las calas de allí estan muy llenas en Agosto... Vamos buscando tranquilidad.
También saber rutas en bici chulas por la isla...
Estamos organizando el viaje y no sabemos muy bien a que zona ir, buscamos playas relejadas y con poca gente (muy dificil en agosto), y hacer bici o treking, vamos naturaleza y playa
Estoy buscando sitio para ir de vacaciones la semana del pilar, en octubre, he pensado en Cerdeña, el sur. Pero.... ¿alguien sabe que tiempo hace por allí?, me encantaria, pasear, playa y esas cosas. Gracias
Es la primera vez que escribo aquí, nosotros nos vamos del 23 al 30 de Septiembre a Cerdeña, estaremos 2 noches en Alghero, 2 noches en Cannigione y 3 noches en Santa Marguerita di Pula. Como he leido no creo que nos de tiempo a ver toda la Isla, pero aconsejarme de que es lo mas representativo que deberiamos ver, hemos alquilado 1 coche para los 7 días que vamos a estar allí.
Gracias
Yo vivo al lado de Pula,y no te recomiendo que el lugar donde pases mas noches sea ese,para ver cualquier cosa te vas a tener que comer muchisimos km y la playa no es nada del otro mundo,arena pedragosa y algas secas.....yo creo que sin duda hay muchisimas otras mejores opciones.
Hola amigos de aquí y de Cerdeña, bueno como muchos de vosotros visitaremos la isla en los proximos días. Nuestro interes se centra sobre todo en conocer playas nudistas ( ya se que en Italia en general no abundan mucho...), pero si conoceis rincones, calas o playas donde esta permitido el nudismo os agradecemos la información. Ademas tomo nota de todos los consejos que vais dejando por aquí. Pero me gustaria preguntar en concreto por temas culturales: fiestas tradicionales, conciertos de musica clasica o moderna, ferias, etc... Si sabeis de algo interesante durante la primera quincena... Gracias,
Hola buenas , yo viajo a cerdeña a mediados de mediados de septiembre el día 9 . Y creo que si encuentro algun bungalow en un camping cogere esa opción , llego alghero y no se que zona coger para pasar unos días , pienso que el día de la llegada me quedare en alghero pero después no se donde ir ,alguna sugerencia alguien me puede aclarar que zona es mejor olbia, cagliari, nuoro, sasari , quien me da una idea, voy 9 días ...y no me importaria hacer unos cuantos kilometros y estar unos días en una y otro en otra , pero cual de ellas? muchas gracias , y si alguien conoce algun camping que este bien en playa que me ayude , me estpy volviendo loco para escoger .....jejejeje
Hola amigos de aquí y de Cerdeña, bueno como muchos de vosotros visitaremos la isla en los proximos días. Nuestro interes se centra sobre todo en conocer playas nudistas ( ya se que en Italia en general no abundan mucho...), pero si conoceis rincones, calas o playas donde esta permitido el nudismo os agradecemos la información. Ademas tomo nota de todos los consejos que vais dejando por aquí. Pero me gustaria preguntar en concreto por temas culturales: fiestas tradicionales, conciertos de musica clasica o moderna, ferias, etc... Si sabeis de algo interesante durante la primera quincena... Gracias,
Yo llevo tiempo buscando alguna pero todavia no he sido capaz,la que tengo mas cercana en calamosca debe estar algo escondida y hay que caminar por que no he sido capaz de acceder.
Me voy a Cerdeña a finales de Septiembre¡ llegamos en avion a Cagliari y desde allí cogemos un coche para pasar la noche en Alghero y hacer rutas por el norte de la isla. Me gustaría saber si alguien ha estado por allí que me dijese los mejores lugares para visitar ( pasamos dos días en Alghero, 1 en Casteldesardo y otro en San Teodoro), para comer, salir, playas o calitas que estén chulas, el tiempo en esa fecha ( si me echo el bañador¡¡ o no).
A parte estoy intentando encontrar algún mapa de carreteras de la isla pero me está resultando muy complicado encontrarlo, alguién sabe donde puedo conseguirlo o si me lo puedo bajar en internet????
Buenas!
Nosotros vamos a Alghero en 3 semanas.
Los que conoceis la zona, cuales son las playas cercanas que debieramos visitar?playitas de arena blanca y aguas turquesa hay por la zona o la mayoría estan en costa esmeralda y otras zonas?
Gracias