Hola Chic@s:
Sigo con mi viaje a Roma, y quisiera que me dijerais si en los Museos Capitolinos, es necesario hacer la reserva con antelación como podría suceder con los del vaticano!
Dana
Para los Museos Capitolinos no hace falta reservar, a pesar de estar situados al lado del Foro y haber muchos turistas por los alrededores y ser unos museos estupendos no hay aglomeraciones, siempre puede haber picos de más gente a determinadas horas, pero es raro que haya colas.
Hola chicos,recopilando información del foro mas o menos ya tengo claro todo lo que quiero ver en Roma,voy 6 días y me reservo uno de ellos entero para ver Florencia
Estoy empezndo a hacer el itinerario y me gustaria que me ayudarais..mo pretendo que me hagais la guia ni mucho menos, simplemento que me orienteis sobre las zonas que se pueden ver en un mismo días mas o menos
Para el vaticano tengo pensado guardar un día entero y ver lo que haya alrededor, y los cuatro días restantes para museos,plazas,fuentes etc...
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
Yeyeye, he unido tu mensaje a este hilo que está abierto sobre Roma, si lo lees verás que hay mogollón de rutas de gente que ya ha estado, te dejo el enlace al Índice de Italia donde podrás encontrar un montón de información sobre Roma y otras ciudades de Italia, espero que te sirva.
Hola Chic@s:
Sigo con mi viaje a Roma, y quisiera que me dijerais si en los Museos Capitolinos, es necesario hacer la reserva con antelación como podría suceder con los del vaticano!
Dana
Para los Museos Capitolinos no hace falta reservar, a pesar de estar situados al lado del Foro y haber muchos turistas por los alrededores y ser unos museos estupendos no hay aglomeraciones, siempre puede haber picos de más gente a determinadas horas, pero es raro que haya colas.
Por lo visto si voy primero a los museos, me salto la cola de la basílica, no? Hay una salida que te indica cómo entrar a la basílica desde los museos? y si lo hago así tendré cola para subir a la cúpula... :
Hola Lemonde,
No sé si ya te habrán contestado, por si no lo han hecho te cuento: el único acceso directo a la Basílica es cuando bajas de la cúpula. Por eso yo recomiendo primero la subida a la cúpula bien tempranito, después basílica y por último museos. Si tienes pensado la visita a la necrópolis vaticana desde allí creo que también se puede acceder a las tumbas de los papas. Si te organizas bien te saltas unas cuantas colas...
Indiana Jones Registrado: 04-04-2006 Mensajes: 2328
Por si sirve a alguien, yo hice la visita a la cupula y la visita a los museos en distinto día...
La cupula y la basilica las visité una tarde a las 5 más o menos... Y no habia absolutamente naadie en la cola... Pero nadie nadie...
Al día siguiente por la mañana fuimos a los museos y la cola para subir a la cupula, ocupaba media plaza, nos alegramos muchisimo de haber ido el día antes... Nos dirijimos a los museos vaticanos y entramos sin hacer cola, ninguna! así que nos salió redondo...
No sé si fue casualidad o qué, pero aquí lo dejo para el que le interese.
Wenas, yo qisiera q me aconsejarais un sitio un poco romántico o que este bien para ir a cenar con mi niña en Roma, es su cumple uno de los días q estamoss allá y m gustaria celebrarlo bien....muxas gracias.
ssergio Escribió:
Wenas, yo qisiera q me aconsejarais un sitio un poco romántico o que este bien para ir a cenar con mi niña en Roma, es su cumple uno de los días q estamoss allá y m gustaria celebrarlo bien....muxas gracias.
Sin lugar a dudas la zona del Trastevere es muy romántica. En algunos restaurantes cenas a la luz de la vela y tienen músicos tocando el violín, hay mogollón de restaurantes así que en uno u en otro seguro que te vendrá bien.
Hola,
Estoy recopilando información de todo lo que decis, que no es poca, y de momento he echo un itinerario que me gustaría dierais vuestra opinión,
Llegaremos el martes, día 23 de septiembre por la tarde, así que como no tendremos tiempo de casi nada iremos a inspeccionar los alrededores de nuestro alojamiento, cerca de la Fontan de Trevi..
Para los días siguientes he pensado:
Día 1: Vaticano (basílica y museos), y Castel S. Angelo
Día 2: Coliseo, Foros, Pz Venecia, Campidoglio, San Pietro en Vincoli
Día 3: Pasear por Trastevere, Isla Tiberina
Día 4: Pz España, Pz Popolo y Villa Borghese
Día 5: Campo de Fiori, Pz Navona, Panteón
Día 6: aún no lo tengo muy claro, ir a Ostia Antica o quedarnos paseando por Roma, porque al día siguiente hay que madrugar para regresar a casa..
Otra duda que tengo, he pensado en visitar el Vaticano en miércoles, alguien sabe si al ser las audiencias papales tendré muchas colas para visitar los museos?
mariagl81 Escribió:
Hola,
Estoy recopilando información de todo lo que decis, que no es poca, y de momento he echo un itinerario que me gustaría dierais vuestra opinión,
Llegaremos el martes, día 23 de septiembre por la tarde, así que como no tendremos tiempo de casi nada iremos a inspeccionar los alrededores de nuestro alojamiento, cerca de la Fontan de Trevi..
Para los días siguientes he pensado:
Día 1: Vaticano (basílica y museos), y Castel S. Angelo
Día 2: Coliseo, Foros, Pz Venecia, Campidoglio, San Pietro en Vincoli
Día 3: Pasear por Trastevere, Isla Tiberina
Día 4: Pz España, Pz Popolo y Villa Borghese
Día 5: Campo de Fiori, Pz Navona, Panteón
Día 6: aún no lo tengo muy claro, ir a Ostia Antica o quedarnos paseando por Roma, porque al día siguiente hay que madrugar para regresar a casa..
Otra duda que tengo, he pensado en visitar el Vaticano en miércoles, alguien sabe si al ser las audiencias papales tendré muchas colas para visitar los museos?
El día 3 - Trastevere te dará tiempo de ver muchas más cosas ya que puedes ir perfectamente al atardecer y cenar allí es muy chulo de noche. La Isla también acabarás pronto. Yo añadiría San Giovani in Laterano y Santa Maria Magiore, son impresionantes, las Termas de Caracalla también están bien si te gustan las ruínas claro y el día 4 creo que te da tiempo de hacer también lo del día 5 y aprovechar el día 5 para ir a Ostia Antica o Pompeya.
Muchas gracias Babyboom, los recorridos los he pensado para no darnos mucha paliza, porque a mi novio eso de andar no le va mucho, y mejor no atosigarle, para poder volver en otro viaje, jeje.. Pero lo tendre en cuenta..
El día 3 por la mañana añadiré San Giovani y Santa María la Magiore y te haré caso y visitaré el Trastevere por la noche.
Muchas gracias de nuevo
No sé si ya te habrán contestado, por si no lo han hecho te cuento: el único acceso directo a la Basílica es cuando bajas de la cúpula. Por eso yo recomiendo primero la subida a la cúpula bien tempranito, después basílica y por último museos. Si tienes pensado la visita a la necrópolis vaticana desde allí creo que también se puede acceder a las tumbas de los papas. Si te organizas bien te saltas unas cuantas colas...
Creo que cada vez tengo un poqueito más de lío con el tema, o se me ha puesto entre ceja y ceja y estoy un poco espesa. ¿A la cúpula se sube desde dentro de la basílica?
Indiana Jones Registrado: 09-12-2007 Mensajes: 1396
Lemonde a la cupula se sube desde el portico, la cola pasa por al lado de la estatua de Marco Aurelio de Bernini que hay en la entrada, y luego, desde la cupula si que sales al interior de la basilica.
¿me podrias indicar igualmente a que hora abre la cupula?, tengo entendido que es una cola independiente y no se accede desde dentro de la basilica. Si abre a las 7 empezaría por aquí para salir y acceder a la Basilica.
¿me podrias indicar igualmente a que hora abre la cupula?, tengo entendido que es una cola independiente y no se accede desde dentro de la basilica. Si abre a las 7 empezaría por aquí para salir y acceder a la Basilica.
Gracias
Según el enlace que puso Viruss abren a las 7, yo fui sobre las 8 de la mañana y a primera hora había poca cola, para subir a la cúpula no esperamos nada.