Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
Pues los 15 euros parece que es el precio saliendo desde cala Gonone, según el enlace que te han puesto en la página anterior, supongo que es lo que paga la gente que sube al barco después de una hora desde La Caleta, como dices. Para ser Italia, barato me parece , ¿te fijaste si los llevaron como a vosotros o los agarraron con una cuerda y los llevaron arrastrando por el mar? No me extrañaría, estos italianos...
Hola Viajeros
Me gustaría me aconsejarais empresas de excursiones o si alguien de allí conoce algún barquito que no lleve muchos pasajeros) aunque supongo que será mucho más caro que hagan excursiones de un día a la Isla de la Magdalena. Somos dos matrimonios con dos niñas de 3 años. Gracias
Somos una pareja de 33 años que vamos a visitar Cerdeña, concretamente el día 27 de septiembre queremos alquilar una barca para recorrer todas las calas desde Cala GONONE, la idea es compartir gastos del alquiler. Por lo que he visto, sale aproximadamente una barca para 4 personas, unos 200€. Si hay alguna pareja que quiera compartir con nosotros este magnífico día estamos encantados de conoceros. Os podeis poner en contacto a través de mijupe67@gmail.com
Alguien que reservara desde Orisei o desde Cala Gonone el minicrucero o la gomona (zodiac)? alguna compañia en especial recomendais. Mejor en gomona o el minicrucero? merece la pena entrar a la cueva del bue marine?
Hoy segunda experiencia en barco.esta vez en el archipiélago de la Madalena. Acierto total. Cogimos un velero en Smeralda Boats y ha sido espectacular. Hemos estado en 4 calas de tres islas diferentes. Ya pondré con más tiempo cuáles han sido. De comer , apertivo de tablas de queso y enbutido de la zona, después spaguetis con carabinero y por la tarde tablas de fruta. Nuestro skipper Marco un crack y su pinché y ayudante Gabriel un fiera, como cocina el chaval.
Muy muybien. Recomendable 1000×1000.
Nos alojamos unos días en Sta Teresa Gallura y pensábamos que había que ir a Palau para coger la excursión a las islas de la Maddalena pero no es necesario porque hay 2 compañías de barco grande y 1 de gomone que salen del puerto de Sta Teresa. En el mismo puerto tienes los kioskos para comprarlo o en la plaza del pueblo tb q es donde lo hicimos nosotros. Nuestra compañía Nuovo Consorzio delle boche, súper amable la tripulación que eran chicos muy jovencitos y un fotógrafo que hacía fotos en las calas y luego podías comprarlas. Comimos un plato de pasta a elegir blanca con aceite y parmesano o frutti di mare. Sin bebida ni nada más. 60€/por persona. Barco de 150 personas calculo yo… Paramos en un par de calas con más de 1h en cada una, visita sin bajar a otras y tb en Maddalena que solo paseamos calle arriba y abajo. Muy buena experiencia pero mucho mejor Orosei jeje. Abajo cuento.
Excursión en Golfo de Orosei:
Espectacular! Como decía en mi anterior mensaje, mucho mejor que la de la Maddalena. Pero bueno, normalmente no se elige entre una u otra y cada uno te aporta una experiencia diferente y claro, es muy fácil opinar una vez que las has hecho las dos, pero prescindir de una de ellas sin conocerlo es más complicado.
Desde el puerto de Cala Gonone:
Mini crucero exclusivo con la compañía Nuovo Consorcio Transporti Maritimi por el Golfo de Orosei, 102€/ppax. Allí en el puerto vemos mucho personal con la camiseta blanca y el nombre de nuestra empresa, les enseñas el papel de la compra y ellos te indican en cuál de los barcos te debes subir porque hay varios diferentes y por capacidad y dependiendo de varias cosas te indican en cuál debes subir. Nos toca San Marcos, que es justo el de la publicidad, lleva asientos a todo alrededor y en el centro y es súper cómodo. Tiene capacidad para 75 personas, pero nunca van más de 40 y hoy vamos 29. Partimos rumbo a las preciosas y conocidas calas de golfo de Orosei. Las paradas para bañarse en el mar, las que sean de una hora o más en tierra dependen mucho del tráfico de ese momento, del clima y otros factores. Pasamos por Cala Luna, Mariolu, gruta de Bue Marino que tiene unas plataformas de madera porque es visitable por dentro, hacemos una parada en una cueva sin bajar del barco y seguimos hasta la Cala más Top del día, spiaggia dei Gabbiani. Sin palabras, que bonita con las piedras blancas, 3 colores de azul se aprecian perfectos desde la orilla… una pasada!
Antes de llegar a la Cala hemos parado un par de veces para bañarnos en medio del mar. Sirven vino de la marca Cala Luna D.O. Dorgiali Es típico de la zona, blanco, tipo Verdejo, buenísimo! También sacan para comer, queso buenísimo, olivas, salchichón y unos canapés de salmón. Más vino, agua y Coca-Cola. No paramos en la famosa Cala de Mariolu porque está sobrevalorada y masificada. Al parecer solo paran los barcos grandes de 100-150 pax y las gomones que lleguen y paren pero mucho mejor Gabianni sin duda. A la vuelta y sin esperarlo nos han parado en Cala Luna 1h y hemos visitado las cuevas a pie.
La excursión es de 10-17.30h aprox con esta compañía y yo recomendaría llevar escarpines para andar cómodamente en las calas que son de piedrA.
Espero haber ayudado a pesar del spoiler pero a veces es mejor saber todo no? Jeje