Roma y alrededores (archivo histórico 1) ✈️ Foro Italia ✈️ p19 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 120, 121, 122 ... 178, 179, 180  Siguiente
Página 121 de 180 - Tema con 3585 Mensajes y 805657 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Roma (y alrededores) - Consejos  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Muchas gracias Babyboom, los recorridos los he pensado para no darnos mucha paliza, porque a mi novio eso de andar no le va mucho, y mejor no atosigarle, para poder volver en otro viaje, jeje.. Pero lo tendre en cuenta..
El día 3 por la mañana añadiré San Giovani y Santa María la Magiore y te haré caso y visitaré el Trastevere por la noche.
Muchas gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Super Expert

guijante Escribió:

No sé si ya te habrán contestado, por si no lo han hecho te cuento: el único acceso directo a la Basílica es cuando bajas de la cúpula. Por eso yo recomiendo primero la subida a la cúpula bien tempranito, después basílica y por último museos. Si tienes pensado la visita a la necrópolis vaticana desde allí creo que también se puede acceder a las tumbas de los papas. Si te organizas bien te saltas unas cuantas colas...

Creo que cada vez tengo un poqueito más de lío con el tema, o se me ha puesto entre ceja y ceja y estoy un poco espesa. ¿A la cúpula se sube desde dentro de la basílica?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lemonde a la cupula se sube desde el portico, la cola pasa por al lado de la estatua de Marco Aurelio de Bernini que hay en la entrada, y luego, desde la cupula si que sales al interior de la basilica.
⬆️ Arriba

New Traveller

Alguien me podria recomendar sitios cerca del paneton o por esa zon para comer?

Y por la zona de la plaza de españa y fontana de trevi?

Y también por el coliseo y foro romano?

Sitios que esten bien se coma bien y no sean caros,que sean economicos,muchas gracias por todo y esperare vuestras respuestas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ya se que no tiene nada pero nada de glamour italiano, pero frente al Panteon hay un McDonalds...
⬆️ Arriba

Super Expert

viruss Escribió:
Mira el enlace oficial de la Basílica.

www.vatican.va/ ...fficio.htm

Saludos.

Gracias por la info.

¿me podrias indicar igualmente a que hora abre la cupula?, tengo entendido que es una cola independiente y no se accede desde dentro de la basilica. Si abre a las 7 empezaría por aquí para salir y acceder a la Basilica.

Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

peterva75 Escribió:
viruss Escribió:
Mira el enlace oficial de la Basílica.

www.vatican.va/ ...fficio.htm

Saludos.

Gracias por la info.

¿me podrias indicar igualmente a que hora abre la cupula?, tengo entendido que es una cola independiente y no se accede desde dentro de la basilica. Si abre a las 7 empezaría por aquí para salir y acceder a la Basilica.

Gracias

Según el enlace que puso Viruss abren a las 7, yo fui sobre las 8 de la mañana y a primera hora había poca cola, para subir a la cúpula no esperamos nada.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y si, son colas independientes para entrar a la basilica y para subir a la cupula.
⬆️ Arriba

Willy Fog

rojiroi Escribió:
alguien me podria recomendar sitios cerca del paneton o por esa zon para comer?

Y por la zona de la plaza de españa y fontana de trevi?

Y también por el coliseo y foro romano?

Sitios que esten bien se coma bien y no sean caros,que sean economicos,muchas gracias por todo y esperare vuestras respuestas

Leete este hilo....

www.losviajeros.com/ ...p;start=45
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos! Estoy preparando mi primer viaje a Roma (espero que no sea el último) y me estais ayudando bastante. No se que hubiera sido de mi esperado viaje sin vosotros, ya que me estoy enterando de todo lo que hay para ver, precios, horarios... Con todo lo que estoy recopilando y lo que vea yo de nuevo allí pondré un post para seguir ayudando.

AHORA VIENEN MIS DUDAS: COMO LLEGO AL CAMPING PLUS ROMA? CIERRA POR LA NOCHE? A QUE HORA CIERRAN EL METRO AUTOBUSES, AUTOBUS NOCTURNO...

MI AVION SALE DEL AEROPUERTO DE CIAMPINO A LAS 8 Y 20 DE LA MAÑANA, TENGO QUE FACTURAR Y TODO, FUNCIONA A ESA HORA YA EL TRANSPORTE O TENEMOS QUE IR EN TAXI?

Creo que de momento son estas mi unicas dudas ya todo lo demas lo habeis explicado muy bien en todos los apartados
⬆️ Arriba

Super Expert

Ahhh!!!! Se me olvidaba!!! Muchas gracias por adelantado puesto que con lo que he visto por aquí ya os tengo mucho que agradecer. El viaje es del 4 al 8 de agosto, si sabeis de algún sitio que cierre en esa fecha o de alguna exposión especial u horario cambiado tampoco me vendria mal. Muchas gracias
⬆️ Arriba

Experto

mariagl81 Escribió:
Hola,
Estoy recopilando información de todo lo que decis, que no es poca, y de momento he echo un itinerario que me gustaría dierais vuestra opinión,
Llegaremos el martes, día 23 de septiembre por la tarde, así que como no tendremos tiempo de casi nada iremos a inspeccionar los alrededores de nuestro alojamiento, cerca de la Fontan de Trevi..

Para los días siguientes he pensado:

Día 1: Vaticano (basílica y museos), y Castel S. Angelo
Día 2: Coliseo, Foros, Pz Venecia, Campidoglio, San Pietro en Vincoli
Día 3: Pasear por Trastevere, Isla Tiberina
Día 4: Pz España, Pz Popolo y Villa Borghese
Día 5: Campo de Fiori, Pz Navona, Panteón
Día 6: aún no lo tengo muy claro, ir a Ostia Antica o quedarnos paseando por Roma, porque al día siguiente hay que madrugar para regresar a casa..

Otra duda que tengo, he pensado en visitar el Vaticano en miércoles, alguien sabe si al ser las audiencias papales tendré muchas colas para visitar los museos?

Hola mariagl81,

La verdad es que yo estuve el año pasado en agosto, fui un miércoles con las audiencias y fue genial coincidir con el Papa, ya que no hay colas, ni para la basílica, ni cúpula, ni museos.
No recuerdo si empezaba a las 10:30 o a las 11:00h la audiencia, nosotros nos metimos en la sala, le hicimos la pertinente foto al Papa y nos salimos, eso si, la gente nos miraba rarísimos, como diciendo, ahora que esta aquí nuestra Santidad estos se van, y te puedo decir que acertamos. Nos fuimos a la cúpula, de allí a la basílica y después a los museos, te puedo garantizar que en la cúpula hicimos de cola lo que tardamos en sacar las entradas, en la basílica ni eso y para acceder a los museos unos 10 minutos y creo que me estoy pasando, no se si fue porque coincidio que cuando salíamos de la basílica hacia los museos todos los que estaban en la audiencia se metían de donde salíamos o eso o fue un día muy afortunado.
Que tengais mucha suerte.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Garden,
Ante todo gracias por responder, me has sido de gran ayuda, no sabía si dejarlo para el último domingo de septiembre, que era gratis, o para el miércoles con la audiencia, suponía que habría menos gente con la audiencia que siendo gratis, y me has resuelto la duda.
Muchas gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos días.

Tengo algunas preguntillas que no las llevo mu claras, toy empollandome todos los foros pero son MUXOSSSSS jajaaj y cuesta leer así que si me permitis la preguntas?????.

1º Hace falta pasaporte para ir a ROMA???? en principio con el DNI vale no???? es por no tener sustos de ultima hora. Se que es una pregunta chorra ya que estamos en la UE pero por si las moscas para asegurarlo al 100%

2º Se que tenemos que madrugar para ver el Vaticano y los museo, pero.... ¿que es mejor y a que hora?? es mejor ir a primera hora a los museos??? y después a la basilica, o al reves, algunos dicen que el día de la audiencia no se puede entrar y otros que no hay colas, ¿¿¿me lo puede aclarar alguien????. Por aquí he leido que ir sobre las 12:30 o así, a los museos como que apenas hay cola, ¿es cierto? no lo es? no se, me podeis aclarar estos dos puntitos... Lo demas, SIGOOOO LEYENDOOOO ta mu interesante y toy aprendiendo muxo, por cierto los autobuses nocturnos y autobuses en general, como que todos los mapas que he visto hasta ahora, o no salen bien al imprimir o son una locura que no entiendo que lineas son las que van a los sitios. En fin MUXAS GRACIAS DE ANTEMANO POR VUESTRAS RESPUESTAS!!!!!!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola! Punto uno, NO te hace falta pasaporte (a no ser que vengas desde fuera de Europa).
Punto dos, en mi opinion, cuanto mas pronto mejor, te ahorraras colas y calor. Yo hice bien tempranito basilica y cupula y a los museos llegue cerca del mediodia e hice una media hora de cola aproximadamente, no mucho.
Sobre los buses no puedo ayudarte porque me movi a pie y en metro, lo siento, a ver si alguien mas puede echarte un cable.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas mariagl81,
No hay de que, que para eso estamos , para ayudar en lo que podamos.

Hola genoma,
Como te dice muy bien Isis80, no hace falta pasaporte a no ser que seas de fuera de Europa.
Sobre lo del Vaticano, un poco más arriba yo le explico a mariagl81 como nos fue a mi novia y a mí con la audiencia, a lo mejor fue un día muy afortunado o a lo mejor pasa los días de audiencia, la verdad es que no lo sé, porque de las 3 veces que he ido a Roma solo esta he coincidido con la audiencia y las otras veces he hecho unas colas de impresión y ese día os puedo asegurar que solo hice cola y no más de 10 minutos en los museos.
Respecto a los autobuses, yo tampoco te puedo ayudar, solo cogimos un día el bus y fue el día que fuimos al Vaticano y la verdad es que no me acuerdo del número, lo teníamos en la misma puerta del hotel en Via Nazionale.
Espero haberte aclarado algo. Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola Genoma!!

Mi experiencia en el Vaticano: Nosotros madrugamos, y a eso de las 08.00 ya estábamos en la fila de los Museos. Esperamos un poquito hasta que abrieron las puertas y pa´dentro. Yo te recomendaría hacer primero los museos y luego la Basílica, Cripta.... Ya que al ser de los primeros, en la Capilla Sixtina no coincidimos con mucha gente por lo que la vimos de maravilla, mientras que si vas más tarde, ya está petada de gente y no puedes ver nada.

Cuando salimos a las 10.00 de los museos la fila ESTABA VACIA!!!!! pero supongo que es tener suerte..... Yo te recomendaría lo que hicimos, madrugar y ver primero los museos.

Ya nos contarás!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo también soy dela opinión de ver primero los Museos Vaticanos y luego la Basílica. Cuando intente ver yo los Museos el primer día había 1:30 de cola a las 12.30...lo deje para el día siguiente a primera hora de la mañana.
Además la visita a los museos es una visita larga...larga.. Y es mejor ir descansado para disfrutarlos al 100%.
Aunque si digo la verdad en la Basílica estuve cerca de dos horas...

Salu2
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos,

Yo quiero hacer hincapié en el tema del Vaticano y las colas. Como muchos de vosotros decís, se trata de suerte aunque hay ciertas cuestiones a tener en cuenta para planificar las visitas : en Agosto el calor en Roma es sofocante.
A la cúpula del vaticano yo subí sobre las 8:30 sin esperar colas y sudé de lo lindo. No sé cómo será subir a partir de las 10 de la mañana, pegando el sol, y con acumulación de gente...Yo recomiendo primero subir a la cúpula, después basílica y después museos (si hay mucha gente haciendo cola, se va uno a comer y se intenta mas tarde..)
Los museos han ampliado horario lo cual te permite alargar la visita y aprovechar las horas de mas calor del día para verlos.
⬆️ Arriba

Experto

guijante Escribió:
Hola a todos,

Yo quiero hacer hincapié en el tema del Vaticano y las colas. Como muchos de vosotros decís, se trata de suerte aunque hay ciertas cuestiones a tener en cuenta para planificar las visitas : en Agosto el calor en Roma es sofocante.
A la cúpula del vaticano yo subí sobre las 8:30 sin esperar colas y sudé de lo lindo. No sé cómo será subir a partir de las 10 de la mañana, pegando el sol, y con acumulación de gente...Yo recomiendo primero subir a la cúpula, después basílica y después museos (si hay mucha gente haciendo cola, se va uno a comer y se intenta mas tarde..)
Los museos han ampliado horario lo cual te permite alargar la visita y aprovechar las horas de mas calor del día para verlos.

Yo soy uno de los valientes que ha subido a la cúpula a mediodía en pleno verano (y dos veces), y he de recomendar que no contéis los escalones por vuestra cuenta, porque se hace mucho más largo.

Por lo demás, pese a ser un poco agobiante la parte final, a mi nunca se me ha hecho agotador.

Por otro lado, he estado dos veces también en los Museos Vaticanos: la primera vez me comí 90 minutos de cola desde las 8.30h de la mañana; y la segunda vez entré a mediodía sin hacer casi cola (era un día que llovía).
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 120, 121, 122 ... 178, 179, 180  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes