Transporte público en Nápoles ✈️ Foro Italia ✈️ p51 ✈️


Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6 - Tema con 105 Mensajes y 68446 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Transporte público en Nápoles  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15339

Votos: 0 👍
NeusMS Escribió:

Muchísimas gracias!!!! Sabéis si las máquinas donde se compran los billetes aceptan tarjeta de débito?? Es que tengo entendido que en la mayoría de sitios de Nápoles hay que pagar en efectivo...

Yo siempre que puedo pago con la tarjeta de débito y nunca he tenido problemas
Pero en transporte nunca he usado las máquinas en Nápoles, sí en otros sitios de Italia y pagué con tarjeta de débito, en Nápoles siempre compro en los quioscos y en efectivo, nunca he preguntado si se puede pagar con tarjeta
Saludos
Ángeles
Ir arriba
Asunto: Re: Transporte público en Nápoles  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
13-11-2019

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Angegaca Escribió:
NeusMS Escribió:

Muchísimas gracias!!!! Sabéis si las máquinas donde se compran los billetes aceptan tarjeta de débito?? Es que tengo entendido que en la mayoría de sitios de Nápoles hay que pagar en efectivo...

Yo siempre que puedo pago con la tarjeta de débito y nunca he tenido problemas
Pero en transporte nunca he usado las máquinas en Nápoles, sí en otros sitios de Italia y pagué con tarjeta de débito, en Nápoles siempre compro en los quioscos y en efectivo, nunca he preguntado si se puede pagar con tarjeta
Saludos
Ángeles

El pagar en quioscos en efectivo es por algún motivo en especial? Más seguro o algo?
Por cierto, cuando habláis de kiosko son como en España o es otra cosa?
Gracias!
Ir arriba
Asunto: Re: Transporte público en Nápoles  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15362

Votos: 0 👍
Si son parecidos a los de España. Aunque en Positano sino me equivoco los tickets los compre en una especi de tienda-estanco que habia junto a la parada.


Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Transporte público en Nápoles  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15339

Votos: 0 👍
NeusMS Escribió:

El pagar en quioscos en efectivo es por algún motivo en especial? Más seguro o algo?
Por cierto, cuando habláis de kiosko son como en España o es otra cosa?
Gracias!

No, simplemente no es mucho dinero y nunca pregunté si puedo pagar con tarjeta
En Italia los billetes de transporte público se pueden comprar en los tabacchi, donde venden tabaco, prensa, chucherías, etc. Como los quioscos en España
Saludos
Ángeles
Ir arriba
Asunto: Re: Transporte público en Nápoles  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
13-11-2019

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Muchas gracias por las ayudas!! ���
Ir arriba
Asunto: Re: Transporte público en Nápoles  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
29-12-2013

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Buenas tardes, A finales de septiembre voy a Napoles por temas de trabajo. Estaría instalada en la Plaza Garibaldi. ¿qué me recomendais visitar por los alrededores durante una tarde, que es lo único que libramos. Agradecería mencionarais medios de transporte.

Gracias.
Ir arriba
Asunto: Re: Transporte público en Nápoles  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
07-09-2018

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Alguien sabe qué cuesta el billete de BUS? se puede pagar en el mismo bus con tarjeta o hay que comprarlo antes?

Pd. Acabo de ver que el billete sencillo cuesta 1.50€ pero no veo información si hay que comprar billete o se puede pagar ya en el mismo autobús
Ir arriba
Asunto: Re: Transporte público en Nápoles  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108

Votos: 0 👍
merkadonah Escribió:
alguien sabe qué cuesta el billete de BUS? se puede pagar en el mismo bus con tarjeta o hay que comprarlo antes?

Pd. Acabo de ver que el billete sencillo cuesta 1.50€ pero no veo información si hay que comprar billete o se puede pagar ya en el mismo autobús

Esto es lo que yo he encontrado:

www.anm.it/ ...Itemid=320
Ir arriba
Asunto: Re: Transporte público en Nápoles  Publicado:


Experto
Registrado:
05-07-2013

Mensajes: 244

Votos: 0 👍
A Pozzuoli llega el tren, verdad?

Creo que es un tren regional (y por tanto entraría en la artecard campania). Es que en algunos sitios he leído que llega el metro y yo creo que es un tren.

El metro de Nápoles solo tiene dos líneas, no? O eso pone en todas las webs. Aunque en el mapa aparecen más. Es todo un poco confuso.
Ir arriba
Asunto: Re: Transporte público en Nápoles  Publicado:


Experto
Registrado:
05-07-2013

Mensajes: 244

Votos: 0 👍
Cuidado con los buses que salen a otros pueblos y ciudades. En domingo esperamos 1h y 45min para volver de Bacoli a Nápoles! Cuando preguntamos si era normal nos dijeron que era domingo!

El tráfico es muy caótico y los buses pasan cuando quieren.
Entre retrasos, cancelaciones y buses o trenes que no pasan a su hora perdimos muchísimo tiempo y la guinda del pastel, me robaron el móvil en un bus y ni me di cuenta. Desde luego me dieron el viaje!
Ir arriba
Asunto: Re: Tarjeta Artecard: Precios, opiniones - Nápoles - Italia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
04-06-2009

Mensajes: 814

Votos: 0 👍
Vamos a estar 7 días prácticamente completos a principios de septiembre; con base en Nápoles, y haciendo excursiones a Pompeya, Herculano, Costa Amalfitana..., además de las visitas típicas en Nápoles.
Veo que la atecard de 7 días no incluye transporte; hay algún bono sólo para transporte, que incluya los trenes para salir fuera?
Ir arriba
Asunto: Re: Transporte público en Nápoles  Publicado:


Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18828

Votos: 0 👍
@thebash

Probamos suerte en este hilo de transporte.

Puedes echar un ojo a esta web:

www.anm.it/ ...Itemid=320

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Transporte público en Nápoles  Publicado:


Super Expert
Registrado:
04-06-2009

Mensajes: 814

Votos: 0 👍
Salodari Escribió:
@thebash

Probamos suerte en este hilo de transporte.

Puedes echar un ojo a esta web:

www.anm.it/ ...Itemid=320

Saludos

Uis perdón.
Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Transporte público en Nápoles  Publicado:


Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18828

Votos: 0 👍
Traigo la experiencia de @charo1962 sobre el uso de la Artecard en el transporte público; la llevaba en el móvil comprada y activada en la app:

Quote::
en el transporte ( tren, metro, funicular) puede fallar bastante, pero si vas al personal de la estación y lo mira siempre te abre una de las puertas....

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Transporte público en Nápoles  Publicado:


Super Expert
Registrado:
30-03-2009

Mensajes: 913

Votos: 0 👍
El transporte bastante mal, como en tantas otras ciudades de Italia.
Los billetes de bus, si no los habéis comprado de antemano, se pueden adquirir a través de la app que encontraréis en la parada (la de anm). No es difícil, aunque tampoco es práctico.
Ir arriba
Asunto: Re: Transporte público en Nápoles  Publicado:


Super Expert
Registrado:
19-10-2021

Mensajes: 503

Votos: 0 👍
El metro suele estar vigilado o es fácil pasar dos personas con un billete por ejemplo?
Ir arriba
Asunto: Re: Transporte público en Nápoles  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15362

Votos: 0 👍
Sino recuerdo mal para entrar al metro, o al circunvesubiano, hay a la entrada unos tornos, así que cada uno deberá llevar un billete.


Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Transporte público en Nápoles  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 2821

Votos: 0 👍
danijor Escribió:
El transporte bastante mal, como en tantas otras ciudades de Italia.
Los billetes de bus, si no los habéis comprado de antemano, se pueden adquirir a través de la app que encontraréis en la parada (la de anm). No es difícil, aunque tampoco es práctico.

Y cuidado con las direcciones de los buses y si es por la noche preguntar si es su último viaje , no te avisan y cuando te das cuenta estas a las afueras porque a elegido otra ruta y va a cocheras!!!!
Ir arriba
Asunto: Re: Transporte público en Nápoles  Publicado:


Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18828

Votos: 0 👍
pepitogrillo97 Escribió:
El metro suele estar vigilado o es fácil pasar dos personas con un billete por ejemplo?

Te recuerdo una norma de nuestro foro:

Quedan prohibidos los mensajes que:
1) Impliquen la comisión de hechos constitutivos de infracción administrativa o penal o induzcan a otros a ejecutarlos.

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Transporte público en Nápoles  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
02-07-2013

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
Hola el tema del metro como va.Donde se compran los billetes. Hay posibilidad d ecomprar cerca de la estación de tren de Garibaldi ?
Ir arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes