Bueno pues finalmente estamos 5 días y medio en Roma. Uno de ellos haremos una excursión a Nápoles y Pompeya. Os cuento el plan del resto del día.
Día 1. Visita panorámica de la ciudad. Entrada en el Vaticano: Museos, Capilla Sixtina y San Pedro. Por la tarde iremos a San Angelo y daremos una vuelta por el Trastévere.
Día 2. Comenzaremos la mañana en los museos Palatinos, para seguir por los foros hasta el Coliseo y el palatino. Continuamos a San Clemente y San Juan de Letrán.
Día 3. Estaremos por la ROma Barroca, Piazza Navonna, Piaza Colonna, Fontana, Fontana del Tritone, Panteón, S. Pietro in vincoli, Santa María la Mayor...
Día 4. Aventino. Iremos a Ver Santa Maria in cosmedin, Santa Sabina, San Pablo extramuros, Santa Constanza...
Día 5. Mañana en la Villa Borguese,
Que os parece
Es un buen plan, pero te dejas pendiente la Piazza del Popolo, la Via del Corso (mola pasear e ir a la tiendas que hay), la Piazza di Spagna (imprescindible), tal vez la zona de la Via Vittorio Veneto, las Termas de Caracalla o Diocleziano, Isola Tiberina, Santa Maria in Trastevere... Y aún así a mi me gusta dejar tiempo para volver a los sitios que más me han gustado de la ciudad.
Bueno pues finalmente estamos 5 días y medio en Roma. Uno de ellos haremos una excursión a Nápoles y Pompeya. Os cuento el plan del resto del día.
Día 1. Visita panorámica de la ciudad. Entrada en el Vaticano: Museos, Capilla Sixtina y San Pedro. Por la tarde iremos a San Angelo y daremos una vuelta por el Trastévere.
Día 2. Comenzaremos la mañana en los museos Palatinos, para seguir por los foros hasta el Coliseo y el palatino. Continuamos a San Clemente y San Juan de Letrán.
Día 3. Estaremos por la ROma Barroca, Piazza Navonna, Piaza Colonna, Fontana, Fontana del Tritone, Panteón, S. Pietro in vincoli, Santa María la Mayor...
Día 4. Aventino. Iremos a Ver Santa Maria in cosmedin, Santa Sabina, San Pablo extramuros, Santa Constanza...
Que os parece
Es un buen plan, pero te dejas pendiente la Piazza del Popolo, la Via del Corso (mola pasear e ir a la tiendas que hay), la Piazza di Spagna (imprescindible), tal vez la zona de la Via Vittorio Veneto, las Termas de Caracalla o Diocleziano, Isola Tiberina, Santa Maria in Trastevere... Y aún así a mi me gusta dejar tiempo para volver a los sitios que más me han gustado de la ciudad.
Exacto...
La Piazza di Spagna, la vemos el día 3,
Las Termas de Caracalla el día 4.
Santa María in Trastevere el día 1.
Por cierto Marks, donde está exactamente la Piazza del Popolo?
Muchas gracias a todasssss y todossssssssss por vuestras respuetas, pues seguramente como vamos en AGOSTOOOOOO lo primero que hagamos tranquilitos y frescos sera la Cupula para con sus 300 y pico escaloncitos, que sino después de estar 2 horas como poco por los museossss, subir con todo el calorrr y petao de gente, pues mejor que no la verdad. Por lo del pasaporte ya me lo imaginaba pero era por asegurar, no seria que en el aeropuerto me la liaran, jijiji.
Pues lo dicho muchas gracias a todos, a ver si cuando vengo puedo contaros mi experiencia.
Indiana Jones Joined: 09-12-2007 Posts: 1396
Votes: 0 👍
Ey genoma! Antes de que te vayas... Son 300 y pico escalones si subes un tramo en ascensor... Si subes todo a pie son 500 y pico, jijiji, razon de mas para ir "con la fresca".
Por cierto Marks, donde está exactamente la Piazza del Popolo?[/quote]
La Piazza del Popolo esta en la estación de metro de Flaminio. Desde la Piazza del Popolo andando por la Via del Babuino llegas a la Piazza di Spagna.
En la Piazza tendrias que ver: la propia Piazza, Santa Maria del Popolo, la Porta del Popolo y Santa Maria dei Miracoli y Santa Maria in Montesanto.
Buenos días! he leido por el foro que os hacen descuentos al ser estudiantes, pero mi duda es, que teneis que presentar? yo tengo el carnet joven, que en teoria vale para toda europa, pero no se si es ese el que te piden o hay que tener otro, ya que de 11 e que cuesta el coliseo a 6 e.. Merece la pena!
Jeje saludos y gracias!
Buenos días! he leido por el foro que os hacen descuentos al ser estudiantes, pero mi duda es, que teneis que presentar? yo tengo el carnet joven, que en teoria vale para toda europa, pero no se si es ese el que te piden o hay que tener otro, ya que de 11 e que cuesta el coliseo a 6 e.. Merece la pena!
Jeje saludos y gracias!
He unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre Roma.
Willy Fog Joined: 01-05-2007 Posts: 15902
Votes: 0 👍
StRoNgErMaNu wrote:
Jeje saludos y gracias!
Hola !!
Hay que sacarse el carnet de estudiante internacional. ISIC
Ey genoma! Antes de que te vayas... Son 300 y pico escalones si subes un tramo en ascensor... Si subes todo a pie son 500 y pico, jijiji, razon de mas para ir "con la fresca".
Jejej ya lo se por eso mejor con la fresquita y después a los museos a eso de las 12:00 o por ahí.... Gracias de nuevo. Espero que las vistas valgan la pena.......y el esfuerzo.
Jejej ya lo se por eso mejor con la fresquita y después a los museos a eso de las 12:00 o por ahí.... Gracias de nuevo. Espero que las vistas valgan la pena.......y el esfuerzo.
Te puedo asegurar que las vistas merecen mucho la pena, además arriba siempre da más la fresca. No te arrepentirás de subir.
Nosotros vamos a viajar a Roma durante la primera semana de agosto (sí, sí, a pasar calor...) pero esperamos que con los helados y el agua de las fuentes sea más soportable..
Hemos visto que en el Coliseo empiezan las visitas guiadas en español a las 10:30, duran unos 45 minutos y son unos 4,00 euros. Nosotros compraremos la Roma Pass, pero seguramente la entrada que compremos en el Palatino sea con visita guiada (ya que nos saldría gratis la general). Pero también creo saber que hay una visita guiada por día en español para los Foros y el Palatino, me parece que es sobre las 16:00 una de 45 minutos, hay una pequeña parada, y luego se sigue con los Foros otros 45 minutos; también se paga a parte pero a pesar del calor quizá merezca la pena.
De todos modos no lo se con certeza porque esta información es casi imposible de encontrar, quizá en alguna guia lo tengáis. ¿Sabéis algo de esto?
Vaya crei que el carnet EURO joven valia para toda europa :s este carnet cuesta sacarlo 6 e.. No creo que termine saliendome entonces rentable :(. Lei en el relato de una usuaria, que con presentar el dni y ser menor de 26 hacian descuento, puede ser?
Que os parece
Exacto...
La Piazza di Spagna, la vemos el día 3,
Las Termas de Caracalla el día 4.
Santa María in Trastevere el día 1.
Por cierto Marks, donde está exactamente la Piazza del Popolo?
Ya te lo han comentado los compañeros bien. Otra referencia sería la Via del Corso, que empieza en Piazza Venezia y termina en la misma Piazza del Popolo; una plaza con muchísima historia que merece la pena ver.
Jeje saludos y gracias!
En teoría los descuentos son con el carnet internacional de estudiante:
Vaya crei que el carnet EURO joven valia para toda europa :s este carnet cuesta sacarlo 6 e.. No creo que termine saliendome entonces rentable :(. Lei en el relato de una usuaria, que con presentar el dni y ser menor de 26 hacian descuento, puede ser?
Saludos!
En algunos museos y monumentos sí que te será suficiente con enseñar el DNI, como el Coliseo... Pero creo que la edad máxima eran 24 años y 364 días (lo digo porque a mí el año pasado con 25 años recien cumplidos ya me tocó pagar la entrada completa.