Vaya crei que el carnet EURO joven valia para toda europa :s este carnet cuesta sacarlo 6 e.. No creo que termine saliendome entonces rentable :(. Lei en el relato de una usuaria, que con presentar el dni y ser menor de 26 hacian descuento, puede ser?
Saludos!
En algunos museos y monumentos sí que te será suficiente con enseñar el DNI, como el Coliseo... Pero creo que la edad máxima eran 24 años y 364 días (lo digo porque a mí el año pasado con 25 años recien cumplidos ya me tocó pagar la entrada completa.
Acabo de llegar de Roma y te aconsejo que ni te efuerces en sacarte el carnet de estudiante ya que en la mayoria de los sitios el descuento es por ser ciudadano de la Union Europea y tener menos de 25 años. Con presentar el DNI es suficiente
Hola compañeros, acabo de llegar de roma y agradezco la información que se me facilito en estas paginas, ahora me pongo yo a disposición de todos los que me necesiten...no teneis mas que preguntar..sobre el ultimo comentario de la tarjeta de estudiante, la información de olivercurbelo es perfecta, mi hijo con un simple carnet de la comunidad autonoma y el dni se beneficio de la tarifa reducida en todos los lugares, que fueron muchos, y en otros, por ejemplo ARA PACIS incluso entro gratuitamente. Un saludo a todos y a vuestra disposición....
Bien! muchas gracias! espero entonces que con presentar solo el DNI me hagan el descuento, tendre que echarle cara, espero que si, ya que baja bastante el precio y tendre para otras cosas
Bien! muchas gracias! espero entonces que con presentar solo el DNI me hagan el descuento, tendre que echarle cara, espero que si, ya que baja bastante el precio y tendre para otras cosas
Por cierto la ultima opinion de vueling, lo del carnet de la comunidad autonoma que es?
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
Votos: 0 👍
Hola STANBROOK
Nosotros estuvimos en Noviembre en Roma. Íbamos con la idea de coger la audioguía para el Foro y como no quedaban en español hicimos la visita guiada (que no sabíamos que había). Empezó a la 1 y duró más o menos 45 minutos.
Nos alegramos de que no hubiera audioguía porque la visita estuvo muy bien
Espero que te sirva
Aclaración: los carnets que llevaba mi hijo eran: el carnet de la escuela en la que esta estudiando actualmente, y una tarjeta de la xunta de galicia, esta es a la que me refiero, que se llama tarjeta joven pero lo que mas nos llamo la atención es que no hace referncia mas que a la comunidad autonoma que los italianos no tienen porque conocer, espero haberme explicado... Con esto creo que queda demostrado que no es necesario hacer la tarjeta esa europea de estudiante que entre otras cosas vale pasta, un saludo.
Hola a todos, el martes me voy a Roma, sabeis si funcionan bien los cajeros para sacar dinero (soy cliente del BBVA) o es mejor llevar efectivo desde aquí?, quiero ver el Vaticano el miercoles habra algun problema por ser ese día?
Los miércoles creo que es el día de la audiencia del Papa y suele estar bastante a rebosar. No sé si en verano también.
Por si acaso, yo escogería otro día, si es que puedes
Yo he elegido un martes, pero por aquí también se dijo que el miércoles como la gente estaba viendo al Papa, los museos a esa hora tenían mucha menos cola.... Lo que quieras
Cris, nosotros también somos estudiantes y con más de 26, así que estamos igual que tu. En Praga hubo sitios donde nos hicieron el descuento y además bueno, pero en otros que nos decían que si no tenías menos de 26 no valía. Supongo que en Roma pasará igual. Yo lo que haré será fijarme si pone lo de la edad en las taquillas y si no lo pone me haré la plasta. En Praga sí lo ponía
Buenas otra vez
Podeis echarle un ojo a este hilo quizás Visita al Vaticano
Yo reservé las entradas por anticipado, pero no sé si tendrán precio de estudiante o no.
A mí particularmente me mereció la pena pagar 23,50 y no hacer nada de cola, con lo que el tiempo de la cola lo aproveché para ver otras cosas
Hola!!! ya solo me quedan 3 días para irme a Roma y mis nervios estan....
El horario del metro es de 5.30 am hasta las 11.30 pm (los sábados hasta las 0.30)???? es que habia leido que era un horario muy corto, que cerraba pronto y ahora he encontrado eso... Y no me parece que cierren pronto, por lo menos en comparación con el metro de mi cuidad.
Muchas gracias.
Maratzi ésto es lo que pone en la web de transportes:
METRO B
Orario del servizio
dalle 5.30 alle 23.30, venerdì e sabato ultima corsa all'1.30
METRO A
Orario del servizio
dalle 5.30 alle 22.00
Lavori in corso: La metro A si rinnova
Due linee bus sostitutive ad alta frequenza MA1 (Battistini - Arco di Travertino) e MA2 (Flaminio - Anagnina) effettuano il servizio tutti i giorni dalle 22.00 alle 23.30, venerdì e sabato dalle 22.00 all'1.30.
Y éste es el enlace de la página por si quieres consultar paradas y demás www.atac.roma.it/
Bueno, yo me voy mañana! estoy nerviosisimo, espero que lo de los descuentos no me de problemas y ahorrarme algo.
Sobre lo de que el miercoles es lo del papa, yo tenia pensado dejar el vaticano para el miercoles, hago mal?
Saludos!
Bueno, yo me voy mañana! estoy nerviosisimo, espero que lo de los descuentos no me de problemas y ahorrarme algo.
Sobre lo de que el miercoles es lo del papa, yo tenia pensado dejar el vaticano para el miercoles, hago mal?
Saludos!
He visto en el Telediario que el Papa está en Australia, por lo que supongo que la audiencia papal no se realizará.......