Trenes Italia - Archivo Historico 1 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p24 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 14 de 67 - Tema con 1338 Mensajes y 309748 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola¡¡¡
He encontrado ayuda en este foro para planificar mi viaje por italia de este verano, así que, aporto mi granito de arena.
TREN ITALIA, tiene un número de teléfono en España, sale una operadora hablando en español: 902195209. Allí solicitas información horaria y puedes comprar los billetes. Pagas con tarjeta de crédito y en una semana te envían los billetes a casa.
Un saludo.
Espero poder ayudar a alguien
⬆️ Arriba

Silver Traveller

antoni54 Escribió:
rociotn Escribió:
Hola¡¡¡
He encontrado ayuda en este foro para planificar mi viaje por italia de este verano, así que, aporto mi granito de arena.
TREN ITALIA, tiene un número de teléfono en España, sale una operadora hablando en español: 902195209. Allí solicitas información horaria y puedes comprar los billetes. Pagas con tarjeta de crédito y en una semana te envían los billetes a casa.
Un saludo.
Espero poder ayudar a alguien

Teniendo en cuenta cómo funciona la web de trenitalia, creo que es una excelente noticia y de gran ayuda

La verdad es q si es una grata noticia, yo he intentado reservar esta mañana y a la hora de pagar pongo todos mis datos, y por ultimo te pide la clave de cordenadas, cojo la tarjeta de cordenadas, pongo el numero, y me dice q no es correcto, y habia pensado en la posibilidad de hacerlo medio transferencia bancaria si dejara la web, pero llamando por telefono, mucho mejor!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,

Acabamos de volver de un viajecito por Italia, y como a mí los foros me ayudaron mucho para organizarlo, pues estos días iré contando mi experiencia.
De momento aquí va como nos fue a nosotros con Trenitalia:

Al final nos habíamos decidido por coger todos los billetes desde la página web de Trenitalia, la opción de tickeless vía mail, la primera que dan. Imprimes la reserva y te metes en el tren sin validar ni nada. En el primer tren ibamos con miedo por si lo habíamos hecho mal y teníamos que haber validado, pero no hubo problema, el revisor apuntó la reserva en su maquinita y todo ok. Luego cogimos otros dos más y lo mismo, así que tranquilos con eso.
Recomiendo hacerlo por Internet si tienes clara la fecha y la hora, te despreocupas de buscar maquinitas ni nada, llegas a la estación, buscas el tren y te metes. Más rápido y sencillo imposible.

El día que fuimos a Pisa desde Florencia sí cogimos los billetes en la máquina porque no sabíamos que día ibamos a ir, puedes elegir castellano (si en alguna máquina no encontráis la opción de castellano probad con otra), luego validas y te metes al tren. Sin problemas también. A la vuelta no pasó el revisor, a la ida sí. A la vuelta iba un poco lleno, a la ida no. El tren peor que los de Eurostar pero una hora se puede llevar sin problemas.

Menos de Florencia a Roma, en los demás Eurostars pasó el revisor.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,

Somos una pareja de Granada que vamos a pasar unos días en Roma durante el mes de julio (19-24), pretendemos ir a Napoles y Florencia ida y vuelta en tren los días 21 y 22 respectivamente, no tenemos experiencia en este tipo de viajes en el extranjero y nos gustaria saber si existe una tarifa especial para ida y vuelta, si es mejor comprar un inter-rail para tres o cuatro días y poder utilizarlo en los desplazamientos al aeropuerto y en los cercanias de Roma, ...

La pagina de trenitalia solo esta en ingles e italiano y es un poco confusa en cuanto a la elección de las tarifas, ¿que diferencia hay entre flexi, standard o amica?

Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

La tarifa flexible te permite cambiar el horario y el día del viaje siempre y cuando no pasen más de 24 horas después de salir el tren. La tarifa standard te permite cambios en la reserva y en el billete pagando una cantidad. La tarifa amica no permite cambios a no ser que te acojas a unas condiciones. Si vas con todo planificado es mejor que cojas la Amica y te beneficias de un 20% de descuento y si encima sois dos...
No hay tarifas especiales para ida y vuelta (que yo sepa) y no creo que te interese el interrail si tienes más de 26 años porque es casi el doble de caro. Descarta esta opción. Cualquier cosa pregunta que auna semana del viaje no tener todo listo...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una pregunta, se pueden comprar los billetes ida y vuelta?? o ese concepto no existe (según he leido/escuchado). Creo recordar que lo estuve mirando en al web para comprar los billetes y no vi esa opción.
⬆️ Arriba

Super Expert

delphos Escribió:
Una pregunta, se pueden comprar los billetes ida y vuelta?? o ese concepto no existe (según he leido/escuchado). Creo recordar que lo estuve mirando en al web para comprar los billetes y no vi esa opción.

Se pueden comprar de ida y vuelta, sí, pero no es como aquí, que te sale más económico (o al menos yo no vi esa opción).
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Claro que se pueden sacar ida y vuelta y no tiene descuento. Lo mejor es sacarlos por internet pq suele haber largas colas para sacarse el billete. Acabamos de volver de una escapada a Milán y el jueves por la mañana hicimos 15 min de cola para el billete a Turin. Recuerdo hace años perder un tren en Florencia hacia Siena por las terribles colas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola foreros,
El proximo día 15/08 llegaremos al aeropuerto de Perugia y segun nos han informado, es fiesta nacional en Italia y nos es imposible alquilar un coche ya que por el horario en el que aterriza nuestro avion (16.30h) ya estan todas las oficinas cerradas. Tendremos que desplazarnos a Perugia para pasar esa noche y al día siguiente volver al aeropuerto a recoger nuestro coche. Alguien puede decirme que medios de transporte hay desde ese aeropuerto? Bus, tren??
También agradeceria si alguien me puede decir que saben al respecto de la localidad Castel de San Niccolo, es el pueblito donde hemos reservado el alojamiento, hay buenas carreteras? Tengo que pagar autopista para llegar a Florencia?
Os estare agradecida en todo lo que me podais orientar.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola foreros,
El proximo día 15/08 llegaremos al aeropuerto de Perugia y segun nos han informado, es fiesta nacional en Italia y nos es imposible alquilar un coche ya que por el horario en el que aterriza nuestro avion (16.30h) ya estan todas las oficinas cerradas. Tendremos que desplazarnos a Perugia para pasar esa noche y al día siguiente volver al aeropuerto a recoger nuestro coche. Alguien puede decirme que medios de transporte hay desde ese aeropuerto? Bus, tren??
También agradeceria si alguien me puede decir que saben al respecto de la localidad Castel de San Niccolo, es el pueblito donde hemos reservado el alojamiento, hay buenas carreteras? Tengo que pagar autopista para llegar a Florencia?
Os estare agradecida en todo lo que me podais orientar.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola viajeros!
A ver si podeis resolverme esta duda, he intentado reservar a traves de la pagina web de treitalia, lo relleno todo, pongo el numero de mi tarjeta , la caducidad, y cuando parece q ya esta! te pide la clave 01 , busco en mi tarjeta de cordenadas, pongo la clave 1 (01 no hay), y me dice q es erronea, ¿alguien sabe si estan preguntando otra cosa? o cual puede ser el problema? gracias!
⬆️ Arriba

New Traveller

Socorro!

Hace un par de horas que he reservado en la pagina de trenitalia el trayecto roma-napoles-roma para el día 21/7, mi banco me ha confirmado el pago por sms, pero aun no me ha llegado el email de confirmación de trenitalia con los localizadores, ¿es normal este hecho?¿que puedo hacer?

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

He leido por ahí a un forero (no encuentro el mensaje ) que hay un tren de Fuimicino a Termini que vale 5€ (el Leonardo no puede ser poruqe vale 11€) y que tarda una 1/2 hora...alguien sabe algo?????
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

delphos Escribió:
He leido por ahí a un forero (no encuentro el mensaje ) que hay un tren de Fuimicino a Termini que vale 5€ (el Leonardo no puede ser poruqe vale 11€) y que tarda una 1/2 hora...alguien sabe algo?????

Entre Fiumiccino y Termini solo está el Leonardo Express. Quizás si en vez de usar este tren caro usas el regional (FR1) hasta alguna de las estaciones desde donde puedas combinar con la linea de metro (Ostiense o Tiburtina, por ejemplo) te acerques más a esa cifra que señalas.
⬆️ Arriba

Experto

delphos Escribió:

Hay otro tren regional que hace unas cuantas paradas, que es el que cogí yo en su momento, porque me interesaba bajar en la parada de Trastevere.

El año pasado costaba 5'50€.
⬆️ Arriba

Super Expert

MaRKS Escribió:
delphos Escribió:

Hay otro tren regional que hace unas cuantas paradas, que es el que cogí yo en su momento, porque me interesaba bajar en la parada de Trastevere.

El año pasado costaba 5'50€.

Si, ese es el FR1, te bajas en Ostiense y de allí vas a Piramide (que son andando unos 600 metros) y coges el metro B a Termini.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a tod@s!
Acabo de registrarme y es la primera vez q participo, pero siempre q tengo un viaje consulto los buenos consejos q dais.
Yo me voy al norte de Italia dentro de 1 mes y acabo de comprar ayer los billetes de tren para moverme entre diferentes ciudades. Milan-Florencia-venecia-bergamo
Si q hay tren entre venecia y Florencia, de hecho yo voy a hacer el trayecto a la inversa en un IC.
De todas formas quería plantearos unas dudas, por si alguien me puede ayudar.
He comprado los billetes por internet en la opción q te mandan un recibo pdf con el importe q has pagadolocalizador, codigo de barras y un simbolo cuadradito.
Uno de los viajes lo realizo con un intercity (IC) y el otro con un Inter city plus. Ambos los he comprado con la tarifa amica, muy ventajosa pq te ahorras sobre un 20% y para los q andamos justos de presupuesto..va muy bien.
Pues una vez comprados, he leido alguna de la condiciones de la tarifa amica en la web de trenitalia, y habla algo de q en algunos casos hay q pagar 3 euros por la reserva de sitios. Mi duda es la siguiente: yo he pagado lo q me pone en la web, y supongo q esos 3 euros de la reserva ya estmna incluidos, no? O tengo q abonar algo mas???? No se, me parece confuso..

El billete q tengo en pdf vienen mis datos, trayecto, fecha y hora,y abajo a la erecha un código de barras y un cuadradito oscuro con un simbolo pequeño.
Pero no se si cuando llegue allí tengo q sacar el billete físico en una de las maquinas con el localizador q me han dado...para validarlo en las famosas maquinas amarillas..
No se..
Si me podeis echar un cable...
Y si alguien necesita algo de información,,yo ahora mismo me estoy empapando de muchas cosas, si puedo ayudaros lo haré encantada
Un saludo!!
⬆️ Arriba

Super Expert

itziar001 Escribió:
Pues una vez comprados, he leido alguna de la condiciones de la tarifa amica en la web de trenitalia, y habla algo de q en algunos casos hay q pagar 3 euros por la reserva de sitios. Mi duda es la siguiente: yo he pagado lo q me pone en la web, y supongo q esos 3 euros de la reserva ya estmna incluidos, no? O tengo q abonar algo mas???? No se, me parece confuso..

Hice mi compra de billetes a través de trenitalia, me enviaron el archivo en pdf, pero lo de los 3 euros lo desconozco, ya que yo pagué un único precio, que fue el que venía en el billete.

itziar001 Escribió:
El billete q tengo en pdf vienen mis datos, trayecto, fecha y hora,y abajo a la erecha un código de barras y un cuadradito oscuro con un simbolo pequeño.
Pero no se si cuando llegue allí tengo q sacar el billete físico en una de las maquinas con el localizador q me han dado...para validarlo en las famosas maquinas amarillas..
No se..
Si me podeis echar un cable...

Ese billete lo único que tienes que hacer es llevarlo impreso, y el revisor, una vez esté en el tren, le pasará la maquinita oportuna para comprobar que es válido, nada más. Ese tipo de billete no hace falta validarlo. Un compañero del foro ha regresado recientemente de Italia y así lo ha comentado.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!

Sigo organizando mi viaje a Roma para septiembre, al final decidimos pasar 5 días en ROma, y hacer una escapadita mas tranquila a Ostia.
El tema es que el nos vamos hacia españa el martes 30 a las 10 de la mañana y estabamos mirando si habia algun tren o metro q saliera de ostia a roma para llegar a tiempo al aeropuerto, ya que si no tendriamos q pasar noche en roma en vez de ostia.

Bueno después de este rollo q no se si me entenderiais, queri apreguntar si alguin sabe los horarios de trenes o buses o metro para ostia, pq en la pagina de trenes no me sale ostia antica

Muchas gracias de antelación
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, soy nueva en el foro, quiero viajar desde Milan hasta Florncia en tren, he seguido todos los pasos para comprar el billete por trenitalia con Visa electron y al final me pide el pin de mi tarjeta, esto me ha parecido muy raro, no lo he dado pero me gustaria saber si a alguien le ha ocurrido esto. En cuanto a la tarifa amica, no se si el unico requisito que se se exige para utilizarla es la antelación en comprar el billete o si una vez allí te van a poner alguna pega. He leido mensajes contradictorios sobre esto. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

SubForos: Napoles - Bolonia - Roma - Islas De Sicilia - Dolomitas - Salerno - Golfo De Nápoles - Venezia ▼ Más

Foro
Abruzos
Basilicata
Catacumbas
Dolomitas
Aparcar En Italia
Apulia
 |- Bari
 |- Brindisi
 |- Salento
Audio guías
Calabria