Trenes Italia - Archivo Historico 1 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p27 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 15 de 67 - Tema con 1338 Mensajes y 309769 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!
Acabo de registrarme y es la primera vez q participo, pero siempre q tengo un viaje consulto los buenos consejos q dais.
Yo me voy al norte de Italia dentro de 1 mes y acabo de comprar ayer los billetes de tren para moverme entre diferentes ciudades. Milan-Florencia-venecia-bergamo
Si q hay tren entre venecia y Florencia, de hecho yo voy a hacer el trayecto a la inversa en un IC.
De todas formas quería plantearos unas dudas, por si alguien me puede ayudar.
He comprado los billetes por internet en la opción q te mandan un recibo pdf con el importe q has pagadolocalizador, codigo de barras y un simbolo cuadradito.
Uno de los viajes lo realizo con un intercity (IC) y el otro con un Inter city plus. Ambos los he comprado con la tarifa amica, muy ventajosa pq te ahorras sobre un 20% y para los q andamos justos de presupuesto..va muy bien.
Pues una vez comprados, he leido alguna de la condiciones de la tarifa amica en la web de trenitalia, y habla algo de q en algunos casos hay q pagar 3 euros por la reserva de sitios. Mi duda es la siguiente: yo he pagado lo q me pone en la web, y supongo q esos 3 euros de la reserva ya estmna incluidos, no? O tengo q abonar algo mas???? No se, me parece confuso..

El billete q tengo en pdf vienen mis datos, trayecto, fecha y hora,y abajo a la erecha un código de barras y un cuadradito oscuro con un simbolo pequeño.
Pero no se si cuando llegue allí tengo q sacar el billete físico en una de las maquinas con el localizador q me han dado...para validarlo en las famosas maquinas amarillas..
No se..
Si me podeis echar un cable...
Y si alguien necesita algo de información,,yo ahora mismo me estoy empapando de muchas cosas, si puedo ayudaros lo haré encantada
Un saludo!!
⬆️ Arriba

Super Expert

itziar001 Escribió:
Pues una vez comprados, he leido alguna de la condiciones de la tarifa amica en la web de trenitalia, y habla algo de q en algunos casos hay q pagar 3 euros por la reserva de sitios. Mi duda es la siguiente: yo he pagado lo q me pone en la web, y supongo q esos 3 euros de la reserva ya estmna incluidos, no? O tengo q abonar algo mas???? No se, me parece confuso..

Hice mi compra de billetes a través de trenitalia, me enviaron el archivo en pdf, pero lo de los 3 euros lo desconozco, ya que yo pagué un único precio, que fue el que venía en el billete.

itziar001 Escribió:
El billete q tengo en pdf vienen mis datos, trayecto, fecha y hora,y abajo a la erecha un código de barras y un cuadradito oscuro con un simbolo pequeño.
Pero no se si cuando llegue allí tengo q sacar el billete físico en una de las maquinas con el localizador q me han dado...para validarlo en las famosas maquinas amarillas..
No se..
Si me podeis echar un cable...

Ese billete lo único que tienes que hacer es llevarlo impreso, y el revisor, una vez esté en el tren, le pasará la maquinita oportuna para comprobar que es válido, nada más. Ese tipo de billete no hace falta validarlo. Un compañero del foro ha regresado recientemente de Italia y así lo ha comentado.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!

Sigo organizando mi viaje a Roma para septiembre, al final decidimos pasar 5 días en ROma, y hacer una escapadita mas tranquila a Ostia.
El tema es que el nos vamos hacia españa el martes 30 a las 10 de la mañana y estabamos mirando si habia algun tren o metro q saliera de ostia a roma para llegar a tiempo al aeropuerto, ya que si no tendriamos q pasar noche en roma en vez de ostia.

Bueno después de este rollo q no se si me entenderiais, queri apreguntar si alguin sabe los horarios de trenes o buses o metro para ostia, pq en la pagina de trenes no me sale ostia antica

Muchas gracias de antelación
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, soy nueva en el foro, quiero viajar desde Milan hasta Florncia en tren, he seguido todos los pasos para comprar el billete por trenitalia con Visa electron y al final me pide el pin de mi tarjeta, esto me ha parecido muy raro, no lo he dado pero me gustaria saber si a alguien le ha ocurrido esto. En cuanto a la tarifa amica, no se si el unico requisito que se se exige para utilizarla es la antelación en comprar el billete o si una vez allí te van a poner alguna pega. He leido mensajes contradictorios sobre esto. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas!

Voy a pasar dos días y medio en Venecia, alojandome en un hotel en Mogliano Veneto.

El asunto es que tengo la parada de tren a 50 metros, pero no soy capaz de dar con los trenes, precios y horarios para ir hasta Venecia.

Segun la web del hotel solo son dos paradas, mas o menos 10 minutos, pero cuando pincho, me sale la web del ferrovie dell state, y me vuelvo loco.

¿Hay alguien que me pueda ayudar?

Muchas gracias. Un saludo,

Dani
⬆️ Arriba

Travel Addict

Wendo80: por lo que he leido tu ya tienes experiencia y has sacado algun billete a traves de trenitalia, por favor¡¡¡, te han pedido el pin al pagar con tarjeta??. Si alguien puede que me conteste porque aunque me voy a Italia en septiembre ya lo tengo preparado casi todo por internet, el avion, hoteles, entradas..., solo me falta el tren y el coche de alquiler.

El foro me ha servido de mucha ayuda incluso sin registrarme, pero me he atascado en esto.
Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola JEMAR. Lo que puede que te hayan pedido son los 3 ultimos numeros que aparecen en la parte trasera de tu tarjeta de credito.
No deben pedirte numero PIN. Nunca debes darlo. Has probado con lo que te dije?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
Ya esta todo dicho así q me queda añadir, que los trenes en Italia siempre llegan con retraso, a veces incluso de horas. Si tenéis que coger un avión id con mucho tiempo de sobra....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias olivercurbelo, si me pidieron los tres ultimos números de la parte trasera de la tarjeta pero también el pin, era una pagina en español que creo que no tenia que ver con trenitalia, bueno de todas formas no le dí.

También estamos pensando no sacar el billete desde aquí, si no cuando estemos en Milan, porque en realidad tampoco sabemos lo que tardaremos en llegar desde Tremezzo, en el lago de Como, con el coche de alquiler, dejarlo y coger el tren. Quiza sea muy arriesgado sacar el billete para una determinada hora.

¿ Que desventajas tiene sacarlo cuando lleguemos a la estación?, ¿Hay algun problema?. En algun mensaje he leido que hay muchas colas.
Si alguien lo ha hecho me gustaria que me aconsejase.
Muchas gracias....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola JEMAR. Cuando yo lo hice me pidieron un número PIN que me enviaban por sms y ese es el que tenia que dar.
En la estación lo puedes sacar desde las máquinas (tienes la opción de seleccionar como idioma el español) sin problema ninguno. No hay colas para sacar el billete. Hay muchas máquinas...es como sacar un billete de metro por las máquinas, así que lo normal. También en las maquinas puedes pagar con tarjeta de crédito así que hazlo allí que siempre da menos problemas que hacerlo en la web de trenitalia.
⬆️ Arriba
Asunto: Consulta por trenes en Italia y pago de reservas  Publicado:

Silver Traveller

Hola,

Una amiga acaba de volver de Italia, y tuvo muchos problemas por el pago de reservas. Dice que preguntaba en informes y compraba el billete en ventanilla de acuerdo a lo que le decían, y siempre tuvo que pagar arriba del tren unos 10 euros adicionales por la reserva. Es cierto? cómo tengo que comprar los billetes de tren para no tener problemas arriba del tren y no tener que pagar ningún plus??

Gracias por la ayuda!!

Saludos,

Julio
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Consulta por trenes en Italia y pago de reservas  Publicado:

Dr. Livingstone

drjrsere Escribió:
Hola,

Una amiga acaba de volver de Italia, y tuvo muchos problemas por el pago de reservas. Dice que preguntaba en informes y compraba el billete en ventanilla de acuerdo a lo que le decían, y siempre tuvo que pagar arriba del tren unos 10 euros adicionales por la reserva. Es cierto? cómo tengo que comprar los billetes de tren para no tener problemas arriba del tren y no tener que pagar ningún plus??

Gracias por la ayuda!!

Saludos,

Julio

He unido tu mensaje al hilo dedicado al tema.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

En dos semanitas voy para Roma y uno de esos días que estaremos allí iremos a Florencia, aunque queremos pasar por Pisa porque a mi pareja le hace gracia ver la torre inclinada, mi pregunta es: Si cojo el tren que va de Roma a Florencia, para en Pisa? la torre inclinada está cerca de la estación o tendría que coger otro tren o transporte? Que sería mejor, para a la vuelta o a la ida?

No se si me he explicado bien!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todosm tengo una dudad respecto a los trenes Venecia-Florencia. No andamos sobrados de dinero, así que habíamos pensado no coger el Eurostar (32,30€ cada uno, 2 horas y media aproxm) y coger el otro (21.50€, 3 horas aproxm.). ¿Qué pensais? ¿Se nota mucho la diferencia? Este nos deja en la estación de Campo de Marte, no en SMN. Muchas gracias, nos vamos la próxima semana.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Alicia. Yo no estuve en Pisa así que no puedo ayudarte mas que decirte que los trenes que van a Florencia dsde Roma no paran en Pisa, que yo sepa.
Para msevilla quisiera decirte que hay diferencia entre el Eurostar y el Intercity (me imagio que es el que dices). Si es un regional prepárate porque no suelen teer aire acondicionado. Encima comentas lo de la estación campo de marte...has localizado donde está? Yo te recomiendo con diferencia el Eurostar que para dentro de Florencia
⬆️ Arriba

Super Expert

msevilla Escribió:
Hola a todosm tengo una dudad respecto a los trenes Venecia-Florencia. No andamos sobrados de dinero, así que habíamos pensado no coger el Eurostar (32,30€ cada uno, 2 horas y media aproxm) y coger el otro (21.50€, 3 horas aproxm.). ¿Qué pensais? ¿Se nota mucho la diferencia? Este nos deja en la estación de Campo de Marte, no en SMN. Muchas gracias, nos vamos la próxima semana.

Hola,

Yo cogí el eurostar Venecia-Florencia y me costó 28,50 euros. No sé qué tarifa habrás cogido, pero está la tarifa amica, con la cual te beneficias de un 20% de descuento en el precio del billete. Esta tarifa se aplica a unas cuantas plazas del tren, por lo que si sacas el billete en el mismo día, probablemente te encuentres con que no queden. Puedes reservarlo por internet en la web de trenitalia o bien en un número de teléfono que la propia trenitalia ha puesto disponible aquí en España y que está unos cuantos post más atrás.

Ya nos contarás.
⬆️ Arriba

Super Expert

Aunque ya lo comentó alguien del foro no hace mucho, y ante las dudas que este tema ha suscitado, quería corroborarlo para los próximos viajeros que vayan a hacer uso del tren en Italia:

Todos aquellos que compren los billetes de tren para Italia desde la web, en la opción Tickless, NO TIENEN QUE VALIDAR LOS BILLETES EN LAS FAMOSAS MÁQUINAS AMARILLAS.

Yo me llevé el archivo pdf impreso que me mandaron a mi cuenta de correo electrónico, y una vez que el revisor pasó, tomó nota del PNR (un código que aparece en dicho impreso) y listo.

Posterior a esto, hice un viaje de Florencia a Roma, del cual no llevaba los billetes de tren sacados, los compré en la estación de Florencia mediante las máquinas expendedoras (son la mejor opción, evitas colas en ventanilla y además están en español). Los billetes que expiden estas máquinas, sí que hay que validarlos antes de montar al tren. Una vez estés en él, el revisor pasa, y puntea el billete con un aparatito que le hace una marca.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Trenes regionales?  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos.
Viajo a Italia, y quiero visitar varias ciudades pero no tengo mucho dinero, pero no sé si los trenes regionales, por ser tan baratos, sean demasiado incómodos, o vayan tan llenos que uno no consiga puesto. Alguien que haya viajado en trenes regionales me puede contar qué tal están?
Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Trenes regionales?  Publicado:

Travel Addict

Creo que muchos no tienen aire acondicionado, eso por lo menos me pasó en dos que cogi (Nápoles y Venecia). En otros estaban bien...
⬆️ Arriba

New Traveller

QUISIERA SABER CUANDO SE COMPRAN POR INTERNET SE IMPRIME EL PDF Y LUEGO EN LA ESTACION TOCA HACER ALGO ESPECIAL ALGUNA VALIDACION O ADENTRO DEL TREN... Y SI ALGUIEN SABE CUANDO SE COMPRA POR TRENITALIA EN UNA PARTE DICE.... "OFERTA COMERCIAL NO VALIDA" ESO TIENE ALGUNA INJERENCIA O NO TIENE NADA QUE VER.. PORQUE LOS IMPRIMI Y SALE ESO Y NI IDEA QUE ES.. NI SUS REPERCUSIONES..

GRACIAS
⬆️ Arriba

SubForos: Sicilia - Cerdeña - Roma - Islas De Sicilia - Dolomitas - Salerno - Bolonia - Compras En Florencia ▼ Más

Foro
Abruzos
Basilicata
Catacumbas
Dolomitas
Aparcar En Italia
Apulia
 |- Bari
 |- Brindisi
 |- Salento
Audio guías
Calabria