Página 2 de 199 - Tema con 3961 Mensajes y 707615 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información actualizada sobre la situación del Coronavirus en Italia, sanidad, medidas higiénicas, cuarentenas, obligación de test PCR, registro obligatorio de viajeros procedentes de zonas no seguras.
Ryanair me dice que no saben nada y que anular el billete no puedo y si quiero cambiar de vuelo tengo que pagar una tasa de 50e mas aparte el nuevo billete???
Y trenitalia me dice que no anulan de momento
No entiendo nada, se habla de pandemia y se lavan todas las empresas las manos....
Ryanair de momento no te va a cancelar y devolver el dinero. Y si la tasa será de 50 por cambiar. Suele ser lo que pasa. Mientras que el gobierno no declare algo más cualquier cancelación corre por nuestra cuenta.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
Votos: 0 👍
Mientras no cambien las recomendaciones del ministerio italiano, no van a cancelar ningún vuelo. El ministerio español pone esto en su web.
En relación con la infección por coronavirus, las autoridades italianas han decidido, como medida preventiva, aislar 11 municipios de la Región de Lombardía donde se han detectado varios casos de afectados por el COVID-19.
Se trata de las siguientes poblaciones: Codogno, Casapusterlengo, Castiglione d´Adda, Maleo, Fombio, Bertonico, Castelgerundo, Somaglia, San Fiorano, Terranova dei Passerini, Vo Euganeo.
En los lugares antes mencionados las autoridades italianas han decidido:
- La suspensión de manifestaciones públicas.
- El cierre de actividades comerciales (salvo las de primera necesidad).
- El cierre de la actividad de las empresas en las zonas concernidas.
- La suspensión de actividades deportivas.
Hasta que se levante la medida no es posible acceder a esas poblaciones por transporte público.
En todo caso se recomienda seguir las indicaciones de las autoridades locales. El número verde activado por las autoridades italianas es el 1500.
Hola.
Otro con las mismas dudas. Yo tengo viaje para el próximo miércoles 26 de Febrero hasta el domingo 1 a Milán. Voy con mis hijos de 10 y 12 ... Nos quedan a penas 2 días para decidir....
En nuestro caso airb en Milán y vuelo con easyjet... Tiket de trenitalia... Algunas entradas..
Aquí mi duda está en si arriegar a mis hijos ... Porque si fuera yo (pues mira!!!).
Coronavirus Milán: escuelas, cines, teatros y museos cerrados. Todas las manifestaciones públicas suspendidas. Solo las oficinas públicas están abiertas.
Coronavirus Milán: escuelas, cines, teatros y museos cerrados. Todas las manifestaciones públicas suspendidas. Solo las oficinas públicas están abiertas. milano.corriere.it/ ...b12a.shtml
La ordenanza en Lombardía: escuelas cerradas y todos los eventos cancelados
La Región de Lombardía ha preparado una ordenanza para todas las provincias del territorio que se bloqueará de ahora en adelante con una nueva comunicación. La ordenanza está firmada por el presidente Attilio Fontana con el ministro de salud Roberto Speranza. Véneto, deténgase en el Carnaval de Venecia y los eventos hasta el 1 de marzo
"Los eventos actuales se agotarán, pero desde esta noche el Carnaval de Venecia y todos los eventos deportivos estarán bloqueados hasta el 1 de marzo incluido" dijo el gobernador de Veneto Luca Zaia, subrayando que también se cerrarán "ferias y museos". "La ordenanza es efectiva de inmediato y entrará en vigencia a partir de la medianoche", agregó.
Medidas higiénicas habituales, que deberíamos de tener todos en nuestro día a día, y más si hay gripe u otras efermedades infectocontagiosas:
Lavar las manos con frecuencia, con jabón y bien frotadas, si no es posible, higienizante o desinfectante de manos, hay botellitas de viaje, estornudar o toser en la cara interna del brazo, llevar mascarilla en las aglomeraciones, NO TENER MIEDO, NO DAR PÁBULO A NOTICIAS FALSAS
Si todo el mundo llevara a cabo esas medidas, los contagios de cualquier efermedad infecciosa serían mínimos
Más gente está muriendo en las pandemias de África y el ébola, pero claro, no afecta a la rica Europa
Saludos
Ángeles
7 a.m.
Basilicata, los que llegan del norte en cuarentena
"Todos los ciudadanos que regresen a Basilicata desde Piamonte, Lombardía, Véneto, Emilia Romagna y Liguria o que hayan permanecido allí en los últimos 14 días deben permanecer en cuarentena en su hogar durante 14 días, comunicándose su presencia en los servicios competentes de salud pública ". Está ordenado por una ordenanza sobre Coronavirus emitida por el Presidente de la Región de Basilicata, Vito Bardi.
5
00 horas
Austria levantó el bloqueo de los enlaces ferroviarios con Italia
El bloqueo de los trenes entre Italia y Austria en el Brenner Pass ha sido levantado. Los ferrocarriles austriacos Obb informaron en Twitter. "Puede viajar a través del Brenner Pass. Cualquier persona que no desee viajar a Italia puede cancelar su boleto ÖBB para Italia válido para el 24 de febrero de 2020 de forma gratuita", dicen los ferrocarriles.