Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje, PLF ✈️ p51 ✈️


Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 197, 198, 199  Siguiente
Página 5 de 199 - Tema con 3961 Mensajes y 589418 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información actualizada sobre la situación del Coronavirus en Italia, sanidad, medidas higiénicas, cuarentenas, obligación de test PCR, registro obligatorio de viajeros procedentes de zonas no seguras.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14872

Votos: 0 👍
Yo es que.... No termino de entenderlo... Mirad esta mañana Lorenzo Milá. Un virus...de ná!!!

bazzinga.me/ ...rce=alicia

Y , sin embargo, viene un médico italiano de vacaciones a Tenerife, da positivo, y tienen hoy ya 1000 personas creo que son del hotel en cuarentena sin poder salir y entrar... Chocado ... Pero para muchos... Es una gripe de ná!!! Sin riesgos!!!

¿qué es verdad, que es mentira, qué creer? ... A mí que me lo expliquen !!!
Ir arriba
Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15339

Votos: 0 👍
carcaro Escribió:
Yo es que.... No termino de entenderlo... Mirad esta mañana Lorenzo Milá. Un virus...de ná!!!
bazzinga.me/ ...rce=alicia
Y , sin embargo, viene un médico italiano de vacaciones a Tenerife, da positivo, y tienen hoy ya 1000 personas creo que son del hotel en cuarentena sin poder salir y entrar... Chocado ... Pero para muchos... Es una gripe de ná!!! Sin riesgos!!!
¿qué es verdad, que es mentira, qué creer? ... A mí que me lo expliquen !!!

A ver, es fácil, tiene mucha importancia que no se extienda porque no hay vacuna y puede colapsar los servicios de salud de todo el mundo y en el tercer mundo sería muy peligroso, ya que ni hay sistema de salud
Pero el virus en sí es parecido a una gripe, la mayoría de la gente lo pasa sin problema y a veces sin síntomas, sólo muy poca gente presenta neumonía u otra complicación y aún menos la gente se muere, la que lo hace es, mayoritariamente, por patologías previas que se ven agravadas por el virus.
Eso es lo que hay y lo dicen todos los expertos
Saludos
Ángeles
Ir arriba
Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23627

Votos: 0 👍
Angegaca Escribió:
carcaro Escribió:
Yo es que.... No termino de entenderlo... Mirad esta mañana Lorenzo Milá. Un virus...de ná!!!
bazzinga.me/ ...rce=alicia
Y , sin embargo, viene un médico italiano de vacaciones a Tenerife, da positivo, y tienen hoy ya 1000 personas creo que son del hotel en cuarentena sin poder salir y entrar... Chocado ... Pero para muchos... Es una gripe de ná!!! Sin riesgos!!!
¿qué es verdad, que es mentira, qué creer? ... A mí que me lo expliquen !!!

A ver, es fácil, tiene mucha importancia que no se extienda porque no hay vacuna y puede colapsar los servicios de salud de todo el mundo y en el tercer mundo sería muy peligroso, ya que ni hay sistema de salud
Pero el virus en sí es parecido a una gripe, la mayoría de la gente lo pasa sin problema y a veces sin síntomas, sólo muy poca gente presenta neumonía u otra complicación y aún menos la gente se muere, la que lo hace es, mayoritariamente, por patologías previas que se ven agravadas por el virus.
Eso es lo que hay y lo dicen todos los expertos
Saludos
Ángeles

Totalmente de acuerdo. Yo estaba muy desconectada del tema hasta hace 5 días y mi conclusión es esta después de que me haya terminado afectando el tema
Ir arriba
Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad  Publicado:


Experto
Registrado:
27-08-2017

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Hola,

Yo quiero cancelar el crucero de Costa perlas del caribe salida el lunes, creo que a la mínima que alguien se constipe se va a liar, y contando que mas de la mitad de los pasajeros son italianos.

Creo que lo mínimo es que te dieran a LA POSIBILIDAD DE CANCELAR.

Pero nada de nada
Ir arriba
Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14872

Votos: 0 👍
Angegaca Escribió:
carcaro Escribió:
Yo es que.... No termino de entenderlo... Mirad esta mañana Lorenzo Milá. Un virus...de ná!!!
bazzinga.me/ ...rce=alicia
Y , sin embargo, viene un médico italiano de vacaciones a Tenerife, da positivo, y tienen hoy ya 1000 personas creo que son del hotel en cuarentena sin poder salir y entrar... Chocado ... Pero para muchos... Es una gripe de ná!!! Sin riesgos!!!
¿qué es verdad, que es mentira, qué creer? ... A mí que me lo expliquen !!!

A ver, es fácil, tiene mucha importancia que no se extienda porque no hay vacuna y puede colapsar los servicios de salud de todo el mundo y en el tercer mundo sería muy peligroso, ya que ni hay sistema de salud
Pero el virus en sí es parecido a una gripe, la mayoría de la gente lo pasa sin problema y a veces sin síntomas, sólo muy poca gente presenta neumonía u otra complicación y aún menos la gente se muere, la que lo hace es, mayoritariamente, por patologías previas que se ven agravadas por el virus.
Eso es lo que hay y lo dicen todos los expertos
Saludos
Ángeles

Sí. Es una explicación entendible pero el procedimiento de las autoridades (no solo de las cadenas o medios de información cuestionando la gravedad del asunto), cerrando todo, poniendo en cuarentena a la gente es lo que ha creado y crea alarma social.
No obstante, no creo que si es un virus aún sin saber de él, sin tener vacunas, etc, que nadie puede afirmar con rotundidad cómo puede afectar con el tiempo, tanto a edades de población, riesgos de población, como incluso mutar en otros más virulentos y agresivos... Repito, no creo que nadie pueda afirmarlo con rotundidad. Si no, no es del todo comprensible la manera de actuar ante el problema que están teniendo las autoridades: tanto en el prevención como en la actuación.... pueblos cerrados, barcos y hoteles en cuarentena reteniendo a miles de personas.. Ciudades/pueblos aislados, monumentos cerrados, espectáculos deportivos cancelados o a puerta cerrada, etc...
Y por este motivo, yo personalmente, he decidido cancelar mi viaje a Milán con mis hijos pequeños...
Viaje nuestro a Milán, y Milán cerrado al turista (atracciones), además de que por cualquier signo te dejen "enclaustrado" en cuarentena, ya no porque alguno de nosotros sienta o padezca algo, si no que le pase al vecino de al lado en un avión, tren, barco, metro, ... O Dios sabe qué y dónde y te dejen aisñado x días!!
A ver quién me asegura 100% que deberíamos haber cogido nuestros vuelos mañana.
Otra cosa es a cualquier otro destino europeo actualmente.
Saludos y gracias por comentar e informat
Ir arriba
Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad  Publicado:


Super Expert
Registrado:
20-06-2018

Mensajes: 272

Votos: 0 👍
Yo matizaria.....se confunde con una gripe....pero no es una gripe, no se sabe lo que es ni sus consecuencias para quien lo padece en un futuro , de ahí la importancia de aislar. Si fuera como la gripe aconsejarían pasarlo en casa como hacemos todos, menos los casos graves, y aquí hospitalizan incluso a los que no tienen síntomas, aparte del marrón que te puedes encontrar aunque tú no lo cojas.ni el Ro, ni la mortalidad, ni la manera de contagiarse es como la gripe. Similitudes si en algunas cosas, pero otras varían y mucho.
Ir arriba
Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31260

Votos: 0 👍
Diez muertos y 322 contagiados: nuevo balance de coronavirus en Italia

Tres víctimas más con coronavirus en Italia elevan a diez el total de personas que han muerto en el país con la enfermedad, según ha informado Angelo Borrelli, jefe del departamento de protección civil.

Los últimos fallecidos en Italia con coronavirus tenían más de ochenta años, según Borrelli, que ha informado también de que son 322 los contagiados en el país.

Son 39 contagiados más en Italia respecto a los datos del mediodía. De estos 322 del total, la mayor parte, 240, se encuentran en el foco principal del virus, la región de Lombardía.

Más información:

www.rtve.es/ ...3980.shtml
Ir arriba
Asunto: Cancelaciones Easyjet Coronavirus Italia  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14872

Votos: 0 👍
Comunicado de Easyjet hoy día 25 de febrero.

Copio y pego:

Coronavirus en Italia
25/02/2020
Somos conscientes de que las autoridades italianas están tomando algunas medidas adicionales en respuesta a los casos de coronavirus en el país. Actualmente no hay cambios en los consejos para las aerolíneas, por lo que continuamos operando de forma habitual y se siguen aplicando los mismos T&C en nuestros billetes de avión.

Nuestra política interna y procedimientos existentes están en línea con las recomendaciones proporcionadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la EASA. Permanecemos en contacto constante con ellas y modificaremos nuestros procedimientos en el caso de ser necesario.

La salud y bienestar de nuestros pasajeros y tripulación es nuestra máxima prioridad

Enlace: www.easyjet.com/ ...obre-viaje

A mi no me sirve para la cancelación de mi vuelo que es mañana.
Ir arriba
Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad  Publicado:


Moderador America
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 10366

Votos: 0 👍
Perdón, no he dicho nada. Con la emoción no he leído bien. Nos han cancelado el vuelo de Bérgamo a Amman porque Jordania no permite la entrada de pasajeros provenientes de Italia, salvo que sean de naciolidad jordana.

El Madrid Bérgamo sigue en pie.
Ir arriba
Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9333

Votos: 0 👍
Anulado
Ir arriba
Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad  Publicado:


Moderador America
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 10366

Votos: 0 👍
amon1976 Escribió:
univad Escribió:
Nosotros saliamos mañana con Ryanair a Bérgamo. Acabamos de recibir el mail con la cancelación del vuelo

Entiendo que habeis cancelado vosotros, no?

No, Ryanair, Pero ha sido error mío. Cómo explicó arriba, lo que nos han cancelado ha sido el bergamo-amman
Ir arriba
Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14872

Votos: 0 👍
Según La Sexta. Comunicado del COI.

Si no se consigue aislar la expansión y control del coronavirus estudiarán la posible cancelación de los JJOO de Tokio 2020.
Se dan de plazo hasta finales de Mayo.

Escuchado en LaSexta ahora mismo.
Ir arriba
Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
carcaro Escribió:
Según La Sexta. Comunicado del COI.

Si no se consigue aislar la expansión y control del coronavirus estudiarán la posible cancelación de los JJOO de Tokio 2020.
Se dan de plazo hasta finales de Mayo.

Escuchado en LaSexta ahora mismo.

Y esto afecta a Italia porque lo van a mover a Italia ??
Ir arriba
Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Algo recuperas al menos @univad
Ir arriba
Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14872

Votos: 0 👍
Jajaja... Yo ua dot por perdido mi dinero con Easyjet..
Ir arriba
Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9333

Votos: 0 👍
univad Escribió:
amon1976 Escribió:
univad Escribió:
Nosotros saliamos mañana con Ryanair a Bérgamo. Acabamos de recibir el mail con la cancelación del vuelo

Entiendo que habeis cancelado vosotros, no?

No, Ryanair, Pero ha sido error mío. Cómo explicó arriba, lo que nos han cancelado ha sido el bergamo-amman

Aclarado. Los vuelos España-Italia no los cancelan.
Ir arriba
Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad  Publicado:


Moderador America
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 10366

Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
Algo recuperas al menos @univad

Pues sí, el chasco no te lo quita nadie, pero entre eso y que nos han devuelto los hoteles no cancelables al final hemos salvado los muebles...
Ir arriba
Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31260

Votos: 0 👍
Comunicado de Air Europa en Facebook informa que debido a la situación del Coronavirus (COVID-19) en Italia se autorizan condiciones especiales sus billetes. Cambios

Cancelación de viaje a Italia por el Coronavirus
Ir arriba
Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23726

Votos: 0 👍
Los precios on-line de artículos esenciales de emergencia se disparan en Italia, afectada por virus

Es un patrón familiar: a medida que aumentan los casos de coronavirus y los temores de un país a otro, también lo hacen los precios de los equipos de protección y los elementos esenciales de emergencia, como desinfectantes para manos y máscaras faciales.

En Italia, donde las infecciones y muertes por coronavirus se han disparado en los últimos días, los minoristas en línea están tratando de sacar provecho del pánico al aumentar los precios de los artículos con una demanda repentina.

Un popular desinfectante de manos italiano que normalmente se vende por alrededor de $ 8 por botella de 8.5 onzas iba a costar más de $ 50 en el sitio de comercio electrónico eBay el lunes, mientras que una botella de 34 onzas se vendió por alrededor de $ 865.

Gby
Ir arriba
Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23726

Votos: 0 👍
Algunos conductores de trenes franceses se niegan a ingresar a Italia

La compañía ferroviaria nacional de Francia, la SNCF, tomó precauciones el martes en respuesta al brote de coronavirus en el norte de Italia, según informes de los medios franceses.

Algunos conductores de trenes franceses de SNCF en trenes con destino a Milán se detendrán en la frontera entre Francia e Italia, donde serán reemplazados por conductores italianos, que luego operarán el resto de la ruta, informó la radio RTL de Francia.

Gby
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Sanidad - Roma - Sicilia - Costa Amalfitana - Milan - Venecia - Florencia - Pompeya - Cerdeña ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 197, 198, 199  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes