Roma y alrededores (archivo histórico 1) ✈️ Foro Italia ✈️ p13 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 122, 123, 124 ... 178, 179, 180  Siguiente
Página 123 de 180 - Tema con 3585 Mensajes y 805797 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Roma (y alrededores) - Consejos  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola!!! ya solo me quedan 3 días para irme a Roma y mis nervios estan....
El horario del metro es de 5.30 am hasta las 11.30 pm (los sábados hasta las 0.30)???? es que habia leido que era un horario muy corto, que cerraba pronto y ahora he encontrado eso... Y no me parece que cierren pronto, por lo menos en comparación con el metro de mi cuidad.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Maratzi ésto es lo que pone en la web de transportes:
METRO B
Orario del servizio
dalle 5.30 alle 23.30, venerdì e sabato ultima corsa all'1.30

METRO A
Orario del servizio
dalle 5.30 alle 22.00
Lavori in corso: La metro A si rinnova
Due linee bus sostitutive ad alta frequenza MA1 (Battistini - Arco di Travertino) e MA2 (Flaminio - Anagnina) effettuano il servizio tutti i giorni dalle 22.00 alle 23.30, venerdì e sabato dalle 22.00 all'1.30.

Y éste es el enlace de la página por si quieres consultar paradas y demás
www.atac.roma.it/
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, yo me voy mañana! estoy nerviosisimo, espero que lo de los descuentos no me de problemas y ahorrarme algo.
Sobre lo de que el miercoles es lo del papa, yo tenia pensado dejar el vaticano para el miercoles, hago mal?
Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

StRoNgErMaNu Escribió:
Bueno, yo me voy mañana! estoy nerviosisimo, espero que lo de los descuentos no me de problemas y ahorrarme algo.
Sobre lo de que el miercoles es lo del papa, yo tenia pensado dejar el vaticano para el miercoles, hago mal?
Saludos!

He visto en el Telediario que el Papa está en Australia, por lo que supongo que la audiencia papal no se realizará.......
⬆️ Arriba

New Traveller

becajo Escribió:
Hola STANBROOK
Nosotros estuvimos en Noviembre en Roma. Íbamos con la idea de coger la audioguía para el Foro y como no quedaban en español hicimos la visita guiada (que no sabíamos que había). Empezó a la 1 y duró más o menos 45 minutos.
Nos alegramos de que no hubiera audioguía porque la visita estuvo muy bien
Espero que te sirva

Muchas gracias Becajo! Supongo que la visita sería en español... Es que a nosotros nos interesaría hacer la visita al Coliseo, Foros y Palatio, guiada para enterarnos un poco más de todo aquello, pero pensaba que en español sólo era por la tarde. Consistirá en salir pronto del hotel para sacar las entradas y ver los horarios de las visitas guiadas. Si hay una a las 13:00, hacemos primero la del Coliseo y luego la de los Foros.

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado:

Silver Traveller

Muy buenas a tod@s!! espero que me ayuden ya que en Agosto me voy a ROma a pasar 5 días y me he preparado una ruta. ME he ayudado de un callejero que he visto para orientarme de donde están los monumentos y algunos comentarios de ustedes. Espero que me den su opinión después de leer mi ruta:

1º día. LLego a Roma a eso de las 10.15h. A Las 11.30h empezamos a salir del hotel (situado en la via Federico Cesi, al lado de la plaza Cavour).
Empiezo con la plaza Cavour, Palacio de Justicia, Puente Umberto, Sant Agostino, Plaza Navona, Campo dei Fiori, Fontana de la Tartarughe, Ghetto, Sta. Mª Sopra Minerva, Pantheon, Colona de MArco Aurelio, Fontana di Trevi y de Tritone, Scalinata Trinitá de Monti, Plaza España, Via de Corso, Piazza del Popolo y Sta. Mª del Popolo.
Sé que puede ser una pasada para ser el primer día pero es el que más fuerza se tiene.

2º Día. Visita organizada al Vaticano, me han comentado que dura al menos 4 ó 5 horas. Cuando salga voy a la zona de Termini, ya que los autobuses me pueden dejar por allí. Veo las zonas comerciales. Plaza de la República, Sta. Mª MAggiore, SAn Giovanni in Laterno, San Clemente hasta llegar al Trastevere en Metro.

3º Día A primera hora de la mañana voy a ver el Coliseo, Foro ROmano, Palatino, Circo MAssimo, Sta. Mª in Cosmedin. Creo que después de comer habré visto todo esto y descansaré algo en el hotel para salir luego más tarde y dar una vuelto más tranquilo

4º Día Visita a Nápoles y Pompeya organizada. Perdemos todo el día. Llegaremos a Roma a eso de las 20.30 aprox.

5º y 6º día. Dar una vuelta por ROma de relax y ver si se me olvida algo.

Espero me ayuden y me digan si me equivoco en elegir esta ruta, no tengo ni la menor idea, espero recibir propuestas y consejos. Gracias a todos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola! El día 3 yo añadiria una visita a San Pietro in Vincoli, donde puedes admirar el Moises de Miguel Angel que es una auténtica pasada. Cuando vayas al Trastevere tampoco me perderia entrar en San Francesco a Ripa, pasa un pelin desapercibida por fuera, pero dentro puedes ver la Beata Ludovica Albertoni de Bernini. El día del Vaticano tampoco me perderia el Castel Sant'Angelo y el Ponte Sant'Angelo, estan muy cerquita y merece mucho la pena. Y los ultimos días que tienes libres me acercaria a la Galleria Borghese (previa reserva, eso si). Y no se... Tampoco me perderia los Museos Capitolinos, pero claro, ya va en gustos... También es una iglesia preciosa el Gesú y San Ignazio di Loyola... No se, es que Roma es tan sumamente bonita que no te la acabas nunca...
⬆️ Arriba

Experto

Hola.
Saque por internet para mañana 2 billetes en teeravision de ciampino a termini....Imprimi como una especie de recibo.Q tengo q ir allí a las taquillas?Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola.
Saque por internet para mañana 2 billetes en teeravision de ciampino a termini....Imprimi como una especie de recibo.Q tengo q ir allí a las taquillas?Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos. Viajo a Roma el próximo 19 de Agosto. Gracias al foro tengo más o menos claro casi todo el viaje Sólo me asaltan las siguientes dudas, todas con respecto al Vaticano.
Iré a primera hora de la mañana, eso lo tengo claro, pero ¿que día? Como voy a estar 6 días en Roma, puedo escoger. ¿Es cierto que el miércoles y domingo descartados?
Ruta u orden de visita a seguir, teniendo en cuenta que quiero subir a la cúpula, ver los museos Vaticanos y todo lo que pueda.
¿Cuánto cuesta la visita? Imagino que serán independientes las entradas.
Muchas gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, al comprarlo on-line te envian un e-mail de confirmación. Bien, pues tienes que imprimir este e-mail, y presentarlo a la persona encargada de Terravision que estará junto al bus para poder subir.

Saludos!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Aquí tienes el calendario para 2008 de los Museos y la Sixtina:

El domingo desde luego no te interesa, porque están cerrados; el miércoles en principio no deberías tener problemas.

En cuanto a la posible ruta, te cuento lo que hice yo el año pasado cuandoe estuve, más o menos en las mismas fechas. Fuimos bastante temprano, creo que a las 9 de la mañana ya estábamos allí. Lo primero que hicimos fue entrar en los Museos, para ello tuvimos que soportar una cola que rodea las murallas del Vaticano y en la que tranquilamente estuvimos cerca de una hora (y a pesar de la hora ya hacía un calor curioso).

Una vez dentro, estuvimos toda la mañana y primeras horas de la tarde, haciendo una pequeña pausa para comer con cosas que llevábamos del piso. Cometimos el error de ir buscando primero la Capilla Sixtina, cuando es mejor seguir un recorrido más natural y encontrarla cuando toque; eso sí, te recomiendo ver primero la pinacoteca, que queda a la derecha una vez entras y subes las escaleras principales.

Después, nos dio tiempo de ver las catacumbas y subir a la cúpula (te recomiendo el ascensor, aunque sólo te quitas algo menos de la mitad de escalones, porque a esa alturas del día ya está uno reventado de andar). Tenian precio aparte, la verdad es que no recuerdo, salía algo carilla, sobretodo si usabas el ascensor.

Posteriormente entramos ya en lo que es la Basílica (esperando en otro cola, pero de apenas 20 minutos creo), viendo primero un pequeño museo que hay en su interior, que tiene piezas muy interesantes y valiosas del tesoro vaticano (cierra antes que la basílica). Y ya estuvimos el resto del tiempo viendo tranquilamente la basílica, con muy pocos turistas y con la magia de la luz de la tarde que daba al interior del templo una atmósfera casi irreal. Nos tiramos todo el día, pero merece la pena.

El precio era de 14 euros, y te sirve para visitar el museo histórico de la Basílica de San Juan de Letrán (que puedes visitar otro día, dentro de los cinco siguientes); no es nada del otro mundo, pero está bien, la visita es guiada, y tuvimos la suerte de hacerla en petit comité, el guía hizo el favor de hablar en italiano pero despacito y le pudimos entender todo.

PD: con el tema vestimenta, son bastante estrictos en la basílica, no así en los Museos. En cualquier caso no te fíes, de que te dejen pasar en los primeros controles, el que cuenta es el último, y era allí donde se quedaban fuera aquellos en pantalón corto o tirantes (no hay problema ninguno con piratas o manga corta).

Última edición por Antobeli el Mar, 15-07-2008 14:38, editado 3 veces
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias.
Lo del miércoles lo decía porque creo que es el día que el Papa tiene audiencias, o algo así...
El importe de los 14 euros son para los museos, ¿no?
La basílica es gratuita ¿no?
¿Y la cúpula?
Gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

La Basílica es gratis, la cúpula y el tesoro vaticano no. Los 14 euros son de los Museos. De todos modos, insisto en que si puedes, entres y subas a todo, aunque eso sí, acabarás rendido, jejeje. Que te vaya bien.
⬆️ Arriba

Willy Fog

antobeli Escribió:
Aquí tienes el calendario para 2008 de los Museos y la Sixtina:

El domingo desde luego no te interesa, porque están cerrados; el miércoles en principio no deberías tener problemas.

En cuanto a la posible ruta, te cuento lo que hice yo el año pasado cuandoe estuve, más o menos en las mismas fechas. Fuimos bastante temprano, creo que a las 9 de la mañana ya estábamos allí. Lo primero que hicimos fue entrar en los Museos, para ello tuvimos que soportar una cola que rodea las murallas del Vaticano y en la que tranquilamente estuvimos cerca de una hora (y a pesar de la hora ya hacía un calor curioso).

Una vez dentro, estuvimos toda la mañana y primeras horas de la tarde, haciendo una pequeña pausa para comer con cosas que llevábamos del piso. Cometimos el error de ir buscando primero la Capilla Sixtina, cuando es mejor seguir un recorrido más natural y encontrarla cuando toque; eso sí, te recomiendo ver primero la pinacoteca, que queda a la derecha una vez entras y subes las escaleras principales.

Después, nos dio tiempo de ver las catacumbas y subir a la cúpula (te recomiendo el ascensor, aunque sólo te quitas algo menos de la mitad de escalones, porque a esa alturas del día ya está uno reventado de andar). Tenian precio aparte, la verdad es que no recuerdo, salía algo carilla, sobretodo si usabas el ascensor.

Posteriormente entramos ya en lo que es la Basílica (esperando en otro cola, pero de apenas 20 minutos creo), viendo primero un pequeño museo que hay en su interior, que tiene piezas muy interesantes y valiosas del tesoro vaticano (cierra antes que la basílica). Y ya estuvimos el resto del tiempo viendo tranquilamente la basílica, con muy pocos turistas y con la magia de la luz de la tarde que daba al interior del templo una atmósfera casi irreal. Nos tiramos todo el día, pero merece la pena.

El precio era de 14 euros, y te sirve para visitar el museo histórico de la Basílica de San Juan de Letrán (que puedes visitar otro día, dentro de los cinco siguientes); no es nada del otro mundo, pero está bien, la visita es guiada, y tuvimos la suerte de hacerla en petit comité, el guía hizo el favor de hablar en italiano pero despacito y le pudimos entender todo.

PD: con el tema vestimenta, son bastante estrictos en la basílica, no así en los Museos. En cualquier caso no te fíes, de que te dejen pasar en los primeros controles, el que cuenta es el último, y era allí donde se quedaban fuera aquellos en pantalón corto o tirantes (no hay problema ninguno con piratas o manga corta).

Te pongo el enlace de los horarios y fijate bien que hay dos, el primero es para la capilla sixtina y el segundo es este que te han indicado...

mv.vatican.va/ ...rario.html

Precios... Sigues mas abajo de esa misma pagina y te apareceran...

Ciao !!!!!

Última edición por REMO el Mar, 15-07-2008 14:53, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

ZIRA simplemente con el papel que has imprimido, se lo enseñas al conductor del autobús y ya está!

Yo también lo hice así, los autobuses están a la salida del aeropuerto. Es como una especie de plaza (más ó menos) y se encuentran saliendo a mano derecha, ya los verás, es muy fácil!

Que disfrutes de tu viaje!!!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Corregido el calendario. En mi mensaje original ya aparece bien. Un saludo y gracias por la corrección.
⬆️ Arriba

Willy Fog

antobeli Escribió:
Corregido el calendario. En mi mensaje original ya aparece bien. Un saludo y gracias por la corrección.

Corregido por mi parte también.... Para que no hayan malos entendidos...

Ciao!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Isis80 Escribió:
Hola! El día 3 yo añadiria una visita a San Pietro in Vincoli, donde puedes admirar el Moises de Miguel Angel que es una auténtica pasada. Cuando vayas al Trastevere tampoco me perderia entrar en San Francesco a Ripa, pasa un pelin desapercibida por fuera, pero dentro puedes ver la Beata Ludovica Albertoni de Bernini. El día del Vaticano tampoco me perderia el Castel Sant'Angelo y el Ponte Sant'Angelo, estan muy cerquita y merece mucho la pena. Y los ultimos días que tienes libres me acercaria a la Galleria Borghese (previa reserva, eso si). Y no se... Tampoco me perderia los Museos Capitolinos, pero claro, ya va en gustos... También es una iglesia preciosa el Gesú y San Ignazio di Loyola... No se, es que Roma es tan sumamente bonita que no te la acabas nunca...

Muchas gracias por tu ayuda, ¿me podrías decir por dónde cae la iglesia Gesú y San Ignazio di Loyola?

Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

fuerteparriba Escribió:
Isis80 Escribió:

Muchas gracias por tu ayuda, ¿me podrías decir por dónde cae la iglesia Gesú y San Ignazio di Loyola?

Gracias.

Claro! Ambas estan bastante cerquita del Panteon, el Gesú esta en la Piazza del Gesú y San Ignazio en Piazza San Ignazio... Suena evidente no? Desde Piazza della Rotonda si tiras hacia Sta Maria Sopra Minerva enseguida llegas a la Via del Gesú y a la propia iglesia. Y para llegar a San Ignazio, partiendo desde la misma Piazza della Rotonda pero en otra dirección, por la Via del Seminario te lleva directamente a la Piazza San Ignazio. Si finalmente vas presta atención a los magníficos frescos que hay en ambas iglesias, en el Gesú son de Il Baciccia y en San Ignazio de Andrea Pozzo. Sobre todo en esta última hay una falsa cúpula increiblemente real (pero, repito, falsa)
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 122, 123, 124 ... 178, 179, 180  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes