Air Europa líneas para modificaciones saturadas y en información de vuelo me dicen que el vuelo está previsto para mañana con total normalidad, como siempre el consumidor desprotegido
Vuelo cambiado para mañana a Lisboa. Para más inri me han cobrado 20€ por persona (dos) debido a las tasas del aeropuerto de Lisboa siendo aún así el precio total del billete 50€ más barato. En cuanto al alojamiento con Booking, he hablado con ellos y a pesar de tener la reserva sin cancelación están evaluando el caso para ofrecer el reembolso debido a causas de fuerza mayor. Confío poco o nada en ver algo de ese dinero pero bueno, no me queda otra y si no abriré disputa mediante PayPal. Ya iré comentando como avanza todo, maldito coronavirus
Acabo de ver que han cancelado el vuelo que en teoría tendría mañana. Una faena porque seguramente hubiera podido solicitar el reembolso pero ahora ya está hecho
Yo volaba el 18 a Roma con Ryanair y he tenido la suerte de que me han cancelado el vuelo de vuelta, así que al final me han tramitado el reembolso de los dos (ida y vuelta). Y con Booking sin problemas también...
Sabéis si están devolviendo el dinero de las entradas ya pagadas para los museos vaticanos? Si es así ya sería redondo, y si no la verdad que visto lo visto me daré con un canto en los dientes por sólo haber perdido ese dinero
Cómo has logrado que te devuelvan el dinero de los vuelos con ryanair? Mis vuelos ponen confirmados... Son para el viernes..
Yo volaba el 18 a Roma con Ryanair y he tenido la suerte de que me han cancelado el vuelo de vuelta, así que al final me han tramitado el reembolso de los dos (ida y vuelta). Y con Booking sin problemas también...
Sabéis si están devolviendo el dinero de las entradas ya pagadas para los museos vaticanos? Si es así ya sería redondo, y si no la verdad que visto lo visto me daré con un canto en los dientes por sólo haber perdido ese dinero
Joo el.mio a roma con ryanair me sale confirmado... Q mala suerte..
Solo norte de Italia, la zona roja.
También están cancelando a roma.. Pero dicen que solo los de a partir del 17 o 18.porque si cancelan con menos de 15 días tienen que dar indemnización además del reembolso de los billetes... Tiene sentido... Viniendo de ryanair...
Joo el.mio a roma con ryanair me sale confirmado... Q mala suerte..
Solo norte de Italia, la zona roja.
También estan
El Gobierno ha dividido el país en varias zonas y Roma es amarilla. En la zona de Roma sólo han cancelado los eventos y han cerrado museos e iglesias .. La zona Roja son ciudades y Provincias del norte de Italia y están en cuarentena millones de personas(ciudades como Milan, Venecia, etc)
Hola!! Nosotros tenemos un crucero para el 30 de abril con puertos en Italia, No sabemos que hacer y si vale la pena ir o cancelar
Llamé a MSC y no me supieron decir que medidas se van a tomar en caso de contagio en algún puerto, solo que cada vez que bajemos a tierra para volver a acceder al barco se tomará la temperatura y se observaran síntomas, si se tienen sospechas de que se puede tener el virus no se dejara acceder al barco.Les pregunté como volvía a casa y no me supieron decir.
La verdad cuando contraté no estaba aún el virus deberían devolverme el dinero. Me han dicho que si voy a la oficina del consumidor si me lo devolverán. Alguien sabe algo?
Esta tarde he contactado con ryanair después de investigar como no dejarme 76 céntimos por minuto de su 902 de atención al cliente. Por ley están obligados a tener un fijo y es este: 918 294 840 que me lo ha dado atención al cliente de aena. Los muy cucos derivan la atención de cancelaciones y demás al 902 si se marca la opción 1, pero la otra opción permite hablar con un operador y quejarte todo lo posible y más. Después de desahogarme 2 minutos me ha dicho que la única opción de que tomen nota de nuestra solicitud es o 902 (huid de eso) o chat que es lo que sale gratis y queda por escrito todo.
Tema chat: He mantenido la sesión abierta una hora y 40 minutos después de escoger la opción de chatear con un agente, y en ese instante me han atendido. Me han anulado el check in que no me dejaba cambiar el vuelo (por probar si merece la pena), y ya os digo que no lo merece porque el coste del cambio es mayor que pillar vuelos nuevos. Al del chat le he expuesto una queja argumentando la causa de fuerza mayor que se vive y les he dicho que iría con copia del chat a consumo (OMIC, etc) para explicar lo que alegan y las pocas ganas de arreglar el problema que tienen. Alegan que el contrato de compra de billetes les exime de cancelaciones gratuitas, pero que dejarían nota de mi queja por si daban alguna opción alternativa que a lo mejor se podría tomar en los próximos días.
Lo poco que podemos hacer todos es chatear con ellos masivamente y correr la voz y decir que queremos cambiar el vuelo, como manifestando una solución que no implique cancelación, y que en ultima instancia nos den la opción de cancelar por esta clara causa de fuerza mayor que va a peor conforme pasan los días. Yo al menos he dejado constancia de todo amigablemente y expuesto mi malestar. Me he guardado el chat después de pedir el nombre del operador y he hecho capturas y fotos + video con toda la conversación por si acaso alguna vez vale de algo.
Si ven a mucha gente cabreada argumentando que van a ir a consumo, o más allá si no les dan una opción, lo mismo podría valer de algo.
Pues nosotros volamos a Bérgamo el día 4 de Abril hasta el 13 con ryanair para ir a los Dolomitas.Tenemos los hoteles sin cancelación gratuita y nos dicen que si no vamos es porque no queremos y que no nos reembolsan nada.El vuelo sigue operativo pero no sabemos si al llegar Bérgamo nos dejarán salir de allí en el coche o no.Esto es una vergüenza
Nosotros también íbamos en esa fecha a Dolomitas. Del 6 al 13 concretamente. Ryanair nos canceló el vuelo hace una semana y los alojamientos por suerte tenían cancelación gratuita. Yo tenía clarísimo que no iríamos nos cancelasen o no.
Volábais a Bergamo? lo que no entiendo es porque a nosotros no nos lo cancelan
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
Votos: 0 👍
No veo claro que un país pueda resistir mucho tiempo el aislamiento forzoso de toda la población. El desabastecimiento hará la vida imposible a casi todo el mundo.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
hueznar2 Escribió:
Esta tarde he contactado con ryanair después de investigar como no dejarme 76 céntimos por minuto de su 902 de atención al cliente. Por ley están obligados a tener un fijo y es este: 918 294 840 que me lo ha dado atención al cliente de aena. Los muy cucos derivan la atención de cancelaciones y demás al 902 si se marca la opción 1, pero la otra opción permite hablar con un operador y quejarte todo lo posible y más. Después de desahogarme 2 minutos me ha dicho que la única opción de que tomen nota de nuestra solicitud es o 902 (huid de eso) o chat que es lo que sale gratis y queda por escrito todo.
Tema chat: He mantenido la sesión abierta una hora y 40 minutos después de escoger la opción de chatear con un agente, y en ese instante me han atendido. Me han anulado el check in que no me dejaba cambiar el vuelo (por probar si merece la pena), y ya os digo que no lo merece porque el coste del cambio es mayor que pillar vuelos nuevos. Al del chat le he expuesto una queja argumentando la causa de fuerza mayor que se vive y les he dicho que iría con copia del chat a consumo (OMIC, etc) para explicar lo que alegan y las pocas ganas de arreglar el problema que tienen. Alegan que el contrato de compra de billetes les exime de cancelaciones gratuitas, pero que dejarían nota de mi queja por si daban alguna opción alternativa que a lo mejor se podría tomar en los próximos días.
Lo poco que podemos hacer todos es chatear con ellos masivamente y correr la voz y decir que queremos cambiar el vuelo, como manifestando una solución que no implique cancelación, y que en ultima instancia nos den la opción de cancelar por esta clara causa de fuerza mayor que va a peor conforme pasan los días. Yo al menos he dejado constancia de todo amigablemente y expuesto mi malestar. Me he guardado el chat después de pedir el nombre del operador y he hecho capturas y fotos + video con toda la conversación por si acaso alguna vez vale de algo.
Si ven a mucha gente cabreada argumentando que van a ir a consumo, o más allá si no les dan una opción, lo mismo podría valer de algo.
Les pienso seguir dando la matraca en días sucesivos.
La compañia cancelara si se ve obligada a ello y no le queda mas remedio. Si no, de ellos no va a salir devolver el dinero porque ....¿alguien se ha preguntado quien resarce a todas estas empresas?....El tema no es devolver uno o dos billetes... Es devolver una facturación de varios millones de euros, libras o dolares.... Y eso se puede llevar a mas de una empresa por delante....
Se sabe hasta cuando cierran las fronteras ? Y las personas que están de viaje ya allí, nas dejaran salir ?
Yo justo tenía para volar hoy a Florencia y me dejaron cambiar para junio. No me devolvían el dinero. Aunque viendo el panorama para junio tampoco lo veo claro.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
Paulasp Escribió:
Se sabe hasta cuando cierran las fronteras ? Y las personas que están de viaje ya allí, nas dejaran salir ?
Yo justo tenía para volar hoy a Florencia y me dejaron cambiar para junio. No me devolvían el dinero. Aunque viendo el panorama para junio tampoco lo veo claro.