Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
Votos: 0 👍
hueznar2 Escribió:
Esta tarde he contactado con ryanair después de investigar como no dejarme 76 céntimos por minuto de su 902 de atención al cliente. Por ley están obligados a tener un fijo y es este: 918 294 840 que me lo ha dado atención al cliente de aena. Los muy cucos derivan la atención de cancelaciones y demás al 902 si se marca la opción 1, pero la otra opción permite hablar con un operador y quejarte todo lo posible y más. Después de desahogarme 2 minutos me ha dicho que la única opción de que tomen nota de nuestra solicitud es o 902 (huid de eso) o chat que es lo que sale gratis y queda por escrito todo.
Tema chat: He mantenido la sesión abierta una hora y 40 minutos después de escoger la opción de chatear con un agente, y en ese instante me han atendido. Me han anulado el check in que no me dejaba cambiar el vuelo (por probar si merece la pena), y ya os digo que no lo merece porque el coste del cambio es mayor que pillar vuelos nuevos. Al del chat le he expuesto una queja argumentando la causa de fuerza mayor que se vive y les he dicho que iría con copia del chat a consumo (OMIC, etc) para explicar lo que alegan y las pocas ganas de arreglar el problema que tienen. Alegan que el contrato de compra de billetes les exime de cancelaciones gratuitas, pero que dejarían nota de mi queja por si daban alguna opción alternativa que a lo mejor se podría tomar en los próximos días.
Lo poco que podemos hacer todos es chatear con ellos masivamente y correr la voz y decir que queremos cambiar el vuelo, como manifestando una solución que no implique cancelación, y que en ultima instancia nos den la opción de cancelar por esta clara causa de fuerza mayor que va a peor conforme pasan los días. Yo al menos he dejado constancia de todo amigablemente y expuesto mi malestar. Me he guardado el chat después de pedir el nombre del operador y he hecho capturas y fotos + video con toda la conversación por si acaso alguna vez vale de algo.
Si ven a mucha gente cabreada argumentando que van a ir a consumo, o más allá si no les dan una opción, lo mismo podría valer de algo.
Les pienso seguir dando la matraca en días sucesivos.
La compañia cancelara si se ve obligada a ello y no le queda mas remedio. Si no, de ellos no va a salir devolver el dinero porque ....¿alguien se ha preguntado quien resarce a todas estas empresas?....El tema no es devolver uno o dos billetes... Es devolver una facturación de varios millones de euros, libras o dolares.... Y eso se puede llevar a mas de una empresa por delante....
Se sabe hasta cuando cierran las fronteras ? Y las personas que están de viaje ya allí, nas dejaran salir ?
Yo justo tenía para volar hoy a Florencia y me dejaron cambiar para junio. No me devolvían el dinero. Aunque viendo el panorama para junio tampoco lo veo claro.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
Votos: 0 👍
Paulasp Escribió:
Se sabe hasta cuando cierran las fronteras ? Y las personas que están de viaje ya allí, nas dejaran salir ?
Yo justo tenía para volar hoy a Florencia y me dejaron cambiar para junio. No me devolvían el dinero. Aunque viendo el panorama para junio tampoco lo veo claro.
Yo pienso igual, porque ya es un tema de que es imposible ir. No hay elección y no has usado los servicios. Así que, tienen que devolver si o si vamos...
No me creo yo que solo dure eso, lo prorrogará seguramente. China que lleva cerrada? Casi dos meses? Y de momento no parece que abran a corto plazo todo.
Pero si cierran fronteras entiendo que los vuelos no pueden operar. Así que te lo tienen que devolver...
Si miras las webs de los aeropuertos de Venecia y de Milán hoy ha habido vuekos de Ryanair . EasyJet air europa Vueling
Tienen que dejar salir a los turistas, no creo que quieran empezar medidas diplomáticas con el resto del mundo. Aunque tengan restricciones si presentan documento que acredite que son turistas preferirán que salgan, son menos problemas.
Mis vuelos son en 3 semanas... Si no han dejado salir a los turistas mal vamos ... Aún así como puse mientras oms o easa no se lo digan solo cancelarán lo que les apetezca. Por eso hoy han salido vuelos (podéis comprobarlo en las webs de los aeropuertos de Venecia o Milán )
Hola
Mañana es nuestro tercer día en Roma. Él vuelo de regreso lo tenemos él sábado con Iberia.
Vista la situación he intentado cambiar él vuelo (adelantar) para el miércoles o jueves. Pensé que podía hacerlo gratis pero me da un costo de entre 300 y 700 euros.
Y para colmo no encuentro ningún número "normal" de Iberia al que llamar.
Sabéis algún número fijo de Iberia en donde me den información???
Hola
Mañana es nuestro tercer día en Roma. Él vuelo de regreso lo tenemos él sábado con Iberia.
Vista la situación he intentado cambiar él vuelo (adelantar) para el miércoles o jueves. Pensé que podía hacerlo gratis pero me da un costo de entre 300 y 700 euros.
Y para colmo no encuentro ningún número "normal" de Iberia al que llamar.
Sabéis algún número fijo de Iberia en donde me den información???
Hola, yo hablé con Iberia la semana pasada para un cambio de billetes en el 913894357, es gratuito.
Suerte
Pero si cierran fronteras entiendo que los vuelos no pueden operar. Así que te lo tienen que devolver...
Si miras las webs de los aeropuertos de Venecia y de Milán hoy ha habido vuekos de Ryanair . EasyJet air europa Vueling
Tienen que dejar salir a los turistas, no creo que quieran empezar medidas diplomáticas con el resto del mundo. Aunque tengan restricciones si presentan documento que acredite que son turistas preferirán que salgan, son menos problemas.
Pero quien no quiera ir a esa zona y también como medida de precaución, que permitan cancelar a quien voluntariamente lo desee. Habrá gente que irá de todos modos por no perder la pasta, hay gente para todo.
Italia cerrada entera. Por favor los legos en la materia... El seguro me devolverá el dinero? Sé que no me lo podéis decir con certeza, pero, qué opináis? Tengo uno de intermundial, que creo que no es el habitual porque quería que contemplase la opción de que le pasase algo a mi abuelo que está mayor, antes de salir. No me puedo creer que en estas circunstancias no lo haga. No me lo puedo creer. 3800 euros. Es que lo pienso y me pongo mala.
Italia cerrada entera. Por favor los legos en la materia... El seguro me devolverá el dinero? Sé que no me lo podéis decir con certeza, pero, qué opináis? Tengo uno de intermundial, que creo que no es el habitual porque quería que contemplase la opción de que le pasase algo a mi abuelo que está mayor, antes de salir. No me puedo creer que en estas circunstancias no lo haga. No me lo puedo creer. 3800 euros. Es que lo pienso y me pongo mala.
Has mirado el seguro lo que pone ? Yo he mirado el mío y en la condiciones actuales me lo cubre. Pero cada póliza es diferente así que mira la tuya para saberlo con certeza
Has mirado el seguro lo que pone ? Yo he mirado el mío y en la condiciones actuales me lo cubre. Pero cada póliza es diferente así que mira la tuya para saberlo con certeza
No especifica. HAbla de fuerza mayor. Y en las exclusiones no entra pandemia. Serías tan amable de decirme en qué párrafo te basas para entender que sí te lo cubre? Te lo agradecería un montón...
Italia anuncia el aislamiento total del país: “Todo el mundo tendrá que quedarse en casa”
“No habrá una zona roja, una zona restringida del país y otra no. Italia estará protegida en su conjunto”, ha dicho Conte. Los vuelos con otros países no se cancelarán
Pues de momento se permiten los vuelos. Esto es un sin sentido se mire por donde se mire