Ruta por Italia en coche / autocaravana ✈️ Foros de Viajes ✈️ p14 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 94, 95, 96  Siguiente
Página 9 de 96 - Tema con 1911 Mensajes y 1013770 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Rutas por Italia en coche o autocarabana, itinerarios, visitas, zonas, cuántos días, consejos, opiniones, dudas
Autor Mensaje
Asunto: Re: Ruta por italia en coche  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Buenas Mr. Floppy,

La verdad es que siento mucho lo que os ha pasado, pero me alegro que esteis bien, que es lo principal.
Siento no estar de acuerdo contigo en que no recomiendas el viaje a Italia en coche, porque es un viaje precioso y yo lo recomiendo al 100%, el año pasado lo hice durante 14 días y la verdad es que lo repetiría con los ojos cerrados , también te entiendo, que después de lo que te ha pasado y más si es reciente que estés con rabia, pero yo no encontré mucha diferencia de como se conduce por Italia a como se conduce por el centro de Barcelona, que es por donde yo me muevo.
Si hubieses ido de San Miniato a San Gimignano seguramente opinarías de manera diferente respecto al paisaje de la Toscana.
Tampoco estoy de acuerdo contigo en lo de Florencia, a mi me encanta pasear por esa maravillosa ciudad, las vistas desde la piazza Michelangelo, el Ponte Vecchio,..., y yo te recomendaría, y aunque sea en avión , que no te pierdas Roma.
Todo lo que te comento como todo en la vida, para gustos los colores.
Espero que tengas ganas de volver y puedas apreciar la grandeza de este precioso país.
Saludos y ánimo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! lo primero saludos a todos, queria pediros consejillos y ayuda, veo k teneis experiencia en esto jajajajaj
Queremos ir la segunda quincena de agosto por francia e italia, llegar hasta Venecia, salimos de Barcelona.
Somos una pareja, k nos recomendais para ver??, nuestra idea es primer día carcassonne, luego marsella, nice, genova, milan, verona y venecia, mas o menos queremos estar unos 10 12 días, hasta donde nos de el dinero, k me da k se gasta mucho, no??
Para dormir k pensais k es mejor?? es k he mirado los hoteles de primere classe y hay alguno bien de precio, pq he mirado campings y la verdad es k me parece muy caro solo por acampar, amos colocar la tienda pa dormir unos 25-30 euros
Si alguien ha ido de campings si me puede decir k le costó los campings, etc
Bueno, espero vuestras respuestas
De ante mano
MUCHAS GRACIAS
MUAKS
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola golosina69

Yo en el tramo de Francia me alojaria en ETAP o Formula 1 (cadena accor) son muy económicos (entre 30 y 40 € la noche) y para ir a dormir tampoco se necesita más (es mi opinión), el problema es que en Italia no hay, yo concretamente en Venecia estuve de camping, cojimos un bungalow sencillo, habitación y lavabo por unos 50€ la noche.

Mucha suerte y aquí estamos para resolver dudillas!!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola golosina69,
Estoy de acuerdo con Gaia, en Francia intentar dormir en Formula1.
Esto es a modo muy personal, pero a mí Marsella no me gustó nada, es una ciudad muy pero que muy industrial y fea, en cambio Carcassone es preciosa, otro pueblecito que te pilla de paso y que es muy bonito es Collioure, que es donde murió Antonio Machado, está poco después de la Jonquera, unos 30km.
También es bonito Aix-en-Provence, que incluso te coge más recto que si te desvías para Marsella, para llegar a Nice.
También podéis ver Vicenza, Pádua, que están en la ruta de Verona a Venecia.
Que lo paséis muy bien.
Sal-U2.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola.
Verona, sobre todo Verona, es de lo más agradable y preciosa. Tiene muchos sitios para ver, pero si no solo con estar en la plaza del Bra ya se está bien.
Si no vais a hacer otra ruta y tenéis días prueba con los que te ha dicho Garden, como opinión personal a mi y a mi pareja no nos gustaron nada.

En cuanto a hoteles, nosotros fuimos a la aventura sin nada reservado y no tuvimos problema en encontrar nada (además los buscábamos con parking como querréis hacer). De media salía por unos 80 la noche.

En Verona fuimos al Tryp, que está a un tiro de piedra en coche (no queríamos meternos al centro sin conocer la ciudad).

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Conducir en Italia es peculiar, parece que todos los italianos llevan un piloto dentro. Nosotros hemos estado varias veces en Italia en coche y con caravana plegable y por las carreteras se ve de todo, pero.....¿acaso no se ven aquí también verdaderas barbaridades?
El índice de siniestralidad en Italia no es más alto que el de España.
En cualquier caso ¡¡¡¡Ahhh bella Italia!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola Mr. Floppy,
Siento mucho lo que os ha pasado pero para el que quiera ir a la toscana deciros que he estado 3 veces y que volveré que es una tierra maravillosa y que sus ciudades son impresionantes, sobre todo (discrepo contigo) Florencia. Es arte por todas partes y esos mercadillos decadentes como tu dices le dan un encanto especial. En cuanto al sur si que es verdad que es fuerte como conducen, yo aluciné en la costiera amalfitana, pero vuelve para ver Pompeya y Herculano que merece la pena y si vas a roma lo que no te recomiendo es coger el coche por el centro. Un beso
⬆️ Arriba

New Traveller

MUCHAS GRACIAS POR CONTESTAR HE MIRADO LO DE LOS HOTELES ETAP, ESTAN MUY BIEN, HABIA MIRADO YA LOS FORMULA 1 PERO ESOS NO TIENEN EL LAVABO EN LA HABITACIÓN, VERDAD?? SUELEN TENER APARCAMIENTO EN EL MISMO HOTEL O NO? ES K HAY GENTE K ME HA COMENTADO K ELLOS NO, K TUVIERON K PAGAR APARTE EN VARIOS SITIOS
Y GAIA CIELO, RECUERDAS EL NOMBRE DEL CAMPING?
LO DE CONDUCIR EN ITALIA YA ME HAN COMENTADO K LES GUSTA MUCHO CORRER, HABRÁ K IR CON MIL OJOS, Y MAS NOSOTROS K VAMOS CON EL COCHE NUEVO, AMOS, NOS LO DIERON EL VIERNES JAJAJAJAJ
LO DICHO, GRACIA S ATODOS Y ESPERO MAS RESPUESTAS
MUAKS
⬆️ Arriba

Willy Fog

golosina69 Escribió:
MUCHAS GRACIAS POR CONTESTAR HE MIRADO LO DE LOS HOTELES ETAP, ESTAN MUY BIEN, HABIA MIRADO YA LOS FORMULA 1 PERO ESOS NO TIENEN EL LAVABO EN LA HABITACIÓN, VERDAD?? SUELEN TENER APARCAMIENTO EN EL MISMO HOTEL O NO? ES K HAY GENTE K ME HA COMENTADO K ELLOS NO, K TUVIERON K PAGAR APARTE EN VARIOS SITIOS
Y GAIA CIELO, RECUERDAS EL NOMBRE DEL CAMPING?
LO DE CONDUCIR EN ITALIA YA ME HAN COMENTADO K LES GUSTA MUCHO CORRER, HABRÁ K IR CON MIL OJOS, Y MAS NOSOTROS K VAMOS CON EL COCHE NUEVO, AMOS, NOS LO DIERON EL VIERNES JAJAJAJAJ
LO DICHO, GRACIA S ATODOS Y ESPERO MAS RESPUESTAS
MUAKS

Hola !!

Si al final te decides por los Etap para el viaje, por fiiiiiiii ....!!!! dime después en un mensaje privado que tal son los que tu hayas estado.... Yo siempre me he quedado con las ganas de probarlos.....

Ciao!!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola, vamos en dos semanas a la zona del veneto y toscana, he leido que no se puede circular en la zona del centro de las ciudades.
Sabeis decirme que tipo de señalización hay que indique que es zona restringida para residentes?
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo la vi en Florencia hay un parking y una señal de transito restringido sólo para vecinos, se entiende perfectamente.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola de nuevo, alguien sabe k puede costar la parcela mas o menos, osea plantar la tienda para dos en un camping en italia??
Si alguien ha ido de camping si me puede ayudar con precios, etc
Graciassssss
Muakssssssssssssss
Ya planeando la ruta
Jajajajajaj
⬆️ Arriba

Super Expert

Una parcela para dos, sin electricidad, andará por los 20 €/día. Hemos estado varias veces por Italia de camping y no tendrás problema. Nosotros llevamos remolque y nunca nos hemos quedado sin camping.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola nosotros también haremos ruta en coche por italia pararemos en florencia, roma i bajaremoshasta napoles.

Mi preguunta es podeis recomendar-me zonas para aaracar en florencia i roma, fuera del centro i quiza cerca de algun transporte publico?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo vuelvo a escribir que antes he ido muy rapido!

Hola nosotros también haremos ruta en coche por italia pararemos en florencia, roma y bajaremos hasta napoles.

Mi pregunta es podeis recomendarme zonas para aparcar en florencia y roma, fuera del centro y quiza cerca de algun transporte publico?

Muchas gracias de nuevo!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

En Roma ni idea ( no me atrevo a entrar en Roma en coche). En Florencia en las calles al lado de rio, se aparca bien, aunque en algunas zonas hay parquímetros.
⬆️ Arriba

Experto

pucpuc Escribió:
lo vuelvo a escribir que antes he ido muy rapido!

Hola nosotros también haremos ruta en coche por italia pararemos en florencia, roma y bajaremos hasta napoles.

Mi pregunta es podeis recomendarme zonas para aparcar en florencia y roma, fuera del centro y quiza cerca de algun transporte publico?

Muchas gracias de nuevo!!!!

Yo aparcaba en la zona del estadio de la fiore, quedaba cerca de una parada de autobus que llega al centro ademas viene indicado y es facil de encontrar, El aparcamiento es concurrido y no hay problemas ni hay que pagar parkimetros y te ahorras el trafico del centro, pero supongo que hay mas opciones.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

elanjo Escribió:
En Roma ni idea ( no me atrevo a entrar en Roma en coche). En Florencia en las calles al lado de rio, se aparca bien, aunque en algunas zonas hay parquímetros.

En Roma conducir?¿?¿, todo es atreverse jejejejje
⬆️ Arriba

New Traveller

GRACIAS
UNA PREGUNTA
EL TIEMPO K TAL POR FRANCIA??
Y POR ITALIA?
ALGO DE ABRIGO O HACE CALOR?
GRACIASSSSSSSSS
⬆️ Arriba

Super Expert

Cuando vas a viajar, en Italia la temperatura es similar a la española y cuanto más al sud más calor!!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 94, 95, 96  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes