Hola. Soy nuevo en este foro que he encontrado por la más simple de las casualidades. Enhorabuena a todos y todas los que pariticipáis en él. Es genial para los que nos gusta "mover el culo" viajando.
Si Dios y Alá quieren, me iré a Milán con mi pareja en el mes de octubre, ya que he cogido unos vuelos de buen precio con Ryanair desde Granada. Pensamos pasar una noche en Bergamo y al día siguiente entero en Milan, para el tercer día regresar ya.
He mirado criticas de hoteles en Milan, y observo que el Canada está bien, también he mirado el Astoria, si alguno me puede decir alguno más se lo agradecería, así como uno céntrico en Bergamo para la primera noche.
He leido en un pagina oficial de madrid que para entrar a la pinacoteca, cenacolo y museo l'scala hay una entrada de 10 euros (para las tres) pero no dice donde poder comprarla, alguien la ha comprado o podría darme información??
Buena s a todos,
Yo estuve el noviembre pasado en milán 4 días, y espero que os pueda ayudar un poquito.
La verdad es que la ciudad no tiene demasiadas cosas que visitar, pero hay algunas que merecen la pena, como:
- piazza del Duomo
- Duomo
- Castello Sforzesco
- arco della pace
- Galleria Vittorio Emanuelle
- Algunas iglesias: San Carolo, San Fedele, San Babila, del Carmine, Santa Maria delle Grazie
- Cenacolo Vinciano, para mi de lo mejor que hay en milan, no os lo perdais. Eso sí, cuando yo fui (y eso que era noviembre) no quedaban entradas, las estaban vendiendo para dentro de 20 días!!!! que pasada!!! Yo las llevaba desde aquí y todo genial, las compre en: en.firenze.waf.it/
Para mi, una de las mejores cosas las tiendas... Impresionante!!!! Además también fui al Stadio San Siro Meazza, es que a mi novio le encanta el fútbol
Espero haberos ayudado un poquito.
Hola a todos, decis que hay buena combinación para ir de Milan a Bergamo en tren, podeis darme más detalles?, vamos enseptiembre y en principio habiamos pensado en alquilar un coche para ir a Bergamo y luego a los lagos pero leyendo el foro me he convencido que quiza no merezca la pena cogerle para Bergamo. Lo bueno seria ir por la mañana y vover por la tarde- noche a Milan. La estación de Bergamo esta centrica?
Gracias a todos..
Una pregunta, a lo mejopr un poco tona, pero es que me hago un lio.... Cuando habláis de Stazione Centrale habláis de la de trenes o de la de autobuses???.. O es la misma??
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
Alberto_27 Escribió:
Una pregunta, a lo mejopr un poco tona, pero es que me hago un lio.... Cuando habláis de Stazione Centrale habláis de la de trenes o de la de autobuses???.. O es la misma??
La Staziona Centrale es la estación de trenes pero en el parking de fuera también paran todos los autobuses que vienen de Malpensa.
En la Stazione Centrale también paran los autobuses procedentes del aeropuerto de Bérgamo.
Jemar, la estación de Bergamo está muy bien situada, se puede ir andando a cualquier sitio y además hay parada de autobús en la puerta.
El trayecto hasta Milán dura una hora.
Gracias carmen.ma, creo que te refieres a la estación de tren, porque nosotros habiamos pensado ir en tren a Bergamo, pero no se si será mejor ir en autobus. Cada cuanto tiempo hay trenes a Bergamo?, es facil sacar el billete?, he leido que hay que validarlos pero no se muy bien a que se refieren, en fin como veis todo son dudas.
New Traveller Registrado: 15-05-2008 Mensajes: 9
Acabo de estar un finde en Milán, todo ha sido alucinante gracias a este foro, estoy creando el Diario de Viaje, todavía está casi vacío, para que os pueda ayudar un poco más. Un apunte: la fachada del Duomo está casi descubierta, solo quedan los laterales y para la ULTIMA CENA hay que reservar con mucho tiempo de antelación, yo lo hice con 2 meses y la vi: IMPRESIONANTE!!!!
Jemar, sí me refiero a la estación de trenes. Creo que salen cada media hora, los tickets los puedes comprar en ventanilla pero siempre hay cola, yo los compré en las máquinas expendedoras con tarjeta, son muy fáciles y con texto en castellano.
De autobuses a Bérgamo no ne nada, pero el viaje en tren es cómodo. Creo que los tickets si hay que validarlos, pero yo no lo hice. Creo que los que se sacan en la máquina ya pone que tienen validez para 4 h desde la hora de emisión del billete
Acabo de llegar de Milán de pasar el puente de Santiago. Recomiendo el hotel Sempione, la relación calidad-precio my buena y cerca del centro, andando al Duomo dando un paseo. Un saludo.
Hola
Yo tb quiero conocer el norte de Italia
Y ahora mismo hay una super oferta para Bergamo desde sevilla con ryanair en diciembre, te sale el billete de ida y vuelta x...2 miseros € si muy fuerte!!
Pues eso que me estaba planteando pewro tengo varias dudas:
1- el avion lo coges de vuelta a las 6.25 osea que tienes q estar a las 4,25 en el aeropuerto, a esa hora hay alguna convinación de tren o o bus desde milan o bergamo????
2. Otra opción seria coger coche y aprovechar y hacer esa noche en el coche, pero...esta la empresa de alquiler de coches abierta a esa hora para devolverlo??
3- otra cosina.. Veo que hay gente que ha ido a los albergues juveniles de milan y bergamo ¿que tal estan? ¿están muy alejados del centro? ¿hay buena convinación nocturna para ir-volver?
4- ültima duda (por ahora jeje) en Ryanair, para disfrutar de esta maravillosa oferta tienes q coger la oferta seca (osea sin extras) así q..¿ sin cojo la opción sin equipaje y facturar en... Tengo derecho a llevar 15 kilos de equipaje??
Muchas gracias de antemano y gracias a los artistas q continuan este foro xq esta estupendo.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4017
mariviladebrozas Escribió:
Hola
Y ahora mismo hay una super oferta para Bergamo desde sevilla con ryanair en diciembre, te sale el billete de ida y vuelta x...2 miseros € si muy fuerte!!
2. Otra opción seria coger coche y aprovechar y hacer esa noche en el coche, pero...esta la empresa de alquiler de coches abierta a esa hora para devolverlo??
4- ültima duda (por ahora jeje) en Ryanair, para disfrutar de esta maravillosa oferta tienes q coger la oferta seca (osea sin extras) así q..¿ sin cojo la opción sin equipaje y facturar en... Tengo derecho a llevar 15 kilos de equipaje??
Un saludo
2 euros, si pero miraste el precio final? con las tasas sube mas.
Alquiler suele estar cerrado de 23 a 8, y cobran bastante.
Buses de terravision creo que hay, mira en la web del aerpuerto de bergamo, el de orio al serio. Allí pone transportes.
Maximo peso 10 kg por persona, otra cosa es que las mujeres llevan bolso y si es grande un par mas metes. Yo vi gente con 2 mochilas grandes entrar, no me explico como, porque a otros les pesaba el trolley.
Hola
Pues eso que me estaba planteando pewro tengo varias dudas:
1- el avion lo coges de vuelta a las 6.25 osea que tienes q estar a las 4,25 en el aeropuerto, a esa hora hay alguna convinación de tren o o bus desde milan o bergamo????
3- otra cosina.. Veo que hay gente que ha ido a los albergues juveniles de milan y bergamo ¿que tal estan? ¿están muy alejados del centro? ¿hay buena convinación nocturna para ir-volver?
Muchas gracias de antemano y gracias a los artistas q continuan este foro xq esta estupendo.
Un saludo
Hola, hace dos semanas que hice ese mismo vuelo con Ryanair desde Sevilla. Como bien te dicen mira bien el precio final, que luego todo son añadidos. Yo cogí el vuelo por 19€ y al final pagué con todos los gastos unos 70€
Si coges la opción facturar en línea sin equipaje, tienes que imprimir la tarjeta de embarque desde la página, porque simplemente por el paso por el mostrador de facturación (aunque sólo sea para sacar la tarjeta de embarque) te cobran 5€/persona. (yo tuve problemas y no pude imprimir las tarjetas de embarque en casa, me cobraron 10€ en la ida, en la vuelta como hay que pagar en la oficina de Ryanair no en el mostrador e ibamos ya con el tiempo justo, nos lo dejaron pasar o no hubiesemos podido embarcar)
Nosotros llevabamos dos maletas peq. De mano y las pesaron, no permiten más de 10Kg en eqip. De mano.
Pensando en lo temprano de la vuelta, el último día lo pasamos en Bérgamo (y mereció la pena porque es uns ciudad preciosa). A las 5.20 sale el primer autobús que lleva al aeropuerto desde la estación de tren, llega justito de tiempo si no tienes la tarjeta de embarque impresa.
Hola.
El día 14 viajo a milan. Llego a Malpensa, donde cojo un coche. Me podeis decir de alojamientos en Milan o alrededores. Somos dos adultos y un niño, y buscaría algo confortable, limpio y no muy caro. Sabeis si hay hoteles de carretera como en francia? Algun alojamiento asequible a las afueras? Desde allí puedo desplazarme a Milan en coche.
Tengo pensado visitar el lago di como, bergamo, verona, padua, venecia y trieste. Cualquier comentario sobre estas ciudades me será muy bien venido. Sobre todo ALOJAMIENTOS en esta ruta.
Muchas gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5191
En el Novotel Malpensa, el niño te sale gratis desayuno incluido. Está a pocos Km del aeropuerto y es nuevo. Reservandolo por internet sale bastante bien de precio. Yo quedé satisfecha.
Por si a alguien la interesa, tienen servicio de traslado gratuito al aeropuerto.