Gracias carmen.ma, creo que te refieres a la estación de tren, porque nosotros habiamos pensado ir en tren a Bergamo, pero no se si será mejor ir en autobus. Cada cuanto tiempo hay trenes a Bergamo?, es facil sacar el billete?, he leido que hay que validarlos pero no se muy bien a que se refieren, en fin como veis todo son dudas.
New Traveller Registrado: 15-05-2008 Mensajes: 9
Votos: 0 👍
Acabo de estar un finde en Milán, todo ha sido alucinante gracias a este foro, estoy creando el Diario de Viaje, todavía está casi vacío, para que os pueda ayudar un poco más. Un apunte: la fachada del Duomo está casi descubierta, solo quedan los laterales y para la ULTIMA CENA hay que reservar con mucho tiempo de antelación, yo lo hice con 2 meses y la vi: IMPRESIONANTE!!!!
Jemar, sí me refiero a la estación de trenes. Creo que salen cada media hora, los tickets los puedes comprar en ventanilla pero siempre hay cola, yo los compré en las máquinas expendedoras con tarjeta, son muy fáciles y con texto en castellano.
De autobuses a Bérgamo no ne nada, pero el viaje en tren es cómodo. Creo que los tickets si hay que validarlos, pero yo no lo hice. Creo que los que se sacan en la máquina ya pone que tienen validez para 4 h desde la hora de emisión del billete
Acabo de llegar de Milán de pasar el puente de Santiago. Recomiendo el hotel Sempione, la relación calidad-precio my buena y cerca del centro, andando al Duomo dando un paseo. Un saludo.
Hola
Yo tb quiero conocer el norte de Italia
Y ahora mismo hay una super oferta para Bergamo desde sevilla con ryanair en diciembre, te sale el billete de ida y vuelta x...2 miseros € si muy fuerte!!
Pues eso que me estaba planteando pewro tengo varias dudas:
1- el avion lo coges de vuelta a las 6.25 osea que tienes q estar a las 4,25 en el aeropuerto, a esa hora hay alguna convinación de tren o o bus desde milan o bergamo????
2. Otra opción seria coger coche y aprovechar y hacer esa noche en el coche, pero...esta la empresa de alquiler de coches abierta a esa hora para devolverlo??
3- otra cosina.. Veo que hay gente que ha ido a los albergues juveniles de milan y bergamo ¿que tal estan? ¿están muy alejados del centro? ¿hay buena convinación nocturna para ir-volver?
4- ültima duda (por ahora jeje) en Ryanair, para disfrutar de esta maravillosa oferta tienes q coger la oferta seca (osea sin extras) así q..¿ sin cojo la opción sin equipaje y facturar en... Tengo derecho a llevar 15 kilos de equipaje??
Muchas gracias de antemano y gracias a los artistas q continuan este foro xq esta estupendo.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4017
mariviladebrozas Escribió:
Hola
Y ahora mismo hay una super oferta para Bergamo desde sevilla con ryanair en diciembre, te sale el billete de ida y vuelta x...2 miseros € si muy fuerte!!
2. Otra opción seria coger coche y aprovechar y hacer esa noche en el coche, pero...esta la empresa de alquiler de coches abierta a esa hora para devolverlo??
4- ültima duda (por ahora jeje) en Ryanair, para disfrutar de esta maravillosa oferta tienes q coger la oferta seca (osea sin extras) así q..¿ sin cojo la opción sin equipaje y facturar en... Tengo derecho a llevar 15 kilos de equipaje??
Un saludo
2 euros, si pero miraste el precio final? con las tasas sube mas.
Alquiler suele estar cerrado de 23 a 8, y cobran bastante.
Buses de terravision creo que hay, mira en la web del aerpuerto de bergamo, el de orio al serio. Allí pone transportes.
Maximo peso 10 kg por persona, otra cosa es que las mujeres llevan bolso y si es grande un par mas metes. Yo vi gente con 2 mochilas grandes entrar, no me explico como, porque a otros les pesaba el trolley.
Hola
Pues eso que me estaba planteando pewro tengo varias dudas:
1- el avion lo coges de vuelta a las 6.25 osea que tienes q estar a las 4,25 en el aeropuerto, a esa hora hay alguna convinación de tren o o bus desde milan o bergamo????
3- otra cosina.. Veo que hay gente que ha ido a los albergues juveniles de milan y bergamo ¿que tal estan? ¿están muy alejados del centro? ¿hay buena convinación nocturna para ir-volver?
Muchas gracias de antemano y gracias a los artistas q continuan este foro xq esta estupendo.
Un saludo
Hola, hace dos semanas que hice ese mismo vuelo con Ryanair desde Sevilla. Como bien te dicen mira bien el precio final, que luego todo son añadidos. Yo cogí el vuelo por 19€ y al final pagué con todos los gastos unos 70€
Si coges la opción facturar en línea sin equipaje, tienes que imprimir la tarjeta de embarque desde la página, porque simplemente por el paso por el mostrador de facturación (aunque sólo sea para sacar la tarjeta de embarque) te cobran 5€/persona. (yo tuve problemas y no pude imprimir las tarjetas de embarque en casa, me cobraron 10€ en la ida, en la vuelta como hay que pagar en la oficina de Ryanair no en el mostrador e ibamos ya con el tiempo justo, nos lo dejaron pasar o no hubiesemos podido embarcar)
Nosotros llevabamos dos maletas peq. De mano y las pesaron, no permiten más de 10Kg en eqip. De mano.
Pensando en lo temprano de la vuelta, el último día lo pasamos en Bérgamo (y mereció la pena porque es uns ciudad preciosa). A las 5.20 sale el primer autobús que lleva al aeropuerto desde la estación de tren, llega justito de tiempo si no tienes la tarjeta de embarque impresa.
Hola.
El día 14 viajo a milan. Llego a Malpensa, donde cojo un coche. Me podeis decir de alojamientos en Milan o alrededores. Somos dos adultos y un niño, y buscaría algo confortable, limpio y no muy caro. Sabeis si hay hoteles de carretera como en francia? Algun alojamiento asequible a las afueras? Desde allí puedo desplazarme a Milan en coche.
Tengo pensado visitar el lago di como, bergamo, verona, padua, venecia y trieste. Cualquier comentario sobre estas ciudades me será muy bien venido. Sobre todo ALOJAMIENTOS en esta ruta.
Muchas gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5191
En el Novotel Malpensa, el niño te sale gratis desayuno incluido. Está a pocos Km del aeropuerto y es nuevo. Reservandolo por internet sale bastante bien de precio. Yo quedé satisfecha.
Por si a alguien la interesa, tienen servicio de traslado gratuito al aeropuerto.
Muchas gracias, Moralinda. Ya he reservado para dos noches,
Es una oferta muy buena. He cogido en Novotel Nord, e nel norte de la ciudad, que tiene las mismas tarifas y condiciones, y con comunicación directa al centro en guagua y metro.
Apuntate 10 puntos.
Y ya puestos, me das alguna recomendación sobre Milán? Llego el 14 a las 15.00 horas a malpensa. Para el 15 ya tengo reservado para visitar la ultima cena, a las 12.30h. Y el 16 tenemos pensado salir para lago de como, porque nos dicen que en Milan no hay mucho que ver, fuera del Duomo, galerias, castillo y ultima cena. Cual es tu experiencia?
Pues mira, mi experiencia en Milán no es demasiada, ya que mi fin era visitar Venecia, al donde llegué en tren desde la Estación Central. Me hubiera gustado visitar los lagos pero los días no daban para más, así es que otra vez será.
A la vuelta estuve un día entero en Milán y pasé la noche en el Novotel Malpensa, puesto que nuestro avión salía muy temprano, y el mismo hotel se encargó de llevarnos, la verdad es que totalmente recomendable para estos casos, pero no para visitar la ciudad, ya que queda alejado de ésta.
En cuanto a lo que visité fué, El Duomo, Galeria Vittorio Enmanuelle, La Sacala , lo demás paseo por Milán. No pude ver la última cena, ya que no llevaba reserva.
Si, es más o menos lo que tengo pensado visitar en Milán.
Por si alguien lo lee, la oferta ahora mismo en Novotel es de 89e sin desayuno, habitación King size con niño gratis.
Ahora me pondré a mirar alojamientos en zona de lago di como, si alguien tiene alguna recomendación, es bienvenida. Igual que sobre la zona de Bergamo, Verona, padua y venecia.
Gracias a carmen.ma y a los demás por las respuestas a mis preguntas de unas páginas más atraás. Gracias a este foro hemos decidido pasar las dos noches que vamos a estar en Bérgamo, ya que llegamos al aeropuerto de Bergamo a las 21:50 de un jueves. Queríamos dormir esa noche ya allí, hacer base en un hotel cerca de la estación de trenes de Bergamo y salir el viernes muy temprano para Milan, visitarlo de mañana y casi corriiendo, regresar a Bergamo para cenar, y el sabado por la mañana visitar la ciudad ya que regresamos a Granada a las 16:15.
La unica duda que tenems es saber un Hotel bueno en Bergamo que esté muy cerca de la Estación.
Esperamos ayuda y agradecemos desde ya vuestra colaboración.
Nosotros estuvimos en el Mercure Bergamo Palazzo Dolci, un hotel estupendo a un paso de la estación (unos 150 m). Todos lo empleados superamables y profesionales. Quedé encantada con este hotel.
Se puede ir andando al funicular que sube al Barrio Alto, o coger el autobús.
Justo al lado hay un restaurante muy bueno y bien de precio y a continuación una heladería que sólo de recordarla se me hace la boca agua (genial el helado de pistacho)
Nosotros estuvimos en el Mercure Bergamo Palazzo Dolci, un hotel estupendo a un paso de la estación (unos 150 m). Todos lo empleados superamables y profesionales. Quedé encantada con este hotel.
Se puede ir andando al funicular que sube al Barrio Alto, o coger el autobús.
Justo al lado hay un restaurante muy bueno y bien de precio y a continuación una heladería que sólo de recordarla se me hace la boca agua (genial el helado de pistacho)
Aquí en Granada hay una heladería centenaria que se llama Los Italianos, genial. Gracias por la info. Me pongo manos a la obra para buscar ese hotel.
Gracias de nuevo
Consulta, he visto en alguna web, que han estado refaccionando el Duomo de Milan y tiene el frente tapado. Podrían confirmarme si es así?? Es una de las razones por las que voy a Milán, y no quisiera llevarme un mal recuerdo de la ciudad por ello!!
Por favor, y sin animo de ofender, solo estoy interesado en el Duomo, ya que en enero vamos a estar unas 5 horas solamente en milan, y quiero ver lo mas emblemático.
Eso conduce a mi pregunta: ¿hasta que hora se puede subir a las torres del duomo?, hay alguna torre en particular, de donde la vista sea mas espectacular?, aparte de lo obvio, ¿es igual de hermoso de día que de noche?
En verano se puede subir hasta las 17:20 y puedes estar hasta las 17:45, y en invierno, que es cuando tú vas, una hora menos, o sea el billete podrás adquirirlo como muy tarde a las 16:20. Evidentemente tendrás que despedirte de la idea de subir por la noche.
Y en lo demás creo que tienes una pequeña confusión, no se trata de torres, se sube a una especie de terraza que es el tejado del Duomo, lo puedes recorrer y ver las estupendas vistas desde todas la esquinas, las misma plaza, la galeria Vittorio Emmanuelle,y creo que hasta la Scala.