Viaje a la Toscana - Historico II ✈️ Foro Italia ✈️ p76 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 14 de 57 - Tema con 1124 Mensajes y 266958 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
alfredin66 Escribió:
kitty12 Escribió:
Muy muy minis no son, jejeje... Pero sí cortitos.

Tengo otra preguntilla... Nos alojaremos en Ulignano, cerca de San Gimignano ¿Cómo lo tenemos para acercarnos un día a Vinci? Me encantaría ver la casa-museo de Leonardo da Vinci!!!!!

Pues bien, lo mas comodo es ir por la autopista hacia florencia, y luego seguir hacia pisa, y entonces desviarse a vinci...

Peeeero, yo te recomendaria ir desde poggibonsi ,por castelfiorentino, y hacia vinci; es casi una linea recta,y estoy por asegurar que tardaras lo mismo que por la autopista, y ademas veras el peisaje mucho mejor. Miralo en viamihelin.

¡¡Gracias, alfredin!!
Nos han prestado un mapa de Italia y ya veo las rutas que me has comentado. Sí parece más recto ir por Castelfiorentino, por la strada statale en vez de la autostrada.
Jeje, gracias, porque no encontraba el pueblecito

Por cierto, ¿hay alguna web en donde pongan los horarios de la casa de Leonardo? ¿a parte de la casa qué hay más para ver?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A mi el museo me decepciono un poco, pero es que iba emocionao...vimos otro museo muy interesante donde venden las entradas, te dejan un folleto explicativo (fotocopias...) de las maquinas, hay videos demostrativos geniales, pero el del castillo...esperaba mas. Los horarios vienen en varias webs, ahora no tengo aquí la info, pero hay una pagina del museo, si buscas un poco seguro que aparece.

El pueblo es guapo, no aparqueis de la que entrais que queda mucho pal castillo.seguir palante y al llegar a una plaza con arboles hay sitio pa dejar el coche y una pequeña subida muy maja.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Foto ilustrativa: x castillo museo; circulo plaza aparcatoria. Si entras por el sur y aparcas pues ya ves, es todo cuesto encima. Hombre, ves el pueblo...

⬆️ Arriba

Super Expert

Ays, gracias, alfredin!!! ¡con mapa y todo! ¡ole, ole y ole!

Tienes razón, buscando un poco por Internet he encontrado la info que buscaba. Por si a alguien le puede interesar, la dejo aquí:

La casa-museo de Leonardo abre en verano a diario de 10 a 19 horas. La entrada para adultos es de 5€, y la reducida (de 6-18 años, más de 60, estudiantes con carnet) de 4€. Luego hay precios especiales para familias, grupos escolares, etc.

Gracias alfredin por tu consejo sobre el parking. Supongo que viniendo de Poggibonsi entraremos por el sur, no? entonces seguimos hacia arriba hasta ver la plaza con árboles..

¿Qué se puede ver en el castillo? ¿es otra entrada a parte?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

kitty12 Escribió:
Ays, gracias, alfredin!!! ¡con mapa y todo! ¡ole, ole y ole!

Tienes razón, buscando un poco por Internet he encontrado la info que buscaba. Por si a alguien le puede interesar, la dejo aquí:

La casa-museo de Leonardo abre en verano a diario de 10 a 19 horas. La entrada para adultos es de 5€, y la reducida (de 6-18 años, más de 60, estudiantes con carnet) de 4€. Luego hay precios especiales para familias, grupos escolares, etc.

Gracias alfredin por tu consejo sobre el parking. Supongo que viniendo de Poggibonsi entraremos por el sur, no? entonces seguimos hacia arriba hasta ver la plaza con árboles..

¿Qué se puede ver en el castillo? ¿es otra entrada a parte?

Yo segui la carretera, que va por la derecha del pueblo, hasta que vi que aquello se acababa y pare en un parquecillo, aparque y al castillo habia 200 m. Las entradas se sacan en otro sitio, y tienen allí una exposición muy interesante, de hecho me gusto mas que el museo leonardiano, que esta en el castillo. Otra cosa es la casa de leonardo, creo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Grazie, alfredin!

Uy, la casa es otra cosa aparte? en el castillo hay una exposición de Leonardo? qué lio, jejejeje

Por cierto, visitando la web de la casa he visto que hay un jardín que es un laberinto!! ¿te metiste ahí? ¿hay peligro de perderse?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La casa no la visite, fui directo al castillo, me acerque a sacar las entradas y vi la expo allí mismio, y luego fui al castillo y entre a ver el museo. Na mas.
⬆️ Arriba
Asunto: Lugares divertidos en la toscana para visitar  Publicado:

New Traveller

Viajamos a la Toscana con nuestra hija de diecinueve meses, haremos una parada por todos los pueblecitos de la toscana y nesecitaria saber lugares donde podamos llevar al bebe y sea dibertido para ella
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Dvalle, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre La Toscana.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Lugares divertidos en la toscana para visitar  Publicado:

Indiana Jones

dvalle Escribió:
viajamos a la Toscana con nuestra hija de diecinueve meses, haremos una parada por todos los pueblecitos de la toscana y nesecitaria saber lugares donde podamos llevar al bebe y sea dibertido para ella

en que sentido divertido?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,
Nos vamos a la Toscana el próximo 08 de agosto hasta el 15.
He estado leyendo el foro y tengo más o menos prevista la siguiente ruta:

Viernes 08: llegamos tarde y vamos directos a nuestra casita rural, que esta en Terricciola.
Sábado 9: Este día no lo tengo claro.... He pensado que quizá ruta del chianti aunque últimamente estoy leyendo que tampoco hay mucho que ver..... Ya me direis...
Domingo 10: Zona sur: Cortona, montepulciano, y he visto por ahí un lago.. Por castiglione de lago espero que nos podamos dar un bañito..
Lunes 11: Vinci, Lucca y Pisa
Martes 12: Florencia
Miercóles 13: Florencia
Jueves: 14: Siena, Volterra, San Gimigiano.
Viernes 15: vuelta a casa. Vía aeropuerto de pisa.

He quitado lo más turístico del fin de semana, esperando que haya menos gente... Ya veremos.

Espero vuestros comentarios.

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Recuerda que la semana del 15 de agosto es el Ferragosto, los italianos se pengan una semana de fiesta (los que no tienen vacaciones ya)... Y que no vivan del turismo cierran y no hay mucha cosa abierta....

A mi me pilló el 15 en Florencia y aunque estaba lleno de gente ... Todos eramos de fuera, italianos poquisimos... Y las tiendas cerradas menos las de souvenirs, gelatterias, restaurantes.... De las zonas más centricas....

Y el 16 estaba en Modena.... Y ni una alma, 3 o 4 restaurantes solo abiertos pegaditos al Duomo y eso si llenos solo de guiris....

Lo digo porque te vas a mover por pueblecitos mas pequeños y creo te encontraras con poco ambiente cial y ocio si te sales de lo más turistico.

Ah.... Y en Florencia haz reserva en la academia y Uffizi si las vas a visitar....sea el día que sea....hay mucha cola...

Ciao!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

bolgann Escribió:

Domingo 10: Zona sur: Cortona, montepulciano, y he visto por ahí un lago.. Por castiglione de lago espero que nos podamos dar un bañito..
Lunes 11: Vinci, Lucca y Pisa

Gracias

Ese lago es trasimeno, yo desde siena en un día hice cortona, lago (el pueblo tiene buena pinta, el lago algo sucio) , montepulciano, pienza, bagno vignoni, san antimo, y retorno por montalcino y olivetto.

Lo mejor montepulciano y pienza y el paisaje, san antimo no pude parar (diluvio) pero mu bonito, y bagno vignoni muy curioso y relajante.

El chianti...mi oipinion es que pa tanta curva demasiao bosque y poco viñedo...prefiero el sur o la zona de volterra.

Ah, y en siena pillais los días previos al palio: carreras a las 9 y a las 19:30, mointon de gente, la plaza pierde mucho por el montaje, pero es emocionante.yo aparcaba en el parking de il campo, en porta tufi, al sur, y muy bien.
⬆️ Arriba

Travel Addict

REMO Escribió:
Recuerda que la semana del 15 de agosto es el Ferragosto, los italianos se pengan una semana de fiesta (los que no tienen vacaciones ya)... Y que no vivan del turismo cierran y no hay mucha cosa abierta....

A mi me pilló el 15 en Florencia y aunque estaba lleno de gente ... Todos eramos de fuera, italianos poquisimos... Y las tiendas cerradas menos las de souvenirs, gelatterias, restaurantes.... De las zonas más centricas....

Y el 16 estaba en Modena.... Y ni una alma, 3 o 4 restaurantes solo abiertos pegaditos al Duomo y eso si llenos solo de guiris....

Lo digo porque te vas a mover por pueblecitos mas pequeños y creo te encontraras con poco ambiente cial y ocio si te sales de lo más turistico.
Bueno... Con que encontramos algo para comer........

Ah.... Y en Florencia haz reserva en la academia y Uffizi si las vas a visitar....sea el día que sea....hay mucha cola...
ya las tengo hechas..... Día 12 academia y 13 ufizzi..... Gracias

Ciao!!!!

Bueno, pues por lo menos voy ya preparada porque, la verdad no tenia ni idea del tema festivo del 15, y mira que leido y leido sobre todo......

En cuanto a Siena, quizá cambie el día a principio de semana, así pillamos a menos gente.... Ya veremos.

En cuanto al Chianti, ya había leido que no te gutó mucho pero si que queriamos hacer alguna rutilla por los viñedos, y entrar en alguna finca para hacer alguna cata o algo así.... No se si por la zona del sur también podremos encontrar algún viñedo para visitar.....

Muchas Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

bolgann Escribió:

En cuanto a Siena, quizá cambie el día a principio de semana, así pillamos a menos gente.... Ya veremos.

Tiene su cosa la gente, de todos modos.un poco menos de encanto y un poco mas de animación. Así que no fallaras hagas lo que hagas.
bolgann Escribió:

En cuanto al Chianti, ya había leido que no te gutó mucho pero si que queriamos hacer alguna rutilla por los viñedos, y entrar en alguna finca para hacer alguna cata o algo así.... No se si por la zona del sur también podremos encontrar algún viñedo para visitar.....

Por el sur también hay viñedos. En chianti puedes ir a badia castilbuono o al castelo di brolio, o incluso a vichiomaggio, creo que es ese, un poco mas lejos. Yo hice la ruta siena-radda-badia-berardenga, al final pasé de greve que estaba lejos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ok, tomo nota.
Voy a sacar los mapas a ver que nos queda en ruta y así lo presento al grupo a ver que decidimos.

Oye, que muchas gracias por vuestros consejos. Me parece que imprimiré alguna de las partes del foro para llevarme la información, por si acaso.

Si me sale alguna dudilla más os pregunto, sino ya os contaré a la vuelta.

Saludos,

Bea
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! Estoy recién llegada de la Toscana y la verdad es que es una pasada. Para los que no la hayais visitado aún, deciros que no os podeis perder de ninguna manera: Florencia, Volterra, San Gimignano, Siena y Cortona. Arezzo es lo menos bonito, aunque su casco antiguo no está mal y en una de sus plazas se rodaron escenas de la película "La vida es bella" ). Pisa solo tiene la torre y el Duomo, y tuvimos que andar muchísimo ( dejamos el coche lejísimos ) Nosotros estuvimos alojados cerca de Arezzo, en las afueras de un pueblo que se llama Castiglion Fibocci. Consejos: Cuidado con las carreteras, los italianos están loquísimos y no se respetan los pasos de cebra ni nada, van a su bola y la conducción es temeraria. También cuidado especial con las gastrointeritis si sois propensos... Traeros fortasec, ya que los cambios alimenticios y de agua te machacan un poco por dentro. El último día hubo gente que venimos con diarrea y náuseas. Si sois propensos, vigilad un poco con las comidas. Hablando de comida, no comimos del todo bien. Supongo que es como en todas partes, la comida va a restaurantes y lugares.. En Florencia comimos fatal, por ejemplo, pero bueno.. Supongo que es saber escojer el lugar. En Volterra también escojimos mal. Cerca de Castiglion Fibocci hay un restaurante que se llama la Crocina que es buenísimo. Si pasais por allí os lo aconsejo totalmente. Seguiré informando. Besos :*
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias oscarymarta por vuestros consejos recién llegados de la Toscana Me dejáis de piedra con esto de las gastrointeritis.... Iremos con cuidado, ya que mi madre es una persona con el estómago delicado... ¿hay alguna comida en especial que no debamos tomar?

Nos vamos el día 20, y bueno, dejo aquí el planning que he montado.. Para que me déis vuestras opiniones y consejillos A ver qué os parece...

MIÉRCOLES 20: Llegamos a las 13:55 a Pisa. Una vez recogido el coche (lo hemos reservado con HERTZ), visitamos la piazza dei Miracoli.
Hacia las 16-17 nos ponemos en marcha para ir al hotel, que lo tenemos en Ulignano de San Gimignano.
JUEVES 21: Visitamos San Gimignano-Volterra (y algun pueblecito más, como Certaldo).
VIERNES 22: Lucca - Santuario Santa Gemma / Casa Galgani (a parte de esto ¿qué hay en Lucca que no nos podamos perder?)
SÁBADO 23: Florencia. A las 12:15 tenemos reservada la Accademia.
DOMINGO 24: Florencia. Uffizi? (si reservamos el día anterior)
LUNES 25: dos opciones:
-ruta del Chianti
-playa -> ¿alguien me recomienda alguna?
MARTES 26: Siena
MIÉRCOLES 27: Vinci. Visita al castillo y a la casa de Leonardo.
JUEVES 28: Montepulciano, Pienza (¿cuál es el pueblecito que está todo amurallado? ¿Montepulciano?)
VIERNES 29: al aeropuerto de Pisa. El vuelo sale a las 14:30.

Los días no estan fijados (excepto el sábado 23, que tenemos ya la reserva de la Accademia), pueden cambiarse. ¿Qué opináis? ¿nos dejamos algo?
Hemos barajado como otras posibilidades ir a Ferrara (un poco lejos) y a Livorno.. También Arezzo (que por cierto, no sabía lo de "la Vida es Bella"!!!!).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

kitty12 Escribió:
G

¿ese día solo vais a vinci?

JUEVES 28: Montepulciano, Pienza (¿cuál es el pueblecito que está todo amurallado? ¿Montepulciano?)

es monteriggione, cerca de siena, pero no tiene mucho que ver...

.
⬆️ Arriba

Super Expert

alfredin66 Escribió:
kitty12 Escribió:
G

¿ese día solo vais a vinci?

es monteriggione, cerca de siena, pero no tiene mucho que ver...

.

Gracias por tu respuesta, alfredin.
Pues no lo sé, en principio queremos ir un día a Vinci, pero claro, el resto del tiempo que nos sobre no sé qué podemos ver más... ¿qué me aconsejas?
Aaayyyssss... ¡¡es que hay tantos pueblitos, y tanto que ver!! por favor, decidme si me estoy olvidando de alguno...¿Cortona dónde está?

Ajá, Monteriggione. Pues entonces el martes quedaría así:

MARTES 26: Siena y Monteriggione
⬆️ Arriba

SubForos: Toscana - Pisa - Siena - Alojamiento En Toscana - San Gimignano - Lucca - Montepulciano - Livorno - Transporte En Toscana ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes