Roma y alrededores (archivo histórico 1) ✈️ Foro Italia ✈️ p70 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 125, 126, 127 ... 178, 179, 180  Siguiente
Página 126 de 180 - Tema con 3585 Mensajes y 806251 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Roma (y alrededores) - Consejos  Publicado:

Admin

Votos: 0 👍
dyta Escribió:
Gracias Idoia, creo que le echaré valor y seguiré mi tradición italiana de subir a pata. Como una campeona.
Por cierto, ¿sabéis si puedo reservar para la Galería Borghese de un día para otro o es mejor llevar la reserva desde aquí?
Gracias.

Echa un vistazo a este post, habla de este tema.

www.losviajeros.com/ ...mp;start=0
⬆️ Arriba

New Traveller

Acabo de llegar de Roma y quería agradecer a todos los consejos e información que dan en este foro porque han sido muy útiles. La verdad es que el viaje ha sido genial y si hay algo en lo que os pueda ayudar, no dudeis en preguntar
⬆️ Arriba

Travel Addict

OGMIUS te ha pillado algo de la prohibición de comer cerca de los monumentos? Cómo has visto el tema?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola chicos!

Como muchos, yo también estoy recabando información para mi viaje a italia, ya que me voy en octubre 11 días, 3 en Florencia y el resto en Roma.

Tengo una duda que no he encontrado en las páginas del foro (aunque como son tantas tal vez se me ha pasado!).

La pregunta es la siguiente: Que termas me aconsejáis para visitar? Diocleciano o Caracalla? He visto algo de que las de Diocleciano son un museo hoy un día... Pero no estoy muy segura.
También estoy barajando la posibilidad de, en vez de ver termas, ir hasta Villa Adriana (estando 8 días en Roma me da tiempo). Mejor Villa Adriana que las Termas????

Los que habéis estado, que me decís???

Muchas gracias y besos,
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!

Yo también ando organizando un poco el viaje, aunque solo hemos sacado el vuelo, para continuar necesitábamos saber los horarios de transposrte de ostia a roma, ya que nos gustaria pasar allí una noche ya sea para descansr un poco en playina como para visitar todo aquello antes de coger el avion al día siguiente a las 10 desde Ciampino a España.

Necesitaba saber como saber los horarios de Ostia a Roma, pq me estoy volviendo loca, veo q se habla de metro tren desde piramides pero necesitaba saber los horarios con exactitud.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!
Nos vamos el día 3 de Agosto y aun tengo alguna duda, espero que me podaís ayudar.
Queremos ver la columna de Trajano ¿se puede ver desde la calle? He leido en una guía que está dentro de los foros imperiales y que solo hay visitas guiadas los sábados y domingos.
Nos gustaría saberlo para terminar de organizar el viaje, muchas gracias y un saludo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Se puede ver desde la calle, sips.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!
Por fin he terminado de leer todas la páginas del tema...uff!!, y creo que he conseguido hacer un plan para cuatro días, aunque no se si será mucha tela.

DIA 1 - Lunes 25 Agosto
San Carlino, Stª Andrea, Fontana di Trevi, Piazza Colonia, Piazza della Rotonda, Panteón, Piazza Minerva, Piazza Navonna, Stª Agnese in Agone, Campo di Fiori, Stª Andrea della Valle, Gesú, Piazza Venecia, Columna Trajana, Monumento a Victorio Emanuelle, Teatro Marcello, Sinagoga, Isla Tiberina, San Bartolomeo, Stª Mª in Cosmedin, Santa Sabina y vistas desde el Aventino.

DIA 2 - Martes 26 Agosto
Por la mañana: Visita al Vaticano (cúpula, basílica, museos), Plaza de San Pedro, Castillo de San Ángelo.
Por la tarde/noche: Zona del Trastévere, San Fº a Ripa, Stª Cecilia in Trastévere, Stª Mª in Trastévere, San Pietro, vistas desde el Faro (Gianícolo), ¿Villa Farnesina?. Cena en la zona.

DIA 3 - Miércoles 27 Agosto
Por la mañana: Sta. Mª Maggiore, Stª Prudenziana, Stª Prassede, San Pietro in Vincoli, Domus Aurea ?, Coliseo, Palatino, Foro.
Por la tarde/noche: Termas de Caracalla y catacumbas de San Sebastián

DIA 4 - Jueves 28 Agosto
Por la mañana: Metro en Termini, bajamos en Barberini, Fontana del Tritone, Via Veneto, Sta. Mª de la Concezione, Villa Borghese, Pincio(mirador), Sta. Mª del Popolo, Plaza del Popolo, Ara Pacis, Mausoleo de Augusto y Plaza de España.
Por la tarde/noche: San Giovanni in Laterano, Scala Santa, San Clemente y a ver el centro de noche.

¿Qué os parece?, ¿pondríais o quitaríais algo?. El hotel está en la zona de Termini, por lo que en metro o en bus llegamos bien a todos los sitios (o eso creo

Salu2´s
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola JaviV! El itinerario lo tienes muy bien distribuido por zonas, pero yo el martes y el miércoles veo un poco difícil que te de tiempo a ver todo lo que tienes metido, claro, todo depende del tiempo que le vayas a dedicar al Vaticano el martes y al Coliseo, Palatino y Foros el miércoles..., pero, bueno, en general me parece que es una ruta bien hecha y completa.

Si te gusta el arte, yo te recomendaría visitar la Galleria Borghese, porque merece muchísimo la pena.

Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos el martes que viene voy a roma una semanita y me gustaria si alguien, sabe algo de eso que no se puede comer en los monumentos o cerca de ellos, como esta la cosa?Tambien me parecio oir que el vaticano estaba cerrado porque el papa no estaba eso es verdad?de todas maneras el papa ya ha vuelto,gracias y un saludo a todos
⬆️ Arriba

Willy Fog

A ver supongo que esta ley es como la que ya se aplica en Venecia en la plza. San Marcos....

Allí tu puedes ir comiendo un bocata o un helado mientras andas... Lo que no quieren es que te montes un picnic en el suelo o escaleras del monumento.... Porque aunque te parezca mentira hay gente que lo hace, abren la bolsa del super y se ponen a hacerse los bocatas, sacan la bebida, vasos, servilletas .... En fin un picnic.... Y si almenos después recogieran todo y quedara como si no hubieran estado...pero no es así...al menos es como funciona en Venecia, y yo lo he visto como la policia invita a que se vayan bajo pena de multa...

Así como dice una compi del foro Cris, ya os podeis ir olvidando de llevar la mesa y las sillas de camping...!!!! jaajajaja

Lo que puedes hacer es retirarte un poco de los lugares turisticos, algun parque, plaza con bancos y allí comerte el bocata sentadito... Aunque bajo mi opinion con los puestos de pizza al taglio que hay no se porque la gente se hace bocatas.... (los bocatas ya me los como en casa todo el año)

Ah!! y otra norma para las supercalurosas, no se puede ir con la parte de arriba del bikini (en vez de camiseta o top) para pasear por la ciudad, también esta penado con multa...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Nadia.

La Borghese si la vemos el 4º día y el tiempo para Vaticano y Coliseo y alrededores, he supuesto (según los comentarios del foro) casi toda la mañana de cada día.

Merece la pena la Villa Farnesina y Domus Aurea???

Salu2´s
⬆️ Arriba

Super Expert

JaviV Escribió:
Merece la pena la Villa Farnesina y Domus Aurea???

Pues no te puedo decir porque no he visitado ninguna de los dos. Eso sí, si quieres visitar la Domus Aurea tienes que reservar la visita con anterioridad, pues se hace en grupos guiados en inglés y en italiano.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

kactus8 Escribió:
Hola chicos!

Como muchos, yo también estoy recabando información para mi viaje a italia, ya que me voy en octubre 11 días, 3 en Florencia y el resto en Roma.

Tengo una duda que no he encontrado en las páginas del foro (aunque como son tantas tal vez se me ha pasado!).

La pregunta es la siguiente: Que termas me aconsejáis para visitar? Diocleciano o Caracalla? He visto algo de que las de Diocleciano son un museo hoy un día... Pero no estoy muy segura.
También estoy barajando la posibilidad de, en vez de ver termas, ir hasta Villa Adriana (estando 8 días en Roma me da tiempo). Mejor Villa Adriana que las Termas????

Los que habéis estado, que me decís???

Muchas gracias y besos,

Las termas de Diocleciano como bien has dicho hoy en día son un Museo, yo iría a las de Caracalla, son enormes y te puedes hacer una idea de lo majestuoso que era todo, de todas maneras te aconsejo que cojas audioguía porque sino tendrás que interpretar cada cosa, no hay carteles que especifiquen nada y es un poco difícil saber donde estaba todo, solo te puedes hacer una idea.
⬆️ Arriba

Experto

Queria dar las gracias, por todos los consejos recibidos para mi viaje a Roma. Ha sido simplemente genial y en muchas ocasiones por los consejos que habia recibido del foro. Tengo todo fresquito así que si alguien necesita algun consejo...
Muchas gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos
Voy a Roma sólo del 7 al 10 de agosto.
He estado leyendo sobre los sitios más importantes para visitar,pero tengo duda en 3:
1.-¿Merece la pena visitar las Termas de Diocleciano?Casi nadie las nombra.

2.-He mirado mapas de la ciudad por internet y no consigo ver las Termas de Caracalla,¿están muy retiradas de la ciudad?

3.-¿Alguien estuvo en el Museo del Risorgimento?

Gracias de antemano por vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Patruka, bienvenida!!!

Hoy en día parte de las Termas de Diocleciano se han convertido en un museo y la otra parte de la estructura de las mismas se utilizó para construir la iglesia de Sta Mª degli Angeli. Por lo que Termas como tales sólo tienes las de Caracalla, que si bien quedan un poco lejos de lo que es el centro, centro de Roma, se puede llegar a ellas con facilidad en metro, aquí te dejo un mapa para que te hagas una idea:

www.hotelesderoma.es/ ...deroma.jpg

Están abajo a la derecha.

Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias Nayda
Pues entonces la cosa está cruda,porque si las de Diocleciano son un museo y las otras me vienen un poco lejos..
"Roma non basta una vita",verdad?
Sobre el Museo del Risorgimento,¿alguien puede decirme si estuvo y qué le pareció?
Gracias viajeros
⬆️ Arriba

Experto

Patruka Escribió:
Gracias Nayda
Pues entonces la cosa está cruda,porque si las de Diocleciano son un museo y las otras me vienen un poco lejos..
"Roma non basta una vita",verdad?
Sobre el Museo del Risorgimento,¿alguien puede decirme si estuvo y qué le pareció?
Gracias viajeros

Cuánta razón!!

El Museo del Risorgimento está bastante curioso y resulta interesante, porque es gratuito y lo puedes ver en un ratito mientras descansas y te cobijas de duro sol del mediodía romano.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias Marks
Entonces iré a verlo.
Sobretodo me ha convencido tu frase del sol de mediodía,jeje.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 125, 126, 127 ... 178, 179, 180  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes