En Roma ni idea ( no me atrevo a entrar en Roma en coche). En Florencia en las calles al lado de rio, se aparca bien, aunque en algunas zonas hay parquímetros.
Hola nosotros también haremos ruta en coche por italia pararemos en florencia, roma y bajaremos hasta napoles.
Mi pregunta es podeis recomendarme zonas para aparcar en florencia y roma, fuera del centro y quiza cerca de algun transporte publico?
Muchas gracias de nuevo!!!!
Yo aparcaba en la zona del estadio de la fiore, quedaba cerca de una parada de autobus que llega al centro ademas viene indicado y es facil de encontrar, El aparcamiento es concurrido y no hay problemas ni hay que pagar parkimetros y te ahorras el trafico del centro, pero supongo que hay mas opciones.
En Roma ni idea ( no me atrevo a entrar en Roma en coche). En Florencia en las calles al lado de rio, se aparca bien, aunque en algunas zonas hay parquímetros.
Voy ahora en la segunda quincena de agosto, vamos a carcassonne, avignon, niza, la spezia, florencia, milan, etc
Imagino k como aki en barcelona digo yo mas o menos
Gracias
Muaks
Hola, soy de Valencia y a mediados de este mes nos vamos a Italia en coche, Genova, Cinque Terre, Bologna, Venecia, Verona, y alrededores, nuestra idea es dormir en campings o albergues de lo mas barato, ya que vamos muy cortos de dinero, me podriais decir algunas paginas para ver direcciones de campings y precios, gracias.....
Buenas a todos, es la primera vez que escribo en el foro y me gustaría que alguien me aconsejase sobre mi viaje en septiembre a Italia. Tengo 3 noches en Roma,3 en Siena y 3 en Florencia. Durante las tres noches de Siena voy a alquilar un coche y me gustaría visitar pueblos con encanto. Mi idea es cada día ver un pueblo por la mañana, otro por la tarde y cenar en Siena o en algún pueblo de vuelta al hotel de Siena. En los pueblos más interesantes dedicaré más tiempo.
Me gustaría que alguien me aconsejase un itinerario para no dar muchas vueltas por el mismo sitio en días distintos y ver a la vez los pueblos más interesantes. Muchas gracias de antemano. Saludos
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4013
Votos: 0 👍
ppam Escribió:
Buenas a todos, es la primera vez que escribo en el foro y me gustaría que alguien me aconsejase sobre mi viaje en septiembre a Italia. Tengo 3 noches en Roma,3 en Siena y 3 en Florencia. Durante las tres noches de Siena voy a alquilar un coche y me gustaría visitar pueblos con encanto. Mi idea es cada día ver un pueblo por la mañana, otro por la tarde y cenar en Siena o en algún pueblo de vuelta al hotel de Siena. En los pueblos más interesantes dedicaré más tiempo.
Me gustaría que alguien me aconsejase un itinerario para no dar muchas vueltas por el mismo sitio en días distintos y ver a la vez los pueblos más interesantes. Muchas gracias de antemano. Saludos
Lo mejor es leer el foro y así se hace uno una idea, porque estar escribiendo siempre lo mismo es un rollo, y algun día cansaremos...
Desde siena:
Día 1: chianti, o sea, radda, badia, castelo brolio, castelnuovo...
Dia2: yo hice cortona, montepulciano, pienza, bagno vignone, san antimo, montalcino y olivetto.
Día 3: san gimignano y volterra.
Dedicar una mañana a un pueblo es mucho tiempo, si haces un recorrido pasas por varios y paras lo que te apetece.
Hola vamos a viajar en octubre de Barcelona a Pisa con Ryanair, queremos alquilar un coche al llegar, pero el avion llega a las 11.30 de la noche. Suponemos las agencias del aeropuerto estaran cerradas a esta hora. Alguien nos puede decir si hay alguna manera de poder alquilar coche a esa hora?
Sino cuanto vale un taxi a Pisa ciudad?
Gracias
Super Expert Registrado: 28-06-2007 Mensajes: 956
Desde el aeropuerto a la ciudad, tienes el tren y el autobús, pero si quereis ir en taxi, está cerquisima, un kilometro y medio, aproximadamente, podeis hacer noche en Pisa, y alquilar el coche al día siguiente.
Aquí tienes información del aeropuerto
Hola, viajo a italia en noviembre, mi idea era alojarme 3 días en roma y después alquilar allí un coche para recorrer la toscana y venecia y dejar el coche en milan que es de donde cojemos el avion para volver.
¿¿me podeis dar algun consejo??
Alguien ha hecho algo parecido, porque en realidad no se si allí se puede alquilar así un coche, cojerlo en roma y devolverlo en milan.
Que sitios de alquiler me recomendais??
Gracias
Soy nueva en el foro, y quería comentaros un poco los planes que tengo para MI PRIMER VIAJE A ITALIA.
Vamos del 27 de Septiembre al 12 de Octubre. Volamos con Easyjet, la ida a Roma y la vuelta desde Milán a Madrid.
Los primeros 4 días estaremos en un apartamento que hemos reservado (con homelidays.com) en Roma, y uno de los días lo dedicaremos a ir a Pompeya en tren.
Luego alquilaremos un coche (con Autoeurope) para dirigirnos a la Toscana, donde queremos alojarnos en un agriturismo y desde allí visitar Siena, Florencia, Lucca, Pisa, Volterra, San Gimignano,... Para ello tenemos 4 días. No sé todavía cómo los voy a organizar, y me gustaría que me diéseis consejillos. Merece la pena ver Asis? Es que daría un poco de vuelta....
Después queremos conocer Cinque Terre, y pasar allí una noche.
La ruta seguiría hasta Venecia, donde tenemos pensado pasar 2 noches, y al ir con coche, quizás nos alojemos en Mestre, Treviso,....
Los dos siguientes días iremos al Lago di Garda, (pasando por Verona), haciendo una escapadita para ver algo de los Dolomitas.
Los 2 últimos días estaríamos en el Lago di Como, recorriendo todo el lago y conociendo los pueblos de alrededor.
El día que volamos a Madrid, como es por la tarde queremos visitar algo de Milán, por lo menos el Duomo.
Qué os parece la ruta? Excepto los vuelos y el alojamiento en Roma todo lo demás es cambiable, porque no tengo nada reservado. Me gustaría que me aconsejárais para hacer que la estancia en Italia sea de lo más fructífera posible.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Hola !!!
Yo en Venecia si que me alojaría en la misma Venecia....aprobecharias mas el tiempo sobre todo por la noche y no estarias pendientes de horarios de bus o tren (venecia de noche es preciosa).... Por el coche no te preocupes.... Hay 3 parkings a la entrada de Venecia....y de allí pues coges el vaporetto hasta el hotel y listo...uno esta en en Tronchetto tocando a la estación maritima de venecia y los otros dos en la pza. De Roma...los precios son similiares, a mi 72 horas me salieron por 48 €, ah! y los parkings son cubiertos y vigilados...
Yo hice ruta en verano pasado 2007, y deje el coche en el parking del tronchetto, pues tenia un dto. Del 20% pues mi sobrino era menor de 29 años... De allí mismo cogí el vaporetto hasta lo mas cerquita del hotel y después andando 5 minutos....
También he barajado la opción de alojarnos en la misma Venecia..... Un paseo por la noche por sus calles y canales tiene que ser impactante... Voy a ver si encuentro algún hotel que no se salga de mi presupuesto y os comento....
Una cosa que me echaba un poquito para atrás es dejar el coche en el parking y tener que ir con las maletas (de 15 días) a cuestas por toda Venecia,.... Montándolas en el vaporetto.... Cómo lo hicísteis vosotros?
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Hola !!
Pues que eso no te tire para atras porque Venecia es preciosa por la noche...., yo hice ruta desde Barcelona durante 12 días y eramos 5 así que imaginate...
En el hotel que estuve en su web te podias imprimir la manera mas facil de llegar.... Que en mi caso era coger el vaporetto desde el parking del tronchetto hasta la parada que caía más cerca y de allí andando con las maletas....
En cuanto a las maletas en previsión de Venecia (estuvimos en más ciudades italianas), cada uno llevabamos una troller y nada de bolsas y paquetitos varios.... Todo, todo tenia que entrar dentro de las maletas....(imperativo legal para viajar).
Por lo que en el vaporetto no tuvimos problema para subirlas y bajarlas, se hace bien cada uno con la suya y simplemente que quedas en la zona central que hay para ir de pie en el vaporetto y ya esta.
Luego en el trozo de andar pues eso arrastrando la maleta y a nosotros solo nos toco pasar 2 puentes... Pero bien, tampoco tuvimos mayor dificultad.... Que no hay que batir ningun record en la llegada al hotel...
Si necesitas algo mas... No dudes que aquí estamos....