Super Expert Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 496
Votos: 0 👍
Aunque ya lo comentó alguien del foro no hace mucho, y ante las dudas que este tema ha suscitado, quería corroborarlo para los próximos viajeros que vayan a hacer uso del tren en Italia:
Todos aquellos que compren los billetes de tren para Italia desde la web, en la opción Tickless, NO TIENEN QUE VALIDAR LOS BILLETES EN LAS FAMOSAS MÁQUINAS AMARILLAS.
Yo me llevé el archivo pdf impreso que me mandaron a mi cuenta de correo electrónico, y una vez que el revisor pasó, tomó nota del PNR (un código que aparece en dicho impreso) y listo.
Posterior a esto, hice un viaje de Florencia a Roma, del cual no llevaba los billetes de tren sacados, los compré en la estación de Florencia mediante las máquinas expendedoras (son la mejor opción, evitas colas en ventanilla y además están en español). Los billetes que expiden estas máquinas, sí que hay que validarlos antes de montar al tren. Una vez estés en él, el revisor pasa, y puntea el billete con un aparatito que le hace una marca.
Hola a todos.
Viajo a Italia, y quiero visitar varias ciudades pero no tengo mucho dinero, pero no sé si los trenes regionales, por ser tan baratos, sean demasiado incómodos, o vayan tan llenos que uno no consiga puesto. Alguien que haya viajado en trenes regionales me puede contar qué tal están?
Gracias.
QUISIERA SABER CUANDO SE COMPRAN POR INTERNET SE IMPRIME EL PDF Y LUEGO EN LA ESTACION TOCA HACER ALGO ESPECIAL ALGUNA VALIDACION O ADENTRO DEL TREN... Y SI ALGUIEN SABE CUANDO SE COMPRA POR TRENITALIA EN UNA PARTE DICE.... "OFERTA COMERCIAL NO VALIDA" ESO TIENE ALGUNA INJERENCIA O NO TIENE NADA QUE VER.. PORQUE LOS IMPRIMI Y SALE ESO Y NI IDEA QUE ES.. NI SUS REPERCUSIONES..
COMO VAS A LO MEJOR uds pueden COLABORARME CON UNA PREGUNTA QUE TENGO... COMPRE MIS BILLETES EN TRENITALIA.. LOS PAGUE Y TODO ME LLEGO EL PDF... Y EN UNA PARTESITA DICE... " offerte commerciale non valida"... Y pues ni idea que injerencia tenga.. Se supone que me dieron un precio y eso pague... Saben algo al respecto?
curp_11 Escribió:
hola, me voy pasado mañana a roma y me gustaria ir a florencia un día. Alguien sabe que tren coger, cuanto puede costar y los horarios?
El tren más rápido que puedes coger a Florencia desde Roma, es el eurostar, que tarda una hora y media. El precio, depende de la tarifa que escojas. En Italia existe la tarifa amica, que son unas plazas limitadas del tren en cuestión y que gozan de un 20% de descuento, pero si sacas el billete en el mismo día, lo más probable es que no encuentres esta tarifa puesto que se habrán acabado.
Yo saqué Florencia-Roma y Roma-Florencia, con la tarifa amica, y me costó cada uno 30,40 euros.
Puedes comprarlos a través de internet desde la web de Trenitalia:
Hola a todos estoy preparando un viaje a roma para noviembre.
Ya estuve el año pasado, ademas de dos días en florencia y de paso al aeropuerto en pisa.
La cosa es que este año voy con mi novio y estamos mirando opciones en tren pero tengo una duda, que igual es muy tonta pero no logro aclararme.
Cuando pones el trayecto en la web, el precio que te dicen es ida y vuelta? Por lo que veo solo me deja elegir opción en el trayecto que he puesto pero no veo nada de vuelta.
De ser así, el viaje de roma a milan me cuesta 44.90 E ida + 44.90 E vuelta?? Porque me parece demasiado no?
Y lo mismo me pasa con otras opciones como roma-florencia, florencia-milan, florencia-venecia....
Alguna otra manera de ir de roma a milan mas barato?
Hola a todos! Quiero comprar los billetes para Termini-aeorpuerto Fiumicino en Tren Leonardo, pero no soy capaz de saber donde tengo que entrar. LLevo una hora revisando www.trenitalia.it, pero nada, solo me da los horarios y posibilildad de comprar billetes para los regionales que tardan 1h y pico.
POR FAVOR ¿ALGUIEN PUEDE DECIRME DONDE TENGO QUE ENTRAR EXACTAMENTE DENTRO DE www.trenitalia.it PARA COMPRAR LOS BILLETES DEL LEONARDO EXPRESS?
Hola a todos! Quiero comprar los billetes para Termini-aeorpuerto Fiumicino en Tren Leonardo, pero no soy capaz de saber donde tengo que entrar. LLevo una hora revisando www.trenitalia.it, pero nada, solo me da los horarios y posibilildad de comprar billetes para los regionales que tardan 1h y pico.
POR FAVOR ¿ALGUIEN PUEDE DECIRME DONDE TENGO QUE ENTRAR EXACTAMENTE DENTRO DE www.trenitalia.it PARA COMPRAR LOS BILLETES DEL LEONARDO EXPRESS?
Graciassssss
Hola, no te preocupes, puedes comprar los billetes bien en las máquinas expendedoras del Termini, bien justo en el andén del que sale el tren. No es necesario comprarlo desde aquí, no hay problemas. El tren sale cada 30 min, yo volví de Roma el martes y lo cogí. Tenía previsto coger el de las 8.50 pero se me fue, el siguiente era el de las 9.20. Tardas unos 30 minutos en llegar al aeropuerto. Espero haberte ayudado.
Pues yo tengo una duda que no me aclaro.
Uno de los trenes que voy a coger va a ser de Milan a VEnezia.
Pensaba coger como es logico el mas rapido, porque prefiero me cueste mas caro y disfrutar mas tiempo en cada ciudad ...no dentro del tren pero.....
De milan a venezia estan los EsCity* que tardan 2:35 minutos y cuestan 2 personas 50.4 en tarifa normal....pero después a las 11:55 horas sale uno llamado CISALPINO MONTEVERDI que tarda lo mismo pero cuesta 44 euros.....
Conoce alguien este tren????
Se ira comodo en el ? o al ser el precio mas bajo, también sera de peor calidad??? es que 2 horas y media metido en un tren me gustaria fuera lo mas comodo posible.
ronin134 Escribió:
Si que lo pienso sacar por la web pero hoy mismo me he enterado aquí en este hilo que puedo sacarlo por tarifa amica...menos mal....es un buen ahorro, la verdad.
Sí, es un 20% de descuento por persona y trayecto. No obstante, yo llevé sacados desde internet Venecia-Florencia y Florencia-Venecia. No tenía previsto ir a Roma, pero al final fui y saqué la idea y la vuelta dos días antes de la salida en la estación de tren de Florencia y me pude hacer con esta tarifa también.
Ufff pero seguro que yo tengo la suerte de quedarme sin ellos....
De aquí llevare el Milan venezia y el treyecto de venezia florencia y florencia roma lo sacare en cada ciudad con antelación....
Ahora he comprobado que algunos trenes tienen todavia tarifa amica para mañana por ejemplo..... Supongo que dependera del día y la hora en que lo cojas, como es logico
ronin134 Escribió:
jejeje lo dicho.........yo los saco aquí y me quito de problemas....Estoy hasta pensando en calcular las horas en las otras 3 ciudades y llevarlos sacado desde Malaga
Sí, eso lo puedes hacer si te quedas más tranquilo prefieres llevarlo todo atado. Para mí, el único incoveniente que tiene la tarifa amica es que no puedes hacer cambio con el billete (salvo pagar diferencia, claro). Te pongo un ejemplo:
Saqué mi billete para Florencia-Roma Roma-Florencia. A la vuelta hacia esta última, el tren salía a las 20.30, pero llegamos a la estación de Termini a las 19.30 y a las 19.45 ó 19.50 salía un tren. Me fui a la máquina automática que expide billetes y seleccioné la opción de cambiar billete para ver si podía tomar el tren que salía antes y evitar espera innecesaria en la estación. Me dijo que para realizar ese cambio, tenía que ir a ventanilla. Total, que me voy para ventanilla y al llegar me dicen que con la tarifa amica no es posible, que no permite realizar cambios de horas, a menos eso sí que pague la diferencia respecto a la tarifa estandar.
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5187
A ver si me lo aclarais, estuve mirando para sacar billetes de tren y por más vueltas que le daba, no pasaba de los horarios. ...Ni precios, ni billetes por ningún lado
¿Hay que registrarse para ello? Varias veces me salió esa opción y no lo hice, ¿será por eso?
moralinda Escribió:
A ver si me lo aclarais, estuve mirando para sacar billetes de tren y por más vueltas que le daba, no pasaba de los horarios. ...Ni precios, ni billetes por ningún lado
¿Hay que registrarse para ello? Varias veces me salió esa opción y no lo hice, ¿será por eso?
Hola Mora,
Pues para mirar horarios y precios no hace falta registrarse. A mí lo que me pasaba al principio es que si no ponía las estaciones de trenes con sus nombres correctos, no me daba opción de ir al siguiente paso.
Para encontrar los nombres exactos de las estaciones, en la misma página, tienes una opción que es "In the Region". Pulsas, y a tu izquierda te aparecen las regiones de Italia. Marcas por ejemplo: "Veneto", y luego pulsas "Servizi in Stazione". Si buscas por ejemplo venezia, te aparece el nombre de la estación, Venezia S. Lucia.
Es verdad lo que deciis de los euroestar, a pesar del precio no son nada de cómodos los asientos, nada que ver con el AVE. Respecto a la tarifa amica, yo la puede sacar en las máquinas, te metes en PROMOCIONES y ya. Sólo pude para Florencia-Roma, no había ya para Venecia-Florencia. El único problema es que te dan asientos separados, a mi me dieron un vagón y a mi marido el de al lado, pero como la gente no suele respetar los sitios no problem, nos cambiamos y ya está. MErece la pena, 20 % descuento.
reydmus Escribió:
Yo ya he pillado los billetes.Al principio parece un lio pero no es nada dificil.Hay que registrarse eso si y te mandan al movil un mensaje con el codigo gratis.
Hola,
O un archivo pdf a tu e-mail que contiene los datos del viaje en cuestión, entre ellos el PNR que es el código que luego solicita el revisor en el tren.
Es verdad lo que deciis de los euroestar, a pesar del precio no son nada de cómodos los asientos, nada que ver con el AVE. Respecto a la tarifa amica, yo la puede sacar en las máquinas, te metes en PROMOCIONES y ya. Sólo pude para Florencia-Roma, no había ya para Venecia-Florencia. El único problema es que te dan asientos separados, a mi me dieron un vagón y a mi marido el de al lado, pero como la gente no suele respetar los sitios no problem, nos cambiamos y ya está. MErece la pena, 20 % descuento.
Te refieres a que sacandolo por web en tarifa amica te dieron vagones separados???
Pues lo que faltaba
No, yo me refiero a las máquinas expendedoras de la estación. Yo las saqué en STa. Mª Novella, la de Florencia. Las compré el día antes por la tarde para por la mañana irme a Roma, lo mismo es que ya eran las que quedaba, porque el tren iba completo.