Yo pagué por entrar, e hicimos varios recorridos desde dentro, en mi opinión preciosos!. El agua está muy, muy fría, y la gente que hace esos recorridos por el río los hacen equipados con botas de goma de pescador hasta la cintura!. El equipo se lo da la empresa con la que hacen la excursión.!. Nosotros no la hicimos pero vimos grupos haciéndola!.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2014 Mensajes: 5116
Votos: 0 👍
Y entonces que fue lo que hiciste y viste tu?
En que consistia exactamente lo que tu hiciste y cuanto costo??
No se si merecera la pena solo ir para ver y no meterse al agua
En fotos de internet se ve gente caminando por wl agua sin equipación..pero no se si seran unos valientes o en que epoca del año lo hicieron. Yo voy en agosto
No te puedo contar "exactamente lo que hice" porque no lo recuerdo...tampoco cuánto costó, de todas formas, te metes en su página y miras los precios!.
Yo, sí me metí en el agua, porque hay zonas en las que si quieres cruzar al otro lado del río te tienes que meter!, por eso sé que está realmente fría.
Los itinerarios que hicimos también los puedes ver en su página web!!!
Yo también fui en Agosto!!!
Este hilo tiene muy pocas páginas, has visto las fotos colgadas y el vídeo que está????
Tengo un tip a punto de terminar, a ver lo cuelgo...
Y entonces que fue lo que hiciste y viste tu?
En que consistia exactamente lo que tu hiciste y cuanto costo??
En fotos de internet se ve gente caminando por wl agua sin equipación..pero no se si seran unos valientes o en que epoca del año lo hicieron. Yo voy en agosto
Acabo de publicar el Tip, lo puedes leer a ver si te sirve!!!
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
erika2525 Escribió:
Yo estuve, pero sin meterme en el agua, con lo que poco se ve, diría que no compensa ir allí si no vas a meterte en el cauce.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2014 Mensajes: 5116
Abaquo y tu q tipo de wntrada escogiste?? Me refiero a si bajaste del modo gratuito q es como dicen q menos se ve....o si pagaste para acceder a ciertas zonas..
Acabo de llegar de Sicilia y la garganta del Alcántara es de lo que más me ha gustado.
Salimos del hotel de Taormina dirección Isola Bella. Dejamos el coche en el parking. Un par de baños, fotos, una horita contemplando la playa y sobre las 12 y media o 13, rumbo a la garganta.
El parking es gratuito y tienes varias posibilidades. La que yo elegí fue llevarme algo de comida y bebida a la bajada por las escaleras.
Comimos unos arancini y un poco de ensalada, nos pusimos los escarpines y piano piano fuimos contemplando esa maravilla de garganta. Fotos, muchas fotos y pateo hasta donde te deja la corriente. Grupos con botas y pantalones de agua haciendo el trecking fluvial, otros con equipación de barranquismo y algunos descalzos torturándose los pies para avanzar lo máximo posible.
Lo recomiendo porque es bastante asequible. No sé en otras épocas, pero ahora te permite recorrer medio kilómetro porque no cubre más allá de las piernas por un paisaje incomparable. Es sombría y el agua está fresquita pero sin llegar a pasar frío, al menos a finales de septiembre. Es más, se agradece la temperatura.
Para bajar por las escaleras coges un ticket que vale 3 euros.
Hola viajeros
Estoy en Sicilia, en ruta, y mañana y pasado duermo en Taormina para estar cerca de Catania para ya coger el vuelo de vuelta.
El caso es que creo que Taormina se puede ver en medio día ( igual me equivoco) , y he pensado en ir a las gargantas de Alcantara. La duda: si entras por la entrada comunal, también puedes hacer el paseo sobre el río y ver las vistas?. Es que está claro que en pleno jnvierno no mos vamos a meter en el río
Gracias!