Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje, PLF ✈️ p82 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 169, 170, 171 ... 197, 198, 199  Siguiente
Página 170 de 199 - Tema con 3961 Mensajes y 710932 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información actualizada sobre la situación del Coronavirus en Italia, sanidad, medidas higiénicas, cuarentenas, obligación de test PCR, registro obligatorio de viajeros procedentes de zonas no seguras.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
tinuco Escribió:
Danielo86 Escribió:
Hola!!
Se habrá dicho un montón de veces pero es que encontrar algo entre tantos mensajes es una locura...
Vamos a pasar el finde en Roma, tenemos claro todos los requisitos de ida y demás, pero no me queda claro una cosa (O no estoy 100% seguro), es necesario hacerse un test de antígenos antes de volver a España?

Gracias!

Hola
No hace falta hacerse ningún test para regresar a España

Genial, gracias!!!!
⬆️ Arriba

Admin

Sobre la entrada (o regreso, es lo mismo, a España): Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola!

Ayer llegamos a Venecia y os cuento mi experiencia.

Volamos con Iberia desde Madrid sin facturar. En el mostrador para embarcar nos pidieron el Certificado COVID. Tanto a mi como a mi mujer nos han puesto la te mecerá dosis hace menos de 14 días y así aparece reflejado en el certificado como 3/3. Pues bien no le valía porque no habían pasado los 14 días. Me pidió si tenía el certificado 2/2, aunque ese estuviese con más de 6 meses. Una situación un tanto surrealista, pero tened cuidado porque si no han pasado 14 días desde la dosis de refuerzo y la segunda tiene más de 6 meses, nos podíamos haber quedado en tierra perfectamente, pensando que los 14 días no habían falta en la tercera dosis…

En Italia al llegar no nos pidieron nada y en el hotel nos chequearon el certificado con la app VerificaC19.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nathanian83 Escribió:
Hola!

Ayer llegamos a Venecia y os cuento mi experiencia.

Volamos con Iberia desde Madrid sin facturar. En el mostrador para embarcar nos pidieron el Certificado COVID. Tanto a mi como a mi mujer nos han puesto la te mecerá dosis hace menos de 14 días y así aparece reflejado en el certificado como 3/3. Pues bien no le valía porque no habían pasado los 14 días. Me pidió si tenía el certificado 2/2, aunque ese estuviese con más de 6 meses. Una situación un tanto surrealista, pero tened cuidado porque si no han pasado 14 días desde la dosis de refuerzo y la segunda tiene más de 6 meses, nos podíamos haber quedado en tierra perfectamente, pensando que los 14 días no habían falta en la tercera dosis…

En Italia al llegar no nos pidieron nada y en el hotel nos chequearon el certificado con la app VerificaC19.

Madre mía, alucinante
⬆️ Arriba

Willy Fog

Markeli22 Escribió:

Madre mía, alucinante

Fue una situación peculiar, porque yo no encontraba el certificado 2/2 porque lo había borrado y al final se lo enseñé a través de la app de la Comunidad de Madrid.

La validación fue de chiste y me consta que en el avión le pasó a más de uno que pensaba que la 3 dosis no necesita ese periodo de 14 días.
⬆️ Arriba

Experto

Nathanian83 Escribió:

Fue una situación peculiar, porque yo no encontraba el certificado 2/2 porque lo había borrado y al final se lo enseñé a través de la app de la Comunidad de Madrid.

La validación fue de chiste y me consta que en el avión le pasó a más de uno que pensaba que la 3 dosis no necesita ese periodo de 14 días.

Pues yo tenia entendido que la tercera dosis no necesita el periodo de 14 días... De hecho, no encuentro ningun sitio oficial que lo indique así
⬆️ Arriba

Willy Fog

Xunxu Escribió:

Pues yo tenia entendido que la tercera dosis no necesita el periodo de 14 días... De hecho, no encuentro ningun sitio oficial que lo indique asi

Y seguramente no lo sea, pero si te toca una persona en el embarque que crea que si... Pues no te queda otra que acreditarlo.

En fin, me alegro de que hubiese solución y hayais podido volar
⬆️ Arriba

Willy Fog

Me has dejado perpeplo Nathanian83. No dejo de alucinar!!!
Disfrutad de vuestra escapada.
Gracias por el aviso.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias chic@s!
Pues de verdad que no me quedé en tierra de casualidad…
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues estoy en el mismo caso, me pusieron la vacuna el día 24 de enero, cojo el avión a Roma dentro de 4 horas y vuelvo el domingo, ahora ya no se que hacer si irme y arriesgarme no no irme……
⬆️ Arriba

Willy Fog

Danielo86 Escribió:
Pues estoy en el mismo caso, me pusieron la vacuna el día 24 de enero, cojo el avión a Roma dentro de 4 horas y vuelvo el domingo, ahora ya no se que hacer si irme y arriesgarme no no irme……

Nosotros volamos con Iberia y en su página web no son claros porque dicen que deben haber pasado 14 días desde que se ha completado el ciclo de vacunación. Yo creo que eso se cumple con la segunda dosis o con la primera en caso de vacunas como Jansen, pero ponte tú a discutir estos temas filosóficos en el embarque.

Contacta con la aerolínea por si te quedas mas tranquilo, aunque a lo mejor no te pasa nada.
⬆️ Arriba

Experto

Danielo86 Escribió:

Supongo que la vacuna del 24 fue la tercera dosis. En cualquier caso, en la pagina de sanidada de Italia se indica que puedes entrar en el pais con la pauta completa (dos dosis) siempre que tenga menos de 9 meses. Quizas es tu caso, acogiendote a eso no deberian ponerte problemas
⬆️ Arriba

Super Expert

La 3° dosis es inmediata... No es necesario los 14 días.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Osiris79 Escribió:
La 3° dosis es inmediata... No es necesario los 14 días.

Eso he visto por algún lado, el tema es que yo no tengo guardado el pasaporte 2/2 como el compañero, lo borre porque no lo iba a necesitar, ni se me paso por la cabeza que fuera a necesitarlo más
⬆️ Arriba

Admin

Madre mía, cuánta arbitrariedad.
Celebro que no os haya supuesto mayores inconvenientes, compañero Nathanian83
El certificado 2/2 debería valer durante nueve meses a efectos de la entrada al país; Italia subscribió ese acuerdo. Luego, sobre el terreno, vete tú a saber. Puede ser cuestión de dar un poco más la batalla, pero al menos le asiste a un@ la razón.
Yo entiendo que los que tienen que velar por el cumplimiento de las normas llevan también su cacao
⬆️ Arriba

Travel Addict

Para entrar a Italia solo me pidieron en el embarque el certificado. Intente hablar con Ryanair y nadie me ha dado una respuesta, aquí en Italia ha sido imposible. He conseguido sacar la carta de vacunación COVID desde la aplicación de la tarjeta de la comunidad de Madrid donde vienen las fechas de las tres vacunas y en caso de que pongan pegas como viene la fecha de la 2/2 también, e incluso se puede generar un QR para validar que es una información oficial, espero que con todo ello no me pongan problemas. Yo al menos estoy un poco cagao la verdad con lo que pueda pasar .

Según pone en www.sanidad.gob.es/ ...v/spth.htm

“ certificado de vacunación frente a COVID-19. A partir del 1 de febrero de 2022, se aceptarán como válidos los certificados de vacunación expedidos por las autoridades competentes del país de origen a partir de los 14 días posteriores a la fecha de administración de la última dosis de la pauta vacunal completa (primovacunación), siempre y cuando no haya transcurrido más de 270 días desde la fecha de administración de la última dosis de dicha pauta. A partir de ese momento, el certificado de vacunación expedido por la autoridad competente del país de origen deberá reflejar la administración de una dosis de refuerzo”
⬆️ Arriba

Experto

Me vacune con la tercera dosis de recuerdo en diciembre. Quiero ir a Italia en julio, pero ya habrán pasado 6 meses. No me sirve el pasaporte covid? He leído que a partir de febrero han reducido su validez a 6 meses. Qué tengo que hacer si ya me ha "caducado"?
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

tricks Escribió:
Me vacune con la tercera dosis de recuerdo en diciembre. Quiero ir a Italia en julio, pero ya habrán pasado 6 meses. No me sirve el pasaporte covid? He leído que a partir de febrero han reducido su validez a 6 meses. Qué tengo que hacer si ya me ha "caducado"?

Ya veremos cuál es la norma en julio. Estamos en febrero, todo puede cambiar varias veces hasta entonces...

Aquí info válida para ahora:
ambmadrid.esteri.it/ ...virus.html
⬆️ Arriba

Travel Addict

La 3ra vacuna NO CADUCA por el momento
⬆️ Arriba

Experto

Pero entonces no entiendo lo de que la vigencia del pasaporte covid se reduce a 6 meses. Es sin contar con la de recuerdo?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Sanidad - Roma - Sicilia - Florencia - Venecia - Napoles - Liguria - Cerdeña - Milan ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 169, 170, 171 ... 197, 198, 199  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes