Página 171 de 199 - Tema con 3961 Mensajes y 711123 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información actualizada sobre la situación del Coronavirus en Italia, sanidad, medidas higiénicas, cuarentenas, obligación de test PCR, registro obligatorio de viajeros procedentes de zonas no seguras.
Para entrar a Italia solo me pidieron en el embarque el certificado. Intente hablar con Ryanair y nadie me ha dado una respuesta, aquí en Italia ha sido imposible. He conseguido sacar la carta de vacunación COVID desde la aplicación de la tarjeta de la comunidad de Madrid donde vienen las fechas de las tres vacunas y en caso de que pongan pegas como viene la fecha de la 2/2 también, e incluso se puede generar un QR para validar que es una información oficial, espero que con todo ello no me pongan problemas. Yo al menos estoy un poco cagao la verdad con lo que pueda pasar .
“ certificado de vacunación frente a COVID-19. A partir del 1 de febrero de 2022, se aceptarán como válidos los certificados de vacunación expedidos por las autoridades competentes del país de origen a partir de los 14 días posteriores a la fecha de administración de la última dosis de la pauta vacunal completa (primovacunación), siempre y cuando no haya transcurrido más de 270 días desde la fecha de administración de la última dosis de dicha pauta. A partir de ese momento, el certificado de vacunación expedido por la autoridad competente del país de origen deberá reflejar la administración de una dosis de refuerzo”
Me vacune con la tercera dosis de recuerdo en diciembre. Quiero ir a Italia en julio, pero ya habrán pasado 6 meses. No me sirve el pasaporte covid? He leído que a partir de febrero han reducido su validez a 6 meses. Qué tengo que hacer si ya me ha "caducado"?
Me vacune con la tercera dosis de recuerdo en diciembre. Quiero ir a Italia en julio, pero ya habrán pasado 6 meses. No me sirve el pasaporte covid? He leído que a partir de febrero han reducido su validez a 6 meses. Qué tengo que hacer si ya me ha "caducado"?
Ya veremos cuál es la norma en julio. Estamos en febrero, todo puede cambiar varias veces hasta entonces...
Pero entonces no entiendo lo de que la vigencia del pasaporte covid se reduce a 6 meses. Es sin contar con la de recuerdo?
Es la pauta completa, es decir o las primeras dos dosis o la dosis unica de Jansen que caducan a los 6 meses desde la última vacuna. Una vez que tienes la dosis de recuerdo o tercera, el certificado (de momento) no caduca.
Hola a todos, perdonarle pero estoy echo un lío a ver si me podéis ayudar. El tema es que mi hija viaja a Milán y tiene dos dosis de vacunación desde agosto, por lo tanto hace más de seis meses. Hace un mes pasó el covid pero no le hicieron pcr por lo tanto no tiene certificado covid.
En estas circunstancias, tendrá algún problema en entrar a Italia y luego regresar a España?
A parte debe rellenar el dPLF para Italia y el spth para el regreso, cierto?
Muchas gracias.
Hola a todos, perdonarle pero estoy echo un lío a ver si me podéis ayudar. El tema es que mi hija viaja a Milán y tiene dos dosis de vacunación desde agosto, por lo tanto hace más de seis meses. Hace un mes pasó el covid pero no le hicieron pcr por lo tanto no tiene certificado covid.
En estas circunstancias, tendrá algún problema en entrar a Italia y luego regresar a España?
Muchas gracias.
Entrar, va a poder entrar. Pero no va a poder alojarse en hoteles, apartamentos, entrar en bares y restaurantes, transporte público, monumentos, tiendas que no sean de primera necesidad, teatros… En esas circunstancias, yo me plantearía ir a Italia…
Muchas gracias.
Entrar, va a poder entrar. Pero no va a poder alojarse en hoteles, apartamentos, entrar en bares y restaurantes, transporte público, monumentos, tiendas que no sean de primera necesidad, teatros… En esas circunstancias, yo me plantearía ir a Italia…
Muchas gracias.
Y con una prueba de antígenos?
No. Ni la prueba de antígenos ni la de PCR permiten realizar ese tipo de acciones que están “reservadas” al certificado COVID sin que haya caducado…
Perdon me he peridido entre tanto post
Me podeis poner el enlace del documento que hay que rellenar para entrar en Italia? Y cuando se puede rellenar ? Cuantos días antes
Y el link del documento para volver a España? Y lo mismo cuando se rellena , que plazo?
Me podeis poner el enlace del documento que hay que rellenar para entrar en Italia? Y cuando se puede rellenar ? Cuantos días antes
Y el link del documento para volver a España? Y lo mismo cuando se rellena , que plazo?
Willy Fog Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15818
Votos: 0 👍
Fran7650 Escribió:
cosworth Escribió:
tinuco Escribió:
Fran7650 Escribió:
Vuelo mañana con Ryanair y en un mail que me han mandado, me indican que tengo que presentar test de antigenos o PCR:
We have been informed by the Italian Government that Italy required FFP2 or hight face masks traveling in the airport or on board the aircraft.
(i) All passengers must present:
(i) dPLF,
(ii) Green Pass or equivalent certification,
(iii) and negative Covid-19 test, antigen or PCR;
Los que habeis volado recientemente con Ryanair, ¿lo habeis recibido también? ¿Os lo pidieron en el embarque o es que no han actualizado los requisitos de entrada desde 01/02?
Para entrar a Italia solo me pidieron en el embarque el certificado. Intente hablar con Ryanair y nadie me ha dado una respuesta, aquí en Italia ha sido imposible. He conseguido sacar la carta de vacunación COVID desde la aplicación de la tarjeta de la comunidad de Madrid donde vienen las fechas de las tres vacunas y en caso de que pongan pegas como viene la fecha de la 2/2 también, e incluso se puede generar un QR para validar que es una información oficial, espero que con todo ello no me pongan problemas. Yo al menos estoy un poco cagao la verdad con lo que pueda pasar .
“ certificado de vacunación frente a COVID-19. A partir del 1 de febrero de 2022, se aceptarán como válidos los certificados de vacunación expedidos por las autoridades competentes del país de origen a partir de los 14 días posteriores a la fecha de administración de la última dosis de la pauta vacunal completa (primovacunación), siempre y cuando no haya transcurrido más de 270 días desde la fecha de administración de la última dosis de dicha pauta. A partir de ese momento, el certificado de vacunación expedido por la autoridad competente del país de origen deberá reflejar la administración de una dosis de refuerzo”
Buenas! Por si a alguien le sirve, sobre este tema que un compañero tuvo problemas con Iberia con los 14 días, desde Ryanair no los hay, te revisan el pasaporte COVID con el VerificaC19 y no se fijan en nada más.
Hola, quería ir a Venecia en unos días con mis hijos de 9 y 6 años, tienen 1 sola vacuna, sabéis si podrán entrar? O si necesitan una prueba de antígenos? Es que la información respecto a niños es mínima. Gracias
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24688
Xunxu Escribió:
Vuelo mañana con Ryanair y en un mail que me han mandado, me indican que tengo que presentar test de antigenos o PCR:
We have been informed by the Italian Government that Italy required FFP2 or hight face masks traveling in the airport or on board the aircraft.
(i) All passengers must present:
(i) dPLF,
(ii) Green Pass or equivalent certification,
(iii) and negative Covid-19 test, antigen or PCR;
Los que habeis volado recientemente con Ryanair, ¿lo habeis recibido también? ¿Os lo pidieron en el embarque o es que no han actualizado los requisitos de entrada desde 01/02?
A partir del 1 de febrero del 2022, se suprime presentar el resultado negativo de una prueba molecular o de antígenos, por lo que las personas que deseen viajar a Italia solo deberán presentar dos documentos:
1. Cumplimentar el Formulario Digital de Localización del Pasajero (Passenger Locator Form –dPLF) a través de la web app.euplf.eu/#/ , tras lo cual recibirá un código QR que deberá descargar y mostrar en el momento del embarque.
2. Presentar en el momento del embarque el Certificado Digital EU COVID de vacunación o curación.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24688
Más medidas:
Hasta el 15 de enero de 2022, para entrar en espectáculos (cines, teatros, etc), eventos deportivos, discotecas e interior de restaurantes, se exigirá la presentación del Certificado COVID Digital UE en vigor, que certifique vacunación completa o curación (no se podrá acceder sólo con el certificado de prueba negativa).
L 6 de diciembre se ha extendido la necesidad de Certificado COVID Digital UE que certifique vacunación completa o curación para acceder a establecimientos hoteleros y para usar medios de transporte público urbano o interurbano y trayectos de largo recorrido interregionales el 6 de diciembre se ha extendido la necesidad de Certificado COVID Digital UE que certifique vacunación completa o curación para acceder a establecimientos hoteleros y para usar medios de transporte público urbano o interurbano y trayectos de largo recorrido interregionales.
Desde el 24 de diciembre es obligatorio el uso de mascarillas FFP2 al aire libre en todo el país, en espectáculos públicos al aire libre y en interiores. Las mascarillas FFP2 deben llevarse en todos los medios de transporte.
A partir del 1 de febrero de 2022, la duración del certificado verde de vacunación se reduce de 9 a 6 meses.