Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje, PLF ✈️ p92 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 173, 174, 175 ... 197, 198, 199  Siguiente
Página 174 de 199 - Tema con 3961 Mensajes y 711253 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información actualizada sobre la situación del Coronavirus en Italia, sanidad, medidas higiénicas, cuarentenas, obligación de test PCR, registro obligatorio de viajeros procedentes de zonas no seguras.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Buenos días, estaba planteándome viajar el próximo mes de Junio a Milán, pero tengo un pequeño inconveniente respecto al certificado COVID.

Recibí la última dosis de la pauta completa de 2 vacunas en Agosto de 2021.
El día 04/02 tenía cita para vacunarme, pero justo di positivo en prueba de Antígenos, por lo que me retrasan la vacunación de la dosis de refuerzo 5 meses, hasta Julio del 2022.

Al tener programado el viaje para Junio, me quedo en tierra de nadie, ya que tampoco puedo recibir el certificado de recuperación al no haber tenido una PCR positiva y luego una negativa, sino que ha sido con antígenos.

¿Alguien tiene idea de que puedo o tengo que hacer en este caso?

Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

A partir del 1 de febrero 2022 dentro de Italia los Certificados COVID Digitales UE de vacunación tendrán una validez de 6 meses desde la última dosis del ciclo completo de la vacuna o de la dosis de refuerzo"

Eso es del texto de @DRos
⬆️ Arriba

Admin

Atorot, tú caso me parece algo bastante irracional e injusto para el que, ahora mismo, yo no conozco una solución. Desincentiva comunicar el contagio. Solo se me ocurre que expongas tu caso a la sanidad autonómica y también en un centro de vacunación.

De aquí a las fechas de tu viaje, confío en que alguien se de cuenta y ponga algún parche pero, entre tanto, la inseguridad no te la quita nadie
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues de momento he enviado un correo al consulado italiano de mi ciudad, Valencia.
También me pondré en contacto durante la mañana con el teléfono de atención e información COVID de la Consellería de Sanitat.
Y por último, intentaré contactar con mi Centro de Salud.

Estoy revisando los SMS recibidos, y tras dar positivo oficial el Lunes día 7 (positivo en casa el día 4, pero el fin de semana no me hicieron test para confirmarlo), recibí un SMS el Martes día 8 postponiendo mi cita para la vacuna hasta el día 18/02, es decir, este viernes. Si nadie me aclara nada, me presentaré allí a mi hora de vacunación y expondré el caso también.

Esto no concuerda con lo que me dijo mi médico, que era postponer la vacuna 5 meses... Un auténtico expediente X sanitario, os mantendré informados conforme reciba respuestas por si puede servirle a alguien más.
⬆️ Arriba

Admin

Yo también intentaría solucionarlo a diferentes niveles ¡Buena suerte!
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Votos: 1 👍
@atorort que yo sepa (si no lo han cambiado de nuevo) la tercera dosis la puedes solicitar antes de los 5 meses si la necesitas para viajar al extranjero.
Esos 5 meses es el intervalo recomendado, pero no hay inconveniente en ponerla antes.

No vas a tener problema para ponerla en mayo o junio, por ejemplo.
⬆️ Arriba

Super Expert

En el teléfono de atención e información de la Conselleria me informan de que, los cinco meses que hay que esperar se dan porque se considera que tienes anticuerpos suficientes, no obstante, a partir de las 4 semanas me informan de que ya puedo pasar por el centro de vacunación para ponerme la dosis de refuerzo.

Yo ya tengo el problema solucionado, pero en el caso de haber tenido un viaje programado este mes por ejemplo, no hubiera tenido manera "legal" de viajar.
⬆️ Arriba

Admin

Y el caso es que esa espera tras la inmunización más completa que supone la infección tiene su razón de ser. Más discutible es el uso (y abuso) del certificado para inducir a la vacunación en países de nuestro entorno y la falta de armonización en torno a este instrumento que nació para facilitar la movilidad y mira tú.
En fin, me alegro de que tu caso esté en vías de solucionarse y espero que vayan poniendo sentido común en todo esto.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Entiendo la espera tras la inmunización para la dosis, en mi caso, de refuerzo.
Pero no entiendo que no expidan un certificado de recuperación de la enfermedad válido salvo que tengas la enfermedad diagnosticada bajo tests PCRs, si cada vez más está entrando en desuso este instrumento de detección dando paso a los tests rápidos de antígenos.

Como tu dices, esperemos que alguien ponga sentido común a esto más pronto que tarde, aunque me huelo que no tardarán mucho en ir levantando restricciones y declarar un "fin de la pandemia" en muchos países de nuestro entorno.
⬆️ Arriba

New Traveller

Después de darle vueltas no acabo de entender:

Mi hija tiene 15 años y 2 dosis de Pfizer. No es elegible para tercera dosis. En Marzo completa 6 meses de la segunda dosis. En Abril nos vamos a Roma.

Tiene acceso o no al super green pass?
⬆️ Arriba

Admin

Yo entiendo que (con la normativa actual):
-No está exenta de presentar Green Pass (restaurantes, museos, alojamiento, etc.) al ser mayor de doce años
-Su certificado de vacunación de más de seis meses de antigüedad no valdría como Green Pass para funcionar allí
-Puede efectuar pruebas periódicamente para poder acceder a todo lo que necesita Green Pass Rafforzato.
A ver si de aquí a entonces relajan algo más.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,
Tenemos un vuelo a Bergamo y luego otro aparte a otro destino. Hemos leído que no es necesario el PLF si no se sale de la zona de tránsito, pero nosotros tenemos que recoger las maletas y volverlas a facturar, por lo que entiendo que saldremos de la zona de tránsito para luego volver a entrar, pero sin salir del aeropuerto. Alguien sabe si tendremos que rellenar el PLF.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

porelnorte Escribió:
Hola,
Tenemos un vuelo a Bergamo y luego otro aparte a otro destino. Hemos leído que no es necesario el PLF si no se sale de la zona de tránsito, pero nosotros tenemos que recoger las maletas y volverlas a facturar, por lo que entiendo que saldremos de la zona de tránsito para luego volver a entrar, pero sin salir del aeropuerto. Alguien sabe si tendremos que rellenar el PLF.

Saludos

A mi no me pidieron mostrar el dplf ni en el aeropuerto de salida ni en el de llegada Ciampino. Pero como no cuesta nada nada rellenarlo... Por si acaso, yo lo haría y te curas en salud.
⬆️ Arriba

Super Expert

mros1978 Escribió:
despues de darle vueltas no acabo de entender:

Mi hija tiene 15 años y 2 dosis de Pfizer. No es elegible para tercera dosis. En Marzo completa 6 meses de la segunda dosis. En Abril nos vamos a Roma.

Ayer solucioné la duda que tenía conmigo y hoy me has hecho caer en otra cosa con este comentario.
Mi mujer, sanitaria, le vacunaron el 15 de Diciembre, el viaje lo estoy planeando para el 23 de Junio, así que habrán pasado los 6 meses también... Esperemos que relajen un poco las medidas, o que al menos si la pauta de vacunación está completa no haya problema.

Lecrín Escribió:
Yo entiendo que (con la normativa actual):
-No está exenta de presentar Green Pass (restaurantes, museos, alojamiento, etc.) al ser mayor de doce años
-Su certificado de vacunación de más de seis meses de antigüedad no valdría como Green Pass para funcionar allí
-Puede efectuar pruebas periódicamente para poder acceder a todo lo que necesita Green Pass Rafforzato.
A ver si de aquí a entonces relajan algo más.
Saludos.

Perdón por la ignorancia, ¿pero que es eso de pruebas periódicas para el Green Pass Rafforzato?
⬆️ Arriba

Admin

Con gusto. Me refiero a esto:

Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje, PLF

Una modificación que permite a visitantes extranjeros con certificado de más de seis meses y de menos de nueve, acceder a restaurantes, museos, alojamientos, transporte, etc. Efectuando un test de antígenos o una PCR de manera periódica mientras se encuentra allí.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por la info, he leído el artículo 3.1 que adjuntas en el mensaje, y veo esta frase que me deja dudas

"en caso de que hayan transcurrido más de seis meses desde finalización del ciclo de vacunación primaria"

¿Con "ciclo de vacunación primaria" se refiere a las dos primeras dosis sin considerar la de refuerzo? Es decir, quizá con la dosis de refuerzo ya inoculada no juega esto de los 6 meses.

Esto de las leyes y la interpretación... Es un mundo, en fin, creo que me voy a decidir a reservar los vuelos, y ya veremos que pasa de aquí a Junio
⬆️ Arriba

Willy Fog

atorort Escribió:
Gracias por la info, he leído el artículo 3.1 que adjuntas en el mensaje, y veo esta frase que me deja dudas
"en caso de que hayan transcurrido más de seis meses desde finalización del ciclo de vacunación primaria"
¿Con "ciclo de vacunación primaria" se refiere a las dos primeras dosis sin considerar la de refuerzo? Es decir, quizá con la dosis de refuerzo ya inoculada no juega esto de los 6 meses.
Esto de las leyes y la interpretación... Es un mundo, en fin, creo que me voy a decidir a reservar los vuelos, y ya veremos que pasa de aquí a Junio

Hasta donde yo sé la dosis de refuerzo no tendría caducidad antes de 9 meses
Saludos
Ángeles
⬆️ Arriba

Travel Addict

mros1978 Escribió:
despues de darle vueltas no acabo de entender:

Acabo de hablar con la embajada española en Roma, nosotros viajamos del 25 al 28 de febrero y a mis hijos el pasaporte covid cumple 6 meses el día 27...pues me dicen que hay veces que aunque falten 4 o 5 días para que el pasaporte cumpla, puede dar en la aplicación como caducado, con lo cual me recomienda que para viajar lleven hecha una PCR o antígenos para volar y una vez allí se la vuelva a repetir para poder entrar en establecimientos, hoteles...
⬆️ Arriba

Super Expert

Angegaca Escribió:
atorort Escribió:

Hasta donde yo sé la dosis de refuerzo no tendría caducidad antes de 9 meses
Saludos
Ángeles

Genial, entonces a priori podemos viajar tranquilos, aunque esperemos que hayan relajado medidas de cara al verano y al turisteo que se viene.
⬆️ Arriba

Admin

atorort Escribió:

Ciclo de vacunación primario es el aprobado por la Agencia Europea del Medicamento y recogido en la ficha técnica: dos dosis para la mayoría, una para Janssen. Precísamente se usa esa expresión para diferenciar de las dosis de refuerzo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Sanidad - Napoles - Milan - Campania - Roma - Cerdeña - Venecia - Sicilia - Florencia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 173, 174, 175 ... 197, 198, 199  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes