Página 174 de 199 - Tema con 3961 Mensajes y 711262 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información actualizada sobre la situación del Coronavirus en Italia, sanidad, medidas higiénicas, cuarentenas, obligación de test PCR, registro obligatorio de viajeros procedentes de zonas no seguras.
Entiendo la espera tras la inmunización para la dosis, en mi caso, de refuerzo.
Pero no entiendo que no expidan un certificado de recuperación de la enfermedad válido salvo que tengas la enfermedad diagnosticada bajo tests PCRs, si cada vez más está entrando en desuso este instrumento de detección dando paso a los tests rápidos de antígenos.
Como tu dices, esperemos que alguien ponga sentido común a esto más pronto que tarde, aunque me huelo que no tardarán mucho en ir levantando restricciones y declarar un "fin de la pandemia" en muchos países de nuestro entorno.
Mi hija tiene 15 años y 2 dosis de Pfizer. No es elegible para tercera dosis. En Marzo completa 6 meses de la segunda dosis. En Abril nos vamos a Roma.
Yo entiendo que (con la normativa actual):
-No está exenta de presentar Green Pass (restaurantes, museos, alojamiento, etc.) al ser mayor de doce años
-Su certificado de vacunación de más de seis meses de antigüedad no valdría como Green Pass para funcionar allí
-Puede efectuar pruebas periódicamente para poder acceder a todo lo que necesita Green Pass Rafforzato.
A ver si de aquí a entonces relajan algo más.
Saludos.
Hola,
Tenemos un vuelo a Bergamo y luego otro aparte a otro destino. Hemos leído que no es necesario el PLF si no se sale de la zona de tránsito, pero nosotros tenemos que recoger las maletas y volverlas a facturar, por lo que entiendo que saldremos de la zona de tránsito para luego volver a entrar, pero sin salir del aeropuerto. Alguien sabe si tendremos que rellenar el PLF.
Hola,
Tenemos un vuelo a Bergamo y luego otro aparte a otro destino. Hemos leído que no es necesario el PLF si no se sale de la zona de tránsito, pero nosotros tenemos que recoger las maletas y volverlas a facturar, por lo que entiendo que saldremos de la zona de tránsito para luego volver a entrar, pero sin salir del aeropuerto. Alguien sabe si tendremos que rellenar el PLF.
Saludos
A mi no me pidieron mostrar el dplf ni en el aeropuerto de salida ni en el de llegada Ciampino. Pero como no cuesta nada nada rellenarlo... Por si acaso, yo lo haría y te curas en salud.
Mi hija tiene 15 años y 2 dosis de Pfizer. No es elegible para tercera dosis. En Marzo completa 6 meses de la segunda dosis. En Abril nos vamos a Roma.
Tiene acceso o no al super green pass?
Ayer solucioné la duda que tenía conmigo y hoy me has hecho caer en otra cosa con este comentario.
Mi mujer, sanitaria, le vacunaron el 15 de Diciembre, el viaje lo estoy planeando para el 23 de Junio, así que habrán pasado los 6 meses también... Esperemos que relajen un poco las medidas, o que al menos si la pauta de vacunación está completa no haya problema.
Lecrín Escribió:
Yo entiendo que (con la normativa actual):
-No está exenta de presentar Green Pass (restaurantes, museos, alojamiento, etc.) al ser mayor de doce años
-Su certificado de vacunación de más de seis meses de antigüedad no valdría como Green Pass para funcionar allí
-Puede efectuar pruebas periódicamente para poder acceder a todo lo que necesita Green Pass Rafforzato.
A ver si de aquí a entonces relajan algo más.
Saludos.
Perdón por la ignorancia, ¿pero que es eso de pruebas periódicas para el Green Pass Rafforzato?
Una modificación que permite a visitantes extranjeros con certificado de más de seis meses y de menos de nueve, acceder a restaurantes, museos, alojamientos, transporte, etc. Efectuando un test de antígenos o una PCR de manera periódica mientras se encuentra allí.
Gracias por la info, he leído el artículo 3.1 que adjuntas en el mensaje, y veo esta frase que me deja dudas
"en caso de que hayan transcurrido más de seis meses desde finalización del ciclo de vacunación primaria"
¿Con "ciclo de vacunación primaria" se refiere a las dos primeras dosis sin considerar la de refuerzo? Es decir, quizá con la dosis de refuerzo ya inoculada no juega esto de los 6 meses.
Esto de las leyes y la interpretación... Es un mundo, en fin, creo que me voy a decidir a reservar los vuelos, y ya veremos que pasa de aquí a Junio
Gracias por la info, he leído el artículo 3.1 que adjuntas en el mensaje, y veo esta frase que me deja dudas
"en caso de que hayan transcurrido más de seis meses desde finalización del ciclo de vacunación primaria"
¿Con "ciclo de vacunación primaria" se refiere a las dos primeras dosis sin considerar la de refuerzo? Es decir, quizá con la dosis de refuerzo ya inoculada no juega esto de los 6 meses.
Esto de las leyes y la interpretación... Es un mundo, en fin, creo que me voy a decidir a reservar los vuelos, y ya veremos que pasa de aquí a Junio
Hasta donde yo sé la dosis de refuerzo no tendría caducidad antes de 9 meses
Saludos
Ángeles
Acabo de hablar con la embajada española en Roma, nosotros viajamos del 25 al 28 de febrero y a mis hijos el pasaporte covid cumple 6 meses el día 27...pues me dicen que hay veces que aunque falten 4 o 5 días para que el pasaporte cumpla, puede dar en la aplicación como caducado, con lo cual me recomienda que para viajar lleven hecha una PCR o antígenos para volar y una vez allí se la vuelva a repetir para poder entrar en establecimientos, hoteles...
Saludos
Ángeles
Genial, entonces a priori podemos viajar tranquilos, aunque esperemos que hayan relajado medidas de cara al verano y al turisteo que se viene.
Ciclo de vacunación primario es el aprobado por la Agencia Europea del Medicamento y recogido en la ficha técnica: dos dosis para la mayoría, una para Janssen. Precísamente se usa esa expresión para diferenciar de las dosis de refuerzo.
Acabo de hablar con la embajada española en Roma, nosotros viajamos del 25 al 28 de febrero y a mis hijos el pasaporte covid cumple 6 meses el día 27...pues me dicen que hay veces que aunque falten 4 o 5 días para que el pasaporte cumpla, puede dar en la aplicación como caducado, con lo cual me recomienda que para viajar lleven hecha una PCR o antígenos para volar y una vez allí se la vuelva a repetir para poder entrar en establecimientos, hoteles...
Para entrar al país les basta un certificado de menos de nueve meses de antigüedad. Italia ha subscrito ese acuerdo. Otra cosa es el funcionamiento interno: alojamiento, restaurantes, museos, etc. Ahí entra lo de los seis meses.
Saludos
Ángeles
Nada hay dispuesto, por el momento, sobre caducidad de la dosis de refuerzo, cosa lógica porque nada hay aprobado que permita solucionar esa caducidad. No olvidemos que todo esto es también para ellos y no puedes dejar a miles de ciudadanos sin transporte, comercio, ocio, etc. Y sin una alternativa. Ya se irá viendo.
Buenos días, he reservado unos billetes para viajar con mi familia a Alghero - Cerdeña - Italia en mayo y estoy leyendo que hace falta registrarse en una página para poder viajar a Italia. Si es así, alguno de vosotros me podría decir el enlace. Muchas gracias de antemano.
Buenos días, he reservado unos billetes para viajar con mi familia a Alghero - Cerdeña - Italia en mayo y estoy leyendo que hace falta registrarse en una página para poder viajar a Italia. Si es así, alguno de vosotros me podría decir el enlace. Muchas gracias de antemano.
Hola
Lo que necesitas para entrar en Italia es este formulario que tienes que rellenar
Buenas vuelo por fin mañana a Italia y estaba mirando que la aplicación de Ryanair me pide cargar como documentos obligatorios un par de archivos en PDF llamados ¨SELF-DECLARATION FORM FOR TRAVEL TO ITALY FROM ABROAD¨ y otro para el aeropuerto llamado ¨FORMAL STATEMENT PURSUANT TO LAW DRP N.445/2000 ART. 46,47¨.
¿Son realmente obligatorios? ¿Por qué no están ni en español? Además te hacen afirmar que has pasado una prueba o te la realizarás al llegar xD
El primero no sé si se corresponderá con el formulario que enlaza Tinuco. El segundo, si se trata de esto que parece que sí: www.ryanair.com/ ...nglese.pdf te hace declarar, entre otras cosas, que tienes un motivo justificadísimo de viaje con arreglo a una norma de ¡¡ marzo de 2020 !! en lo más crudo e incierto de la pandemia, particularmente en Italia. Anda que...están al día en Ryanair. Va a haber que tomar una tila doble antes de abrir la app o uno de sus correos previos a un viaje
Indiana Jones Registrado: 27-07-2009 Mensajes: 1255
Votos: 1 👍
En otros viajes que he hecho (no a Italia) Ryanair no dejaba de enviar mensajes recordando que faltaba subir documentación y tal. No era cierto. No faltaba nada y no tenía que cargar nada en la aplicación, y volé sin problemas.
No sé en esta situación en concreto, tampoco me quiero pasar de listo, pero yo no le haría mucho caso.
Así es!! Menudo spam me están haciendo en el correo. Tampoco quiero subir más archivos personales a Ryanair de los que ya tienen... De verdad que llevo una carpeta ya de documentos impresos entre boletos de avión, museos, certificados... Y me veo que voy a tener que imprimirme otros tanto. Me gusta llevar por si falla lo digital. Los guardaré y encuadernaré de recuerdo