Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje, PLF ✈️ p30 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 183, 184, 185 ... 197, 198, 199  Siguiente
Página 184 de 199 - Tema con 3961 Mensajes y 719043 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información actualizada sobre la situación del Coronavirus en Italia, sanidad, medidas higiénicas, cuarentenas, obligación de test PCR, registro obligatorio de viajeros procedentes de zonas no seguras.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
La reforzada es la dosis de refuerzo que es la que, de momento, exigen para entrar a los monumentos, restaurantes,..
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Nosotros vamos ahora en abril, tenemos 3 dosis y la niña tiene 2, la última puesta el 5 de marzo, entiendo que sin problemas para restaurantes etc.
⬆️ Arriba

Super Expert

Indialuna Escribió:
Nosotros vamos ahora en abril, tenemos 3 dosis y la niña tiene 2, la última puesta el 5 de marzo, entiendo que sin problemas para restaurantes etc.

A los menores de 12 años no les piden nada.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Perfecto, gracias.
Acabo de probar con el certificado de recuperación expedido a raíz de un test de antígenos negativo, en la modalidad de Rafforzata, y todo verde, por si alguien estaba en esa situación.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Votos: 1 👍
atorort Escribió:
Perfecto, gracias.
Acabo de probar con el certificado de recuperación expedido a raíz de un test de antígenos negativo, en la modalidad de Rafforzata, y todo verde, por si alguien estaba en esa situación.

Ya se ha dicho, la rafforzata es válida para:

-Certificado de recuperación con menos de 6 meses de antiguedad.
-Vacunación completa (dos dosis) donde la segunda haya sido administrada hace menos de 6 meses.
-Dosis de refuerzo (la tercera dosis), sin limite de tiempo.

En el caso de que tengas dos dosis pero hayan pasado mas de 6 meses, la propia rafforzata tiene la opción de escanear un test de antígeno o una PCR.
⬆️ Arriba

New Traveller

Indialuna Escribió:
Gracias!

Buenas. Llevamos en Venecia 2 días, con pasaporte covid con 8 meses. Nos hicimos en españa un test de antígenos el mismo día de salida. Pues llegamos al aeropuerto de Treviso y no nos pidieron nada, ni formulario de pasajeros, ni DNI ni pasaporte Covid. Y en la ciudad, prácticamente en ningún sitio nos han pedido pasaporte Covid, solamente en una basílica, un teatro, un centro comercial, una oficina de correos y el hotel. En restaurantes ninguno. Y de esos sitios solo en 3 nos miraron test de antígenos. Así que cada ciudad es un mundo, y la gente al.igual que en España, estan hartos del pasaporte. Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

La vacuna en menores no caduca si tienen las 2 dosis:
www.lavozdegalicia.es/ ...916269.htm

A partir del 6 de abril.
Saludos
Ángeles
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Angegaca Escribió:

A partir del 6 de abril.
Saludos
Ángeles

Buenísima noticia!!
Mi hija de 17 años no puede acceder a la tercera dosis y hasta ahora tenía que hacerse test o PCR para viajar a algunos países de la UE. Por fin se acaba este absurdo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos. Ayer el gobierno italiano anunció que el 1 de abril terminará el estado de emergencia, finalmente no será prorrogado. Esto implica que, a partir de 01/04, ya no será necesario el Green Pass para acceder a museos y medios de transporte. A éstos se podrá acceder asimismo con mascarilla quirúrgica (ya no será obligatoria la ffp2 en estos sitios).
⬆️ Arriba

Travel Addict

williamkane Escribió:
Hola a todos. Ayer el gobierno italiano anunció que el 1 de abril terminará el estado de emergencia, finalmente no será prorrogado. Esto implica que, a partir de 01/04, ya no será necesario el Green Pass para acceder a museos y medios de transporte. A éstos se podrá acceder asimismo con mascarilla quirúrgica (ya no será obligatoria la ffp2 en estos sitios).

Me parece perfecto.
De hecho la exigencia del pasaporte COVID hubiera sonrojado a [editado moderacion].

El problema es la inseguridad jurídica. Es posible que alguien viaje el 11 de abril, y el mismo 10 de abril se vuelvan a imponer medidas sin tiempo para que algunas personas puedan cumplirlas.

En cualquier caso es una buena noticia.
⬆️ Arriba

Site Admin

Votos: 4 👍
j0lu Escribió:
williamkane Escribió:

Me parece perfecto.
De hecho la exigencia del pasaporte COVID hubiera sonrojado a [editado moderacion].

El problema es la inseguridad jurídica. Es posible que alguien viaje el 11 de abril, y el mismo 10 de abril se vuelvan a imponer medidas sin tiempo para que algunas personas puedan cumplirlas.

En cualquier caso es una buena noticia.

Algunas afirmaciones dicen mas de la persona que las expresa, que de lo que intentan argumentar.

En este foro no aceptamos comparar una medida sanitaria, con una de la páginas más aberrantes y trágicas de la humanidad.

En todo caso, deja el análisis de la legalidad para los jueces, que en este foro nos centramos en las cuestiones prácticas para el viajero.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

En Italia no cambian en exceso la nueva normativa, os la expongo aquí:

Desde el 1 de abril de 2022 ya no estará en vigor en Italia el "estado de emergencia", aunque se mantendrá una serie de medidas para la contención de la difusión del COVID-19, incluidas en el Decreto Ley 24, de 24 de marzo de 2022.

Desde el 1 de abril ya no será necesario presentar Certificado COVID Digital UE para alojarse en hoteles (aunque sí será necesario Certificado COVID Digital UE de vacunación o curación para utilizar servicios de gimnasio o piscinas dentro de dichos establecimientos hoteleros). Tampoco será necesario mostrar ningún Certificado COVID para sentarse en zonas abiertas o terrazas de bares y restaurantes, o para utilizar medios de transporte local (metro o autobús).

Hasta el 30 de abril habrá que estar en posesión de Certificado COVID Digital UE (de vacunación, recuperación o de resultado negativo de test de antígenos de menos de 48 horas) para utilizar medios de transporte público de largo recorrido (que transcurran entre al menos dos regiones del país, a excepción de las conexiones marítimas entre Calabria y Sicilia), así como para acceder al interior de bares y restaurantes.

Hasta el 30 de abril, sólo se podrá acceder con Certificado COVID Digital UE (de vacunación o curación) a centros y eventos deportivos, locales de ocio, cines, teatros, salas de concierto, ferias y congresos, museos y exposiciones (no se podrá acceder sólo con el certificado de prueba negativa).

Sigue siendo obligatorio el uso de mascarilla hasta el 30 de abril en espacios cerrados. La mascarilla deberá ser del tipo FFP2 para acceder a espectáculos, eventos deportivos, teatros, salas de concierto, cines y demás locales de ocio, así como para usar el transporte público.

No queda muy claro si habrá que seguir presentando, para entrar en Italia, El Formulario Digital de Localización de Pasajero.
⬆️ Arriba

Travel Addict

williamkane Escribió:

Según la página del propio ministerio, el certificado COVID se seguirá exigiendo, al menos hasta el 30 de abril, en museos y transporte entre dos regiones...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Angegaca Escribió:

A partir del 6 de abril.
Saludos
Ángeles

Hola, ¿Sabéis si esto será así en Italia? Viajamos el 17 de abril a Roma y mi hija con 13 tiene las dos dosis con mas de 6 meses y no tiene dosis de refuerzo. Ademas viajamos un domingo a las 21:00 y tengo problemas para hacer antígenos un sábado en mi comunidad.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

trapecio1975 Escribió:
almulilla Escribió:
Buenas tardes viajeros, podría alguno de vosotros aclararme una duda, por favor? Voy a viajar con mi hijo de 17 años a Roma. Al no tener la dosis de refuerzo de la vacuna puesta ( su tramo de edad no tiene todavía fecha confirmada para su administración ) y con la segunda dosis puesta en el mes de septiembre tiene que hacerse un test de antígenos en España para poderle mostrar en el hotel a nuestra llegada. Es valido cualquier test de antígeno realizado en un laboratorio? En algunos me han comentado que el suyo sólo es valido para volar ( me ha extrañado mucho). Muchas gracias y un saludo

Te informo, que si es por viaje ,se la puedes poner, nosotros estamos en el mismo caso y he conseguido que se la pongan al menos de 18 años( tiene 15), así podremos entrar sin problemas. Consulta en tu telefono de infovacuna o enun centro de salud. Si se puede poner el refuerzo a menores de 18.

Hola, pues yo he intentado ponérsela con 13 años en Cantabria y no me han dejado
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

marlavana Escribió:
Angegaca Escribió:

A partir del 6 de abril.
Saludos
Ángeles

Hola, ¿Sabéis si esto será así en Italia? Viajamos el 17 de abril a Roma y mi hija con 13 tiene las dos dosis con mas de 6 meses y no tiene dosis de refuerzo. Ademas viajamos un domingo a las 21:00 y tengo problemas para hacer antígenos un sábado en mi comunidad.

Si no me equivoco, la exención para menores de 18 años entra en vigor el 6 de abril.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

ALROJO Escribió:
marlavana Escribió:
Angegaca Escribió:

A partir del 6 de abril.
Saludos
Ángeles

Si no me equivoco, la exención para menores de 18 años entra en vigor el 6 de abril.

Una duda que me ha surgido ahora. Un menor con las dos dosis y menos de nueve meses de la segunda dosis puede volar a Italia? otra cosa es que allí te exijan lo de los 6 meses. Yo me refiero a entrar al país, es que lo he leído en alguna pagina pero no me queda nada claro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Marlavana Escribió:
ALROJO Escribió:
marlavana Escribió:
Angegaca Escribió:

A partir del 6 de abril.
Saludos
Ángeles

Una duda que me ha surgido ahora. Un menor con las dos dosis y menos de nueve meses de la segunda dosis puede volar a Italia? otra cosa es que allí te exijan lo de los 6 meses. Yo me refiero a entrar al país, es que lo he leído en alguna pagina pero no me queda nada claro.

Hola Marlavana:

Si que puede volar, nosotros hemos ido con Vueling el 18 de Marzo y ningún problema. Eso sí cuando llegas al hotel te mandan hacer el tampone en la farmacia más cercana.
⬆️ Arriba

Super Expert

j0lu Escribió:
williamkane Escribió:

Según la página del propio ministerio, el certificado COVID se seguirá exigiendo, al menos hasta el 30 de abril, en museos y transporte entre dos regiones...

Aún no está actualizada. Siempre suelen tardar algunos días.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Sanidad - Roma - Sicilia - Cerdeña - Florencia - Venecia - Milan - Napoles - Apulia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 183, 184, 185 ... 197, 198, 199  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes