Por lo que he conocido de Florencia, está muy bien tu viaje. Sólo agregaría el Batisterio y organizar mejor la visita a la Catedral y el Domo, ya que este último tiene horarios.
Sí, eso todo lo tengo planeado con hora (jueves), pero he leído que la subida a cúpula hay que pedirla allí y ya comienza a contar la Firenze Card, por lo que o la reservo el día anterior al volver de Livorno, o esa misma mañana, con lo que lo visitaría todo menos la subida a la cúpula, y esta no sé si podría visitarla en otro día.
Her_2004 Escribió:
No olvides pasar por la Iglesia de la Anunziata.
Pues no la tenía apuntada. No veo que entre en la Firenzecard, por lo que podría visitarla cualquier otro día. Tomo nota.
Her_2004 Escribió:
Pr otro lado, recuerdo que las Galerías Uffizi llevaban mucho tiempo para recorrerlas.
Pues en un principio no iba a entrar, pues al peque (6 años), se le puede hacer pesado, pero aunque sea por ver la Venus de Boticelli... Leí una "guía rápida" en la que veías solo unos 10 cuadros importantes y tardabas ¡¡¡2 horas!!! Si 2 horas es una visita rápida el chiquillo me pide el divorcio este verano...
¿Qué tal visitar Florencia en agosto? ¿está abierto todo? hace unos años fui a Venecia y muchos restaurantes recomendados estaban cerrados por vacaciones.
Hay ahora mismo bastantes cosas cerradas y no visitables, pero lo que es restaurantes no me preocupa. Seguro que hambre no paso. ¿Qué fechas vas? Yo estoy planificando para la segunda-tercera semana de agosto. Me pilla el día 15 y hasta la catedral tiene horario especial.
Hola a todos! Mil gracias por vuestros consejos. Yo voy a Florencia en dos semanas y tenemos un poco lío sobre qué reservar sí o sí con antelación. ¿Alguien me ayuda porfa? He echado un ojo y no veo mensajes actuales sobre esto.
Por cierto, ¿hay algo imprescindible que siga cerrado o en obras? Espero no tener muy mala suerte jeje.
Hola a todos! Mil gracias por vuestros consejos. Yo voy a Florencia en dos semanas y tenemos un poco lío sobre qué reservar sí o sí con antelación. ¿Alguien me ayuda porfa? He echado un ojo y no veo mensajes actuales sobre esto.
Por cierto, ¿hay algo imprescindible que siga cerrado o en obras? Espero no tener muy mala suerte jeje.
¡Hola! Los Uffizi y la Accademia son los lugares que más demanda tienen y por tanto en los que tienes más opciones de quedarte sin entradas. En estos sí te recomiendo que compres con antelación.
En cuanto a los cierres, hace unos meses que no voy a Florencia pero la última vez estaba cerrado el Battistero di San Giovanni.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 3228
Votos: 0 👍
vsyaiza Escribió:
Hola!!
Revisa esta web duomo.firenze.it/ ...n-giovanni
Dicen que el intetior del baptisterio de San Juan, esta en restauraciones en el interior.
¡Hola! Los Uffizi y la Accademia son los lugares que más demanda tienen y por tanto en los que tienes más opciones de quedarte sin entradas. En estos sí te recomiendo que compres con antelación.
En cuanto a los cierres, hace unos meses que no voy a Florencia pero la última vez estaba cerrado el Battistero di San Giovanni.
Muchas gracias Williamkane! Reservo esos entonces y cruzo los dedos para que no haya demasiadas cosas cerradas
Alguien ha hecho últimamente Florencia y Cinque ville.?
Creo que se puede visitar Cinque Terre con un tour desde Florencia, más cerca desde Lucca o Pisa (tren). En los 5 pueblos es imposible aparcar, con lo que si llevas coche tendrías que dejarlo en la Spezia e ir en tren...
El Battistero está abierto con algún andamio, pero yo no haria colas para verlo.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2010 Mensajes: 3665
ponchozar Escribió:
atita Escribió:
Alguien ha hecho últimamente Florencia y Cinque ville.?
Creo que se puede visitar Cinque Terre con un tour desde Florencia, más cerca desde Lucca o Pisa (tren). En los 5 pueblos es imposible aparcar, con lo que si llevas coche tendrías que dejarlo en la Spezia e ir en tren...
Tenemos pensado hacerlo en tren .La duda es cuánto ver cada día para disfrutarlo.
Hola a tod@s, tengo previsto acompañar a mi hija del 11 al 16 de julio a Florencia, ella va con un Erasmus de Profesores de idiomas, yo estaré sola por la mañana y por la tarde no se todavía el horario que tendrá, me gustaría saber si hay que llevar algún certificado covid o ya no hay restricciones y también que ver y como organizarme las mañanas, ya he visto lo que aconseja "ponchozar" , no sé con cuanto tiempo de antelación hay que reservar online para los museos, ninguna de las dos hemos estado en Florencia.
Gracias
Hola a tod@s, tengo previsto acompañar a mi hija del 11 al 16 de julio a Florencia, ella va con un Erasmus de Profesores de idiomas, yo estaré sola por la mañana y por la tarde no se todavía el horario que tendrá, me gustaría saber si hay que llevar algún certificado covid o ya no hay restricciones y también que ver y como organizarme las mañanas, ya he visto lo que aconseja "ponchozar" , no sé con cuanto tiempo de antelación hay que reservar online para los museos, ninguna de las dos hemos estado en Florencia.
Gracias
A mi no me han pedido ningún certificado Covid en Italia en 33 días, solo te dicen de poner la mascarilla si vas en Bus.
Hola. Estamos organizando el viaje a Florencia para el 7 al 12 de agosto. Os cuento más o menos como sería lo básico, a ver q os parece...
Domingo 7.- llegada a Pisa aproximadamente a las 11:00. Traslado desde el aeropuerto y ver la torre y poco más. Comemos en Pisa? Traslado a Florencia y primer contacto con la ciudad.
Lunes 8.- Salimos en una excursión organizada para ver cinque terre. Comemos en monterosso, en Il Bocconcino
Martes 9.- visita con el Brunelleschi pass. Cúpula, campanario, etc. Tenemos el pass para 3 días, así q con tranquilidad...
Miércoles 10.- gallería uffizi y academia
Jueves 11.- excursión organizada San Gimignano, Siena, Monteriggioni y Chianti
Viernes 12.- salimos hacia Madrid a las 18:30 desde Pisa
Creo q faltan muchas cosas por ver, pero tenemos muchos huecos sin rellenar, q la intención es ir llenandolos sin agobiarnos demasiado, q tb queremos disfrutar de la ciudad. Las entradas ya las tenemos todas reservadas para intentar evitar colas Algún consejillo más?
Hola. Estamos organizando el viaje a Florencia para el 7 al 12 de agosto. Os cuento más o menos como sería lo básico, a ver q os parece...
Domingo 7.- llegada a Pisa aproximadamente a las 11:00. Traslado desde el aeropuerto y ver la torre y poco más. Comemos en Pisa? Traslado a Florencia y primer contacto con la ciudad.
Lunes 8.- Salimos en una excursión organizada para ver cinque terre. Comemos en monterosso, en Il Bocconcino
Martes 9.- visita con el Brunelleschi pass. Cúpula, campanario, etc. Tenemos el pass para 3 días, así q con tranquilidad...
Miércoles 10.- gallería uffizi y academia
Jueves 11.- excursión organizada San Gimignano, Siena, Monteriggioni y Chianti
Viernes 12.- salimos hacia Madrid a las 18:30 desde Pisa
Creo q faltan muchas cosas por ver, pero tenemos muchos huecos sin rellenar, q la intención es ir llenandolos sin agobiarnos demasiado, q tb queremos disfrutar de la ciudad. Las entradas ya las tenemos todas reservadas para intentar evitar colas Algún consejillo más?
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33537
@Silvialda El día 10 podrías subir al Piazzale Michelangelo a ver las vistas y coincidir con la puesta de sol.
Yo no hubiera puesto de ninguna de las maneras Uffizzi y Accademia el mismo día, vas a terminar saturada, pero veo que ya tienes las entradas compradas...
Hola! Después de conocer Florencia no puedo decir nada que no se sepa: un espectáculo, una preciosidad y una obra de arte infinita.
Recomendar encarecidamente la subida a Piazzale Michelangelo, si es al atardecer mejor. Hay un ambiente brutal, coger sitio se complica pero merece mucho la pena. Hay varios kioskos donde comprar algo si hace falta y la subida a pie no me ha parecido muy dura. Es más, paseando junto al río se hace hasta muy amena.
Visitar el Duomo y toda la plaza de noche con su iluminación me parece una delicia que no deberían pasar por alto. Me encantó